Laura Siegemund

Zvonareva y Siegemund, campeonas en dobles del Us Open

Después de la victoria ayer de Bruno Soares y Mate Pavic en el dobles masculino, hoy la categoría vivía su segunda final, esta vez la femenina. Las vencedoras fueron Vera Zvonareva y Laura Siegemund, quienes se adjudicaron el título del Us Open 2020 al derrotar en la final a Melichar y Xu por un doble 6-4. Ambas tenistas ya sabían lo que era conquistar el título en Nueva York: Zvonareva ganó el dobles mixtos en 2004 y el dobles femenino en 2006, mientras que Siegemund venció en el mixto en 2016. Eso sí, como pareja es su primer Grand Slam.

Melichar-Xu se medirán en la final del dobles femenino a Siegemund y Zvonareva

El cuadro del dobles femenino del US Open 2020 ya conoce qué dos parejas lucharán por la gloria en la gran final. Y es que Nicole Melichar y Xu Y se alzaron victoriosas de un duelo agónico frente a Muhammad y Townsend, que llegaron a disponer de serias oportunidades para ganar. En la final esperaban ya desde ayer Vera Zvonareva y Laura Siegemund, una dupla que ha funcionado a las mil maravillas sabiendo aunar la experiencia y potencia de la rusa, con la sutileza e inteligencia en pista de la germana.

Sorribes vence y convence en Praga

La tenista española Sara Sorribes logró el pase a los cuartos de final del WTA International de Praga, al derrotar a la alemana Laura Siegemund por un contundente 6-2 y 6-3, en un encuentro que se alargó a la hora y cuarto de partido y donde la jugadora castellonense dominó de principio a fin desde el fondo de la pista, demostrando una vez más que en tierra batida es donde mejor se encuentra ella. Gran nivel de Sara que buscará un puesto en semifinales ante la vencedora del duelo que medirá a la rumana Irina-Camelia Begu y la suiza Leonie Kung.

Pliskova avanza con paso firme en Australia

La tenista checa Karolina Pliskova consiguió el pase a la tercera ronda del Open de Australia 2020, al derrotar en un plácio encuentro a la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-3 en una hora y 29 minutos de juego, en un partido donde la actual número dos del mundo demostró una vez más el por qué es una de las grandes favoritas al título final, con estadísticas espectaculares, destacando ese 70% de puntos jugados con el primer servicio, que le bastaron para deshacerse de una Siegemund que está muy lejos de ese nivel de tenis que demostró antes de su lesión de larga duración. En tercera ronda, la jugadora checa se citará con la ganadora del duelo que enfrentará a la estadounidense Taylor Townsend y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Sharapova detiene su exhibición en Kooyong debido al humo

Disputaban Maria Sharapova y Laura Siegemund un partido de exhibición en el clásico evento de Kooyong cuando las condiciones atmosféricas obligaron a que ambas jugadoras se reunieran en la red. La alemana dominaba el encuentro por 7-6 y 5-5, pero había algo más importante que tratar. La polución del aire convertida en humo hizo reflexionar a las jugadoras, quienes decidieron de mutuo acuerdo detener en combate dando prioridad a la salud antes que a la competición. Ojalá la organización tenga sus prioridades colocadas en este mismo orden.

WTA Palermo 2019. Siegemund, única favorita en caer

Jornada muy intensa en el WTA International Palermo 2019 con la puesta en acción de jugadoras llamadas a postularse para ganar el título. Kiki Bertens resolvió con solidez su compromiso ante Gorgodze por 6-0 6-1, mientras que la segunda cabeza de serie, Alizé Cornet, sufrió mucho más para ganar a Trevisan, haciéndolo por 6-7 (5) 6-4 6-1. También ganó Viktoria Kuzmova y la suiza Jil Teichman, que ahonda en la crisis de Daria Gavrilova. La noticia más destacable fue el retorno a las pistas de Sara Errani, que sucumbió por 6-1 3-6 6-4 ante Fanny Stollar. La única cabeza de serie en caer fue Laura Siegemund, por 6-1 6-4 frente a Jasmine Paolini.

