Leo Borg

Leo Borg ya entrena en la Rafa Nadal Academy by Movistar

Leo Borg ya había anunciado hace meses que se iba a incorporar a la Rafa Nadal Academy by Movistar para un stage de unas dos semanas de entrenamientos intensivos, con el fin de acelerar su progresión y preparar el asalto al profesionalismo. El hijo de Björn Borg tiene 17 años y ya ha debutado en el ATP Challenger Tour, mostrando buenas sensaciones por lo que quiere explorar toda opción de mejorar sus prestaciones. Para ello, ha estado trabajando en pista con Toni Nadal. Está por ver si su estancia se prolonga más tiempo del esperado.

Robin Soderling y el amor por su nueva profesión

Robin Soderling. Foto: Getty Images

Robin Soderling se siente feliz en estos momentos con su trabajo como capitán del equipo sueco de Copa Davis. Tiene contrato hasta 2022.

Leo Borg entrenará dos semanas cada mes en la Academia de Nadal

Hace poco dábamos la noticia de que Leo Börg, el hijo del gran campeón sueco, tenía planes de trasladarse a la Academia de Rafa Nadal para mejorar como tenista allí. El tenista de 16 años compaginará, finalmente, sus trabajos en Gotemburgo cada mes con los entrenamientos en Mallorca, repartiéndose las semanas de forma equitativa: dos semanas en la Academia del manacorí y otras dos en casa. Recordemos que Leo ya debutó este año a nivel Challenger en el circuito, encandenando derrotas ante Tseng y Ernests Gulbis.

Leo Borg entrenará de forma permanente en la Academia de Rafa Nadal

El hijo del mítico Bjorn Borg, Leo Borg, ha decidido tomar una decisión muy importante en su carrera. A sus 17 años, ya en edad de comenzar a crecer seriamente dentro del circuito, el jugador sueco ha decidido abandonar su lugar de entrenamiento habitual en Estocolmo para mudarse a Mallorca y afincarse en la Rafa Nadal Academy. Así lo ha confirmado el entrenador de Leo, Rickard Billing.

Leo Borg: "Mi nivel no está lejos de poder ganar partidos en torneos Challenger"

Leo Borg habla de su proyección como tenista. Foto: gettyimages

El hijo de Björn hace balance de su debut en el ATP Challenger Tour, habla de las comparaciones con su padre y desvela objetivos para 2020.

Leo Borg sucumbe en su estreno en el Challenger de Bergamo

El tenista sueco Leo Borg debutó en un torneo oficial en el Challenger de Bergamo, cayendo por un contundente 6-3 y 6-1 ante el taipei Chun-Hsin Tseng en 47 minutos de encuentro, en un partido donde el hijo del mítico Bjorn Borg no se encontró nada cómodo en ningún momento del partido y cedió ante un Tseng que se mostró inconmensurable al saque, ganando el 95% de los puntos jugados con el primer servicio. A pesar de la derrota, seguro que Leo aprenderá de lo ocurrido hoy para sus próximos citas en torneos ITF.

El hijo de Bjorn Borg debuta en un torneo profesional

La próxma semana, en el Challenger de Bergamo, un trocito de la historia podría estar escribiéndose. Leo Borg, hijo del legendario Bjorn Borg, disputará por primera vez un torneo profesional gracias a la wildcard ofrecida por el evento italiano. A sus 16 años, todavía en plena etapa junior, el joven tenista sueco dará el salto entre los mayores para ver lo lejos que está de una categoría que todavía no le toca jugar. Aunque ya saben cómo es el talento, no entiende de barreras. En primera ronda, por cierto, se enfrentará a un jugador procedente de la previa.

El hijo de Borg debuta en Wimbledon 46 años después de que lo hiciera su padre

No pudo ser para el hijo de Bjorn Borg que cayó en la previa del junior de Wimbledon. Foto: Wimbledon

Con una presencia casi idéntica a la de su padre, Leo Borg debutó en Wimbledon en la previa. "No he visto mucho de mi padre, busco mi propio estilo".

Borg vuelve a Wimbledon

39 años después de uno de los mejores partidos de toda la historia, un Borg volverá a pisar la hierba de Wimbledon. En este caso será Leo Borg, hijo del mítico Björn, que Con 15 años disputará la Qualy del campeonato júnior, intentando meterse en el cuadro principal. La organización del torneo le ha entregado una invitación para que pueda disputarla. Una experiencia que seguro su familia disfrutará mucho y que le servirá como aprendizaje en este camino que está comenzando como tenista.

Carlos Alcaraz y Leo Borg también estarán en Hurlingham

El torneo de Hurlingham que dará comienzo hoy sobre las instalaciones del Aspall Tennis Classics tendrá una mezcla de jugadores de gran renombre como Rafael Nadal, Dominic Thiem o Maria Sharapova, entre otros. Además de ellos, un gran elenco de jóvenes promesas también estará sobre Hurlingham con el fin de disfrutar de la experiencia. Entre ellos estará Leo Borg, hijo del mítico Björn Borg; Martin Damm, Emilio Nava, Otto Virtanen y el español Carlos Alcaraz.

Björn Borg: "Mi hijo tiene grandes condiciones para triunfar en el tenis"

Leo Borg y Björn Borg en 2018. Foto: zimbio

Tanto su padre como Wilander, analizan las posibilidades de que el hijo de la leyenda pueda cosechar resultados importantes en unos años.

Un apellido decidido a perpetuarse

Leo Borg. Foto: Getty

El hijo de la leyenda crece a la sombra de un padre que mantiene todas las distancias para no sobreexponer a quien ha decidido seguir sus pasos.

Leo Borg sigue los pasos de su padre y firma por FILA

Al igual que su padre Björn, Leo Borg ha firmado por la firma FILA, que le vestirá por completo a partir de 2019. El chico, de sólo 15 años, está dispuesto a seguir los pasos de su padre, quien fuera uno de los grandes tenistas de la Era Open. "Estamos encantados de asociarnos con Leo y continuamos con nuestro compromiso con la nueva generación de tenistas", comentaron desde la marca.

El hijo de Björn Borg, Leo, sigue ganando títulos

A sus 14 años, Leo Borg, el hijo del mítico Björn Borg, sigue con éxito su carrera como júnior y empieza a acumular trofeos. En la imagen aparece posando con el título del Masters sueco para niños de 14 años ganado el pasado fin de semana. Aunque posee un tremendo parecido físico con su padre, dicen que Leo dispone de un estilo de juego completamente distinto. Veremos cómo avanza su carrera en este periodo complicado del paso a los 16 y luego a los 18 años y si sigue mejorando para terminar siendo profesional.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes