kiki bertens

WTA: Las sorpresas del 2018

Aryna Sabalenka. Foto: WTA

En nuestro especial repaso a la temporada 2018 en la WTA, analizamos las jugadoras revelación y sorpresa de esta temporada recién finalizada.

Bertens anuncia que se casa

Kiki Bertens está de enhorabuena. Tras cuajar la mejor temporada de su carrera, terminando en el top-10 y haciendo una excelsa actuación en las WTA Finals Singapur 2018, la holandesa ha anunciado a través de su perfil de Instagram que va a contraer matrimonio con su pareja desde hace años. En un viaje de placer a Indonesia se ha producido la pedida de mano, y a sus 26 años, la neerlandesa ha aceptado sin conocerse aún los detalles del convite.

Kiki Bertens: "Estoy muy satisfecha por la gran temporada que he hecho"

Tras caer derrotada en las semifinales de la WTA Finals de Singapur ante la ucraniana Elina Svitolina, la holandesa Kiki Bertens comparecía ante los periodistas en rueda de prensa para analizar lo que ha sido el partido y su temporada: "Sin duda ha sido un partido muy duro ante una rival que siempre te exige el máximo de tí. En los dos primeros sets ambas hemos jugado a un gran nivel, pero en el tercero creo que bajé un poco y ella lo aprovechó. Me hubiese gustado alcanzar la final, pero no ha podido ser. A pesar de todo estoy muy satisfecha por la gran temporada que he hecho, ganando títulos importantes y manteniéndome en el top ten de la WTA. Esperemos mantener esta buena dinámica en los próximos años", manifestó la holandesa en unas declaraciones recogidas por Sport Nieuws.

Svitolina derriba el muro de Bertens tras una épica batalla

Elina Svitolina. Foto: Getty Images

Elina Svitolina consiguió acceder a la final de la WTA Finals de Singapur, al derrotar a la holandesa Kiki Bertens en tres disputados sets.

Bertens certifica su clasificación tras la retirada por lesión de Osaka

Kiki Bertens es la gran sorpresa de las WTA Finals Singapur 2018, ya que ha cosechado su acceso a semifinales después de haber entrado merced a la baja de última hora de Halep. La holandesa está haciendo un gran tenis, y en su duelo ante Naomi Osaka ni siquiera lo necesitó ya que tras terminar el primer set con un 6-3 en contra, la japonesa decidió retirarse por un problema muscular surgido durante el encuentro. Triste final de año para la nipona mientras que Bertens tendrá que esperar a la resolución del duelo entre Kerber y Stephens para saber si será primera o segunda. Si la alemana vence, Kiki será primera mientras que si lo hace Stephens, ocupará la segunda posición.

Stephens, con pie y medio en semifinales

El duelo entre líderes del Grupo Rojo en las WTA Finals de Singapur se saldó con otro gran partido decidido en tres mangas. La estadounidense Sloane Stephens tiene un pie y medio en semifinales tras su victoria ante la holandesa Kiki Bertens, en más de 2h15min de encuentro, con un marcador de 76 26 63. La campeona del US Open 2017 dio muestras de su tremenda capacidad para defenderse y contragolpear ante una siempre combativa Bertens. Como sucedió en la jornada de ayer, tampoco hay clasificadas ni eliminadas en este grupo antes de la tercera y última jornada.

Sluiter revela que Bertens estuvo a punto de dejar el tenis hace un año

Kiki Bertens y Raemon Sluiter en 2018. Foto: zimbio

El ex-jugador holandés analiza su trabajo con Bertens, desvela los progresos de su jugadora y analiza los entresijos del circuito WTA.

Bertens: "Decidí ser más agresiva, y funcionó"

Kiki Bertens protagonizó una espléndida remontada ante la alemana Angelique Kerber, un partido del que la holandesa compartió la estrategia que valoró con su coach: "Estoy muy feliz de obtener la victoria aquí hoy. Tuve un comienzo lento, pero estaba muy feliz de dar la vuelta al partido. Conversé un poco con mi entrenador cuando no me fue tan bien, así que decidimos ser más agresivos. Y funcionó. Espero que para el próximo partido pueda salir, jugar un poco más como cómo quiero jugar, sentirme un poco mejor en la cancha desde el principio, sin estresarme demasiado, sin pensar demasiado en cómo golpear a mi tiros. Salir y tratar de jugar mi juego".

Bertens da la sorpresa en Singapur

Todo parecía indicar que Angelique Kerber iba a hacer buenos los pronósticos en su debut en Singapur, pero todo se le torció por culpa de una agresiva Kiki Bertens, que no perdió la cara al partido a pesar de arrancar con un set de inicio contundente (6-1 para la germana), para acabar remontado por un 1-6 6-3 6-4, en dos horas de partido. La holandesa no estuvo especialmente inspirada en el servicio (5 aces, 12 dobles faltas) pero se mostró muy confiada en los intercambios más largos y ofreció una mayor continuidad en los momentos más importantes, comprometiendo el futuro de Kerber en el torneo, ya sin margen de error.

Bertens: "Estoy bastante nerviosa, espero poder disfrutar de la experiencia"

Kiki Bertens llega como tapada a las WTA Finals Singapur 2018, con el arma de doble filo que ello supone. La holandesa se prepara para el asalto a su primer torneo de maestras y buscará dar la campanada ya en el primer encuentro, contra Angelique Kerber. "Es genial estar aquí, este año he cumplido todos mis objetivos y la verdad es que los últimos meses han sido algo estresantes. Siempre pendiente del ranking para entrar al top-10, luego calculando los puntos que necesitaba para estar aquí... ahora tan solo quiero disfrutar de mi tenis, aunque ahora estoy bastante nerviosa", reconoció Kiki. "Todos los partidos que dispute aquí son una gran oportunidad para mí, así debo verlo". No hay lugar para relajarse ante esta tenista que ha explorado sus límites este año.

Se dan a conocer los premios WTA 2018

Las incógnitas se resolvieron. Jennifer Capriati fue la invitada de honor en la gala en la cual se dieron a conocer los Premios WTA 2018. Hace unos días conocíamos las nominaciones en todas las categorías, y la resolución de los premios han levantado cierta polémica:

Aparición del año: Aryna Sabalenka.

Jugadora más mejorada: Kiki Bertens.

Regreso del año: Serena Williams.

Mejor pareja de dobles: Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova.

Jugadora del año: Simona Halep.

Pliskova completa la lista para las WTA Finals Singapur 2018

La incógnita está resuelta. Karolina Pliskova no ha necesitado cuajar una buena actuación en el WTA International Moscú 2018 para ver satisfechas sus aspiraciones de clasificación para las WTA Finals Singapur 2018. El favor se lo debe a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que ha vencido a Kiki Bertens, la única candidata a arrebatarle a Pliskova el honor de estar entre las mejores en el torneo final. Así pues, Pliskova acompañará a Elina Svitolina, Sloane Stephens, Petra Kvitova, Naomi Osaka, Caroline Wozniacki, Angelique Kerber y Simona Halep. Por su parte, Bertens tendrá que esperar por si hubiera alguna baja de última hora por lesión, estando actualmente en seria duda la presencia de Halep en el torneo, debido a las molestias físicas que arrastra y que le obligaron a darse de baja del torneo de Moscú.

Race WTA en vivo | Sprint final hacia Singapur

Singapur. Foto: Getty Images

Singapur busca aún a dos tenistas para cerrar el círculo de las 8 mejores tenistas del año. Pliskova, Bertens y Svitolina apuran sus opciones.

Kiki Bertens, tercera holandesa en el top-10

Muchas veces es bueno echar la mirada hacia atrás para poner las cosas en contexto. Con su entrada esta semana en el top-10, la holandesa Kiki Bertens se convertía tan solo en la tercera jugadora del país de los tulipanes en conseguirlo. Sucede a Brenda Schultz-McCarthy, que alcanzó el Nº9 en mayo de 1996 y a Betty Stove, finalista en Wimbledon 1977 que subió al Nº5 en julio del mismo año. Sin duda, buenos referentes para una jugadora que ha sabido reinventarse y evolucionar de especialista en arcilla a multisuperficie.

Ranking WTA | Bertens se mete en el top10

En una pelea de varias cartas por acceder y regresar al top10 del ranking WTA, al final ha terminado siendo Kiki Bertens la más beneficiada. La holandesa estará mañana dentro de las diez mejores del mundo por primera vez en su carrera gracias a la regularidad obtenida a lo largo de toda la temporada. También estará contenta Naomi Osaka, quien asciende al Nº4 mundial. Luchando por entrar a ese top10 se quedan Aryna Sabalenka, Anastasija Sevastova y Garbiñe Muguruza, las tres a un pequeño paso. El bajón de la semana lo protagoniza Caroline Garcia, quien cae hasta el puesto 16º al no defender su trono en Beijing.

WTA Beijing. Kerber y Bertens se ven sorprendidas

Mañana de sorpresas en el WTA Premier Mandatory Beijing 2018 con la caída de dos de las tenistas candidatas a todo en la ciudad china. No pudieron imponer su ley ante dos jugadoras en tendencia ascendente y con una gran confianza. Angelique Kerber sucumbió por 6-1 2-6 6-0 ante la local Shuai Zhang, llevada en volandas por el público. Por su parte, Kiki Bertens fue incapaz de desbordar a una Katerina Siniakova inspirada, que se impuso por 6-4 6-3. Zhang se medirá a Osaka en cuartos de final y Siniakova espera a la ganadora del duelo entre Wozniacki y Kontaveit.

Bertens: "No me considero tan buena como para ser 11 del mundo"

Kiki Bertens está siendo una de las grandes revoluciones del año en el circuito WTA y se mantiene en la pelea por el acceso a las WTA Finals Singapur 2018. Sin embargo, la holandesa sorprende con una sincera humildad en palabras recogidas por Tennismash. "El año pasado no era feliz con lo que hacía en la pista, tan solo deseaba divertirme más. Antes, cuando perdía me decepcionaba mucho y estaba días sin entrenar pero ahora me tomo las cosas de manera diferente", señala la holandesa, que destaca un aspecto clave en su progresión. "Jugar con asiduidad dobles me ha permitido ser más agresiva y mejorar mi juego en la red", dijo. "Siento que puedo ganar a cualquiera pero tengo un largo camino por recorrer como para sentirme una de las mejores. No me veo tan buena como para estar donde estoy ahora, la undécima mejor jugadora del mundo", desvela la discípula de Raemon Sluiter.

Kiki Bertens, la revolucionaria metamorfosis de una jugadora especial

Kiki Bertens en 2018. Foto: zimbio

La jugadora holandesa de 26 años ha ganado 20 de sus últimos 23 partidos, postulándose para WTA Finals 2018 y haciendo cambios en su juego.

Kiki Bertens prolonga su gran momento de forma

La tenista holandesa Kiki Bertens consiguió vencer a la suiza Belinda Bencic por 6-3, 4-6 y 6-2 en dos hora y 24 minutos de juego, en el encuentro correspondiente a la primera ronda del WTA Premier 5 de Wuhan, en un partido que se aplazó unas horas a causa de la lluvia que estaba cayendo sobre la ciudad china. Se hablaba mucho de que el partido podría ser suspendido para la jornada de mañana, pero la lluvia dio una resquicio y finalmente la holandesa selló su pase a segunda ronda en la media noche. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova será su próximo rival.

WTA Wuhan. El partido entre Bertens y Bencic suspendido por la lluvia

El partido que enfrentaba a la holandesa Kiki Bertens y a la suiza Belinda Bencic quedó suspendido por la lluvia caída sobre Wuhan, cuando el resultado marcaba 6-3, 4-6 y 2-0 a favor de la holandesa que intentaba seguir sumando victorias tras el título conquistado hace unos días en Seúl. En otros resultados disputados en el día de hoy hay que destacar las victorias de Madison Keys y Ashleigh Barty que consiguieron dos cómodas victorias antes dos peligrosas tenistas como Yafan Wang y Johanna Konta. A continuación el resto de resultados de la jornada:

  • Sofia Kenin vs Su-Wei Hsieh: 6-1 y 6-1
  • Qiang Wang vs Maria Sakkari: 7-5 y 6-2
  • Donna Vekic vs Coco Vandeweghe: 6-4, 3-6 y 2-1 ret
  • Aleksandra Krunic vs Camila Giorgi: 6-4, 4-6 y 6-4
  • Ashleigh Barty vs Johanna Konta: 7-5 y 6-4
  • Barbora Strycova vs Alizé Cornet: 6-3 y 6-2
  • Dominika Cibulkova vs Monica Niculescu: 6-4 y 6-3
  • Madison Keys vs Yafan Wang: 6-3 y 6-3
  • X.Wang vs Bernarda Pera: 6-4 y 6-3

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter