Juegos Olímipicos

Dos medallas incomparables

Nicolas Massú, campeón en Atenas. Fuente: Getty

Nicolás Massú recordó en una entrevista su doble triunfo en las Olimpiadas de Atenas 2004. “Esas dos medallas no las cambio por nada del mundo”.

Las consecuencias del aplazamiento de los Juegos Olímpicos en el tenis español

Rafael Nadal, consecuencias aplazamiento Tokio 2021. Foto: gettyimages

Analizamos cómo influye en el tenis nacional el aplazamiento de la cita olímpica al 2021, tanto a nivel masculino como femenino.

La RFET muestra su satisfacción por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

La Real Federación Española de Tenis ha emitido un comunicado en el que apoya la decisión del Comité Olímpico International de aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al año próximo, en el verano de 2021. "Ahora el deporte es secundario por lo que respaldamos esta decisión. La disciplina social es la clave para el éxito", señalaban antes de dar cabida al capitán, Sergi Bruguera. "Es una buena decisión, nadie iba a llegar en las mejores condiciones físicas ni mentales", aseguró.

¿Cómo queda la lucha por clasificarse para los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Tremendo enigma al que se enfrenta el tenis mundial después de conocerse la congelación de los rankings ATP y WTA. Y es que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 aún no han sido suspendidos y las entidades organizadoras parecen empeñados en no tomar la decisión de cancelar que sería lógica a tenor de lo visto en los últimos tiempos. El día marcado para hacer el corte de ranking por el que se determinaría qué tenistas están clasificados para la cita olímpica es el 8 de junio. Por tanto, la lista actual sería la que diera a conocer qué jugadores/as han cosechado su billete para Tokio 2020. A la espera de confirmación oficial y la posibilidad de que se suspendan los Juegos, esto es algo que debe ser tenido muy en cuenta y que habrá que ver cómo manejan el COI, la ATP y la WTA.

Kei Nishikori recuerda el partido ante Rafael Nadal en los JJOO de Río

Kei Nishikori. Foto: Getty Images

El jugador japonés concedió una entrevista donde reconoció que los Juegos Olímpicos de Tokyo serán los últimos que dispute como profesional.

Rafael Nadal: "Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante del mundo"

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El jugador balear repasó todo lo que rodea a los Juegos Olímpicos, uno de sus grandes objetivos para este 2020 junto a los Grand Slams.

Nishikori ya piensa en Tokyo 2020

Será su cuarta presencia en unos Juegos Olímpicos, pero estos no tendrán nada que ver con el resto. Kei Nishikori ya empieza a sentir las pulsaciones de lo que significa representar a tu país... en tu país. Justo dentro de un año, si no ocurre una desgracia, le veremos en Tokyo, hecho que no puede hacerle más feliz. "Los Juegos Olímpicos en Tokio han sido algo con lo que he soñado durante mucho tiempo, ahora que solo falta un año estoy muy emocionado. Haré todo lo posible por colgarme una medalla de buen color en 2020", confesó el hombre que ya conquistó el bronce en Río 2016.

Simona Halep: "Mi gran objetivo para el año que viene son los Juegos Olímpicos"

La tenista rumana Simona Halep conoció en la mañana de hoy que sería la abanderada de Rumanía para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La ex número uno del mundo se mostró muy feliz por esta noticia y afirma que su gran objetivo es poder sumar una medalla repreentando a su país: "Lo dije hace unos meses y lo sigo manteniendo, mi gran objetivo para el año que viene es poder ganar cualquier medalla olímpica. Es una gran oportunidad para mí representar a Rumanía en unas Olimpiadas, al igual que lo he hecho siempre que he podido en la Copa Federación. Tengo esa espinita clavada después de haber caído en las semifinales de este año ante Francia", manifestó en declaraciones recogidas por Tennis 365.

¿Podrá Sharapova disputar los Juegos Olímpicos?

Maria Sharapova disputando la FedCup. Fuente: Getty

Shamil Tarpischev, presidente de la Federación Rusa de tenis, rompió una lanza a favor de la ex Nº1 del mundo, quien no juega la FedCup desde 2015.

La ITF introduce un cambio en la normativa de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no albergarán ningún partido de tenis al mejor de cinco sets. Esa es la conclusión principal que se desprende del comunicado oficial realizado por la ITF este miércoles, cuyo objetivo es "reducir la preocupación por el exceso de juego para los tenistas que llegan a las rondas finales en todas las modalidades", según rezaba literalmente. Y es que además de esta medida, se busca reducir el tiempo en pista al introducir el supertiebreak en las modalidades de dobles y dobles mixtos, para dirmir el resultado final cuando hay empate a un set.


El tenis en los Juegos Olímpicos 2024 se jugarán en Roland Garros

La confirmación oficial por parte del Comité Olímpico International de que París será la sede de los Juegos Olímpicos 2024, provoca el retorno de la competición tenística a la tierra batida, algo que no ocurría desde Barcelona 1992, donde ganaron Marc Rosset y Jennifer Capriati. Además, será la segunda vez en la historia que las instalaciones de un Grand Slam albergan un torneo olímpico, después de que lo hiciera Wimbledon en 2012.

Así celebró Andy Murray el Día de los Olímpicos

Ayer se hizo tendencia en redes sociales el hashtag #olympicday en relación a todos aquellos deportistas que lograron tocar un cachito de cielo en los que a Juegos Olímpicos se refiere. Jugadores como Rafael Nadal o Monica Puig no tardaron en compartir sus momentos de gloria colgándose sus respectivas medallas, aunque la imagen más divertida correspondió al flamante vigente bicampeón olímpico, Sir Andy Murray. Sus tres medalla (también hizo plata en dobles en 2012) estuvieron acompañadas del mundo Disney.

Happy Olympic day from me and my friends------------#olympicday

Una publicación compartida de Andy Murray (@andymurray) el

Bernard Tomic, nueva baja para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 siguen acumulando bajas en la prueba tenística. Tras los 'no' de Isner, Feliciano o Thiem, el australiano Bernard Tomic ha anunciado que no será parte del cuadro en Rio de Janeiro este próximo verano. Seguramente no será la última baja en el cuadro masculino.

Comentarios recientes