kiki bertens

Bertens: "Voy a perder un buen saco de puntos, pero todavía quedan muchos torneos este año"

El WTA Premier 5 de Cincinnati se quedó sin campeona a las primeras de cambio. Kiki Bertens, actual Nº5 del mundo, no pudo superar el obstáculo de Venus Williams en su debut, perdiendo así toda oportunidad de retener la corona conquistada aquí el curso pasado. "Nuestros partidos son grandes peleas, creo que ella siempre juega un gran tenis cuando se enfrenta a mí, lo encuentro muy difícil. Hoy no mi resto no fue lo suficientemente bueno, así que lo tendré que practicar un poco más. La pelota tampoco rebotaba todo lo que me gustaría, pero son las condiciones y una tiene que aceptarlas. Sé que aquí perderé un buen saco de puntos, pero todavía quedan muchos torneos este año. Seguiré trabajando en la misma línea, tratando de ser un poco más agresiva", indicó la holandesa, quien mantendrá pese a todo su lugar en el top10.

Venus Williams: “Nada está terminado hasta que no cruzas la línea de meta”

Venus Williams tiene 39 años y todavía sigue dando batalla en el circuito. Relegada de la lucha por los grandes premios, intenta mantener el timing para no quedar atrás cuando juega ante las mejores del mundo. Hoy venció a la holandesa Kiki Bertens, actual 5 del ranking, por 6-3 3-6 7-6(4) en la segunda ronda del WTA Premier de Cincinnati. Como el resultado lo demuestra, la estadounidense tuvo que trabajar cada punto para poder cerrar el partido a su favor. “Cuando estaba 6-2 arriba en el tiebreak pensé tengo que ganar este punto porque si no voy a tener un problema pues en el tenis nada está terminado hasta que no cruzas la línea de meta. Por suerte, conseguí imponerme más allá de esas chances perdidas”, confesó la mayor de las hermanas Williams al finalizar su partido.

Venus se carga a la defensora del título

Los partidos entre Venus Williams y Kiki Bertens suelen ser largos y dramátios, y la segunda ronda que el azar deparó en el WTA Premier 5 de Cincinnati no fue menos. 6-3, 3-6 y 7-6 (4) fue el resultado de un partido lleno de tensión e idas y vueltas. Tras dos primeros sets muy igualados y con poco que separase a ambas jugadoras, el tercer set se convirtió en una montaña rusa: Kiki neutralizó un 2-5 en contra, con Venus muy cerca de la victoria, pero la jugadora estadounidense mantuvo sus nervios y consiguió sacar su mejor tenis en el tie-break para eliminar a la holandesa, que defendía el título conseguido ante Simona Halep en 2018.

Bertens: “Fue muy difícil poder servir con el viento que había”

Kiki Bertens batalló durante tres horas y 29 minutos, pero cayó ante la canadiense Bianca Andreescu por 6-1 6-7(7) 6-4 en la tercera ronda del WTA Premier 5 de Toronto. Su comienzo dubitativo, sin tanta efectividad con los tiros le hizo ceder la iniciativa ante la agresividad en los tiros de su rival. “Creo que ella comenzó verdaderamente bien haciendo lo que quería con la pelota. En mi caso no lograba encontrar sensaciones positivas y se volvió muy difícil poder servir con el viento que había”, comentó la holandesa en rueda de prensa. Y agregó: “No me sorprendió su nivel. Sin dudas ella es una muy buena jugadora”. La actual cinco del ranking WTA seguirá su curso en el WTA Premier de Cincinnati donde espera llegar más lejos.

WTA Toronto 2019. Orden de juego 4ª jornada. Pliskova abre el día con la ilusión de seguir con chances por el N°1

Karolina Pliskova quiere seguir prendida en su búsqueda por llegar a la cima del ranking mundial. Y para eso necesita en un principio vencer mañana desde las 17.00 (hora española) a Anett Kontaveit y después llegar como mínimo a semifinales del WTA Premier de Toronto, además de aguardar mañana una caída de Naomi Osaka. Justamente la japonesa espera en el último turno de la cancha central a la ganadora del duelo de Caroline Wozniacki e Iga Swiatek. Asimismo, se presentará la local Bianca Andreescu contra la holandesa Kiki Bertens.

Bertens es demasiado para Di Lorenzo

Jerarquía. Superioridad. Experiencia. Esas son algunas de las palabras que pueden caracterizar la diferencia entre Kiki Bertens y Francesca Di Lorenzo. La actual 5 del mundo no le dio ninguna posibilidad a la estadounidense proveniente de la clasificación. Tanto es así que la derrotó por 6-2 6-1 en una hora y cinco minutos en el marco de la segunda ronda del WTA Premier 5 de Toronto. Si bien Di Lorenzo metió un 70 por ciento de primeros saques, sólo pudo ganar el 49, porcentaje que cae cuando jugó con el segundo servicio (33%), situación aprovechada por la holandesa que quebró en cinco oportunidades.

Teichmann se corona en Palermo

Jil Teichmann está brillando con luz propia a lo largo de este 2019. Este domingo llegó otra demostración de ello tras derrotar a Kiki Bertens, número 5 del mundo, en la final del International de Palermo por 7-6(3) y 6-2. La tenista suiza nacida en Barcelona ha completado una semana simplemente perfecta, sin ceder un solo set y sabiendo sufrir (el primer set duró una hora y veinte minutos) y ganar con brillantez a partes iguales. Este es el segundo título en tan solo dos meses para Jil, que estrenó su casillero en mayo venciendo en el torneo de Praga a su buena amiga Karolina Muchova. Sin duda alguna, una jugadora de la que estar pendiente en los torneos norteamericanos si es capaz de trasladar su brillante forma a la pista dura.

Bertens pone fin al sueño de Badosa en Palermo

La primera cabeza de serie del torneo de Palermo, la holandesa Kiki Bertens, puso punto y final al sueño de Paula Badosa en su primera semifinal en un cuadro final WTA. La tenista hispana acusó quizá un poco el cansancio de estos últimos días ante una Kiki Bertens que en tierra batida siempre ofrece un gran nivel. Badosa sólo pudo ganar el 36% de puntos jugados con su segundo servicio, y eso lo notó a la hora de poder pelear más en cada set. Finalmente 6-1 y 7-5 para Bertens que en la gran final se medirá a la suiza Jill Teichmann, que hoy consiguió derrotar a la rusa Liudmila Samsonova por 6-3 y 6-1.

WTA Palermo 2019. Siegemund, única favorita en caer

Jornada muy intensa en el WTA International Palermo 2019 con la puesta en acción de jugadoras llamadas a postularse para ganar el título. Kiki Bertens resolvió con solidez su compromiso ante Gorgodze por 6-0 6-1, mientras que la segunda cabeza de serie, Alizé Cornet, sufrió mucho más para ganar a Trevisan, haciéndolo por 6-7 (5) 6-4 6-1. También ganó Viktoria Kuzmova y la suiza Jil Teichman, que ahonda en la crisis de Daria Gavrilova. La noticia más destacable fue el retorno a las pistas de Sara Errani, que sucumbió por 6-1 3-6 6-4 ante Fanny Stollar. La única cabeza de serie en caer fue Laura Siegemund, por 6-1 6-4 frente a Jasmine Paolini.

Kiki Bertens: "No he jugado para nada bien"

La tenista holandesa Kiki Bertens se mostró muy decepcionada por caer eliminada en la tercera ronda de Wimbledon 2019 a manos de la checa Barbora Strycova, que dejó al torneo femenino sin una de sus cabezas de serie. Sobre la derrota, la jugadora holandesa confesó que no jugó al nivel que ha estado mostrando estos días: "No he jugado para nada bien, tanto al servicio como al resto. Además mis golpeos no han estado a la altura y eso en un partido de Grand Slam, tarde o temprano lo acabas pagando. Así es difícil poder ganar", manifestó Bertens.

Bertens y Bencic, fuera de Wimbledon

Dos buenas sorpresas se han producido en esta jornada de sábado en Wimbledon. La holandesa Kiki Bertens, cuarta sembrada del cuadro, se ha visto apeada del Grand Slam de la hierba al perder ante la checa Barbora Strycova por 7-5 y 6-1, por lo que se despide de sus opciones de alcanzar el número 1 aquí. Belinda Bencic también protagonizó una sorpresa negativa al ceder ante la americana Alison Riske por un apretado 4-6, 6-4 y 6-4. Mientras que la que sí que cumplió su favoritismo fue la belga Elise Mertens que doblegó a la china Qiang Wang en tres mangas (6-2, 6-7(9) y 6-4).

Konta avanza cómodamente; Bertens lo hace sufriendo

Dos partidos muy diferentes los que tuvieron este jueves dos de las cabezas de serie del cuadro femenino en Wimbledon. Johanna Konta mantuvo su idilio con la hierba londinense y superó por 6-3 y 6-4 a Siniakova en un partido con poca historia. Más complicado lo tuvo Kiki Bertens, quien tuvo que remontar a Taylor Townsend (3-6, 7-6, 6-2) en un duelo donde incluso salvó alguna bola de partido. De una manera u otra, ambas estarán en tercera ronda.

Kiki Bertens arranca Wimbledon de forma muy solida

Kiki Bertens comenzó con muy buen pie en Londres. La holandesa se medía a la luxemburguesa Mandy Minella, a la que venció por 6-3 y 6-2. En apenas 67 minutos de juego, Bertens estuvo muy segura con su servicio (sólo afrontó dos bolas de break) y supo dominar el centro de la pista para dictar el juego en las dos mangas del encuentro. Tras la decepción sufrida en París, Kiki comienza de manera muy positiva.

Kiki Bertens: "Tras lo que ocurrió en París, estuve cinco días metida en la cama"

Después de lo que le pasó a Kiki Bertens en Roland Garros, la holandesa espera que la suerte le venga de cara en este torneo. "A veces necesitas un poco de suerte. Lo que pasó en París fue muy decepcionante. Estuve cinco días metida en la cama y me sentía muy mal. Llegando a Wimbledon no siento presión. Defender cuartos de final me dice que es bueno haber tenido grandes resultados aquí. Lo tomaré partido a partido. No siento presión", comentó Bertens, cuyo primer partido en Londres será ante Mandy Minella.

WTA Eastbourne 2019. Pliskova mete miedo con un tenis brillante

Karolina Pliskova tiene en la hierba una asignatura pendiente y en este WTA Premier Eastbourne 2019 está presentando sus credenciales para hacer algo importante en Londres. La checa cuajó un excelente encuentro en semifinales del torneo británico frente a Kiki Bertens. El resultado final fue de 6-2 6-1 en favor de la checa, imperial al servicio y precisa en sus ataques. Luchará por el título frente a la alemana Angelique Kerber.

Pliskova y Bertens se meten en semifinales de Eastbournes

Pero de manera muy diferente. Kiki Bertens enfrrnetó a una Aryna Sabalenka con grandes dosis de confianza y se notó. La holandesa tuvo que recurrir al parcial decisivo (63 36 64) para abrochar su lugar en semifinales de Eastbourne. Por otro lado, Karolina Pliskova sí pudo dominar ampliamente su encuentro ante Alexandrova, derrotándola por 6-2 y 6-0. Ambas se enfrentarán mañana por un puesto en la final.

Kiki Bertens: “Voy a cada torneo con la idea de ganarlo”

Bertens golpeando sobre hierba. Fuente: Getty

Como si fuera un diario, la holandesa escribe de su puño y letra todas las emociones que ha vivido estos últimos meses. Tanto lo bueno, como lo malo.

WTA Premier Eastbourne 2019. Cuadro

Impresionante la forma en que va a acabar la gira femenina previa a Wimbledon en el WTA Premier Eastbourne 2019. A la espera de posibles bajas de última hora estarán presente casi todo el Top10: Barty, Pliskova, Bertens, Kerber, Svitolina, Halep, Stephens y Sabalenka. El cuadro es temible desde la primera ronda y contará con Carla Suárez como una representante española. Por destacar algunos encuentros interesantes de R1: Yastremska-Konta, Stosur-Kenin, Giorgi-Hsieh, Kasatkina-Petkovic, Buzarnescu-Ostapenko o Gasparyan-Siniakova.

Ranking WTA | Sin cambios en las primeras posiciones

Si en la clasificación masculina ha habido pocos cambios, en la femenino hay menos aún. La gran triunfadora ha sido la estadounidense Alison Riske, que tras conquistar el título en s'Hertogenbosch ha conseguido ascender doce posiciones en el ranking para situarse en el puesto número 49, accediendo de esta manera nuevamente al top 50 mundial. La otra campeona de la semana, Caroline Garcia, saltó cinco posiciones hasta llegar al 23º del ranking. Además de la norteamericana y francesa, destacar los ascensos de Jennifer Brady (+14, 66º), Magda Linette (+21, 75º) y Zarina Diyas (+12, 89º). Por arriba, el top ten se mantiene exactamente igual, con Kiki Bertens recortando distancias a los primeros puestos.

Riske sorprende a Bertens y triunfa en s'Hertogenbosch

Batacazo en el césped de casa. La tenista holandesa Kiki Bertens se vio sorprendida ante el ímpetu y capacidad de superación de la estadounidense Alison Riske que venció por un trabajado 0-6, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 20 minutos de juego, en un partido donde Bertens dispuso de hasta cinco bolas de partido y dominaba el segundo set por 4-1. Riske que tenía el partido prácticamente partido se relajó y fue ahí cuando comenzó a mostrar su gran nivel de tenis sobre hierba. Se trata del segundo título de la jugadora norteamericana como profesional, tras el conseguido en Tianjin en el año 2014.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter