Krystina Pliskova

Sevastova frena el ímpetu de Pliskova

El ascenso fulgurante de Krystina Pliskova en Charleston se vio encalado en los cuartos de final por Anastasija Sevastova, octava cabeza de serie del cuadro. La jugadora letona solventó una buena victoria (6-4, 6-0) para plantarse en las semifinales donde chocará con Julia Goerges y, de paso, recolocar sus pies en el mejor ranking de su carrera: número 15 del mundo.

La 'otra' Pliskova también pega duro

No está siendo el mejor año de Karolina Pliskova en el circuito, por lo que quizá va siendo hora de que hablemos un poco más de su hermana. Krystina, la Pliskova olvidada, dio la sorpresa esta miércoles en Charleston tumbando en segunda ronda a la segunda favorita del cuadro, Petra Kvitova. Gran choque entre checas que terminó cayendo para la tapada por 1-6, 6-1 y 6-3. Con remontada incluida para firmar una de las mejores victorias de su carrera profesional.

Halep hace los deberes con mucho oficio

No hubo lugar para la sorpresa. El atractivo duelo de estilos que se presuponía entre Simona Halep y la gemela de la estrella, Krystina Pliskova, arrojó una interesante batalla que fue resuelta con suficiencia por la rumana cuando el marcador se apretaba. 6-4 6-4 fue el resultado final de un encuentro que catapulta a Halep en confianza y le hace presentar sus credenciales en este WTA Premier Mandatory Indian Wells 2018. Su próxima rival saldrá del duelo entre Cibulkova y Dolehide.

WTA International Tashkent. Caída masiva de favoritas

Timea Babos fue la única gran favorita del WTA International Tashkent capaz de imponer su ley y clasificarse para cuartos de final. Lo hizo tras ganar a Denissa Allertova por 6-3 6-3. También Aleksandra Krunic, que está asombrando desde hace semanas con su excelso nivel de juego. La serbia ganó 6-2 1-6 6-3 a Jana Cepelova. Especialmente sorprendente fue la derrota de Kyrstina Pliskova ante Kurumi Nara, por 7-6 (5) 6-1. Tatjana Maria, Nao Hibino y Ekaterina Alexandrova fueron las otras cabezas de serie derrotadas.

WTA International Tashkent. Las favoritas no fallan

Jornada sin sorpresas en el WTA International Tashkent en la que todas las cabezas de serie en liza han salido vencedoras. Con especial autoridad lo hizo Timea Babos, que ganó por 6-1 6-1 a Johanna Larsson y se confirma como una de las máximas favoritas al título junto a Kyrstina Pliskova, vencedora un duelo agónico ante Su-Wei Hsieh por 7-6 (3) 6-7 (4) 6-4. Otras ganadoras de la jornada fueron Tatjana Maria, Kurumi Nara, Nao Hibino y Aleksandra Krunic.

WTA International Tashkent: Cuadro

Nueva edición de un clásico ya por estas fechas, el Tashkent Open, jugado en Uzbekistán sobre pista rápida plexipave. Krystina Pliskova es la primera cabeza de serie y vigente defensora del título. Se han desplazado también hasta esta ciudad remota Timea Babos, Irina-Camelia Begu, Aleksandra Krunic (finalista en Cantón), Marketa Vondrousova (una de las revelaciones más jóvenes de 2017) y Nao Hibino. Además, la veterana jugadora local Akgul Amanmuradova ha sido agraciada con una invitación por parte de la organización.

WTA International Tokio. Derrotas masivas de las favoritas

Kristina Mladenovic sigue sumida en una crisis de notables dimensiones y cayó en la primera ronda del WTA International Tokio ante Jana Fett por 6-4 6-3. La francesa no fue la única que se vio sorprendida, ya que Naomi Osaka sucumbió ante Kurumi Nara por un contundente 6-3 6-0, Krystina Pliskova cayó ante Myu Kato por 7-5 6-3 y Alison Riske no pudo vencer a una Aleksandra Krunic inspirada que la derrotó por 6-3 6-4. Solo Shuai Zhang, de las máximas favoritas, cumplió su cometido al ganar a Richel Hogenkamp por 6-3 6-3.

Krystina Pliskova se lesiona con un ventilador y tiene que retirarse

Increíble suceso el que se produjo en el torneo WTA International Nanchang 2017. La checa Krystina Pliskova se enfrentaba a Nao Hibino y cuando marchaba 3-0 por arriba en el marcador del primer set, quiso destapar un ventilador que había a pie de pista dispuesto para poder refrescar el cálido ambiente que se vivía en el torneo chino. Al hacerlo, se pilló un dedo con una de las aspas cuando éstas comenzaron a funcionar y tuvo que retirarse al no poder continuar. Lo nunca visto.


Kerber sobrevive a duras penas en Eastbourne

Angelique Kerber tuvo que luchar hasta la extenuación para salir indemne de su duelo de segunda ronda en el torneo WTA Premier Eastbourne. La alemana tuvo que enfrentarse a una Krystina Pliskova realmente competitiva, que tuvo en su mano el triunfo pero pecó de falta de experiencia y aplomo en pista en los momentos cumbre. El resultado final fue de 4-6 6-1 7-5en favor de la todavía número 1 del mundo, cuya siguiente rival será Lara Arruabarrena.

La importancia del saque en el tenis femenino

Las hermanas Pliskova en pista. Foto: zimbio

Repasamos la estadística de las mejores sacadoras del circuito con la sorpresa de que está encabezada por las dos gemelas checas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter