Juegos Olímpicos Tokio 2020

Zverev y Kerber formarán pareja mixta de dobles en los JJOO

Alemania ya sabe una de las parejas de dobles mixtos que tendrá en los JJOO de Tokio 2020. Será la que formen Alexander Zverev y Angelique Kerber. Así lo ha confesado Sascha en su cuenta de Instagram, confirmando que formará pareja junto a Angie, con quien ya ha compartido pista jugando en la Copa Hopman. Será, sin duda, una de las parejas con mayores opciones de medalla por la calidad de ambos.

Federer sueña con el oro en Tokyo

Faltan pocos días para que comience la temporada 2020, aunque todavía hay tiempo de llevar a cabo alguna que otra exhibición. Roger Federer, el hombre que se recorrió Sudamérica junto a Alexander Zverev haciendo gala de este plan, se encuentra ahora en Hangzhou acompañado una vez más por el alemán. Allí le preguntaron por el objetivo de ganar los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, a lo que el suizo responidó lo siguiente.

"Necesito entrenar muy duro para esto. Obviamente, ganar el oro es el principal motivo por el que participo en unos Juegos Olímpicos, así que quiero aprovechar esta oportunidad. Sienta genial ganar cualquier campeonato, pero unas Olimpiadas es completamente diferente", afirmó el actual Nº3 del mundo.

Mayar Sherif quiere poner a Egipto en el mapa del tenis en 2020

La egipcia protagonizó una gran subida en el 2019.

Inmersa ya en el top 200, la prometedora tenista egipcia, toda una pionera en su país sueña hacerse un hueco en la élite y debutar en los Grand Slams.

La pelea por ir a los JJOO de Tokio 2020 no ha hecho más que comenzar

La pelea por ir a los JJOO de Tokio 2020 no ha hecho más que comenzar. Foto: Getty

Son muchos los tenistas que quieren ir pero pocos los que podrán hacerlo. Varios jugadores lucharán contra otros de su mismo país para clasificar a los próximos Juegos.

Lo que Federer necesita para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lo que Federer necesita para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Getty

El suizo no ha competido por su país en la Davis en los últimos cuatro años, por lo que no cumple con los requisitos que establece la ITF para los Juegos.

Herbert y Mahut se unirán de nuevo para Tokio 2020

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut volverán a formar pareja con el objetivo de lograr el oro. Desde que perdieran en primera ronda de la pasada edición del US Open, Mahut ha jugado en Metz, Tokio y ahora en Shanghai con Roger-Vasselin. Herbert, por su parte, no ha vuelto a disputar dobles desde entonces. Recordemos que tras la derrota en Río 2016 en primera ronda, Herbert se mostró dispuesto a volver a jugar con Mahut en 2020. "Los JJOO de Tokio son un objetivo. Queremos olvidar este mal recuerdo de Río y conformar uno nuevo".

Mayar Sherif asegura su billete para los JJOO de Tokyo

Hace poco contábamos en Punto de Break la historia de una de las revelaciones en lo que llevamos de año: Mayar Sherif, la tenista que entrena en Elche, que pasó por el college americano y que ha acumulado varios ITF este 2019 (llegando a las 56 victorias en este circuito). Uno de sus próximos objetivos era disputar los Juegos Africanos, cuya campeona conseguiría un billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Dicho y hecho para Sherif, que se alzó con el título en Rabat y que si consigue estar en el top-300 en junio de 2020 (algo que parece bastante probable), asegurará su presencia en su primera cita olímpica. Será, además, la primera tenista que represente a Egipto en unos Juegos.

Djokovic: “No sabía si iba a poder terminar el partido”

Djokovic recibió la asistencia médica en dos momentos del partido. Foto: Getty

El serbio confesó que en un momento temió por tener que irse antes de tiempo de su duelo ante Londero. “La ayuda del fisioterapeuta me ayudó a seguir jugando”.

Osaka: “Mi objetivo es ganar los Juegos Olímpicos de Tokio”

Naomi Osaka sueña con ganar la medalla dorada en Tokio 2020. Foto: Getty

La japonesa confirmó que su máximo anhelo en 2020 será colgarse la medalla dorada y que quiere disfrutar todo el evento de su país.

¿Podrán jugar Federer, Nadal y Murray en Tokyo 2020?

Tokyo 2020.

A falta de un año para el corte que elegirá los 64 tenistas elegidos y elegidas, desgranamos los criterios de selección que necesita los jugadores ATP y WTA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes