kiki bertens

Gauff: "No estuve demasiado nerviosa hasta que llegaron los puntos de partido. ¡Debería pasarme al contrario!"

Gauff: "No estuve demasiado nerviosa hasta que llegaron los puntos de partido. ¡Debería pasarme al contrario!". Foto: Getty

La estadounidense llega a semifinales en Linz, tras derrotar a una top 10 por primera vez en su incipiente carrera deportiva

Gauff derrota a Kiki Bertens, nº 8 del mundo, y ya es top-100

Cori Gauff continúa haciendo cosas que, paradójicamente y a la vez, comienzan a sorprender lo justo dado el potencial y la realidad que comienza a dar forma. La estadounidense se medía hoy en cuartos de final del WTA Linz a la holandesa Kiki Bertens, número 8 del mundo, a la que ha derrotado en dos mangas, demostrando un hambre y unas hechuras propias de una jugadora mucho más experimentada. La niña prodigio del tenis mundial se deshizo de su rival por 7-6 y 6-4, metiéndose en semifinales del torneo austriaco, después de, recordemos, ser 'lucky loser' tras caer en la ronda previa. Siendo estas sus primeras semifinales WTA, Cori entrará la próxima semana en el top100. Realmente asombroso.

WTA Linz: Bertens remonta ante Van Uytvanck y se medirá a Gauff

La holandesa Kiki Bertens ha tenido que enfundarse el mono de trabajo para sacar adelante su partido ante Alison Van Uytvanck, a la que ha derrotado, en casi dos horas, por un marcador de 4-6 6-3 y 6-3. La primera favorita del certamen austríaco cedió un primer set en el que apenas logró meter un 59% de primeros saques y no convirtió ninguna de las 4 opciones de break de las que dispuso. En los dos siguientes parciales, mejoró su rendimiento tanto al saque como al resto y fue capaz de darle la vuelta a un partido que se antojaba complicado. Bertens se medirá en tercera ronda a la joven estadounidense Coco Gauff.

WTA Linz: Bertens pasa a segunda ronda

La primera favorita del WTA Linz, Kiki Bertens, se ha impuesto en dos mangas, 6-4 7-5, a la japonesa Misaki Doi. La jugadora nipona logró romper el saque de la holandesa en dos ocasiones, pero encajó 4 breaks que pesaron como una losa en el marcador. Resultados de la jornada en Linz:

E. Alexandrova (RUS) a Kr. Pliskova (CZE): 3-6 6-0 6-1

J. Ostapenko (LAT) a T. Korpatsch (GER): 6-1 6-3

C. Gauff (USA) a Kat. Kozlova (UKR): 4-6 6-4 2-0 ret.

E. Rybakina (KAZ) a A-L. Friedsam (GER): 6-3 5-7 6-4

A. Pavlyuchenkova (RUS) a B. Haas (AUT): 6-3 6-3

A. Petkovic (GER) a J. Goerges (GER): 7-6(2) 6-0

Kiki Bertens: "El partido podría haberse decantado para cualquiera"

La tenista holandesa Kiki Bertens se mostró un poco decepcionada al quedarse a las puertas de poder acceder a la final del WTA Premier de Beijing, al caer ante la australiana Ashleigh Barty en tres sets: "Estoy triste porque sé que lo tuve cerca, concretamente a un punto (risas). Creo que ha sido un gran partido entre dos tenistas que hemos estado a un nivel brillante. El partido podría haberse decantado para cualquiera y en esta ocasión ella ha sido la ganadora. Puedo estar orgullosa de mí misma por el nivel que he ofrecido hoy y a lo largo de esta semana en Beijing", manifestó Bertens que afirmó estar ya recuperada de las molestias que aparecieron ayer en su tobillo: "Estoy bien. No me ha molestado en exceso pero es cierto que en determinados momentos notaba un poco de dolor. A pesar de ello, no me ha impedido poder correr a lo largo de la pista", afirmó.

Barty sufre lo indecible para derrotar a Bertens

La tenista australiana Ashleigh Barty consiguió el pase a la gran final del WTA Premier de Beijing 2019, al derrotar a la holandesa Kiki Bertens, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7) en dos horas y 19 minutos de juego, en un partido donde la actual número uno del mundo sudó de lo lindo para poder derrotar a una combativa Kiki Bertens que llegó hasta tener bola de partido para poder acceder a la final de mañana. De esta manera, Barty avanza a la final del torneo chino y espera mañana poder levantar su cuarto título de la temporada. Wozniacki u Osaka será su rival.

Pekín: Bertens y Wozniacki están en semifinales

Kiki Bertens ha logrado tumbar a Elina Svitolina en cuartos de final del torneo de Pekín en dos mangas, 7-6(6) y 6-2. La jugadora holandesa, que no partía como favorita, logra así una importantísima victoria ante la peligrosa raqueta ucraniana y consigue alcanzar por cuarta vez en su carrera las semifinales en un Premier Mandatory. Por su parte, Caroline Wozniacki se ha deshecho de Daria Kasatkina, también en dos sets, 6-3 y 7-6(5). De esta manera, la danesa corta la progresión de una jugadora que volvía a recuperar sensaciones después de haber caído en la primera ronda del US Open, Osaka y Wuhan, En semifinales, Bertens enfrentará a Barty y Wozniacki a la vencedora del duelo Andreescu - Osaka.

Bertens: "Nunca veo mis partidos"

Kiki Bertens ha logrado clasificarse para las semifinales del Premier Mandatory de Pekín al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina. En rueda de prensa, la holandesa ha reconocido que nunca ve sus partidos previos. "Realmente no lo hago nunca. Yo sé lo que debo hacer para ganar, lo tengo en mi mente. Debo jugar bien, agresiva, simplemente jugar bolas profundas que vayan a la línea de fondo". Con respecto a su partido con Barty, la holandesa lo tiene claro, "Es difícil jugar contra ella porque juega muy diferente a las otras jugadoras. Ella es agresiva, pero a su manera; muchos cortados, derechas pesadas, buen servicio... Debo ser paciente e intentar ser agresiva cuando pueda".

Bertens y Svitolina avanzan en Pekín y se citan en la próxima ronda

Dos de las grandes favoritas a la victoria en Pekín, la holandesa Kiki Bertens y la ucraniana Elina Svitolina, avanzan en la capital china. Tuvo que recurrir a un parcial decisivo Bertens, doblegando a la eslovaca Polona Hercog (76 26 63). Por su parte, Svitolina tuvo similares problemas para deshacerse de la estadounidense Sofia Kenin (6-3 6-7 6-3). Ambas se verán las caras en la próxima ronda, en uno de los grandes partidos del día.

WTA Pekín 2019. Keys y Bertens sufren para ganar, Wozniacki convence

Interesante jornada la vivida en el WTA Premier Mandatory Pekín 2019 con la puesta en escena de numerosas outsiders que buscan con anhelo la posibilidad de sorprender. Caroline Wozniacki regresó a un gran nivel ganando por 6-1 6-3 a Davis, mientras que sufrieron mucho más Madison Keys (6-4 7-6 ante Muchova) y Kiki Bertens (7-6 6-3 contra Yastremska). Merece ser destacada la derrota de Amanda Anisimova en su retorno al circuito tras el fallecimiento de su padre, cayendo con Brady por 6-7 7-6 6-3. Elise Mertens también fue protagonista ganando por 6-2 6-3 a Martic.

Barty, Svitolina y Sabalenka, avanzan a cuartos en Wuhan

Día muy movido en Wuhan, con todas las principales favoritas entrando en juego. Después de la retirada de Halep por lesión, Elina Svitolina certificó su pase a los cuartos de final del torneo al superar en dos buenos sets a Svetlana Kuznetsova (6-4 6-2). La ucraniana sigue demostrando que ha llegado en un gran estado de forma a este final de temporada. Por su parte, la número 1 del mundo, Ashleigh Barty, frenó las embestidas de la talentosa Sofia Kenin y la derrotó por 6-3 7-5 en un partido muy apretado donde tuvo que ponerse las pilas. Quien quedó eliminada fue Kiki Bertens, sexta cabeza de serie del cuadro. La holandesa lo intentó en el tiebreak del segundo set, pero cayó ante Aryna Sabalenka por 6-1 7-6.

WTA Osaka 2019. Vekic y Bertens quedan fuera antes de lo previsto

Jornada repleta de sorpresas en el WTA Premier Osaka 2019. A la eliminación de Stephens a manos de Giorgi, se suman las derrotas de dos de las máximas candidatas al título: Donna Vekic sucumbió por 7-6 (5) 6-3 ante una Misaki Doi que se crece ante sus compatriotas mientras que Kiki Bertens vio frenada su progresión por Anastasia Pavlyuchenkova, con un resultado de 6-1 7-5. El otro partido del día fue el de Yulia Putintseva y Flink, con triunfo para la kazaja por 6-1 6-1.

WTA Zhengzhou 2019. Pliskova y Sabalenka cumplen, Bertens decepciona

La lluvia obligó a postergar ayer una gran cantidad de partidos de segunda ronda del WTA Premier Zhengzhou 2019, que está viviendo una jornada para el recuerdo. En su primer asalto del día, Karolina Pliskova ganó por 6-3 7-5 a Hercog y se cita con Sofia Kenin en cuartos de final, ronda a la que también accedió Aryna Sabalenka al vencer por 6-1 6-2 a una Ostapenko incapaz de encontrarse a sí misma. La bielorrusa jugará ante Petra Martic. Además, Saisai Zheng se impuso a Riske por 7-5 6-3 y jugará ante Alja Tomljanovic, que protagonizó la sorpresa del día al imponerse a Kiki Bertens por 6-4 7-6 (1).

WTA Premier Zhengzhou: Cuadro

Una enorme gira asiática la que comenzará este año tras el Us Open. Debut en el calendario del Premier de Zhengzhou con tres top-10: Pliskova, Svitolina y Bertens. Impresionante el despliegue para esta primera edición que también contará con la presencia de jugadoras como Sabalenka, Kerber, Kenin, Garcia o Martic. Además, segundas espadas que pueden tener una buena semana tratarán de llevarse el gato al agua: Cornet, Ostapenko, Mladenovic o Zheng. Muchos puntos en juego y muchos posibles cambios en las primeras posiciones del ranking en las próximas semanas.

Sluiter y Bertens cortan temporalmente su relación profesional

Han sido meses duros para Kiki Bertens al no ver cumplidas sus altas expectativas en los mejores torneos y esto ya se ha cobrado una víctima. Raemon Sluiter da un paso a un lado en la relación profesional que le unió hace años con la holandesa y que consiguió elevar su nivel de tenis hasta convertirla en una de los mejores del mundod. El que fuera jugador ha decidido desvincularse temporalmente al no haber sido capaz de sacar la mejor versión de su jugadora en los últimos tiempos. Kiki se queda con Elise Tamaela, preparadora física que puede hacer las veces de entrenadora.

Goerges y Townsend avanzan en Flushing Meadows

La tenista alemana Julia Goerges consiguió protagonizar una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de jornada, al derrotar a la holandesa y séptima cabeza de serie, Kiki Bertens, por un contundente 6-2 y 6-3, en el encuentro correspondiente a la tercera ronda del US Open 2019, en un partido donde la jugadora germana dominó en todas las facetas del juego y dejó a Bertens sin oportunidad de poder engancharse al partido. Otra jugadora que logró el pase a la cuarta ronda fue la estadounidense Taylor Townsend, que venció a la rumana Sorana Cirstea por 7-5 y 6-2.

Kiki Bertens derrota a Paula Badosa y avanza a segunda ronda

No tenía un partido nada fácil Paula Badosa en su estreno en este US Open 2019. La jugadora española cayó eliminada de manera contundente ante la holandesa Kiki Bertens, la cuál consiguió vencer por 6-4 y 6-2 en una hora y doce minutos de juego, en un partido donde Bertens dominó en todas las facetas del juego y fue claramente superior ante una Badosa que puede mostrarse orgullosa de poder sumar una nueva participación en un Grand Slam. En segunda ronda, Kiki Bertens se medirá a la vencedora del duelo que enfrentará a la francesa Pauline Parmentier y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Bertens: "Voy a perder un buen saco de puntos, pero todavía quedan muchos torneos este año"

El WTA Premier 5 de Cincinnati se quedó sin campeona a las primeras de cambio. Kiki Bertens, actual Nº5 del mundo, no pudo superar el obstáculo de Venus Williams en su debut, perdiendo así toda oportunidad de retener la corona conquistada aquí el curso pasado. "Nuestros partidos son grandes peleas, creo que ella siempre juega un gran tenis cuando se enfrenta a mí, lo encuentro muy difícil. Hoy no mi resto no fue lo suficientemente bueno, así que lo tendré que practicar un poco más. La pelota tampoco rebotaba todo lo que me gustaría, pero son las condiciones y una tiene que aceptarlas. Sé que aquí perderé un buen saco de puntos, pero todavía quedan muchos torneos este año. Seguiré trabajando en la misma línea, tratando de ser un poco más agresiva", indicó la holandesa, quien mantendrá pese a todo su lugar en el top10.

Venus Williams: “Nada está terminado hasta que no cruzas la línea de meta”

Venus Williams tiene 39 años y todavía sigue dando batalla en el circuito. Relegada de la lucha por los grandes premios, intenta mantener el timing para no quedar atrás cuando juega ante las mejores del mundo. Hoy venció a la holandesa Kiki Bertens, actual 5 del ranking, por 6-3 3-6 7-6(4) en la segunda ronda del WTA Premier de Cincinnati. Como el resultado lo demuestra, la estadounidense tuvo que trabajar cada punto para poder cerrar el partido a su favor. “Cuando estaba 6-2 arriba en el tiebreak pensé tengo que ganar este punto porque si no voy a tener un problema pues en el tenis nada está terminado hasta que no cruzas la línea de meta. Por suerte, conseguí imponerme más allá de esas chances perdidas”, confesó la mayor de las hermanas Williams al finalizar su partido.

Venus se carga a la defensora del título

Los partidos entre Venus Williams y Kiki Bertens suelen ser largos y dramátios, y la segunda ronda que el azar deparó en el WTA Premier 5 de Cincinnati no fue menos. 6-3, 3-6 y 7-6 (4) fue el resultado de un partido lleno de tensión e idas y vueltas. Tras dos primeros sets muy igualados y con poco que separase a ambas jugadoras, el tercer set se convirtió en una montaña rusa: Kiki neutralizó un 2-5 en contra, con Venus muy cerca de la victoria, pero la jugadora estadounidense mantuvo sus nervios y consiguió sacar su mejor tenis en el tie-break para eliminar a la holandesa, que defendía el título conseguido ante Simona Halep en 2018.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter