Krystina Pliskova

Kerber sobrevive a duras penas en Eastbourne

Angelique Kerber tuvo que luchar hasta la extenuación para salir indemne de su duelo de segunda ronda en el torneo WTA Premier Eastbourne. La alemana tuvo que enfrentarse a una Krystina Pliskova realmente competitiva, que tuvo en su mano el triunfo pero pecó de falta de experiencia y aplomo en pista en los momentos cumbre. El resultado final fue de 4-6 6-1 7-5en favor de la todavía número 1 del mundo, cuya siguiente rival será Lara Arruabarrena.

La importancia del saque en el tenis femenino

Las hermanas Pliskova en pista. Foto: zimbio

Repasamos la estadística de las mejores sacadoras del circuito con la sorpresa de que está encabezada por las dos gemelas checas.

Mona Barthel gana un título tres años después

Ocho victorias ha necesitado Mona Barthel esta semana para salir campeona en el WTA International de Praga. La tenista alemana, que no levantaba un trofeo desde 2014, superó hace unos minutos a Krystina Pliskova (2-6, 7-5, 6-2) para sumar el cuarto trofeo de su carrera y acumular un buen puñadito de puntos que la llevarán de nuevo al top70. Partir desde la previa y aterrizar en lo más alto se ha convertido en algo ya casi habitual esta temporada en el circuito WTA y es que Barthel es la cuarta jugadora en conseguirlo en los últimos cinco meses.

WTA International Praga. Barthel y Krystina Pliskova jugarán la final

Saltaron sendas sorpresas en las semifinales del WTA International Praga. La máxima favorita de las que quedaban en liza, Barbora Strycova, sucumbió ante el poderío de la teutona Mona Barthel, que se impuso por 3-6 6-2 6-3 y confirmó su buena racha ya que procede de la fase previa. En la otra semifinal, la letona Jelena Ostapenko perdió por 6-4 6-2 ante Krystina Pliskova y tendrá poco tiempo para volar hacia Madrid para la disputa de la fase previa.

Karolina Pliskova: "Me sorprende que después de tantos años, la gente no sepa diferenciarme de mi hermana"

La mejora de Krystina Pliskova y su presencia en muchos más torneos está causando una verdadera confusión para todos, que no paran de confundirla con su hermana gemela Karolina, la cual no se muestra muy contenta por eso. "Las dos podemos ser parecidas, pero después de tantos años, me sorprende que la gente no sepa reconocer quién es quién", asegura Karolina, tal y como recogen en The National. "Para diferenciarnos, existen los tatuajes. Las dos tenemos tatuajes diferentes, nuestro pelo es distinto también y yo soy diestra y mi hermana zurda. Creo que somos un poco diferentes", continúa diciendo la número 3 del mundo.

La 'otra' Pliskova también gana títulos

Si Karolina Pliskova está de moda (subcampeona del US Open), su hermana Krystina no se queda atrás. La jugadora checa rompió el molde este sábado en Tashkent capturando su primer título como profesional tras imponerse a Nao Hibino en la final (6-3, 2-6, 6-3). Así pues, la 'otra' gemela Pliskova gana algo más de peso en la clasificación saltando del número 100 del ranking hasta el número 66, demostrando que los genes ganadores también corren por su sangre.

Paula Badosa acaba pronto su camino en Miami

Paula Badosa, una de las más jóvenes y firmes promesas del tenis femenino español, no ha podido aprovechar mejor la tarjeta de invitación que le brindó la organización del Miami Open y ha caído a las primeras de cambio en Cayo Vizcaíno ante la zurda checa Krystina Pliskova. La hermana gemela de Karolina la ha despachado por 6-3 y 6-3 en 55 minutos de juego. Ni una sola bola de rotura tuvo la española ante toda una cañonera. Badosa se ha visto apeada en sus dos participaciones en Miami por las dos hermanas Pliskova.

Krystina Pliskova bate el récord histórico de aces

A pesar de caer con la puertorriqueña Monica Puig, Krystina Pliskova batió un nuevo récord histórico en el circuito femenino. La jugadora checa conectó 31 aces, superando en cuatro la marca de 27 que ostentaba Sabine Lisicki hasta el día de hoy.


LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter