Krystina Pliskova

Muguruza avanza con paso firme en Roland Garros

La tenista española Garbiñe Muguruza ya está en tercera ronda de Roland Garros 2020. La hispanovenezolana consiguió un triunfo muy importante a sabiendas de lo cansada que llegaba del anterior partido. Garbiñe consiguió derrotar a la checa Krystina Pliskova por un contundente 6-3 y 6-2, en un encuentro donde la ex número uno del mundo se mostró intratable desde el primer momento del partido y demostró la razón por la cual es una de las grandes favoritas al título final. En tercera ronda, la española se medirá a la estadounidense Danielle Collins.

Kvitova o Pliskova podrían volver a competir a finales de mayo

En tiempos de pandemia, el tenis acorta el radio y parece que empiezan a surgir cada vez más torneos de carácter nacional. Tras las exhibiciones en Alemania y Estados Unidos, un torneo de carácter parecido podría celebrarse en la República Checa a finales de este mes, del 26 al 28 de mayo. El evento tendría lugar en Praga y la lista de nombres que se apuntarían es bastante fuerte: Karolina Pliskova y Petra Kvitova encabezan un conjunto que cuenta con otras tenistas checas como Karolina Muchova, Krystina Pliskova o Barbara Strycova. Según la Federación Checa, también se disputaría un torneo de hombres con la presencia confirmada de Jiri Vesely.

WTA Shenzhen 2020. Caen las dos primeras favoritas

Sorprendente arranque de la pléyade de estrellas que copaba el cuadro final del WTA International Shenzhen Open 2020, con las derrotas de las dos primeras cabezas de serie. Belinda Bencic sucumbió al tenis agresivo y desenfadado de la joven rusa Anna Blinkova, por 3-6 6-3 6-3, mientras que Aryna Sabalenka sigue mostrándose incapaz de rendir al nivel esperado en los primeros compases de una temporada, y perdió ante Krystina Pliskova por 6-4 6-4. Notable vacío de poder en un torneo en el que también cayó Shuai Zhang, quedando Elise Mertens como gran favorita.

WTA Luxemburgo 2019. Bolsova cae a las primeras de cambio

Aliona Bolsova no está pudiendo encontrar su mejor nivel desde hace meses, acumulando decepcionantes comparecencias en torneos de relevancia y perdiendo su condición de top-100. Lo tenía complicado esta vez ante Krystina Pliskova en la primera ronda del WTA International Luxemburgo 2019. En un partido disputado de madrugada por la larga duración de la jornada, la joven española terminó sucumbiendo por 6-2 7-6 (4). Habrá que seguir trabajando.

WTA Tashkent 2019. Definidas las semifinales

Imposible hacer pronósticos en el WTA International Tashkent 2019, un torneo tremendamente abierto y que se presenta como una excelente oportunidad para las cuatro contendientes que siguen en liza tras la jornada de cuartos de final. En ella, Sorana Cirstea venció a Kovinic por 7-5 5-7 6-1 y se medirá en la penúltima ronda a la ucraniana Katarina Zavatska, que ganó contundentemente a Kalinskaya por 6-0 6-2. La otra semifinal estará protagonizada por Alison Van Uytvanck, 6-2 6-4 frente a Parmentier, y la checa Krystina Pliskova, que dio la sorpresa ante Kuzmova por 6-3 6-4.

WTA Tashkent 2019. Cara y cruz para las favoritas

Apasionante jornada la vivida en el WTA International Tashkent 2019 con la participación de siete de las ocho primeras cabezas de serie del torneo. Victoria Kuzmova tuvo que sufrir lo indecible para imponerse a Minnen por 5-7 6-3 7-6, mientras que Margarita Gasparyan no pudo con una Danka Kovinic en franca progresión, venciendo por 6-4 7-5. Tatjana María (3-6 7-5 6-2 ante Anna Kalinskaya) y Timea Babos (2-6 6-4 6-3 contra Pauline Parmentier) fueron las otras que sucumbieron mientras que Krystina Pliskova, Sorana Cirstea y Alison Van Uytvanck sí hicieron valer su condición de favoritas.

WTA Tashkent 2019. Las favoritas imponen su ley

Interesante jornada la vivida en el WTA International Tashkent 2019 con la participación de algunas de las principales candidatas al título. Margarita Gasparyan prolongó su buen estado de forma ganando a Voegele por 6-4 4-6 6-4. Menos problemas experimentaron Tatjana María (7-6 6-1 a Govortsova), Timea Babos (6-2 7-5 a Flipkens) y Krystina Pliskova (6-4 6-4 a Paoline). Difícil pronóstico en un torneo muy abierto y con múltiples candidatas.

WTA Seúl 2019. Alexandrova y Linette imponen su condición de favoritas

Apasionante jornada la vivida en el WTA International Seúl 2019 con duelos en los que las cabezas de serie estaban seriamente amenazadas. Sin embargo, tanto Ekaterina Alexandrova (3-6 6-3 6-4 ante Krystina Pliskova) como Magda Linette (7-5 7-6 contra Potapova) pudieron seguir adelante en un torneo en el que se dieron otros resultados destacables como el triunfo de Yafan Wang (4-6 6-3 6-0 ante Bonaventure) o la derrota de Margarita Gasparyan frente a Flipkens, por 6-3 7-5. Además, Kristie Ahn dio continuidad a su buena dinámica ganando en un épico encuentro a Bogdan por 0-6 6-4 7-6.

WTA Nanchang 2019. Cara y cruz para las favoritas

Jornada prolífica en emociones la vivida en el WTA International Nanchang 2019 con la eliminación por lesión con Shuai Zhang, que se despidió del torneo retirándose al inicio del segundo set ante Lin Zhu cuando no había ganado ni un solo set. Mejores noticias tuvo Elena Rybakina, que sigue en trayectoria ascendente al vencer por 7-6 (4) 6-2. La joven Nina Stojanovic se impuso por 6-4 6-3 a una Stosur que no levanta cabeza mientras que Shuai Peng venció a Krystina Pliskova por 6-3 0-6 6-4.

"No es fácil jugar contra tu hermana gemela"

Las hermanas Pliskova disputarán el undécimo encuentro entre ellas. Será en segunda ronda del WTA Premier 5 Birmingham 2019, con el morbo que conlleva siempre ver a las dos gemelas batirse en duelo. El balance es de 6-4 a favor de Karolina Pliskova, que reflexionaba en la web de la WTA sobre lo que supone jugar contra su hermana. "Compartimos mucho tiempo juntas, y más en un torneo pequeño donde no nos acompaña tanta gente. Siempre estamos nerviosas cuando jugamos entre nosotras", señaló. Por su parte Krystina Pliskova fue un paso más allá. "Somos familia, pero queremos ganar y vamos con todo. En nuestros primeros enfrentamientos salíamos a pista como asustadas. Hace seis años que no nos enfrentamos así que va a ser más difícil de lo normal", comentó la zurda. Interesante duelo el que se avecina.

Ya se conocen a las finalistas en Lugano

Vibrantes duelos de semifinales en el WTA International de Lugano 2019 que han definido ya las dos mujeres que lucharán por el título. Polona Hercog fue la primera jugadora en tener un billete para la gran final de mañana, tras imponerse a la francesa Fiona Ferro por 7-5 y 6-4, transmitiendo muy buenas sensaciones durante todo el partido. La eslovena se postula como una tenista a tener en cuenta sobre esta superficie y buscará el título ante la polaca Iga Swiatek que a sus 17 años de edad ha conseguido acceder a su primera final como profesional, venciendo a una tenista ya consolidada en el circuito como es Krystina Pliskova, a la cuál derrotó por un contundente 6-0 y 6-1.

WTA Lugano. Kuznetsova cae eliminada en cuartos de final

Jornada de muchas sorpresas la que hemos tenido hoy en el WTA International de Lugano, y es que hoy cayó la única cabeza de serie que quedaba en el cuadro, la bielorrusa Vera Lapko, que cayó ante la polaca Iga Swiatek por 4-6, 6-4 y 6-1. Otro resultado sorprendente es la derrota de la rusa Svetlana Kuznetsova a manos de Krystina Pliskova, en un encuentro muy disputado que se decantó por pequeños detalles a favor de la jugadora checa por 4-6, 6-3 y 7-5. Las otras dos semifinalistas son Fiona Ferro y Polona Hercog, que consiguieron derrotar a Stefanie Voegele y Veronika Kudermetova, respectivamente.

WTA Luxemburgo. Carla vence con autoridad

Carla Suárez está experimentando un buen tramo final de temporada y busca con ahínco terminar entre las 20 mejores del mundo. Parece en el buen camino a tenor de sus sensaciones en primera ronda del WTA International Luxemburgo 2018, donde ha sabido domar el tenis incisivo de Krystina Pliskova. Muy viva al resto y con gran inteligencia en la selección de golpes, la canaria se impuso por 6-3 6-4 y su próxima rival será la ganadora del duelo entre Bouchard y Babos.

Serena arranca con victoria su debut en Roland Garros

La jugadora estadounidense Serena Williams logró una gran victoria ante la checa Krystina Pliskova, poniendo de manifiesto que está prácticamente recuperada de toda molestia física, y que se postula como una de las jugadoras a tener en cuenta en este Roland Garros 2018. 7-6 (4) y 6-4 fue el resultado final en favor de la menor de las Williams, cuya siguiente rival será la australiana Ashleigh Barty.

WTA Nuremberg. Arruabarrena sucumbe a la hermanísima checa

Lara Arruabarrena no podrá presentarse en Roland Garros 2018 con las mejores sensaciones tras haber caído en el WTA International Nuremberg 2018 por 6-3 7-5 ante Krystina Pliskova, hermana gemela de Karolina. La contundencia al servicio de la zurda y su clarividencia de ideas en los momentos cumbre, convirtieron la solidez de la española en falta de agresividad, impidiendo el corrector devenir del marcador para sus intereses. Clasificada como 95 del mundo, Lara ha de reaccionar pronto si no quiere verse fuera del top-100.

Sevastova frena el ímpetu de Pliskova

El ascenso fulgurante de Krystina Pliskova en Charleston se vio encalado en los cuartos de final por Anastasija Sevastova, octava cabeza de serie del cuadro. La jugadora letona solventó una buena victoria (6-4, 6-0) para plantarse en las semifinales donde chocará con Julia Goerges y, de paso, recolocar sus pies en el mejor ranking de su carrera: número 15 del mundo.

La 'otra' Pliskova también pega duro

No está siendo el mejor año de Karolina Pliskova en el circuito, por lo que quizá va siendo hora de que hablemos un poco más de su hermana. Krystina, la Pliskova olvidada, dio la sorpresa esta miércoles en Charleston tumbando en segunda ronda a la segunda favorita del cuadro, Petra Kvitova. Gran choque entre checas que terminó cayendo para la tapada por 1-6, 6-1 y 6-3. Con remontada incluida para firmar una de las mejores victorias de su carrera profesional.

Halep hace los deberes con mucho oficio

No hubo lugar para la sorpresa. El atractivo duelo de estilos que se presuponía entre Simona Halep y la gemela de la estrella, Krystina Pliskova, arrojó una interesante batalla que fue resuelta con suficiencia por la rumana cuando el marcador se apretaba. 6-4 6-4 fue el resultado final de un encuentro que catapulta a Halep en confianza y le hace presentar sus credenciales en este WTA Premier Mandatory Indian Wells 2018. Su próxima rival saldrá del duelo entre Cibulkova y Dolehide.

WTA International Tashkent. Caída masiva de favoritas

Timea Babos fue la única gran favorita del WTA International Tashkent capaz de imponer su ley y clasificarse para cuartos de final. Lo hizo tras ganar a Denissa Allertova por 6-3 6-3. También Aleksandra Krunic, que está asombrando desde hace semanas con su excelso nivel de juego. La serbia ganó 6-2 1-6 6-3 a Jana Cepelova. Especialmente sorprendente fue la derrota de Kyrstina Pliskova ante Kurumi Nara, por 7-6 (5) 6-1. Tatjana Maria, Nao Hibino y Ekaterina Alexandrova fueron las otras cabezas de serie derrotadas.

WTA International Tashkent. Las favoritas no fallan

Jornada sin sorpresas en el WTA International Tashkent en la que todas las cabezas de serie en liza han salido vencedoras. Con especial autoridad lo hizo Timea Babos, que ganó por 6-1 6-1 a Johanna Larsson y se confirma como una de las máximas favoritas al título junto a Kyrstina Pliskova, vencedora un duelo agónico ante Su-Wei Hsieh por 7-6 (3) 6-7 (4) 6-4. Otras ganadoras de la jornada fueron Tatjana Maria, Kurumi Nara, Nao Hibino y Aleksandra Krunic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes