Kosmos

Las Finales Copa Davis 2021 se disputarán en tres sedes

Ya es oficial. En un intento por reducir la cantidad de personas en un mismo lugar y hacer que el calendario del torneo no sea tan apretado, ITF y el grupo Kosmos han decidido que las Finales Copa Davis 2021 se disputen en tres sedes diferentes. Los 6 grupos en que se dividen las selecciones participantes estarán repartidos entre Innsbruck, Turín y Madrid. La capital de España seguirá siendo la sede principal ya que acogerá dos duelos de cuartos de final, mientras que en las urbes austriaca e italiana se disputarán uno en cada una, mientras que ya las semifinales y final se jugarán íntegramente en Madrid.

Newcombe: "La Copa Davis no va a ninguna parte con este nuevo formato"

John Newcombe critica nuevo formato Copa Davis. Foto: gettyimages

El legendario tenista australiano reclama a la ITF que asuma responsabilidades por lo hecho y se fusione con la ATP Cup en un único y gran evento por naciones.

Kosmos contempla la posibilidad de cambiar el formato competitivo de la Copa Davis

La apuesta realizada por Kosmos con la Copa Davis fue una auténtica revolución y el balance de su primera edición, en 2019, fue positivo pero con margen de mejoría en cuanto a público asistente, horarios y logística. Esta temporada sin que el evento haya podido celebrarse, sirve a los organizadores para explorar soluciones de cara a los próximos años y el que fuera director ejecutivo de Kosmos, Javier Alonso, desvela la línea de trabajo que están siguiendo. "Nos gustaría conseguir un cambio de formato que permitiera jugar solo por las tardes y tener dos fines de semana en los que hubiera competición, algo para lo que necesitamos 10 días", reconoce en 2playbook.com. "Tenemos 24 años por delante y trabajamos en coordinación con la ITF para tener un mayor impacto económico y contar con más espectadores. Esperábamos mejores cifras de asistencia el año pasado", comenta, reconociendo que los 133.000 registrados no son suficientes para estee modelo.

"El COVID-19 ha sido utilizado como excusa por la Copa Davis para eludir su fracaso"

Lo dice Ivo Kaderka, presidente de la Federación de Tenis de la República Checa y está en línea con lo sugerido hace meses por Nicolas Mahut. Ambos coinciden en que el Grupo Kosmos, liderado por Gerard Piqué, no ha hecho ningún esfuerzo por intentar acoger la Copa Davis 2021 ya que han visto en el coronavirus una tabla de salvación para minimizar las grandes pérdidas económicas que iban a tener después del fracaso del pasado año, solo atemperado por el título del equipo español con Rafael Nadal en sus filas. "Ha sido útil para ellos esta pandemia. Este nuevo formato está abocado al fracaso y a jugarse sin apenas público en las gradas siempre", señaló.

Las Finales de Copa Davis se posponen para 2021

La Copa Davis. Fuente: Davis Cup Finals

Kosmos Tennis e ITF han acordado que la mejor decisión es pasar la fase final del 22 al 28 de noviembre de 2021. No habrá más Copa Davis esta temporada.

"A Piqué quizá no le convenga que se jueguen las Finales Copa Davis 2020"

Nicolas Mahut dice que Piqué perdió dinero con Finales Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Lo dice el jugador francés Nicolas Mahut, que critica amargamente el pesimismo del director de Kosmos y afirma que perdió dinero el año pasado.

Copa Davis 2020: análisis de las eliminatorias clasificatorias

John Millman encabeza al equipo australiano. Fuente: Getty

Desvelamos las claves de las doce eliminatorias que se disputarán durante el viernes y el sábado, de las cuales saldrán los próximos finalistas de la Copa Davis

Stakhovsky revela cómo se gestó la nueva ATP Cup

Sergiy Stakhovsky, miembro del ATP Council. Fuente: Getty

El tenista ucranio destapa cómo el Grupo Kosmos propuso la idea hace años, para finalmente terminar asociándose con la ITF de manera sorprendente.

La precariedad laboral de las azafatas de Copa Davis con un relato en primera persona

Azafatas Finales Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Una de las trabajadoras en el evento se queja de las malas condiciones de trabajo ofrecidas por Adecco, empresa subcontratada por el torneo.

Galo Blanco: “Les he pedido a los jugadores que sean críticos, queremos mejorar”

Galo Blanco en su entrevista con Punto de Break. Fuente: Fernando Murciego

El director deportivo de Kosmos Tennis se sienta con Punto de Break para hacer balance de la primera edición de la nueva Copa Davis. “De nota, le pongo un 7'5”.

Copa Davis 2019. Análisis de grupos y formato de competición

Finales Copa Davis 2019, análisis. Foto: gettyimages

Detallamos en profundidad todas las claves que pueden marcar el devenir de una semana en Madrid que se presenta histórica para el tenis.

Piqué: "Federer y su entorno ven a la Copa Davis como competencia para la Laver Cup"

Gerard Piqué habla de Copa Davis y roce con Roger Federer. Foto: gettyimages

El futbolista y dirigente de Kosmos detalló la propuesta que le hicieron a Federer y abordó varios asuntos de la competición.

IMG, Kosmos y Tennium, una de las tres organizará el Conde de Godó a partir de 2020

Tal y como informa Mundo Deportivo, ya son solo tres las empresas que optan a organizar el Conde de Godó a partir del año 2020, cuando finaliza el acuerdo que el torneo tiene con IMG, que ha organizado el evento desde 1987. Tras caerse Octagon, Mediapro y RPM MKTG, solo quedan IMG, Kosmos (la empresa de Gerard Piqué y organizadora de la nueva Copa Davis) y Tennium (propietarios del torneo de Buenos Aires y Amberes). No será hasta finales del mes que viene cuando se sepa el nombre de la empresa ganadora que obtendrá los derechos de explotación del segundo torneo de tenis en importancia en nuestro país.

El vídeo promocional de la Copa Davis 2019 que está emocionando al mundo del deporte

Los pelos de punta, la piel de gallina o cualquier otra expresión que consideren adecuada para describir lo que se siente cuando las emociones se disparan. Solo así se puede hablar del vídeo promocional que han diseñado los organizadores de la Copa Davis 2019. Supone una reivindicación acerca del nuevo formato y todo lo que puede generar, y se vale de estrellas de otros deportes antes de que algunos de los que serán protagonistas del 18 al 24 de septiembre aparezcan. "Yo también quiero sentir que el tenis es el centro del mundo", dice Nadal antes de que le secunden otros jugadores. Simplemente impresionante.

Zverev es señalado en Alemania por renunciar a la Copa Davis para jugar exhibiciones

Alexander Zverev en Copa Davis. Foto: gettyimages

El joven tenista alemán es muy criticado en su país por decidir no disputar la Copa Davis para ir a Latinoamérica a disputar exhibiciones.

Javier Alonso, director general de Kosmos: "Creo que tendremos en Madrid a todos los top-10 elegibles"

Javier Alonso, director general del Grupo Kosmos, ha confirmado en las últimas horas la disponibilidad de la gran mayoría de los integrantes del top-10 de cara a la Copa Davis. "Hemos tenido muchas respuestas positivas de los tenistas, por supuesto los cambios son difíciles, pero creo que vamos a tener a casi todos los top-10 eligibles para esa semana en Madrid. El cambio provocará que las estrellas puedan defender los colores de su país".

Piqué: "Después de Madrid, quizás vayamos a Asia o América"

Gerard Piqué, junto a Shakira en Flushing Meadows. Fuente: Getty

La cara visible de Kosmos reflexiona sobre el presente y futuro de la Copa Davis desde Nueva York. "Queremos una competición global"

Piqué: "Me gustaría que existiese un único evento por equipos"

Piqué, junto a David Haggerty. Fuente: Getty

El fundador y presidente de Kosmos se sinceró en una extensa charla en la que revela sus inquietudes a falta de meses para el inicio de la nueva Copa Davis

Kosmos, con Piqué a la cabeza, va a por los derechos del Conde de Godó

Después de conseguir los derechos de organización de la Copa Davis, el Grupo Kosmos, con Gerard Piqué a la cabeza, se ha metido en la puja por conseguir organizar el Conde de Godó de Barcelona, tal y como informa el diario Marca. IMG, la empresa que viene organizando el torneo desde hace muchos años, termina contrato en 2020 y el Real Club Tenis de Barcelona abrirá entonces un concurso para que alguien recoja el testigo. Cuentan que son tres las empresas que pujan por los derechos, Octagon, Tennium y Grupo Kosmos, además de IMG, que volverá a presentarse para renovar su contrato. El director del torneo, Albert Costa, forma parte de Kosmos, siendo el director de las finales de la Copa Davis, algo que puede pesar bastante en la balanza.

Polonia denunciará la nueva Copa Davis al Tribunal de Arbitraje Deportivo

Gerard Piqué y David Haggerty. Foto: zimbio

El país europeo lidera la oposición al proyecto, preparando una denuncia formal que podría recibir apoyo por parte de otros países. 

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes