kiki bertens

Bertens y Murray, campeones del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Ya tenemos campeones de la edición del Mutua Madrid Open Virtual Pro, el torneo organizado por el Mutua Madrid Open para recaudar fondos, con algunos de los mejores jugadores de ambos circuitos jugando a la videoconsola. Tras varios días de partidos y rondas, han sido el británico Andy Murray y la holandesa Kiki Bertens los campeones del torneo. El escocés venció a Goffin, mientras la nolandesa se deshizo de Ferro.

Bertens: "El trabajo duro permite conseguir cosas inimaginables"

Kiki Bertens logró el décimo título de su carrera profesional y primero esta temporada, en el WTA Premier San Petersburgo 2020 merced a una semana de gran tenis en la que tan solo perdió un set. La holandesa consolida así su presencia en el top-10 y en declaraciones recogidas por la web de la WTA, reivindicó la importancia del trabajo y el sacrificio para conseguir grandes éxitos. "Acabé la pasada semana muy tocada por lo ocurrido en la Fed Cup, pero mi equipo me presionó mucho para que diera lo mejor de mí misma. Venir a este torneo y defender el título del pasado año es simplemente genial. Me sentí algo nerviosa, pero lo ocurrido esta semana demuestra que con trabajo duro puedo lograr éxitos inimaginables", reflexionó después de ganar a Elena Rybakina.

Ranking WTA. Bertens consolida su puesto en el top-10

Vibrante semana la que se vivió en el circuito WTA con la entrada en liza de algunas de las mejores del mundo ante del torneo de Dubái, donde puede haber grandes cambios. Así, el título de Kiki Bertens en San Petersburgo le permite afianzarse en el octavo puesto, mientras que Belina Bencic y Bianca Andreescu ganan una posición en detrimento de Elina Svitolina. Fuera de las mejores, Elena Rybakina consiguió meterse al top-20 y la polaca Magda Linette mejoró nueve posiciones (del 42 al 33). Sin embargo, las mejoras más notables estuvieron representadas por Anastasia Potapova, Patricia María Tig e Irina-Camelia Begu, que ascendieron veinte posiciones y se meten entre las 100 mejores del mundo.

Bertens defiende su trono en San Petesburgo

El WTA de San Petesburgo solamente tendrá que duplicar el cartel de campeona del año pasado en este 2020, ya que Kiki Bertens ha decidido que su trono siga llevando su sello una temporada más. La holandesa se impuso en la final a Elena Rybakina (6-1, 6-3) para levantar el décimo trofeo de su carrera y consolidar su lugar dentro de las diez mejores del mundo. La semana que viene, como premio, descansará viendo el WTA de Dubái por televisión.

Bertens se baja de Dubai y revoluciona el cuadro: ¡Muguruza-Clijsters en primera ronda!

Inmersa en la final de San Petesburgo y con la mirada puesta en su primera ronda de Dubái, lo más normal era que Kiki Bertens terminase agobiada ante la situación. Finalmente, la jugadora holandesa ha terminado borrándose del evento dubaití y ha provocado una auténtica revolución en el cuadro. Para empezar, Garbiñe Muguruza ha cogido el papel de novena cabeza de serie y ahora será ella quien se enfrente a Kim Clijsters en su vuelta a las pistas. Por otra parte, Elina Svitolina se medirá a una tenista procedente de la previa.

Bertens prolonga su estancia en San Petesburgo

Sabe Kiki Bertens que la está esperando Kim Clijsters en primera ronda del torneo de Dubái, pero antes, hay cosas que hacer en San Petesburgo. La jugadora holandesa se deshizo este sábado de Ekaterina Alexandrova para avanzar a la gran final del evento ruso, donde defiende el título levantado en 2019. Mañana buscará revalidar su trono ante Elena Rybakina, tenista kazaja de 20 años que disputará su tercera final del curso.

Resultados de semifinales

[8] E Rybakina d [6] M Sakkari: 36 75 61

[2] K Bertens d E Alexandrova: 61 46 61

Bertens, primera rival de Kim Clijsters en su segundo regreso al circuito

Pues ya está, ya es oficial. Kim Clijsters apareció en el sorteo del cuadro del WTA de Dubai 2020 y ya conoce quién será su primera rival en esta segunda vuelta al circuito profesional. Nada menos que la número 8 del mundo, Kiki Bertens. Duelo por todo lo alto en primera ronda para dar la bienvenida a una de las grandes leyendas del siglo pasado.

Las grandes ausentes en las Finales Fed Cup 2020

Simona Halep no jugará las Finales Fed Cup 2020. Foto: gettyimages

Ya se conocen los 12 equipos nacionales clasificados y habrá importantes ausencias en la cita de Budapest a jugar en el mes de abril.

Imparable Garbiñe

La española durante su choque ante la holandesa Kiki Bertens. Foto: Getty

Incontestable actuación de Garbiñe Muguruza ante Kiki Bertens para seguir soñando en Melbourne. Regresa la española a los cuartos en Australia tres años después.

Open de Australia: Bertens será la rival de Muguruza en octavos

En silencio y sin hacer demasiado ruido, Kiki Bertens se ha metido en la segunda semana de competición en Australia y lo ha hecho tras cargarse a Zarina Diyas por 6-2 7-6. Es la primera vez en su carrera que llega tan lejos en Melbourne. La holandesa será la rival de Garbiñe Muguruza en octavos, con quien tiene un H2H de 3-2 favorable para ella en partidos que siempre han sido bastante parejos. Está con bastante confianza y ya sabe lo que es pisar rondas finales de torneos importantes por lo que apunta a ser un partido de altos vuelos, algo propio para las alturas de torneo a las que estamos.

WTA Brisbane. Triunfos convincentes de Osaka, Kvitova y Keys

El nivel de tenis que se está viendo en el WTA Premier Brisbane International 2020 es el mejor aval para pensar en una temporada excelsa en el tenis femenino. Naomi Osaka parece haber comenzado el año en plena forma y ganó a Kiki Bertens por 6-3 3-6 6-3 en un duelo de gran intensidad. Espera en semifinales a la vencedora del partido entre Pliskova y Riske. En la otra parte de cuadro, Madison Keys y Petra Kvitova hicieron valer su condición de favoritas al ganar por 6-4 6-1 a Collins, y 6-4 6-2 a Brady.

Bertens sufre para derrotar a una combativa Kontaveit

La tenista holandesa Kiki Bertens consiguió el pase a los cuartos de final del WTA Premier de Brisbane 2020, al derrotar en segunda ronda a la siempre combativa Anett Kontaveit, a la cual consiguió derrotar por 6-3, 2-6 y 7-5 en dos horas y dos minutos de juego, en un partido donde la jugadora holandesa tuvo que tirar de su mejor tenis para vencer a una Kontaveit que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Con esta victoria, Bertens se medirá a la japonesa Naomi Osaka por un puesto en las semifinales del torneo australiano.

WTA Brisbane 2020. Kvitova y Bertens sufren para ganar

Interesante jornada en el WTA Premier Brisbane International 2020 con la puesta en escena de dos jugadoras llamadas a grandes éxitos esta temporada. Kiki Bertens salió indemne de una montaña rusa en su duelo ante Dayana Yastremska, a la que terminó imponiéndose por 6-4 1-6 6-3, mientras que Petra Kvitova ganó por 2-6 6-1 6-0 a Anastasia Pavlyuchenkova. Ambas dejaron muestras de cierta falta de ritmo pero un gran coraje y determinación. Sus siguientes rivales serán Anett Kontaveit y Liudmila Samsonova, respectivamente.

Kiki Bertens jugará los Juegos Olímpicos y la próxima serie de Fed Cup

Kiki Bertens ha anunciado que hará su segunda aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jugadora holandesa también regresará a la Fed Cup, donde Holanda se enfrentará a Bielorrusia los días 7 y 8 de febrero de 2020 en La Haya. “Siempre me ha gustado jugar con mis compañeras en los cruces de la Fed Cup y espero jugar junto a todos los fans holandeses en febrero. He considerado todo y he elegido jugar para los Países Bajos en la Fed Cup y en los Juegos Olímpicos”.

Bertens: "Prefiero ser 10ª del mundo estando feliz que número 1 infeliz"

La holandesa, con nuevas expectativas para 2020.

La neerlandesa, recientemente casada, afronta 2020 con nuevos aires y con las ideas muy claras. Se muestra ambiciosa pero sin tirar la casa por la ventana.

Kiki Bertens también pasa por el altar

La temporada de bodas en el mundo del tenis está oficialmente abierta y Kiki Bertens lo sabe. La holandesa, que volvió a terminar una temporada más en el top10, se casó este pasado fin de semana con su pareja, Remko de Rijke, que además también es entrenador. Una tenista más que abandona el grupo de las solteras y pasa a formar parte del de casadas.

Raemon Sluiter: “No tengo prisa por volver a entrenar full time con nadie”

El ex entrenador de Kiki Bertens explica sus planes de futuro. Fuente: NOS

El técnico holandés habla en esta entrevista sobre el fin de su relación con Kiki Bertens y algunos de los mejores momentos juntos a lo largo de estos cuatro años.

Bertens y Sluiter confirman su separación definitiva

Kiki Bertens y Raemon Sluiter han experimentado una prolífica relación jugadora-entrenador durante cuatro años, que ha permitido a la holandesa alcanzar un estatus superior en su carrera, ganar grandes títulos y degustar las mieles del top-10. Hace meses ya anunciaron que el ex-jugador holandés no viajaría con Kiki en la segunda mitad de año aunque su colaboración seguía en pie. Hace apenas unas horas se ha confirmado el punto y final a una relación profesional muy interesante entre dos grandes figuras en la historia del tenis holandés. "La vida en el circuito puede ser dura, pero he tenido la sensación de estar todos en el mismo barco, agradezco a todos los entrenadores el trato recibido", dijo un Raemon que reivindicó la importancia de sentar bases sólidas sobre las que construir una carrera tenística y deseó lo mejor a su jugadora durante estos cuatro años.

WTA Finals 2019. Bencic pasa a semifinales tras la retirada de Bertens

Continúan las lesiones en las WTA Finals Shenzhen 2019 que no hacen sino empañar una de las grandes citas del calendario tenístico femenino. Todas las jugadoras han llegado muy justas a nivel físico y se está notando en una semana donde Kiki Bertens se ha unido a la nómina de bajas en la que ya estaban Osaka y Andreescu. La jugadora holandesa se retiró en su duelo ante Belinda Bencic cuando el marcador era de 7-5 1-0 a favor de la helvética. Esto catapulta a Belinda a semifinales, donde se medirá a Elina Svitolina.

WTA Finals 2019. Todas las combinaciones posibles del Grupo Rojo

Jornad no apta para cardíacos en las WTA Finals Shenzhen 2019 con la resolución del Grupo Rojo, tremendamente apretado y en el que las cuatro contendientes mantienen sus opciones de clasificación intactas. Ashleigh Barty abrirá la jornada frente a Petra Kvitova y depende de sí misma para clasificarse, mientras que la checa debe vencer, pero si lo hace en tres mangas y Kiki Bertens gana a Belinda Bencic también en tres, habría que recurrir al porcentaje de juegos ganados. Si la suiza gana a la holandesa pasaría segunda en caso de que Barty venza y primera si lo hiciera Kvitova. Por su parte, Bertens debe ganar y sus opciones de pasar primera o segunda también estarían relacionadas con el partido anterior.

Comentarios recientes