kiki bertens

Kiki Bertens tampoco viajará a Estados Unidos

La tenista holandesa Kiki Bertens ha confirmado en sus redes sociales que no disputará ni los torneos de Cincinnati ni el US Open debido a la situación que hay en estos momentos en Estados Unidos por el coronavirus: "Después de pensarlo mucho, he decidido no disputar los torneos de Cincinnati y US Open. La situación que hay actualmente con el COVID-19 sigue siendo muy preocupante y la salud de todos es lo primero. Nuestro primer ministro nos indicó ayer que si viajabamos a Estados Unidos tendremos que hacer dos semanas de cuarentena y esto dificultaría muchísimo la preparación para Roma y París. Espero que la situación mejore y tengamos todos muy buena salud", manifestó la holandesa.



Ver esta publicación en Instagram


Na lang nadenken heb ik besloten niet naar Amerika te gaan voor de toernooien Cincinnati en Us open. De situatie rond COVID-19 is nog dusdanig zorgwekkend dat de gezondheid van iedereen voorop staat en de controle over dit virus uiteraard prioriteit heeft. Zo heeft onze premier gisteren ook aangegeven dat we na Amerika 2 weken in quarantaine zouden moeten. Uiteraard respecteren wij dit als team en zou dit de voorbereiding voor mijn geliefde gravel in Rome en Parijs in de weg zitten. Ik hoop dat de situatie snel een positieve wending zal krijgen en wens iedereen een goede gezondheid toe # after long consideration I have decided not to go to the states for Cincinnati and the Us open. The situation around COVID-19 is still that worrying and the health of everyone and the control over this virus is priority. Our prime minister indicated yesterday that we should be quarantined for 14 days after coming back from the states. Off course we respect this as a team and this would disturb our preparation for my beloved clay court tournaments in Rome and Paris. I hope the situation will soon take a positive turn and wish everyone good health. Take care!

Una publicación compartida de Kiki Bertens (@kikibertens) el

Petkovic y Sevastova avanzan en la exhibición de Berlín

Actuación contundente la de la letona Anastasija Sevastova para derrotar en el primer partido de la exhibición de Berlín a Kiki Bertens (6-1, 6-4). La holandesa mostró su versión más irregular, cometiendo una gran cantidad de errores no forzados y viéndose totalmente superada por la variedad y los ángulos de la triunfadora hoy. Sevastova se verá las caras contra Svitolina en semis; por el otro lado del cuadro, también aseguró su pasaje a semis Andrea Petkovic tras su victoria ante la joven germana Alexandra Vecic (6-2, 6-3).

Bertens también pone en duda su presencia en el US Open

"Por el momento, no". Esta fue la respuesta de Kiki Bertens cuando ayer le preguntaron sobre su participación en el próximo US Open. La tenista holandesa, disputando esta semana la exhibición de Berlín, admitió que todavia tienen que mejorar mucho las condiciones para que se anime a viajar a Nueva York. Por supuesto, tampoco aceptaría una cuarentena de 14 días al regresar a Europa, algo que le quitaría la opción de disputar algunos torneos en tierra batida.

Berlín. Kvitova, muy superior a Bertens

Como ya adelantó en la jornada de ayer, Petra Kvitova parece mostrar su gran superioridad sobre hierba y sobre todas las rivales de la exhibición que está teniendo lugar en Berlín. Tras la victoria de Svitolina sobre Sevastova, la tenista checa se medía hoy a la holandesa Kiki Bertens, y de principio a fin la superioridad fue palpable, como reza el marcador: 6-3 6-2.

Bertens: "No me sorprendió que varios jugadores dieran positivo en el Adria Tour"

Kiki Bertens. Foto: Getty Images

La jugadora holandesa manifestó que no le sorprendió para nada que numerosos jugadores del Adria Tour dieran positivo por coronavirus durante el Adria Tour.

Kiki Bertens publica un libro con fines benéficos

Kiki Bertens ha mostrado su compromiso con la sociedad y el tenis base al presentar un libro que ha escrito destinado a jóvenes amantes del tenis, con todo tipo de consejos a nivel técnico y mental para disfrutar de este deporte. "Tennis with Kiki" es un compendio de vivencias de la mejor jugadora holandesa de la historia que llegará a las librerías el 24 de junio. Todos los fondos recaudados serán destinados a ayudar a tenistas holandeses con problemas económicos derivados de la crisis del coronavirus, tal y como se indica en la web de WTA.

"¿Qué hace Djokovic dándose la mano con autoridades mientras presenta el Adria Tour?"

Lo dice Kiki Bertens en una charla para un diario holandés en el que reflexiona sobre todo lo que está sucediendo en el mundo y critica la postura del serbio. "El deporte está en una situación crítica, lo ideal sería competir a partir de agosto, pero lo veo muy difícil. Si no podemos viajar libremente ni asegurar la salud, carecería de sentido hacerlo. Si alguien da positivo por coronavirus, nuestro deporte quedaría manchado para siempre. No tendría sentido jugar solo los Grand Slams para mí si no se dan las condicions, quizá deberíamos sacrificar todo el año", señaló la holandesa que se mostró asombrada con lo que está haciendo Djokovic. "Le vi tomándose fotos con todos y estrechando la mano de autoridades en la presentación del Adria Tour. ¿Cómo puede ser? ¿En qué parte del mundo está permitido eso?", aseguró.

Bertens y Murray, campeones del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Ya tenemos campeones de la edición del Mutua Madrid Open Virtual Pro, el torneo organizado por el Mutua Madrid Open para recaudar fondos, con algunos de los mejores jugadores de ambos circuitos jugando a la videoconsola. Tras varios días de partidos y rondas, han sido el británico Andy Murray y la holandesa Kiki Bertens los campeones del torneo. El escocés venció a Goffin, mientras la nolandesa se deshizo de Ferro.

Bertens: "El trabajo duro permite conseguir cosas inimaginables"

Kiki Bertens logró el décimo título de su carrera profesional y primero esta temporada, en el WTA Premier San Petersburgo 2020 merced a una semana de gran tenis en la que tan solo perdió un set. La holandesa consolida así su presencia en el top-10 y en declaraciones recogidas por la web de la WTA, reivindicó la importancia del trabajo y el sacrificio para conseguir grandes éxitos. "Acabé la pasada semana muy tocada por lo ocurrido en la Fed Cup, pero mi equipo me presionó mucho para que diera lo mejor de mí misma. Venir a este torneo y defender el título del pasado año es simplemente genial. Me sentí algo nerviosa, pero lo ocurrido esta semana demuestra que con trabajo duro puedo lograr éxitos inimaginables", reflexionó después de ganar a Elena Rybakina.

Ranking WTA. Bertens consolida su puesto en el top-10

Vibrante semana la que se vivió en el circuito WTA con la entrada en liza de algunas de las mejores del mundo ante del torneo de Dubái, donde puede haber grandes cambios. Así, el título de Kiki Bertens en San Petersburgo le permite afianzarse en el octavo puesto, mientras que Belina Bencic y Bianca Andreescu ganan una posición en detrimento de Elina Svitolina. Fuera de las mejores, Elena Rybakina consiguió meterse al top-20 y la polaca Magda Linette mejoró nueve posiciones (del 42 al 33). Sin embargo, las mejoras más notables estuvieron representadas por Anastasia Potapova, Patricia María Tig e Irina-Camelia Begu, que ascendieron veinte posiciones y se meten entre las 100 mejores del mundo.

Bertens defiende su trono en San Petesburgo

El WTA de San Petesburgo solamente tendrá que duplicar el cartel de campeona del año pasado en este 2020, ya que Kiki Bertens ha decidido que su trono siga llevando su sello una temporada más. La holandesa se impuso en la final a Elena Rybakina (6-1, 6-3) para levantar el décimo trofeo de su carrera y consolidar su lugar dentro de las diez mejores del mundo. La semana que viene, como premio, descansará viendo el WTA de Dubái por televisión.

Bertens se baja de Dubai y revoluciona el cuadro: ¡Muguruza-Clijsters en primera ronda!

Inmersa en la final de San Petesburgo y con la mirada puesta en su primera ronda de Dubái, lo más normal era que Kiki Bertens terminase agobiada ante la situación. Finalmente, la jugadora holandesa ha terminado borrándose del evento dubaití y ha provocado una auténtica revolución en el cuadro. Para empezar, Garbiñe Muguruza ha cogido el papel de novena cabeza de serie y ahora será ella quien se enfrente a Kim Clijsters en su vuelta a las pistas. Por otra parte, Elina Svitolina se medirá a una tenista procedente de la previa.

Bertens prolonga su estancia en San Petesburgo

Sabe Kiki Bertens que la está esperando Kim Clijsters en primera ronda del torneo de Dubái, pero antes, hay cosas que hacer en San Petesburgo. La jugadora holandesa se deshizo este sábado de Ekaterina Alexandrova para avanzar a la gran final del evento ruso, donde defiende el título levantado en 2019. Mañana buscará revalidar su trono ante Elena Rybakina, tenista kazaja de 20 años que disputará su tercera final del curso.

Resultados de semifinales

[8] E Rybakina d [6] M Sakkari: 36 75 61

[2] K Bertens d E Alexandrova: 61 46 61

Bertens, primera rival de Kim Clijsters en su segundo regreso al circuito

Pues ya está, ya es oficial. Kim Clijsters apareció en el sorteo del cuadro del WTA de Dubai 2020 y ya conoce quién será su primera rival en esta segunda vuelta al circuito profesional. Nada menos que la número 8 del mundo, Kiki Bertens. Duelo por todo lo alto en primera ronda para dar la bienvenida a una de las grandes leyendas del siglo pasado.

Las grandes ausentes en las Finales Fed Cup 2020

Simona Halep no jugará las Finales Fed Cup 2020. Foto: gettyimages

Ya se conocen los 12 equipos nacionales clasificados y habrá importantes ausencias en la cita de Budapest a jugar en el mes de abril.

Imparable Garbiñe

La española durante su choque ante la holandesa Kiki Bertens. Foto: Getty

Incontestable actuación de Garbiñe Muguruza ante Kiki Bertens para seguir soñando en Melbourne. Regresa la española a los cuartos en Australia tres años después.

Open de Australia: Bertens será la rival de Muguruza en octavos

En silencio y sin hacer demasiado ruido, Kiki Bertens se ha metido en la segunda semana de competición en Australia y lo ha hecho tras cargarse a Zarina Diyas por 6-2 7-6. Es la primera vez en su carrera que llega tan lejos en Melbourne. La holandesa será la rival de Garbiñe Muguruza en octavos, con quien tiene un H2H de 3-2 favorable para ella en partidos que siempre han sido bastante parejos. Está con bastante confianza y ya sabe lo que es pisar rondas finales de torneos importantes por lo que apunta a ser un partido de altos vuelos, algo propio para las alturas de torneo a las que estamos.

WTA Brisbane. Triunfos convincentes de Osaka, Kvitova y Keys

El nivel de tenis que se está viendo en el WTA Premier Brisbane International 2020 es el mejor aval para pensar en una temporada excelsa en el tenis femenino. Naomi Osaka parece haber comenzado el año en plena forma y ganó a Kiki Bertens por 6-3 3-6 6-3 en un duelo de gran intensidad. Espera en semifinales a la vencedora del partido entre Pliskova y Riske. En la otra parte de cuadro, Madison Keys y Petra Kvitova hicieron valer su condición de favoritas al ganar por 6-4 6-1 a Collins, y 6-4 6-2 a Brady.

Bertens sufre para derrotar a una combativa Kontaveit

La tenista holandesa Kiki Bertens consiguió el pase a los cuartos de final del WTA Premier de Brisbane 2020, al derrotar en segunda ronda a la siempre combativa Anett Kontaveit, a la cual consiguió derrotar por 6-3, 2-6 y 7-5 en dos horas y dos minutos de juego, en un partido donde la jugadora holandesa tuvo que tirar de su mejor tenis para vencer a una Kontaveit que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Con esta victoria, Bertens se medirá a la japonesa Naomi Osaka por un puesto en las semifinales del torneo australiano.

WTA Brisbane 2020. Kvitova y Bertens sufren para ganar

Interesante jornada en el WTA Premier Brisbane International 2020 con la puesta en escena de dos jugadoras llamadas a grandes éxitos esta temporada. Kiki Bertens salió indemne de una montaña rusa en su duelo ante Dayana Yastremska, a la que terminó imponiéndose por 6-4 1-6 6-3, mientras que Petra Kvitova ganó por 2-6 6-1 6-0 a Anastasia Pavlyuchenkova. Ambas dejaron muestras de cierta falta de ritmo pero un gran coraje y determinación. Sus siguientes rivales serán Anett Kontaveit y Liudmila Samsonova, respectivamente.

Comentarios recientes