Juegos Olímpicos Tokio 2020

Osaka aprueba al 100% el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

No era una buena noticia para el deportista, pero sí para el ser humano. Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fueron aplazados esta semana hasta 2021 y los atletas no han tardado en salir a dar a su opinión. La gran mayoría de ellos, como por ejemplo Naomi Osaka, han reaccionado de manera muy positiva.

"Todo el mundo sabe la ilusión que me hacía participar en los Juegos olímpicos y lo orgullosa que estaba de que fueran a celebrarse en mi país. Por supuesto, estoy decepcionada de que no se vayan a hacer este año, pero estoy seguro de que volveremos más fuerte que nunca en 2021. Apruebo al 100% la decisión que se ha tomado, esta vez el deporte no es lo más importante, ahora es momento de luchar por salvar la mayor cantidad de vidas posibles en todos los lugares del mundo. Ese es el auténtico espíritu olímpico", posteó la nipona en sus redes sociales.

Safwat elige ser optimista ante la suspensión

La suspensión de los Juegos Olímpicos ha dejado también huérfanos a jugadores de naciones minoritarias en el deporte internacional. Es el caso de Mohamed Safwat, que se había ganado el billete a participar tras ser campeón en los Juegos Africanos y que iba a ser el primer tenista egipcio en la historia de unos Juegos. "Creo que la decisión de posponerlos ha sido lo mejor para todos. También nos da más tiempo para prepararnos, porque si se hubiesen disputado en julio, habríamos estado en cuarentena hasta mayo o junio. Esto me da más tiempo para prepararme y entrenar: trato de verlo como que he ganado un año extra". En cuanto a si necesitará de nuevos requisitos para clasificarse, Safwat confía en sus posibilidades: "No tengo ni idea de qué va a pasar con los criterios de clasificación pero no es algo que me preocupe. Si lo hice una vez, puedo hacerlo de nuevo", sentenció el egipcio.

Leander Paes y un último grito interrumpido

Leander Paes valora permanecer un año más en el circuito. Fuente: Getty

Paes pretendía poner punto y final a su carrera este año tras participar en sus octavos Juegos Olímpicos. Ahora tiene una difícil decisión que tomar

Thomas Bach no descarta que los JJOO se disputen en una época del año diferente

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se manifestó para los medios tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al año 2021. El alemán confesó que todos los escenarios y alternativas posibles han sido barajadas: "Las nuevas fechas de los Juegos se decidirán tan pronto como sea posible. Las posibilidades no están restringidas a los meses de verano. Todas las opciones están contempladas. Es un desafío. Hay que consultarlo todo con las 33 Federaciones internacionales". Desde luego, unos Juegos fuera de su lugar en verano podrían causar estragos en el calendario tenístico, con posibilidades de coincidir con algún Grand Slam o los torneos de fin de año.

Federer, la retirada y el paradigma de los Juegos Olímpicos

Roger Federer podría alterar sus planes de retirada. Fuente: Getty

Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta 2021, todo hace indicar que la presencia de Federer en el circuito estará asegurada un año más.

La ITF apoya la decisión del Comité Olímpico Internacional

En un comunicado firmado por David Haggerty, la Federación Internacional de Tenis ha comunicado su completa conformidad con la decisión tomada hoy por el Comité Olímpico Internacional. Apoyándose en las razones que han obligado a posponer a 2021 los Juegos Olímpicos de Tokyo, la ITF comprende y apoya que la salud de las personas y los tiempos necesarios para garantizarla sean la máxima prioridad.

Tokyo 2020, en la cuerda floja

Los Juegos Olímpicos podrían ser aplazados. Fuente. Google

El Comité Olímpico Internacional se dará una prórroga de cuatro semanas para decidir si aplazan el evento. En caso de hacerlo, faltaría por conocer las nuevas fechas.

Mahesh Bhupathi da por hecho la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokyo

Son muchas las personas que piensan que en los próximos días el COI estaría preparando un comunicado oficial para confirmar la suspensión o el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De momento, solo podemos acogernos a las opiniones de los deportistas, como la de Mahesh Bhupathi, quien prácticamente dio por hecho a través de un tweet que no habrá JJ.OO. este verano. "Dejen que lo anuncien cuando ellos crean que es el momento adecuado", afirma el ex jugador indio.

Corretja: "Roland Garros sabía que no era la mejor fecha"

Álex Corretja, junto a su mujer, Martina Klein. Fuente: Getty

El extenista español habló sobre el cambio de fechas de Roland Garros y expresó su preocupación con respecto a la posible suspensión de los Juegos Olímpicos

Dimitrov firma con un equipo de la WTT y no participará en los Juegos Olímpicos

Grigor Dimitrov ya había afirmado en alguna que otra ocasión que no estaba en sus planes viajar a Tokyo durante este verano. Si el COI decida que los Juegos se disputen en las fechas estipuladas, el búlgaro, definitivamente, no formará parte de ellos: ha decidido fichar por los Orange County Breakers para disputar el World Team Tennis, una competición por equipos que tiene lugar en Estados Unidos. "Creo que el formato por equipos va a ser muy divertido y tengo muchas ganas de jugar frente a los aficionados de los Breakers el 28 de julio", sentenció el tenista búlgaro.

Zverev y Kerber formarán pareja mixta de dobles en los JJOO

Alemania ya sabe una de las parejas de dobles mixtos que tendrá en los JJOO de Tokio 2020. Será la que formen Alexander Zverev y Angelique Kerber. Así lo ha confesado Sascha en su cuenta de Instagram, confirmando que formará pareja junto a Angie, con quien ya ha compartido pista jugando en la Copa Hopman. Será, sin duda, una de las parejas con mayores opciones de medalla por la calidad de ambos.

Federer sueña con el oro en Tokyo

Faltan pocos días para que comience la temporada 2020, aunque todavía hay tiempo de llevar a cabo alguna que otra exhibición. Roger Federer, el hombre que se recorrió Sudamérica junto a Alexander Zverev haciendo gala de este plan, se encuentra ahora en Hangzhou acompañado una vez más por el alemán. Allí le preguntaron por el objetivo de ganar los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, a lo que el suizo responidó lo siguiente.

"Necesito entrenar muy duro para esto. Obviamente, ganar el oro es el principal motivo por el que participo en unos Juegos Olímpicos, así que quiero aprovechar esta oportunidad. Sienta genial ganar cualquier campeonato, pero unas Olimpiadas es completamente diferente", afirmó el actual Nº3 del mundo.

Mayar Sherif quiere poner a Egipto en el mapa del tenis en 2020

La egipcia protagonizó una gran subida en el 2019.

Inmersa ya en el top 200, la prometedora tenista egipcia, toda una pionera en su país sueña hacerse un hueco en la élite y debutar en los Grand Slams.

La pelea por ir a los JJOO de Tokio 2020 no ha hecho más que comenzar

La pelea por ir a los JJOO de Tokio 2020 no ha hecho más que comenzar. Foto: Getty

Son muchos los tenistas que quieren ir pero pocos los que podrán hacerlo. Varios jugadores lucharán contra otros de su mismo país para clasificar a los próximos Juegos.

Lo que Federer necesita para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lo que Federer necesita para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Getty

El suizo no ha competido por su país en la Davis en los últimos cuatro años, por lo que no cumple con los requisitos que establece la ITF para los Juegos.

Herbert y Mahut se unirán de nuevo para Tokio 2020

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut volverán a formar pareja con el objetivo de lograr el oro. Desde que perdieran en primera ronda de la pasada edición del US Open, Mahut ha jugado en Metz, Tokio y ahora en Shanghai con Roger-Vasselin. Herbert, por su parte, no ha vuelto a disputar dobles desde entonces. Recordemos que tras la derrota en Río 2016 en primera ronda, Herbert se mostró dispuesto a volver a jugar con Mahut en 2020. "Los JJOO de Tokio son un objetivo. Queremos olvidar este mal recuerdo de Río y conformar uno nuevo".

Mayar Sherif asegura su billete para los JJOO de Tokyo

Hace poco contábamos en Punto de Break la historia de una de las revelaciones en lo que llevamos de año: Mayar Sherif, la tenista que entrena en Elche, que pasó por el college americano y que ha acumulado varios ITF este 2019 (llegando a las 56 victorias en este circuito). Uno de sus próximos objetivos era disputar los Juegos Africanos, cuya campeona conseguiría un billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Dicho y hecho para Sherif, que se alzó con el título en Rabat y que si consigue estar en el top-300 en junio de 2020 (algo que parece bastante probable), asegurará su presencia en su primera cita olímpica. Será, además, la primera tenista que represente a Egipto en unos Juegos.

Djokovic: “No sabía si iba a poder terminar el partido”

Djokovic recibió la asistencia médica en dos momentos del partido. Foto: Getty

El serbio confesó que en un momento temió por tener que irse antes de tiempo de su duelo ante Londero. “La ayuda del fisioterapeuta me ayudó a seguir jugando”.

Osaka: “Mi objetivo es ganar los Juegos Olímpicos de Tokio”

Naomi Osaka sueña con ganar la medalla dorada en Tokio 2020. Foto: Getty

La japonesa confirmó que su máximo anhelo en 2020 será colgarse la medalla dorada y que quiere disfrutar todo el evento de su país.

¿Podrán jugar Federer, Nadal y Murray en Tokio 2020?

Tokyo 2020.

A falta de un año para el corte que elegirá los 64 tenistas elegidos y elegidas, desgranamos los criterios de selección que necesita los jugadores ATP y WTA.

Comentarios recientes