kiki bertens

Bertens: "Es hora de decir adiós"

Kiki Bertens le bajó el telón a su carrera deportiva. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 marcaron el final de un extenso recorrido, cuyos principales logros fueron ser top5 (#4 en 2019), haber alcanzado las semifinales de Roland Garros y haber ganado 10 títulos. "Así que esto fue todo. Qué viaje ha sido. De una niña tímida, con muchos miedos, a una mujer independiente que jugó en los escenarios más grandes, pero es hora de decir adiós", escribió en un extenso posteo en su cuenta de Instagram. Y añadió: "Gracias a este hermoso deporte he aprendido mucho sobre mí, sobre el mundo y he conocido a tanta gente increíble. Me llevaré esto para siempre".

Kiki Bertens pone el punto y final a su carrera

Era el último torneo en la carrera de Kiki Bertens, unos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que ya se han terminado para la holandesa. Hace un par de días caía derrotada en el cuadro individual y hoy lo ha hecho en el cuadro de dobles, junto a su compañera Demi Schuurs. La dupla de Países Bajos cedió en segunda ronda ante Kudermetova/Vesnina y cuelga la raqueta con 29 años tras sufrir un bajón notable en su rendimiento desde su última operación. Se le echará de menos.

Kiki Bertens confirma que los Juegos Olímpicos serán su último torneo

Hace justo un mes desde que Kiki Bertens anunciara su retirada del tenis profesional, no sin antes regalarnos un tour de despedida. La última gira de su carrera estaba por compuesta por Eastbourne, Wimbledon y los Juegos Olímpicos, dejando una pequeña puerta abierta a disputar algún evento más una vez terminado el verano. Pero claro, viendo que no pudo ganar ni un solo partido en la gira de hierba, la holandesa no alargará más el sufrimiento y cerrará sesión en Japón, tal y como publicó en sus redes sociales. Allí la veremos por última vez empuñando una raqueta, ojalá le vaya bien y pueda despedirse a lo grande.

Kiki Bertens anuncia su retirada

Kiki Bertens anució su retirada. Fuente: Getty

La tenista holandesa anuncia su retirada con tan solo 29 años debido a los problemas físicos y mentales que arrastra. Los Juegos Olímpicos podrían ser su último torneo.

Kiki Bertens y una increíble racha negativa que se prolonga en Roland Garros 2021

Kiki Bertens no levanta cabeza desde que el tenis regresó tras el parón por la pandemia de coronavirus. La tenista holandesa ha encajado un total de 8 derrotas en 11 partidos, y no conoce la victoria en este 2021. Precisamentee sus últimos triunfos se produjeron en la pasada edición del torneo galo, por lo que llegaba con muchas ganas de reencontrarse con su nivel en Roland Garros 2021, pero nada más lejos de la realidad. Perdió por 6-1 3-6 6-4 ante Polona Hercog.

Bertens no podrá revalidar su título en Madrid; Bencic sufre para avanzar

La tenista holandesa Kiki Bertens no podrá revalidar su corona en el Mutua Madrid Open 2021, después de caer ante la rusa Veronika Kudermetova por un contundente 6-4 y 6-3, haciendo más hincapie en los problemas que está teniendo la holandesa en estas últimas semanas de competición. Esta derrota ha propiciado que Bertens esté virtual y matemáticamente fuera del top ten. Llamativo también ha sido el triunfo de la suiza Belinda Bencic sobre la estadounidense Bernarda Pera a la cual derrotó 3-6, 6-1 y 7-6 (5) pasadas las doce de la madrugada. Otras jugadoras que también avanzaron a octavos de final fueron Ons Jabeur (vs Sloane Stephens por 4-6, 6-1 y 6-3) y Anastasija Sevastova (vs Johanna Konta por 6-3 y 6-3).

Kiki Bertens recupera la sonrisa en Madrid

Kiki Bertens estaba deseando la llegada del Mutua Madrid Open 2021 para volver a sentirse tenista. Las lesiones habían mantenido a la holandesa al margen, sin poder sumar ni una sola victoria en el circuito WTA esta temporada, pero es aterrizar en la capital de España y la cosa cambia. Esta mañan ha tenido el honor de inaugurar la Pista Manolo Santana y darse el lujo de ganar a Victoria Jiménez (6-4, 6-0) para romper por fin esta sequía. La campeona de Madrid comienza dando un primer aviso.

Bertens, Rybakina y Podoroska encabezan la Entry List del WTA de Belgrado

El próximo torneo WTA 250 de Belgrado puede presumir de tener una magnífica Entry List en la que será su primera edición. De nuevo el Novak Tennis Centre albergará un torneo profesional que, en esta ocasión, hospedará a la flor y nata del circuito femenino. En la lista inicial la vitola de favorita se la queda Kiki Bertens, única top-10 y top-20 en el cuadro, pero por detrás asoman nombres conocidos del circuito que viajarán hacia la capital serbia: Elena Rybakina, Nadia Podoroska, Yulia Putintseva, Donna Vekic o la última campeona en Estambul, Sorana Cirstea, son algunos de ellos.

Bertens: "Estoy preparada para volver a competir"

No está siendo un año fácil para Kiki Bertens, basta con mirar su hoja de ruta. Tres torneos disputados resueltos con tres derrotas sangrantes en primera ronda. Hace unas semanas, en la Billie Jean King Cup, pudo por fin sumar el primer triunfo de 2021, en la serie entre Holand y China. ¿Podría ser la primera piedra en el regreso a su mejor versión? Sea lo que sea, lo veremos en el Mutua Madrid Open, donde levantó el título hace dos años. Hoy se presenta al reto como la vigente campeona.

"Estoy feliz de estar de vuelta en Madrid, tengo grandes recuerdos de 2019 y también de años anteriores. Me siento preparada para volver a competir, aquí me siento bien y eso espero que me ayude, llevo cuatro días entrenando y todo ha ido genial. Estoy deseando que llegue mi primer partido", confesó la Nº10 mundial, que se enfrentará en primera ronda a la andorrana Victoria Jiménez, de tan solo 15 años.

WTA 500 Charleston. Kiki Bertens, baja de última hora

Malas noticias para el WTA 500 de Chalerston y, sobre todo, malas noticias para Kiki Bertens. La holandesa se ha tenido que bajar a última hora del cuadro principal debido a una lesión en su pierna izquierda. Tras un inicio de temporada marcada por las derrotas (0-3) y las ausencias, ahora la actual Nº11 mundial tendrá que esperar una parada mas para adentrarse en su gira favorita, la de tierra batida.

Bertens pasa por quirófano y se perderá el Open de Australia 2021

Malas noticias para Kiki Bertens aunque valiente la decisión que ha tomado la holandesa decidiendo operarse del tendón de Aquiles, una zona que llevaba dándole problemas un tiempo. Kiki ha percibido la necesidad de hacer algo ya que, a largo plazo, jugar con dolor era insostenible. "Mi única opción para volver a estar en pista sin molestias es operarme. Me perderé el inicio de la próxima temporada y no podré estar en el Open de Australia 2021, pero intentaré volver lo antes posible y más fuerte que nunca", señaló en sus redes sociales.



Ver esta publicación en Instagram


Hoi allemaal, Zoals jullie misschien al wisten liep ik al erg lang met klachten aan mijn achillespees. Dit belemmerde mij de laatste tijd teveel in trainingen en wedstrijden. De enige mogelijkheid om weer het maximale uit mijn trainingen en wedstrijden te halen was om me te laten opereren. Dit heb ik dan nu ook gedaan. Hierdoor mis ik het begin van 2021 en zal dus niet deelnemen in Australië. Ik ga er alles aan doen om zo snel mogelijk sterker en fitter terug te komen Some of you might know that I already had an Achilles injury for some time. The only possibility for me to play without pain again and get the maximum out of trainings and matches was to get a surgery. So that’s what I did now! I will miss the start of 2021, so unfortunately I won’t be competing in Australia. I will try my best to come back stronger as fast as I can can’t wait to see you guys on tour soon again!

Una publicación compartida de Kiki Bertens (@kikibertens) el

Bertens: "Nunca olvidaré esta edición de Roland Garros"

Kiki Bertens concluyó sus andanzas en Roland Garros hace apenas unas horas. Era favorita, pero se vio sorprendida por la Cenicienta del torneo, una Martina Trevisan que sigue imparable por las pistas parisinas. Tras un Roland Garros muy turbulento para ella, la holandesa explicó su derrota en rueda de prensa: "Para ser honestos, no hay nada con lo que esté contenta de mi juego hoy. Creo que no fue un buen partido: me resultó muy difícil ser constante, no saqué bien, y sobre todo mi revés estuvo fatal. No puedo encontrar nada positivo en este partido. Creo que nunca olvidaré esta edición de Roland Garros, pero esta no es una buena forma de terminar".

Trevisan derrota a Bertens y ya está en cuartos de final

Jornada de muchas sorpresas las que estamos teniendo hoy domingo en París. Si fue un bombazo la eliminación de Simona Halep sobre Iga Swiatek, minutos más tarde ha sido la italiana Martina Trevisan quien ha dado la sorpresa eliminando a la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 6-4, en un encuentro donde a pesar de lo que diga el marcador, la jugadora nacida en Florencia dominó el encuentro de principio a fin y dejó a otra cabeza de serie fuera por la pelea por el título. Gran semana la que está haciendo Trevisan, que ya se encuentra en cuartos de final. Su próxima rival será la polaca Iga Swiatek.

Bertens: "Llegar a la segunda semana de un Slam siempre es especial"

Después de un duelo dramático ante Sara Errani, esta vez Kiki Bertens no tuvo que sufrir tanto para superar en dos mangas a Katerina y Siniakova y firmar su pase a octavos de final de Roland Garros 2020. La holandesa hizo bien sus deberes de recuperación y se le vio en una forma óptima para afrontar este tercer desafío.

"Creo que siempre es especial alcanzar la segunda semana de un torneo de Grand Slam, no es algo que pase todos los días, al menos en mi caso. Estoy muy feliz de haber llegado hasta aquí, pero quiero más. Vamos a ver lo que pasa en la siguiente ronda, me prepararé lo mejor que pueda", subrayó la finalista de 2016.

Trevisan sigue haciendo historia y se cita con Bertens en octavos de final

Martina Trevisan forma ya parte de una de las historias más espectaculares de Roland Garros 2020, no solo por meterse en octavos de final de forma inesperada, sino por la manera de hacerlo y la historia de superación que lleva consigo. Hizo gala de una gestión de emociones impresionante para salvar bolas de partido en contra ante Maria Sakkari y terminar venciendo por 1-6 7-6 (6) 6-3. Esta mujer transmite con su tenis aguerrido y polivalente, y se cita con Kiki Bertens en octavos de final. La holandesa se vio recuperada de sus problemas físicos y ganó por 6-2 6-2 a Katerina Siniakova.

Bertens: “Sé cómo se siente Errani, entiendo su frustración”

Kiki Bertens en Roland Garros 2020. Fuente: Getty

La holandesa no quiso hacer sangre al final del partido en su victoria ante Sara Errani. “Lo último que quiere una jugadora es salir en silla de ruedas de la pista”.

Errani: "Bertens puede ganarme sin necesidad de hacer lo que hizo"

Errani durante el partido de hoy. Fuente: Getty

La tenista italiana dio sus impresiones sobre un partido marcado por las lesiones, el drama y la polémica. "No me gusta que alguien se quede conmigo".

Errani le gritó a Bertens que se fuera a tomar por culo y carga contra ella en rueda de prensa

Partido de mucha intensidad el que hemos presenciado hoy entre la italiana Sara Errani y Kiki Bertens. A la conclusión del partido, la jugadora italiana se marchó de la pista muy enojada mandando a tomar por culo a la jugadora holandesa. No se iba a quedar esto así, ya que Errani confesó ante los medios de comunicación que Bertens fingió sus molestias al finalizar el encuentro: "No me gusta cuando alguien juega conmigo. Bertens dejó la pista en silla de ruedas y ahora estaba comiendo tan tranquila en el restaurante sin ningún tipo de problemas físicos", manifestó Errani.

Bertens se marcha en silla de ruedas tras ganar a Errani entre... ¡24 breaks!

En el partido más agónico de esta edición de Roland Garros 2020, Kiki Bertens y Sara Errani batallaron durante más de tres horas (9-7 en el tercero para la holandesa) con claros síntomas de agotamiento y esfuerzo, hasta el punto de llegar, en el caso de Kiki, al límite físico. Bertens se marchó entre lágrimas, en silla de ruedas, viendo imposible moverse hacia vestuarios, en un partido en el que se contabilizaron la friolera de 24 roturas de servicio, diez de ellas seguidas en el segundo set.

Bertens se repone de un mal inicio para avanzar en París

Con más sufrimiento de lo esperado pero finalmente pudo conseguirlo. La tenista holandesa Kiki Bertens se repuso de un mal inicio de partido para finalmente acceder a la segunda ronda de Roland Garros 2020, después de derrotar a la ucraniana Katarina Zavatska por 2-6, 6-2 y 6-0 en dos horas y cinco minutos de juego, en un encuentro donde Bertens no se encontró nada cómoda en la pista y tuvo que tirar de casta y coraje para darle la vuelta a un partido que se le había complicado y de qué manera. En segunda ronda se medirá con la italiana Sara Errani con la que tiene un bagaje en contra de 0-5.

Comentarios recientes