Kaja Juvan

Kaja Juvan anuncia que tiene COVID-19

Con una sonrisa y un pulgar hacia arriba, así ha anunciado Kaja Juvan (#91 WTA) que se ha contagiado por coronavirus. La tenista eslovena estaba firmando una gran semana en el WTA 250 de Monterrey, donde había superado la fase previa hasta plantarse en los octavos de final, donde la esperaba Sara Sorribes. Sin embargo, ese encuentro del día de ayer no se celebró, aunque las causas no se han conocido hasta hoy.

"Ayer di positivo en COVID-19, tengo ligeros síntomas pero me siento bien por el momento. Desafortunadamente he tenido que bajarme de este torneo y también del próximo miami Open. Es una noticia muy triste, ya que estaba realmente contenta por mis últimos resultados. Quero agradecer el apoyo de todo el mundo y espero volver lo antes posible", pubicó Juvan en sus redes sociales hace unas horas.

La imagen del torneo: Juvan y Sherif terminan su partido destrozadas y en el suelo

El partido entre Mayar Sherif y Kaja Juvan ha sido uno de los más intensos que se recuerdan en la rama femenina en el Open de Australia. En el segundo encuentro más largo en el cuadro femenino en este torneo, llegando a las dos horas y cuarenta minutos, ambas jugadoras terminaron literalmente en el suelo después de una batalla brutal, decidida por 6-3 6-7 6-3 para la eslovena de 20 años. Juvan, que amagó con vomitar en pleno partido, terminó haciéndolo finalmente en plena pista tras acabar. Una prueba de lo durísimo que resulta jugar en estas condiciones, viniendo de la cuarentena tan estricta a la que se sometieron los tenistas.

Juvan desvela la clave de su victoria sobre Kerber: "No tuve miedo"

No todos los días se gana en sets corridos a Angelique Kerber, triple campeona de Grand Slam. Una sensación que ayer probó Kaja Juvan, la joven eslovena de 19 años que salió victoriosa en primera ronda de Roland Garros por 6-3 y 6-3. Así explicó más tarde las claves de su éxito.

"Lo más importante fue cómo manejé la situación, no tuve miedo. Obviamente, el partido del año pasado en Wimbledon ante Serena me ha ayudado mucho a mantener la calma hoy. Está siendo un año realmente duro, pero lo tomo como una nueva motivación. Aquí las condiciones son duras, hace frío y mucha humedad, tienes que mantener el cuerpo caliente, en movimiento. Creo que el objetivo principal de este año era volver jugar a tenis, intentar sobrevivir", confesó la actual 103 del ranking WTA.

Kerber: "Resulta muy difícil para mí jugar aquí y en estas condiciones"

Angelique Kerber sigue siendo incapaz de desplegar su mejor tenis sobre tierra batida y abandona Roland Garros 2020 a las primeras de cambio, diciendo adiós, al menos este año, al sueño de completar el Grand Slam. "No quiero poner excusas, ella jugó muy bien y yo fui incapaz de encontrar mi ritmo. Me fue especialmente difícil desplazarme por la pista, es muy complicado jugar aquí para mí y más en estas condiciones", declaró la tenista germana.

Kaja Juvan, el diamante en bruto que combina el colegio con ser top-200

Kaja Juvan, top-200 en ranking WTA. Foto: zimbio

Descubrimos a través de una entrevista personal a la joven promesa eslovena, campeona en la Orange Bowl y con una proyección meteórica.

Comentarios recientes