Kaja Juvan

Juvan desvela la clave de su victoria sobre Kerber: "No tuve miedo"

No todos los días se gana en sets corridos a Angelique Kerber, triple campeona de Grand Slam. Una sensación que ayer probó Kaja Juvan, la joven eslovena de 19 años que salió victoriosa en primera ronda de Roland Garros por 6-3 y 6-3. Así explicó más tarde las claves de su éxito.

"Lo más importante fue cómo manejé la situación, no tuve miedo. Obviamente, el partido del año pasado en Wimbledon ante Serena me ha ayudado mucho a mantener la calma hoy. Está siendo un año realmente duro, pero lo tomo como una nueva motivación. Aquí las condiciones son duras, hace frío y mucha humedad, tienes que mantener el cuerpo caliente, en movimiento. Creo que el objetivo principal de este año era volver jugar a tenis, intentar sobrevivir", confesó la actual 103 del ranking WTA.

Kerber: "Resulta muy difícil para mí jugar aquí y en estas condiciones"

Angelique Kerber sigue siendo incapaz de desplegar su mejor tenis sobre tierra batida y abandona Roland Garros 2020 a las primeras de cambio, diciendo adiós, al menos este año, al sueño de completar el Grand Slam. "No quiero poner excusas, ella jugó muy bien y yo fui incapaz de encontrar mi ritmo. Me fue especialmente difícil desplazarme por la pista, es muy complicado jugar aquí para mí y más en estas condiciones", declaró la tenista germana.

Kaja Juvan, el diamante en bruto que combina el colegio con ser top-200

Kaja Juvan, top-200 en ranking WTA. Foto: zimbio

Descubrimos a través de una entrevista personal a la joven promesa eslovena, campeona en la Orange Bowl y con una proyección meteórica.

Comentarios recientes