Siegemund despide a Arruabarrena en Bucarest

Lara Arruabarrena se despidió del WTA Bucarest tras caer en dos mangas ante la alemana Laura Siegemund. La sjugadora española no terminó de reponerse del golpe anímico sufrido cuando dominaba 5-4 y servicio en el parial de apertura. Lara comenzó bien pero esa rotura de servicio y una inmediatamente posterior, dándole el set a Siegemund, incidió en su animo, cayendo finalmente por 7-5 y 6-3.

Venus salva dos bolas de partido y avanza, Azarenka cae eliminada

La tenista estadounidense Venus Williams solventó con muchísimos apuros su estreno en este Open de Australia 2019, al derrotar a la rumana Mihaela Buzarnescu por 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-2 en un partido que se alargó a las dos horas y 39 minutos de juego, y donde la mayor de las Williams tuvo que salvar hasta dos bolas de partido en el segundo set. Quien no levanta cabeza es la bielorrusa Victoria Azarenka. Cierto que tenía una rival durísima en primera ronda como es la alemana Laura Siegemund, pero se esperaba mucho más de ella cuando el partido estaba empatado a un set. Finalmente la jugadora germana venció por 6-7 (5), 6-4 y 6-2.

WTA Auckland. Wozniacki comienza el año con confianza

Caroline Wozniacki está llamada a grandes cotas de éxito en un año en el que defiende su corona en el primer Grand Slam de la temporada. La danesa es la primera cabeza de serie en el WTA International Auckland 2019, y aspira a hacer valer su condición. Lo consiguió frente a una Laura Siegemund a la que le queda mucho hasta alcanzar el ritmo competitivo perdido en los últimos meses tras sus graves lesiones. 6-3 6-2 fue el resultado final para una mujer que buscará el pase a cuartos de final contra Bianca Andreescu.

Konta supera a Siegemund en New Haven

Johanna Konta comenzó con buen pie su andadura en el torneo de New Haven. La británica derrotó a la alemana Laura Siegemund, por 6-2 y 7-5, mostrando un buen equilibrio entre golpes ganadores (22) por errores no forzados (18). Siegemund forzó mucho más en el segundo parcial, elevando sus prestaciones con el servicio, pero no fue suficiente ante la británica, que se hizo con el partido tras conceder únicamente dos bolas de break.

Laura Siegemund no estará en Wimbledon

Después de hacer su regreso en Roland Garros, Laura Siegemund ha decidido no pisar la hierba esta temporada y, por tanto, perderse el próximo torneo de Wimbledon. La jugadora alemana ha preferido no forzar más su cuerpo y seguir poniéndose a punto en circuitos menores pero sin salir de la tierra batida. Un camino doloroso pero mucho más sensato para cumplir con su rehabilitación.

Siegemund: "Los 10 meses de duro trabajo han merecido la pena"

Laura Siegemund ha tenido un retorno triunfal al tenis tras superar una escalofriante lesión que la mantuvo lejos de las pistas durante diez meses. Tras imponerse a Barbora Strycova en el WTA Premier Stuttgart 2018, la teutona narraba emocionada su odisea. "Siempre me he mantenido positiva, la lesión fue en mi mejor momento pero he trabajado muchísimos estos meses. Siento que puedo estar lista para esta gira sobre arcilla porque la rodilla está bien y todo lo que ha pasado estos meses y el duro trabajo han merecido la pena", aseveró una mujer cuya siguiente rival será Vandeweghe o Stephens.

