kiki bertens

WTA Premier Eastbourne 2019. Cuadro

Impresionante la forma en que va a acabar la gira femenina previa a Wimbledon en el WTA Premier Eastbourne 2019. A la espera de posibles bajas de última hora estarán presente casi todo el Top10: Barty, Pliskova, Bertens, Kerber, Svitolina, Halep, Stephens y Sabalenka. El cuadro es temible desde la primera ronda y contará con Carla Suárez como una representante española. Por destacar algunos encuentros interesantes de R1: Yastremska-Konta, Stosur-Kenin, Giorgi-Hsieh, Kasatkina-Petkovic, Buzarnescu-Ostapenko o Gasparyan-Siniakova.

Ranking WTA | Sin cambios en las primeras posiciones

Si en la clasificación masculina ha habido pocos cambios, en la femenino hay menos aún. La gran triunfadora ha sido la estadounidense Alison Riske, que tras conquistar el título en s'Hertogenbosch ha conseguido ascender doce posiciones en el ranking para situarse en el puesto número 49, accediendo de esta manera nuevamente al top 50 mundial. La otra campeona de la semana, Caroline Garcia, saltó cinco posiciones hasta llegar al 23º del ranking. Además de la norteamericana y francesa, destacar los ascensos de Jennifer Brady (+14, 66º), Magda Linette (+21, 75º) y Zarina Diyas (+12, 89º). Por arriba, el top ten se mantiene exactamente igual, con Kiki Bertens recortando distancias a los primeros puestos.

Riske sorprende a Bertens y triunfa en s'Hertogenbosch

Batacazo en el césped de casa. La tenista holandesa Kiki Bertens se vio sorprendida ante el ímpetu y capacidad de superación de la estadounidense Alison Riske que venció por un trabajado 0-6, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 20 minutos de juego, en un partido donde Bertens dispuso de hasta cinco bolas de partido y dominaba el segundo set por 4-1. Riske que tenía el partido prácticamente partido se relajó y fue ahí cuando comenzó a mostrar su gran nivel de tenis sobre hierba. Se trata del segundo título de la jugadora norteamericana como profesional, tras el conseguido en Tianjin en el año 2014.

WTA s'Hertogenbosch. Ya se conocen las finalistas

Vibrantes duelos de semifinales los que hemos tenido hoy en el WTA International de s'Hertogenbosch, que han definido ya las dos mujeres que lucharán por el título. Kiki Bertens será la representante local tras imponerse por 6-4 y 6-4 a la kazaja Elena Rybakina transmitiendo muy buenas sensaciones. La holandesa se postula como una tenista a tener en cuenta en las próximas citas y buscará el título ante la estadounidense Alison Riske que ganó por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) a la rusa Veronika Kudermetova.

WTA Hertogenbosch. Bertens accede a semifinales

Kiki Bertens, que tuvo que temrinar su encuentro ante Rus y medirse después a Vikhlyantseva, se metió hoy en semifinales del WTA s'Hertogensbosch, marcando las diferencias que por ranking le corresponden. La holandesa, después de la decepción de tener que retirarse en Roland Garros, parece haberse rehecho a tiempo para volver a la senda de la victoria y acoger la regularidad que las expectativas demandan tras auparse al top-5. Bertens se enfrentará a la gran sorpresa del torneo, Rybakina, procedente de la fase previa.

Kiki Bertens y una increíble anécdota

Todo lo que hay detrás de la vida de un tenista resulta apasionante para los aficionados, deseosos de conocer los entresijos de un ritmo itinerante y repleto de curiosidades. Kiki Bertens decidió desvelar un hecho curioso producido hace un tiempo. La holandesa conducía su coche a una velocidad no permitida y cuando fue parada en un control policial, se puso tan nervioso que ofreció un batido del McDonalds que iba degustando al policía, con el fin de que dejara pasar este incidente. Evidentemente, no funcionó.


WTA Hertogenbosch 2019. Bertens cumple; Sabalenka y Mertens se ven sorprendidas

Intensa jornada en el WTA International Hertogenbosch 2019 con la puesta en liza de algunas de las favoritas. Kiki Bertens venció por 6-3 6-1 a Larsson, recuperando la energía que perdió en París. No corrió la misma suerte Elise Mertens, que sucumbió ante Alexandrova por 6-4 6-2. Sus compatriotas Alison Van Uytvanck, Kirsten Flipkens e Ysaline Bonaventure sí ganaron, como también lo hizo Lesia Tsurenko, cuarta cabeza de serie, por 6-4 6-4 ante Krystina Pliskova. El resultado más destacado del día fue la victoria de Destanee Aiava por 7-6 (3) 1-6 6-4 sobre una Aryna Sabalenka incapaz de desplegar su mejor tenis en lo que va de año.

Kiki Bertens: "Al calentar antes del partido aparecieron los malestares"

La tenista holandesa Kiki Bertens se mostró muy decepcionada por tener que retirarse por lesión de Roland Garros, un torneo que tenía muchas expectativas puestas en él: "Fue un poco extraño todo. Ayer me sentía muy bien, estuve entrenando y todo fue de maravillas, pero a la noche todo cambió. Comencé a tener vómitos, diarrea y muchos calambres. Antes del partido no me encontraba mal, pero al calentar antes del partido esos malestares volvieron. Me notaba sin energía y decidí retirarme", manifestó la jugadora holandesa.

Una lesión obliga a Bertens a retirarse de Roland Garros

La tenista holandesa Kiki Bertens tuvo que retirarse de su duelo contra la eslovaca Viktoria Kuzmova en la segunda ronda de Roland Garros 2019 cuando solo se habían disputado cuatro juegos, y en el marcador campeaba el 3-1 favorable para la jugadora eslovaca. Tras un partido a priori plácido en primera ronda ante Pauline Parmentier, hoy la jugadora holandesa se encontró muy fatigada nada más comenzar el partido, afirmando a su médico que no se encontraba bien: "Estoy temblando, no tengo energía y no me encuentro bien", matizó Bertens antes de marcharse entre lágrimas.


Kiki Bertens: "Siempre es muy complicado jugar las primeras rondas de los Grand Slams"

La tenista holandesa Kiki Bertens es considerada por muchos como una de las grandes favoritas para ganar esta edición de Roland Garros, debido al gran nivel mostrado a lo largo de estas últimas semanas. Hoy en su debut ante Pauline Parmentier, la jugadora holandesa se mostró muy satisfecha por el nivel mostrado: "Estoy muy feliz por la victoria. Siempre es muy complicado jugar las primeras rondas de los Grand Slams, y más aún cuando debutas ante una jugadora local que cuenta con el apoyo de todo el público. A pesar de todo, conseguí jugar a mi mejor nivel y pude conseguir la victoria sin muchas dudas", manifestó la cabeza de serie número cuatro.

La pesadilla continúa para Wozniacki; Bertens avanza con paso firme

La tenista danesa Caroline Wozniacki volvió a decepcionar. Esta vez fue en la primera ronda de Roland Garros 2019, donde se vio superada por una pletórica Veronika Kudermetova que venció por 0-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos de juego, en un partido donde la ex número uno del mundo volvió a mostrar su peor versión y de esta manera no consigue salir de la espiral negativa en la que lleva sumida a lo largo de este año. Quien sí pudo avanzar a segunda ronda fue la holandesa Kiki Bertens, que derrotó de manera contundente a la francesa Pauline Parmentier por 6-3 y 6-4 en una hora y 28 minutos de juego, demostrando una vez más el por qué es una de las jugadoras favoritas para este torneo.

Bertens: "Amo la tierra batida, creo que puedo hacerlo muy bien aquí"

Kiki Bertens se presenta como una de las grandes candidatas al título en Roland Garros 2019 merced a su buen hacer en las últimas semanas. "Me estoy sintiendo muy bien, he podido hacer entrenamientos intensos y estoy muy cómoda aquí. La bola creo que beneficia mucho mi juego y amo jugar en tierra batida. Cada día intento mejorar algo en mi juego, considero que puedo hacerlo muy bien en este torneo", aseveró la holandesa, que debutará ante Pauline Parmentier.

Konta saca a Bertens y luchará por el título en Roma

Era cuestión de tiempo (no sabíamos cuanto) que Johanna Konta se acercara a lo que en su día fue su mejor nivel sobre la cancha. Lo que no esperábamos es que esta vuelta la fuéramos a ver sobre polvo de ladrillo. Si hace dos semanas veíamos a la británica llegar a la final de Rabat, mañana la veremo pelear por el título en el WTA Premier 5 de Roma. Con su victoria sobre la gran favorita, Kiki Bertens (5-7, 7-5, 6-2), la jugadora de 28 años se asegura regresar al top30 y ya solo le falta conocer a su rival de mañana: Pliskova o Sakkari.

Bertens accede a semifinales tras la retirada de Osaka

Uno de los grandes duelos de la jornada en Roma, el que iba a medir a la reciente campeona en Madrid, Kiki Bertens, y a la número 1 del mundo, Naomi Osaka, finalmente no tendrá lugar. El torneo ha comunicado que la japonesa no saltará a pista, alegando una lesión en su mano derecha. De este modo, la holandesa accede a semifinales, esperando rival, que saldrá del duelo entre Voundrousova y Konta.

Kiki Bertens no entiende de cansancio

Tiene que ser muy duro para los tenistas no tener apenas descanso. La jugadora holandesa Kiki Bertens ha experimentado hoy eso en sus propias carnes. La vigente ganadora del Mutua Madrid Open debutó esta mañana en un partido muy duro ante Amanda Anisimova, a la cuál pudo derrotar por 6-2, 4-6 y 7-5 en algo más de dos horas de partido. Lejos de poder descansar y recargar pilas, el orden de juego hizo que la actual número cuatro del mundo tuviera que jugar cuatro horas más tarde su partido de octavos de final ante Carla Suárez, a la cuál también pudo vencer por 6-4, 1-6 y 6-3 en casi otras dos horas de encuentro. Parece que ni el cansancio puede frenar a Bertens que hasta el momento es la jugadora más en forma en arcilla y sin duda la rival a batir tras la derrota de Simona Halep. Su próxima rival saldrá del duelo que enfrentará a Naomi Osaka y a Mihaela Buzarnescu.

Mladenovic y Konta sorprenden; Bertens sobrevive

Primer turno vibrante en la jornada de jueves para el WTA Premier 5 Roma 2019. Fueron varias las candidatas al título que se vieron sorprendidas por jugadoras de gran renombre que buscan alcanzar de nuevo su mejor versión. El mejor ejemplo es el de Kristina Mladenovic, que está elevando sus prestaciones y pudo con Belinda Bencic, a la que venció por 6-2 2-6 6-1. Su siguiente rival será Asleigh Barty. También sorprendente fue el triunfo de Johanna Konta sobre una Sloane Stephens que intentó aferrarse al partido pero terminó sucumbiendo por 6-7 (3) 6-1 6-4. La favorita que sí cumplió con los pronósticos fue Kiki Bertens, vencedora en su duelo ante la joven Amanda Anisimova, que le puso las cosas muy difíciles hasta el 6-2 4-6 7-5. La holandesa espera a la ganadora del duelo entre Carla Suárez y Cornet, mientras que Konta se medirrá a Venus Williams.

Bertens: "Siento que este estatus me pertenece; ya no quieren jugar contra mí"

Kiki Bertens. Foto: Mutua Madrid Open

La holandesa Kiki Bertens se presenta en Roma como nueva número 4 del mundo, dando una conferencia de prensa previa que ya le pertenece.

Las 10 conclusiones que deja el Mutua Madrid Open 2019

Novak Djokovic en Mutua Madrid Open 2019, conclusiones. Foto: zimbio

Analizamos todo lo que se puede extraer de estos días repletos de emoción y la manera en que puede influir en las próximas semanas.

Sluiter: "Bertens es muy inteligente, me siento orgulloso de cómo gestiona situaciones complicadas"

Raemon Sluiter ha sido una figura clave en el resurgimiento de Kiki Bertens y su tardía eclosión. El holandés reflexionó en la web de la WTA sobre el gran triunfo de su jugadora en el Mutua Madrid Open 2019. "Jugar una final por segundo año consecutivo en el mismo torneo genera una gran presión. Ella ha sabido lidiar con ello a la perfección. Kiki es muy inteligente y trabajadora, tiene una identidad, sabe cómo quiere jugar y eso es clave para afrontar situaciones límite", comentó el ex-jugador holandés. "Tiene una gran capacidad para leer el tenis, la verdad es que podría estar horas hablando con ella y analizando este deporte. Le veo entrenando cuando acabe su carrera", aseveró un hombre que guia los pasos de una de las grandes favoritas en Roland Garros 2019. "Está repleta de confianza y sabe cómo afrontar las decepciones. Disfruta más que nunca de este deporte así que tarde o temprano hará algo grande en Grand Slam", sentenció.

Kiki Bertens: “Mi plan es ir a Roma pero no sé cómo reaccionará mi cuerpo”

Kiki Bertens posa con el mejor trofeo de su carrera. Fuente: Getty

Después de ganar su primer Premier Mandatory, la holandesa se mostró orgullosa de su semana. “Puedo competir contra la mejor del mundo en arcilla”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter