Kevin Krawietz

Nitto ATP Finals 2020. El punto más surrealista de la primera jornada

El espectáculo de las Nitto ATP Finals 2020 no se limita a los mediáticos nombres de la competición individual, sino que los dobles están aportando ya emociones fuertes desde la primera jornada. Y algo más. Si no, solo hace falta ver un punto que está siendo muy comentado en redes sociales, entre Kevin Krawietz y Andreas Mies frente a Nikola Mektic y Wesley Koohlhof. Golpes increíbles y una falta de entendimiento atroz que provocó el estupor de todos.

Mektic y Koolhof debutan en Londres con una trabajada victoria

La pareja de dobles formada por los croatas Nikola Mektic y Wesley Koolhof han debutado en esta Nitto ATP Finals de Londres 2020 con un trabajadísimo triunfo ante el dúo germano formado por Kevin Krawietz y Andreas Mies, en un partido que finalizó por 6-7 (3), 7-6 (4) y 10-7 en dos horas y cuatro minutos de juego, en un auténtico partidazo lleno de emoción, y donde los subcampeones del US Open 2020 consiguió remontar un 7-5 adverso en el supertiebreak de la tercera manga, haciendo gala de su solidez en los momentos cumbre del encuentro.

"Queremos ganar todos los torneos que jugamos"

El beso de los campeones. Fuente: Getty

Andreas Mies, pareja de Kevin Krawietz y actual bicampeón de Roland Garros, ofrece sus impresiones después de reconquistar la tierra batida parisina.

Krawietz y Mies: "No podemos creer lo que hemos conseguido"

Kevin Krawietz y Andreas Mies tienen un idilio único con el Grand Slam francés y así lo han demostrado consiguiendo el cuarto título de su carrera juntos, habiendo conquistado dos de ellos en París. Los campeones de Roland Garros 2020 pasaron por rueda de prensa y mostraron su enorme emoción por el éxito conseguido. "Ganar otra vez aquí es impresionante, no podemos creernos lo que hemos conseguido. Convertirnos en la cuarta pareja que es capaz de revalidar título aquí significa mucho, formamos parte de la historia del tenis", aseveron los alemanes.

Krawietz y Mies vuelven a saborear las mieles del triunfo en Roland Garros

Kevin Krawietz y Andreas Mies se han vuelto a proclamar campeones en el dobles masculino de Roland Garros. Se dice pronto, y es que ya son dos campeonatos consecutivos para la pareja alemana. Kevin y Andreas superaron con comodidad a Mate Pavic y Bruno Soares en sets corridos (6-3, 7-5) en un partido donde protegieron mucho mejor su saque. Siempre tuvieron oportunidades para romper el servicio del brasileño y esa presión acabó por perforar la resistencia de los recientes campeones del Us Open, que tendrán que esperar para coronarse en París.

El campeón de Roland Garros repone estos días salchichas en un supermercado

"Llevo varias semanas trabajando en un supermercado por un sueldo de 450€. Junto con un compañero repongo estantes y me aseguro de que las salchichas y el queso estén a la vista. También clasifico las cajas vacías". Como pueden ver, las declaraciones no tienen nada de noticioso, hasta que descubres que salen de la boca de un campeón de Roland Garros. Y no de uno antiguo, sino el vigente campeón.

Hablamos de Kevin Krawietz, el alemán que junto a Andreas Mies se coronó campeón el año pasado en París en la modalidad de dobles. El mismo que se ha tenido que reinventar durante esta cuarentena buscando un nuevo trabajo. "La semana pasada hice de seguridad en la entrada, rociando los carritos de la compra con desinfectante", explica el teutón en Der Spiegel. Desde luego, no se puede negar que a Kevin se le da bien el servicio.

Alemania no falla y también consigue su pasaporte para Madrid

El combinado alemán de Copa Davis no ha necesitado de Alexander Zverev para lograr el pase al cuadro final de esta Copa Davis 2020. La eliminatoria concluyó en la primera jornada con un 1-1 gracias a las victorias de los dos número uno. En el partido de dobles disputado hoy donde se desequilibraría la balanza, la pareja germana formada por Andreas Mies y Kevin Krawietz consiguieron derrotar al dúo compuesto por Ilya Ivashka y Andrei Vasilevski por 6-4 y 7-6 (5). Ya con 2-1 a su favor, el alemán Jan-Lennard Struff sentenció la eliminatoria derrotando por un contundente 6-3 y 6-2 al bielorruso Egor Gerasimov y llevar al conjunto dirigido Michael Kohlmann al cuadro final de esta Copa Davis 2020.

ATP CUP | Krawietz y Mies dan aire a Alemania

El futuro de Alemania en esta ATP Cup pendía de un hilo desde el momento en el que arrancaba el duelo de dobles entre Andreas Mies y Kevin Krawietz ante Stefanos Tsitsipas y Pervolarakis. Una derrota ante Grecia hubiera sido definitiva, pero la pareja teutona fue capaz de salvar seis bolas de partido (3-6, 6-3, 17-15) y darle el triunfo por 2-1 al conjunto de Boris Becker. Siguen con vida, que no es poco.

Alemania cierra la eliminatoria por 3-0 ante Argentina

El combinado alemán de Copa Davis consiguió cerrar hoy su eliminatoria ante Argentina por un contundente 3-0, dejando al combinado argentino prácticamente KO en sus aspiraciones de poder estar en cuartos de final. La pareja formada por Kevin Krawietz y Andreas Mies consiguió derrotar por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-6 (18) al dúo formado por Leonardo Mayer y Maximo González, en un encuentro muy disputado donde cada set se resolvió en el tiebreak. Alemania intentará mañana cerrar el pase a cuartos ante Chile. Le valdría con ganar un solo partido de la eliminatoria.

Nitto ATP Finals 2019. Krawietz y Mies imponen su ley

Vibrante encuentro correspondiente al Grupo Max Mirnyi el que han protagonizado Kevin Krawietz y Andreas Mies frente a Horia Tecau y Jean-Julien Rojer. Los alemanes están cuajando una excelente temporada y quieren ponerle la guinda, para lo cual han empezado con buen pie imponiéndose por 7-6 (3) 4-6 10-6. En los momentos cumbre estuvieron mucho más atinados que el holandés y el rumano, algo faltos de chispa y confianza. Tendrán que seguir trabajando para continuar adelante en el Nitto ATP Finals 2019.

De jugar Challengers a ganar Roland Garros

Krawietz y Mies besan esu primer Grand Slam. Fuente: Getty

En su segunda participación conjunta en un Grand Slam, Kevin Krawietz y Andreas Mies hicieron historia para Alemania: reconquistar París.

Comentarios recientes