Stuttgart: Resultados del día

La campeona de Stuttgart ya tiene la primera victoria en el bolsillo en un 2018 donde buscará defender su corona. Laura Siegemund derrotó este martes a Barbora Strycova (6-4, 6-3) en un debut soñado donde volivó a coger buenas sensaciones de cara a una semana que se antoja vital para su ranking. A continuación compartimos el resto de resultados que se dieron en la jornada del certamen alemán.

[WC] L Siegemund d B Strycova: 64 63

[Q] M Vondrousova d J Goerges: 62 62

[Q] M Kostyuk d [WC] A Lottner: 64 61

[6] C Garcia d [WC] M Sharapova: 36 76(6) 64

[5] K Pliskova d K Bertens: 62 62

Siegemund abandona en Lugano

Laura Siegemund no ha corrido la mejor de las suertes en este torneo de Lugano. Después de reaparecer en Charleston un año después de su lesión, incluyendo victoria en su debut, la alemana ha tenido que retirarse en su primer compromiso en el certamen helvético. Enfrentando a la letona Kathinka von Deichmann, y tras un primer set enormemente ajustado, decidido por una muerte súbita, Siegemund tenía que retirarse cuando iba 3-2 arriba en el segundo parcial.

Osaka derrota a Siegemund en Charleston

Naomi Osaka comienza a asumir favoritismo con mayor naturalidad. La japonesa, después de derrotar en su debut a Jennifer Brady,se jugaba el pase a los octavos de final ante la alemana Laura Siegemund, quien volvía en Charleston tras un año de baja. La alemana batalló poderosamente en el segundo set, después de perder el primero por 6-3, pero en un ajustadísimo tie break, terminó cediendo ante la firmeza de la asiática, que se medirá a Julia Goerges por un puesto en cuartos de final.

Siegemund vuelve con victoria

Volver después de una lesión tan grave como la que sufrió Laura Siegemund tiene su recompensa si además el triunfo está de tu lado. La alemana volvía a las pistas del circuito tras su operación de rodilla, que le tuvo apartada un año de la competición. Su triunfo ha llegado en el torneo de Charleston, ante la rusa Vikhlyantseva, por 75 y 62. Tras un año de parón, después de romperse la articulación en el torneo de Nuremberg, Siegemund vuelve a sonreir en una pista.

Laura Siegemund tiene fecha de retorno tras su escalofriante lesión

Más de nueve meses han pasado desde que la aguerrida Laura Siegemund tuviera que salir en camilla de las pistas del WTA International Nuremberg por una aparatosa lesión de rodilla. La teutona, de 29 años, ha llevado a cabo una recuperación repleta de sufrimiento y trabajo duro en la que su pasión se ha acabado imponiendo y volverá a sentirse jugadora en el torneo ITF 25.000 Santa Margherita di Paula, que se disputa la próxima semana. El objetivo de Siegemund es estar lista para formar parte del torneo WTA International Charleston, disputado sobre tierra verde del 2 al 8 de abril.

La recuperación de Laura Siegemund va por muy buen camino

El regreso de la alemana Laura Siegemund parece que cada vez está más cerca. La jugadora germana que se lesionó de gravedad en Nuremberg en el pasado mes de mayo, ha subido en sus redes sociales un vídeo donde se la ve peloteando a gran intensidad sobre una cancha de tenis. En estos últimos meses se ha hablado de que Siegemund podría regresar para la gira de tierra batida que comenzará en el próximo mes de abril.


Laura Siegemund comienza a ver la luz al final del túnel

El regreso de la alemana Laura Siegemund parece estar muy cerca. La actual número 69 del ránking WTA espera poder regresar al circuito en primavera.

La rehabilitación de Laura Siegemund va por buen camino

Ya queda menos para que volvamos a ver la alemana Laura Siegemund sobre una pista de tenis. La tenista germana que se lesionó hace meses en el torneo de Nurnberg de su rodilla derecha, ha decidido compartir para todos sus aficionados diversos ejercicios de rehabilitación, añadiendo que espera poder estar a comienzos del 2018 en competición.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes