Leon Smith

Evans: "Contra Nadal espero que ya vayamos 1-0 y así meterle presión"

Dan Evans, uno de los artífices de la clasificación de Gran Bretaña para semis.

Los británicos se medirán a España en las semis de la Copa Davis sin nada que perder y en principio sin Andy Murray. Dan Evans, a por todas.

Leon Smith: "No sé si Andy jugará mañana"

El capitán británico de Copa Davis, Leon Smith, confesó hoy en rueda de prensa que no sabe si Andy Murray saldrá mañana de partida en la eliminatoria de cuartos de final ante Alemania: "No sé si Andy podrá jugar mañana. Como ya bien os dijo ayer, no estaba del todo bien físicamente, ya que lleva algo más de cinco semanas sin poder competir en partido oficial y eso afecta mucho en la preparación de un jugador. En unos minutos hablaremos para saber como se encuentra, y después de verle entrenar tomaré una decisión. No es necesario decidir si juega o no a estas alturas", manifestó el capitán británico.

Leon Smith: "Es fascinante ver cómo los jugadores resuelven ellos los problemas, no soy partidario del coaching"

Leon Smith, capitán de Copa Davis de Gran Bretaña ha querido dar su opinión sobre el coaching en pista, un tema que nuevamente está sobre la mesa tras el warning que Carlos Ramos impuso a Serena Williams en la final del US Open. Y para Smith, el coahcing no debería implantarse. "Honestamente, no me importa decirlo, mi punto de vista personal es que es algo especial en nuestro juego y es bastante único que los jugadores salgan y tengan que resolver problemas. Creo que es fascinante ver cómo se desarrolla el partido, ver cómo los jugadores resuelven situaciones. Me gusta tal y como es".

Kyle Edmund, el 'as' bajo la manga de Leon Smith

Pablo Carreño y Feliciano López acaban de cerrar su victoria ante Jamie Murray y Dominic Inglot para poner el 2-1 a favor de España en la eliminatoria. El público abandona sus localidades, el estadio Puente Romano se vacía y un jugador del equipo de Gran Bretaña sale a calentar. Es Kyle Edmund, el as bajo la manga que tiene guardado Leon Smith para este domingo. El capitán británico habló sobre el tema en rueda de prensa: "Tenemos la esperanza de que Kyle pueda jugar, hemos entrenado 10 minutos, practicado algunos puntos y después haremos una evaluación para ver cómo se encuentra. Si se siente en forma y listo para competir, genial. Si no lo está, sería injusto hacerle saltar a pista", confesó uno de los protagonistas de esta serie de Copa Davis.

Gran Bretaña ya tiene equipo para la eliminatoria ante España

El capitán del equipo de Gran Bretaña de Copa Davis, Leon Smith, dio a conocer la convocatoria para la eliminatoria que mide a su equipo contra España, del 2 al 4 de febrero en la ciudad malagueña de Marbella. No hubo sorpresas, y Smith llamó a todo lo que tiene disponible para esta importante eliminatoria. Kyle Edmund liderará a su equipo tras la ausencia destacada de Andy Murray. Junto a él, Cameron Norrie será la segunda raqueta británica. Jamie Murray y Dominic Inglot disputarán lo más probable el dobles. Además con la nueva normativa, el quinto integrante del equipo será Liam Broady. ¿Qué os parece el equipo?

Leon Smith: "Shapovalov ha aprendido una dura lección"

Nadie es ajeno al tremendo episodio vivido en la eliminatoria de Copa Davis entre Canadá y Gran Bretaña, saldada en favor de los británicos después de que Denis Shapovalov fuera descalificado por dar un pelotazo al juez de silla. El capitán del equipo británico se mostró satisfecho por la clasificación de su equipo, y no eludió el tema más candente del día. "Lo siento por Shapovalov, la verdad es que ha aprendido una dura lección con esto", señaló un Leon Smith que mostró su preocupación por el árbitro. "Espero que el juez de silla esté bien porque ha sido un bolazo muy peligroso para su salud".

Leon Smith sobre la ausencia de Murray en la Davis: "Le echaremos de menos, es una gran influencia para el equipo"

El capitán del equipo británico de Copa Davis, Leon Smith, no podrá contar con el principal baluarte brit Andy Murray para la eliminatoria ante Canadá en Ottawa. Y así lo ha expresado: "Le echaremos de menos, es una gran influencia para el equipo. Como vimos el año pasado, se preocupa mucho y pone mucho interés en este equipo", ha comentado el capitán como recoge The Independent. "Pasé tiempo con él en Miami hablando del tema abiertamente pero sabiendo que era un desafío importante para él. Lo que ha decicido esta bien, quedarse en casa, descansar después de lo que han sido tres o cuatro meses increíbles para él y centrarse en los próximos", desvela Smith. "Andy se lleva muy bien con los jugadores del equipo y estará muy cerca de ellos apoyándolos. Nos estará viendo seguro y enviando mensajes", confía el capitán británico.

Ser líder en todo momento

Leon Smith, capitán británico de Copa Davis, señala un momento ajeno a las pistas como parte del proceso que ha llevado a Murray a ser número 1

Leon Smith sobre Murray: “Estoy muy impresionado por cómo ha seguido mejorando su juego”

El capitán británico de Copa Davis hace un completo repaso de la temporada del número 1 del mundo y destaca su capacidad para esforzarse en ser mejor.

Leon Smith: “El tenis británico debe aprovechar el éxito de Murray”

El capitán de Copa Davis británico y antiguo entrenador de Andy Murray afirma que su figura debe servir para impulsar el tenis en su país.

Leon Smith: "Andy Murray conservará el número 1 en 2017"

El capitán de Copa Davis británico Leon Smith piensa, en declaraciones realizadas a la BBC y recogidas por el DailyMail, que Andy Murray puede conservar su recién estrenado número 1 por bastante tiempo. “Por la forma en la que funciona el sistema de puntuación, tiene una buena oportunidad. Si observas el primer trimestre del 2017 con dos grandes Masters Series como Indian Wells y Miami donde (Murray) no ha jugado a su mejor nivel así que no debe defender muchos puntos”, considera el de Glasgow.

Leon Smith dobla su trabajo

Leon Smith, actual capitán del equipo británico de Copa Davis y una de las cabezas más visibles del tenis masculino en Reino Unido, ha decidido aceptar un trabajo más en su presente, quizá el más emocionante. Smith será, a partir de ahora, el director de rendimiento del tenis en Escocia, con el objetivo de aprovechar la tirada que han tenido Andy Murray y su hermano Jamie durantee estos últimos años.

"Estoy encantado de aceptar esta silla, apasionado de poder trabajar en la organización y los programas que puedan ayudar a lograr los objetivos que todos deseamos para el tenis escocés en términos de oportunidades", celebró el capitán, quien intentará llevar sus tres trabajos al día sin dejar de atender ninguno de ellos.

Leon Smith: "Lendl tiene el reto de lograr que Murray supere a Djokovic"

Al habla Leon Smith, actual capitán del equipo británico de Copa Davis y miembro del equipo de trabajo de Andy Murray. El escocés opinó en Daily Express sobre la reunión del tenista de Dunblane con su ex entrenador, Ivan Lendl, y los desafíos que tienen por delante. "Con Ivan vuelve la autoridad, un sentido de la dirección y la confianza. Él llega a pista para entrenar y casi no tiene ni que abrir la boca, simplemente propone los ejercicios y el motivo por el cual se realizan. Andy confía mucho en este método", relata el de Glasgow. "Lendl tiene por delante el reto de superar a Novak Djokovic y estoy seguro que dará sus frutos".

Leon Smith extiende su contrato como capitán del equipo británico de Copa Davis hasta 2018

El vigente campeón de la Copa Davis, Gran Bretaña, sigue creyendo en su proyecto tenístico que le hizo levantar la Ensaladera el pasado mes de noviembre. Esta misma mañana se hizo oficial la extensión del contrato de Leon Smith, capitán del conjunto británico, hasta finales de 2018. “Es un honor enorme y un gran privilegio poder seguir siendo el capitán del equipo de Copa Davis. Hemos conseguido muchísimo en los últimos seis años y nos hemos coronado el pasado año siendo campeones del mundo”, comentó Smith. Gran Bretaña está en cuartos de final de la Copa Davis y chocará ante la Serbia de Novak Djokovic.

Leon Smith: "No queremos seguir disfrutando. Venimos a ganar de nuevo"

El defensor del título no quiere detenerse en la hazaña. Debutando en casa, ante Japón y con Andy Murray formando parte del equipo, Gran Bretaña vuelve a ser contendiente para revalidar el título. De esa ambición es parte su entrenador, quien se ha mostrado muy ambicioso e lusionado con esta nueva edición. "Creo que es genial tener otra eliminatoria en casa. Ya hemos tenido, obviamente, una gran cantidad de cruces en casa, pero es genial debutar en casa como defensor del título. Al mismo tiempo, todos sabemos que se comienza de nuevo y no estamos aquí para celebrar, estamos aquí para ganar. No podemos subestimar a un muy buen equipo como el japonés".

Leon Smith: “Andy se ha demostrado a sí mismo que es una absoluta súper estrella”

El capitán del conjunto campeón califica el hecho de ganar la Davis como “uno de los logros más grandes de la historia del tenis británico” y alaba a Murray.

Leon Smith: “Fue un partido estresante”

El equipo británico de Copa Davis afronta con grandes expectativas la jornada del domingo tras su victoria sufrida en el tercer punto de la final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes