kiki bertens

Imparable Garbiñe

La española durante su choque ante la holandesa Kiki Bertens. Foto: Getty

Incontestable actuación de Garbiñe Muguruza ante Kiki Bertens para seguir soñando en Melbourne. Regresa la española a los cuartos en Australia tres años después.

Open de Australia: Bertens será la rival de Muguruza en octavos

En silencio y sin hacer demasiado ruido, Kiki Bertens se ha metido en la segunda semana de competición en Australia y lo ha hecho tras cargarse a Zarina Diyas por 6-2 7-6. Es la primera vez en su carrera que llega tan lejos en Melbourne. La holandesa será la rival de Garbiñe Muguruza en octavos, con quien tiene un H2H de 3-2 favorable para ella en partidos que siempre han sido bastante parejos. Está con bastante confianza y ya sabe lo que es pisar rondas finales de torneos importantes por lo que apunta a ser un partido de altos vuelos, algo propio para las alturas de torneo a las que estamos.

WTA Brisbane. Triunfos convincentes de Osaka, Kvitova y Keys

El nivel de tenis que se está viendo en el WTA Premier Brisbane International 2020 es el mejor aval para pensar en una temporada excelsa en el tenis femenino. Naomi Osaka parece haber comenzado el año en plena forma y ganó a Kiki Bertens por 6-3 3-6 6-3 en un duelo de gran intensidad. Espera en semifinales a la vencedora del partido entre Pliskova y Riske. En la otra parte de cuadro, Madison Keys y Petra Kvitova hicieron valer su condición de favoritas al ganar por 6-4 6-1 a Collins, y 6-4 6-2 a Brady.

Bertens sufre para derrotar a una combativa Kontaveit

La tenista holandesa Kiki Bertens consiguió el pase a los cuartos de final del WTA Premier de Brisbane 2020, al derrotar en segunda ronda a la siempre combativa Anett Kontaveit, a la cual consiguió derrotar por 6-3, 2-6 y 7-5 en dos horas y dos minutos de juego, en un partido donde la jugadora holandesa tuvo que tirar de su mejor tenis para vencer a una Kontaveit que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Con esta victoria, Bertens se medirá a la japonesa Naomi Osaka por un puesto en las semifinales del torneo australiano.

WTA Brisbane 2020. Kvitova y Bertens sufren para ganar

Interesante jornada en el WTA Premier Brisbane International 2020 con la puesta en escena de dos jugadoras llamadas a grandes éxitos esta temporada. Kiki Bertens salió indemne de una montaña rusa en su duelo ante Dayana Yastremska, a la que terminó imponiéndose por 6-4 1-6 6-3, mientras que Petra Kvitova ganó por 2-6 6-1 6-0 a Anastasia Pavlyuchenkova. Ambas dejaron muestras de cierta falta de ritmo pero un gran coraje y determinación. Sus siguientes rivales serán Anett Kontaveit y Liudmila Samsonova, respectivamente.

Kiki Bertens jugará los Juegos Olímpicos y la próxima serie de Fed Cup

Kiki Bertens ha anunciado que hará su segunda aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jugadora holandesa también regresará a la Fed Cup, donde Holanda se enfrentará a Bielorrusia los días 7 y 8 de febrero de 2020 en La Haya. “Siempre me ha gustado jugar con mis compañeras en los cruces de la Fed Cup y espero jugar junto a todos los fans holandeses en febrero. He considerado todo y he elegido jugar para los Países Bajos en la Fed Cup y en los Juegos Olímpicos”.

Bertens: "Prefiero ser 10ª del mundo estando feliz que número 1 infeliz"

La holandesa, con nuevas expectativas para 2020.

La neerlandesa, recientemente casada, afronta 2020 con nuevos aires y con las ideas muy claras. Se muestra ambiciosa pero sin tirar la casa por la ventana.

Kiki Bertens también pasa por el altar

La temporada de bodas en el mundo del tenis está oficialmente abierta y Kiki Bertens lo sabe. La holandesa, que volvió a terminar una temporada más en el top10, se casó este pasado fin de semana con su pareja, Remko de Rijke, que además también es entrenador. Una tenista más que abandona el grupo de las solteras y pasa a formar parte del de casadas.

Raemon Sluiter: “No tengo prisa por volver a entrenar full time con nadie”

El ex entrenador de Kiki Bertens explica sus planes de futuro. Fuente: NOS

El técnico holandés habla en esta entrevista sobre el fin de su relación con Kiki Bertens y algunos de los mejores momentos juntos a lo largo de estos cuatro años.

Bertens y Sluiter confirman su separación definitiva

Kiki Bertens y Raemon Sluiter han experimentado una prolífica relación jugadora-entrenador durante cuatro años, que ha permitido a la holandesa alcanzar un estatus superior en su carrera, ganar grandes títulos y degustar las mieles del top-10. Hace meses ya anunciaron que el ex-jugador holandés no viajaría con Kiki en la segunda mitad de año aunque su colaboración seguía en pie. Hace apenas unas horas se ha confirmado el punto y final a una relación profesional muy interesante entre dos grandes figuras en la historia del tenis holandés. "La vida en el circuito puede ser dura, pero he tenido la sensación de estar todos en el mismo barco, agradezco a todos los entrenadores el trato recibido", dijo un Raemon que reivindicó la importancia de sentar bases sólidas sobre las que construir una carrera tenística y deseó lo mejor a su jugadora durante estos cuatro años.

WTA Finals 2019. Bencic pasa a semifinales tras la retirada de Bertens

Continúan las lesiones en las WTA Finals Shenzhen 2019 que no hacen sino empañar una de las grandes citas del calendario tenístico femenino. Todas las jugadoras han llegado muy justas a nivel físico y se está notando en una semana donde Kiki Bertens se ha unido a la nómina de bajas en la que ya estaban Osaka y Andreescu. La jugadora holandesa se retiró en su duelo ante Belinda Bencic cuando el marcador era de 7-5 1-0 a favor de la helvética. Esto catapulta a Belinda a semifinales, donde se medirá a Elina Svitolina.

WTA Finals 2019. Todas las combinaciones posibles del Grupo Rojo

Jornad no apta para cardíacos en las WTA Finals Shenzhen 2019 con la resolución del Grupo Rojo, tremendamente apretado y en el que las cuatro contendientes mantienen sus opciones de clasificación intactas. Ashleigh Barty abrirá la jornada frente a Petra Kvitova y depende de sí misma para clasificarse, mientras que la checa debe vencer, pero si lo hace en tres mangas y Kiki Bertens gana a Belinda Bencic también en tres, habría que recurrir al porcentaje de juegos ganados. Si la suiza gana a la holandesa pasaría segunda en caso de que Barty venza y primera si lo hiciera Kvitova. Por su parte, Bertens debe ganar y sus opciones de pasar primera o segunda también estarían relacionadas con el partido anterior.

Bertens: "A medida que el partido avanzaba me sentí cada vez mejor"

Kiki Bertens no pudo tener mejor debut en las WTA Finals tras suplir a Naomi Osaka tras la baja de última hora de la japonesa causa de una lesión en el hombro. La holandesa cedió el primer set ante Barty pero halló la forma de remontar y de entrar de la mejor manera posible. "A medida que el partido progresaba, me sentí cada vez mejor. Mi movilidad estaba mejorando más y más y me estaba empezando a sentir cada vez mejor en la cancha. Sentía que podía empezar a jugar un poco más agresiva, llegando a la red".

WTA Finals 2019. Bertens gana a Barty y pone el grupo al rojo vivo

Kiki Bertens hizo el esfuerzo de acudir a Shenzhen sin garantía de poder jugar y la baja de Naomi Osaka dio a la holandesa una oportunidad para demostrar su grandeza. Lo hizo venciendo a Ashleigh Barty en un partido memorable donde fue capaz de revertir totalmente la tendencia de un partido que tenía en contra. Llegó a ir con un set en contra y break abajo en el segundo, pero emergió con su mejor rendimiento para ganar 3-6 6-3 6-4. Si gana Kvitova a Bencic, la suiza estará eliminada, mientras que si es Belinda quien vence las cuatro contendientes tendrán opciones de pasar a semifinales del WTA Finals Shenzen 2019.

Osaka obligada a retirarse de la WTA Finals por una lesión en su hombro

La tenista japonesa Naomi Osaka se vio obligada a retirarse de la WTA Finals de Shenzhen 2019 por unas molestias en su hombro derecho que le impedirá estar hoy en el segundo partido del Grupo Rojo que le iba a medir ante la australiana Ashleigh Barty. Osaka que en la primera jornada consiguió derrotar a la checa Petra Kvitova se despide así de un torneo donde tenía buenas expectativas gracias a la buena gira asiática que ha realizado. Su puesto en el torneo será ocupado por la holandesa Kiki Bertens que hace unos días estaba disputando la final del WTA Elite Trophy de Zhuhai.

WTA Elite Zhuhai 2019. Sabalenka pone la guinda

Aryna Sabalenka no solo ha conseguido un título en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 sino incrementar la sensación de sus rivales de que cuando está inspirada es una jugadora prácticamente inabordable. La bielorrusa tiene un potencial infinito que no le es fácil dosificar para jugar con un esquema en pista que no sea la búsqueda inexorable del golpe ganador, pero cuando consigue mantenerse estable y hacer gala de inteligencia emocional y clarividencia táctica mete mucho miedo. Ganó 6-4 6-2 a una Kiki Bertens que poco pudo hacer. Con este resultado, Sabalenka se sitúa como número 11 del mundo, mientras que Bertens alcanza la séptima plaza.

Bertens y Sabalenka se enfrentarán en la final de Zhuhai

La tenista holandesa Kiki Bertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka se enfrentarán en la final del WTA Elite Trophy de Zhuhai 2019, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la Saisai Zheng por 2-6, 6-3 y 6-4 y ante la checa Karolina Muchova por 7-5 y 7-6 (4), respectivamente. El head to head entre ambas tenistas está liderado por Bertens por 4-1, pero el último precedente entre ambas fue en Wuhan hace unas semanas donde Sabalenka salió como vencedora.

El gran gesto deportivo de Kiki Bertens hacia Belinda Bencic

La última plaza de la WTA Finals de Shenzhen 2019 la disputaron Kiki Bertens y Belinda Bencic, siendo esta última la gran beneficiada. Tras esto, la jugadora suiza manifestó que su rival la mensajeó minutos después de conseguir su plaza en un auténtico gesto de gran deportividad: "Bertens me envió un mensaje de texto muy agradable. Obviamente me dijo que esperaba que perdiera (risas), pero aún así me felicitó por mi pase a Shenzhen. Para mí significó mucho, ya que muestra el gran espíritu deportivo y lo gran campeona que es Kiki", manifestó la jugadora suiza en el Media Day.

WTA Elite Zhuhai 2019. Bertens certifica su clasificación

Kiki Bertens se ha presentando en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 con la firme determinación de obtener el título y resarcirse así de su ausencia en las WTA Finals. Encomiable actitud de la holandesa en un evento que podría haber afrontado con cierto desasosiego, pero nada más lejos de la realidad. Bertens se impuso por 6-4 6-3 a Dayana Yastremska en el partido que determinaría la campeona del grupo Azalea. No hubo color en todo el encuentro merced a la clarividencia táctica de una Kiki con gran confianza. Clara favorita al título.

Bertens: "Siempre que esté en pista quiero ganar"

Kiki Bertens, que jugó la semana pasada su séptima semana consecutiva intentando lograr un billete para las Finales WTA de la próxima semana en Shenzhen, cosechó una importante victoria posterior a ese momento agridulce. Además tuvo un arranque muy dubitativo ante Vekic en Zhuhai, pero supo sacar motivación extra para doblegarla. "Realmente tenía el objetivo en mente de llegar a Shenzhen pero se esfumó. Pero aún así, una vez que esté en la pista quiero ganar, y ahora busco ganar este torneo, ese es mi impulso".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes