Kristie Ahn

"El Consejos de Jugadoras de la WTA está muy activo, todas aportamos ideas"

Kristie Ahn reflexiona en Tennis.com acerca de la implicación de las jugadoras para gestionar la crisis del coronavirus. Destacó la existencia de un chat de whatsapp del Consejo de Jugadoras de la WTA, en el que todas proponen ideas constantemente para sobrellevar este período sin competición y aportan ideas sobre el futuro y cómo poder resolver el asunto. "Todas estamos intentando dar lo mejor de nosotras mismas para hallar soluciones", señaló la estadounidense, actual 96 del ranking WTA.

El nuevo Consejo de Jugadoras luchará por el aumento salarial en la WTA

El nuevo Consejo de Jugadoras luchará por el aumento salarial en la WTA, Foto: Getty

Las nuevas representantes de las jugadoras y otras figuras del mundo del tenis hablan acerca de la situación actual del tenis femenino.

WTA Seúl 2019. Bacsinszky recibe un severo correctivo

No resulta nada habitual ver un resultado como el que sufrió Timea Bacsinszky en la primera ronda del WTA International Seúl 2019, cayendo por 6-0 6-0 frente a la estadounidense Kristie Ahn. Queda claro que la suiza está lejos del nivel que le permitió llegar a ser semifinalista en Roland Garros y fue protagonista negativa de una jornada en la que las favoritas ganaron. Ekaterina Alexandrova, Magda Linette, Margarita Gasparyan y Yafan Wang impusieron su ley en sus respectivos encuentros y presentan sus credenciales al título.

Ahn: “El resultado fue contundente pero no sentí haber jugado mal”

Kristie Ahn sufrió una categórica caída por 6-1 6-1 ante Elise Mertens en la cuarta ronda del US Open. A pesar de eso, la tenista local admitió en rueda de prensa que no sintió haber jugado mal, sino que su rival fue lo suficientemente inteligente para doblegarla y, en ese sentido, poder dominar el partido. Más allá de la derrota, se asegurará ingresar al Top-100 al comienzo de la próxima semana: “Realmente es una locura. Si bien piensas que vas a estar totalmente eufórico, no lo siento así ahora. Dos años atrás quizás hubiera hecho una fiesta para festejarlo”. Y cerró entre risas: “Ahora espero poder jugar más torneos WTA”.

Elise Mertens alcanza los cuartos de final en Nueva York

No hubo rival para Elise Mertens en la Pista Louis Armstrong. La tenista belga alcanzó los cuartos de final del Us Open tras derrotar con extrema comodidad a una de esas historias bonitas del torneo, una Kristie Ahn cuyo cuento de hadas se convirtió en pesadilla durante la hora y siete minutos que duró el encuentro (6-1, 6-1). Su oponente protegió el saque extremadamente bien durante todo el partido, sin cederlo ni una sola vez y con un estratosférico 79% de puntos ganados con el primer saque que no dio ningún tipo de opción a la estadounidense. Ahora Mertens espera la ganadora del duelo entre Bianca Andreescu y Taylor Townsend.

WTA San José 2019. Ahn sorprende a Mertens

El tenis es un deporte que está lleno de sorpresas donde la diferencia de ranking no siempre se aplica dentro de la cancha. Si no pregúntenle a la belga Elise Mertens, actual 20 del mundo, que cayó ante Kristie Ahn, estadounidense proveniente de la clasificación y actual 178° del escalafón, por doble 6-3 en la segunda ronda del WTA Premier de San José. Además, la local Danielle Collins sufrió un duro traspié frente a la china Saisai Zheng quien la derrotó por 6-2 6-0. Amanda Anisimova avanzó sin problemas.

[4] A Anisimova d M Brengle: 62 62

S Zheng d [8] D Collins: 62 60

[Q] K Ahn d [3] E Mertens: 63 63

La maravillosa respuesta de una tenista a los insultos recibidos de un desconocido

Es algo común, lamentablemente, que los tenistas reciban insultos y amenazas a través de redes sociales por parte de los apostadores que pierden sus apuestas. La jugadora estadounidense, Kristie Ahn, compartió en su Twitter lo que había hecho con uno de los mensajes que le había llegado vía Instagram. Un desconocido empezó a insultarla por no haber podido ganar su partido de la previa de Wimbledon y mencionó a toda su familia. Ella buscó en el perfil del chico y de forma muy educada, se puso en contacto con quien parecía ser su novia para enseñarle lo que él le había dicho y deseó que pudiera ayudarle a calmar su enfado. Los seguidores de la tenista aplaudieron su acción.


El trolleo de una entrenadora a su jugadora en pleno partido

El coaching en pista en el circuito femenino nos sigue dejando grandes momentos en ciertas ocasiones como el que pudimos ver en el torneo de Charleston la pasada jornada. Kristie Ahn y su entrenadora, Shenay Perry, protagonizaron un cómico momento en el que Perry intentaba chocar su mano con la tenista pero al ver que no le prestaba atención le dijo 'Adiós'. "Espera, ¿te vas? ¡No me dejes!", le pedía Ahn, que se quedó con la mano hacia adelante esperando el intercambio con su entrenadora que aceleró el paso para irse. "Me odia", comentó la tenista a la cámara entre risas.


Comentarios recientes