kiki bertens

Bertens pasa por quirófano y se perderá el Open de Australia 2021

Malas noticias para Kiki Bertens aunque valiente la decisión que ha tomado la holandesa decidiendo operarse del tendón de Aquiles, una zona que llevaba dándole problemas un tiempo. Kiki ha percibido la necesidad de hacer algo ya que, a largo plazo, jugar con dolor era insostenible. "Mi única opción para volver a estar en pista sin molestias es operarme. Me perderé el inicio de la próxima temporada y no podré estar en el Open de Australia 2021, pero intentaré volver lo antes posible y más fuerte que nunca", señaló en sus redes sociales.



Ver esta publicación en Instagram


Hoi allemaal, Zoals jullie misschien al wisten liep ik al erg lang met klachten aan mijn achillespees. Dit belemmerde mij de laatste tijd teveel in trainingen en wedstrijden. De enige mogelijkheid om weer het maximale uit mijn trainingen en wedstrijden te halen was om me te laten opereren. Dit heb ik dan nu ook gedaan. Hierdoor mis ik het begin van 2021 en zal dus niet deelnemen in Australië. Ik ga er alles aan doen om zo snel mogelijk sterker en fitter terug te komen Some of you might know that I already had an Achilles injury for some time. The only possibility for me to play without pain again and get the maximum out of trainings and matches was to get a surgery. So that’s what I did now! I will miss the start of 2021, so unfortunately I won’t be competing in Australia. I will try my best to come back stronger as fast as I can can’t wait to see you guys on tour soon again!

Una publicación compartida de Kiki Bertens (@kikibertens) el

Bertens: "Nunca olvidaré esta edición de Roland Garros"

Kiki Bertens concluyó sus andanzas en Roland Garros hace apenas unas horas. Era favorita, pero se vio sorprendida por la Cenicienta del torneo, una Martina Trevisan que sigue imparable por las pistas parisinas. Tras un Roland Garros muy turbulento para ella, la holandesa explicó su derrota en rueda de prensa: "Para ser honestos, no hay nada con lo que esté contenta de mi juego hoy. Creo que no fue un buen partido: me resultó muy difícil ser constante, no saqué bien, y sobre todo mi revés estuvo fatal. No puedo encontrar nada positivo en este partido. Creo que nunca olvidaré esta edición de Roland Garros, pero esta no es una buena forma de terminar".

Trevisan derrota a Bertens y ya está en cuartos de final

Jornada de muchas sorpresas las que estamos teniendo hoy domingo en París. Si fue un bombazo la eliminación de Simona Halep sobre Iga Swiatek, minutos más tarde ha sido la italiana Martina Trevisan quien ha dado la sorpresa eliminando a la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 6-4, en un encuentro donde a pesar de lo que diga el marcador, la jugadora nacida en Florencia dominó el encuentro de principio a fin y dejó a otra cabeza de serie fuera por la pelea por el título. Gran semana la que está haciendo Trevisan, que ya se encuentra en cuartos de final. Su próxima rival será la polaca Iga Swiatek.

Bertens: "Llegar a la segunda semana de un Slam siempre es especial"

Después de un duelo dramático ante Sara Errani, esta vez Kiki Bertens no tuvo que sufrir tanto para superar en dos mangas a Katerina y Siniakova y firmar su pase a octavos de final de Roland Garros 2020. La holandesa hizo bien sus deberes de recuperación y se le vio en una forma óptima para afrontar este tercer desafío.

"Creo que siempre es especial alcanzar la segunda semana de un torneo de Grand Slam, no es algo que pase todos los días, al menos en mi caso. Estoy muy feliz de haber llegado hasta aquí, pero quiero más. Vamos a ver lo que pasa en la siguiente ronda, me prepararé lo mejor que pueda", subrayó la finalista de 2016.

Trevisan sigue haciendo historia y se cita con Bertens en octavos de final

Martina Trevisan forma ya parte de una de las historias más espectaculares de Roland Garros 2020, no solo por meterse en octavos de final de forma inesperada, sino por la manera de hacerlo y la historia de superación que lleva consigo. Hizo gala de una gestión de emociones impresionante para salvar bolas de partido en contra ante Maria Sakkari y terminar venciendo por 1-6 7-6 (6) 6-3. Esta mujer transmite con su tenis aguerrido y polivalente, y se cita con Kiki Bertens en octavos de final. La holandesa se vio recuperada de sus problemas físicos y ganó por 6-2 6-2 a Katerina Siniakova.

Bertens: “Sé cómo se siente Errani, entiendo su frustración”

Kiki Bertens en Roland Garros 2020. Fuente: Getty

La holandesa no quiso hacer sangre al final del partido en su victoria ante Sara Errani. “Lo último que quiere una jugadora es salir en silla de ruedas de la pista”.

Errani: "Bertens puede ganarme sin necesidad de hacer lo que hizo"

Errani durante el partido de hoy. Fuente: Getty

La tenista italiana dio sus impresiones sobre un partido marcado por las lesiones, el drama y la polémica. "No me gusta que alguien se quede conmigo".

Errani le gritó a Bertens que se fuera a tomar por culo y carga contra ella en rueda de prensa

Partido de mucha intensidad el que hemos presenciado hoy entre la italiana Sara Errani y Kiki Bertens. A la conclusión del partido, la jugadora italiana se marchó de la pista muy enojada mandando a tomar por culo a la jugadora holandesa. No se iba a quedar esto así, ya que Errani confesó ante los medios de comunicación que Bertens fingió sus molestias al finalizar el encuentro: "No me gusta cuando alguien juega conmigo. Bertens dejó la pista en silla de ruedas y ahora estaba comiendo tan tranquila en el restaurante sin ningún tipo de problemas físicos", manifestó Errani.

Bertens se marcha en silla de ruedas tras ganar a Errani entre... ¡24 breaks!

En el partido más agónico de esta edición de Roland Garros 2020, Kiki Bertens y Sara Errani batallaron durante más de tres horas (9-7 en el tercero para la holandesa) con claros síntomas de agotamiento y esfuerzo, hasta el punto de llegar, en el caso de Kiki, al límite físico. Bertens se marchó entre lágrimas, en silla de ruedas, viendo imposible moverse hacia vestuarios, en un partido en el que se contabilizaron la friolera de 24 roturas de servicio, diez de ellas seguidas en el segundo set.

Bertens se repone de un mal inicio para avanzar en París

Con más sufrimiento de lo esperado pero finalmente pudo conseguirlo. La tenista holandesa Kiki Bertens se repuso de un mal inicio de partido para finalmente acceder a la segunda ronda de Roland Garros 2020, después de derrotar a la ucraniana Katarina Zavatska por 2-6, 6-2 y 6-0 en dos horas y cinco minutos de juego, en un encuentro donde Bertens no se encontró nada cómoda en la pista y tuvo que tirar de casta y coraje para darle la vuelta a un partido que se le había complicado y de qué manera. En segunda ronda se medirá con la italiana Sara Errani con la que tiene un bagaje en contra de 0-5.

WTA Estrasburgo. Ostapenko sigue adelante por la retirada de Bertens

Kiki Bertens no va a llegar a Roland Garros 2020 con el ritmo y la confianza necesarias, y habrá que comprobar si físicamente está en condiciones de competir con garantías. La holandesa, consumada especialista en tierra batida, se ha visto eliminada del WTA International Estrasburgo 2020 después de ir dominando claramente a Jelena Ostapenko. Tuvo set y break de ventaja en el segundo, pero la letona subió su nivel y en la tercera manga aparecieron los problemas físicos para Bertens, con el marcador en 2-6 6-4 4-2 a favor de Ostapenko. Además, Nao Hibino se impuso por 7-5 6-3 a Diyas en el primer partido del día.

WTA International Estrasburgo 2020: Cuadro

Como sucediera con Hamburgo, Estrasburgo presenta un cuadro final espectacular por el cambio de fechas en el calendario: Elina Svitolina y Kiki Bertens serán las dos primeras cabezas de serie y principales candidatas al triunfo final. Secundadas por Sabalenka, Rybakina, Anisimova, Alexandrova o Stephens, el espectáculo está asegurado. Las jugadoras que pueden dar la sorpresa esta semana en Francia pueden ser Jelena Ostapenko, Alizé Cornet, Katerina Siniakova, Su-Wei Hsie o Anastasia Pavlyuchenkova.

Hercog sorprende a Bertens en su vuelta al circuito

No debe ser fácil volver al circuito profesional después de siete meses parada en casa. Ni siquiera siendo el regreso en tu superficie favorita, la tierra batida. Era la situación de Kiki Bertens este jueves en el WTA Premier 5 de Roma y un debut peligroso en segunda ronda ante Polona Hercog. La holandesa partía como favorita, pero la falta de rodaje le pasó factura y salió derrotada por un doble 6-4. Veremos si le da tiempo a coger sensaciones antes de afrontar Roland Garros.

Otros resultados de la jornada

[7] J Konta d [Q] I Begu: 60 64

Y Putintseva d [8] P Martic: 63 67 64

[12] M Vondrousova d [Q] A Rus: 63 63

Kiki Bertens tampoco viajará a Estados Unidos

La tenista holandesa Kiki Bertens ha confirmado en sus redes sociales que no disputará ni los torneos de Cincinnati ni el US Open debido a la situación que hay en estos momentos en Estados Unidos por el coronavirus: "Después de pensarlo mucho, he decidido no disputar los torneos de Cincinnati y US Open. La situación que hay actualmente con el COVID-19 sigue siendo muy preocupante y la salud de todos es lo primero. Nuestro primer ministro nos indicó ayer que si viajabamos a Estados Unidos tendremos que hacer dos semanas de cuarentena y esto dificultaría muchísimo la preparación para Roma y París. Espero que la situación mejore y tengamos todos muy buena salud", manifestó la holandesa.



Ver esta publicación en Instagram


Na lang nadenken heb ik besloten niet naar Amerika te gaan voor de toernooien Cincinnati en Us open. De situatie rond COVID-19 is nog dusdanig zorgwekkend dat de gezondheid van iedereen voorop staat en de controle over dit virus uiteraard prioriteit heeft. Zo heeft onze premier gisteren ook aangegeven dat we na Amerika 2 weken in quarantaine zouden moeten. Uiteraard respecteren wij dit als team en zou dit de voorbereiding voor mijn geliefde gravel in Rome en Parijs in de weg zitten. Ik hoop dat de situatie snel een positieve wending zal krijgen en wens iedereen een goede gezondheid toe # after long consideration I have decided not to go to the states for Cincinnati and the Us open. The situation around COVID-19 is still that worrying and the health of everyone and the control over this virus is priority. Our prime minister indicated yesterday that we should be quarantined for 14 days after coming back from the states. Off course we respect this as a team and this would disturb our preparation for my beloved clay court tournaments in Rome and Paris. I hope the situation will soon take a positive turn and wish everyone good health. Take care!

Una publicación compartida de Kiki Bertens (@kikibertens) el

Petkovic y Sevastova avanzan en la exhibición de Berlín

Actuación contundente la de la letona Anastasija Sevastova para derrotar en el primer partido de la exhibición de Berlín a Kiki Bertens (6-1, 6-4). La holandesa mostró su versión más irregular, cometiendo una gran cantidad de errores no forzados y viéndose totalmente superada por la variedad y los ángulos de la triunfadora hoy. Sevastova se verá las caras contra Svitolina en semis; por el otro lado del cuadro, también aseguró su pasaje a semis Andrea Petkovic tras su victoria ante la joven germana Alexandra Vecic (6-2, 6-3).

Bertens también pone en duda su presencia en el US Open

"Por el momento, no". Esta fue la respuesta de Kiki Bertens cuando ayer le preguntaron sobre su participación en el próximo US Open. La tenista holandesa, disputando esta semana la exhibición de Berlín, admitió que todavia tienen que mejorar mucho las condiciones para que se anime a viajar a Nueva York. Por supuesto, tampoco aceptaría una cuarentena de 14 días al regresar a Europa, algo que le quitaría la opción de disputar algunos torneos en tierra batida.

Berlín. Kvitova, muy superior a Bertens

Como ya adelantó en la jornada de ayer, Petra Kvitova parece mostrar su gran superioridad sobre hierba y sobre todas las rivales de la exhibición que está teniendo lugar en Berlín. Tras la victoria de Svitolina sobre Sevastova, la tenista checa se medía hoy a la holandesa Kiki Bertens, y de principio a fin la superioridad fue palpable, como reza el marcador: 6-3 6-2.

Bertens: "No me sorprendió que varios jugadores dieran positivo en el Adria Tour"

Kiki Bertens. Foto: Getty Images

La jugadora holandesa manifestó que no le sorprendió para nada que numerosos jugadores del Adria Tour dieran positivo por coronavirus durante el Adria Tour.

Kiki Bertens publica un libro con fines benéficos

Kiki Bertens ha mostrado su compromiso con la sociedad y el tenis base al presentar un libro que ha escrito destinado a jóvenes amantes del tenis, con todo tipo de consejos a nivel técnico y mental para disfrutar de este deporte. "Tennis with Kiki" es un compendio de vivencias de la mejor jugadora holandesa de la historia que llegará a las librerías el 24 de junio. Todos los fondos recaudados serán destinados a ayudar a tenistas holandeses con problemas económicos derivados de la crisis del coronavirus, tal y como se indica en la web de WTA.

"¿Qué hace Djokovic dándose la mano con autoridades mientras presenta el Adria Tour?"

Lo dice Kiki Bertens en una charla para un diario holandés en el que reflexiona sobre todo lo que está sucediendo en el mundo y critica la postura del serbio. "El deporte está en una situación crítica, lo ideal sería competir a partir de agosto, pero lo veo muy difícil. Si no podemos viajar libremente ni asegurar la salud, carecería de sentido hacerlo. Si alguien da positivo por coronavirus, nuestro deporte quedaría manchado para siempre. No tendría sentido jugar solo los Grand Slams para mí si no se dan las condicions, quizá deberíamos sacrificar todo el año", señaló la holandesa que se mostró asombrada con lo que está haciendo Djokovic. "Le vi tomándose fotos con todos y estrechando la mano de autoridades en la presentación del Adria Tour. ¿Cómo puede ser? ¿En qué parte del mundo está permitido eso?", aseguró.

Comentarios recientes