Juan Londero

Londero: "Estoy sin ganas de nada"

No corren buenos tiempos para Juan Ignacio Londero. El argentino perdió en primera ronda de Roland Garros 2021 ante el chileno Cristian Garín. Sus palabras en la posterior rueda de prensa fueron algo preocupantes: "El tenis, en mi caso, me dio un montón en 2019 y me lo sacó en 2020 y en lo que va de 2021. Estoy sin ganas de nada, así que creo que voy a jugar Wimbledon y, si entro, al cuadro principal de algunos ATP los iré a jugar. Si no entro no jugaré más hasta que tenga ganas. Necesito disfrutar más de las cosas porque me está haciendo mal a la salud y jugar como estoy jugando no tiene sentido. No sirve, no le voy a ganar a nadie”.

Mutua Madrid Open 2021: Cuadro de la fase previa masculina

De auténtico lujo la fase previa que los aficionados al tenis podrán vivir en el Mutua Madrid Open 2021. Nombres de sobra conocidos y establecidos en el circuito pelearán por hacerse un hueco en la fase final, con un corte tan bajo que jugadores como Laslo Djere, Frances Tiafoe o Sebastian Korda deben recurrir a la fase previa. Los españoles no tendrán debuts nada fáciles: Bernabé Zapata comenzará su camino frente a Federico Delbonis, Carlos Taberner abrirá fuego contra el tercer cabeza de serie, el australiano Jordan Thompson, Roberto Carballés jugará ante Emil Ruusuvuori, Carlos Gimeno Valero se medirá a Stefano Travaglia y justo por debajo suya Pablo Andújar se enfrentará a Mikhail Kukushkin en un duelo de viejos rockeros del circuito.

ATP Estoril: Gasquet avanza pero Gilles Simon vuelve a caer en primera ronda

Segundo día de competición par que los jugadores presentes en el ATP de Estoril afilen sus raquetas y encaucen su camino hacia la segunda ronda. Destaca el importante contigente francés, en el que se encuentran dos de los galos de la 'vieja guardia' que exprimen las últimas gotas de su carrera. Mientras que Richard Gasquet volvió a la senda de la victoria ante Juan Ignacio Londero con un buen triunfo en dos mangas (6-3, 7-5), Gilles Simon no pudo deshacerse de su buen amigo Pierre-Hugues Herbert (7-5, 6-3), incapaz de acumular varias victorias seguidas tras su 'miniretirada' a principios de temporada.

Otros resultados de la jornada:

Marco Cecchinato d. Lloyd Harris 6-3, 6-4

Corentin Moutet d. Marcos Giron 6-4, 6-7(7), 6-4

Cameron Norrie d. Joao Sousa (WC) 6-1, 6-3

La impresionante mala racha de Juan Ignacio Londero

Juan Ignacio Londero no puede levantar cabeza. Si bien el ranking aún lo ayuda (se ubica en el puesto 97°), no consigue ganar un encuentro correspondiente a un cuadro principal de un torneo desde el 27 de septiembre de 2020, cuando superó a Federico Delbonis en cinco sets en la primera ronda de Roland Garros. En ese sentido, esta vez perdió ante el francés Arthur Rinderknech (qualifier y 129°) por 6-1 y 7-5 en su debut en el ATP 250 de Belgrado y, en efecto, sumó su séptima caída consecutiva en la primera instancia de un certamen. De hecho, su único triunfo en el último tiempo fue ante Mischa Zverev en la clasificación del Masters 1000 de Montecarlo. En el medio cambió dos veces de entrenador: dejó al Gringo Schneiter, pasó por Sebastián Prieto y actualmente se encuentra con Leonardo Olguín.

Juan Ignacio Lóndero da positivo en Covid-19 y se baja del Chile Open

Mientras se suceden los torneos de Rotterdm y Buenos Aires, siguen llegando positivos por Covid-19 en el circuito ATP. Así, el argentino Juan Ignacio Lóndero es el último tenista en contraer el virus. El tenista cordobés y su entrenador, Sebastián Prieto, han dado positivo en un test que les ha obligado a bajarse del Chile Open que tendrá lugar entre el próximo lunes 8 y el 14 de marzo.

ATP Buenos Aires: Andújar pone la directa en su debut

Magnífico debut para Pablo Andújar en su primer partido en el ATP de Buenos Aires. El tenista español fue un auténtico muro que no dio concesiones a Juan Ignacio Londero, incapaz de encontrar grietas en un Pablo que le despachó con un 6-3 y 6-0 algo engañoso (el segundo parcial tuvo dos juegos eternos que cayeron del lado del conquense, provocando que el set durase 50 minutos). Así pues, el español se medirá en segunda ronda al ganador del derbi italiano entre Gianluca Mager y Salvatore Caruso.

Otros resultados de primera ronda:

Laslo Djere [7] d. Marco Cecchinato 6-7(4), 6-2, 6-3

Dominik Köpfer d. Thiago Tirante (WC) 2-6, 6-3, 6-4

Londero: "El trato es muy estricto, parece que tuviéramos lepra"

Juan Ignacio Londero. Foto: Getty

El tenista argentino Juan Ignacio Londero relata una de las peores experiencias de su vida: la cuarentena que está experimentando en Melbourne.

Londero: "La generación de la Legión me inspiró un montón"

Juan Ignacio Londero. Fuente: Getty

Juan Ignacio Londero repasó la importancia de la Generación Dorada argentina, sus duelos ante el Big-3 y el momento en el que estuvo a punto de dejar el tenis.

Juan Ignacio Londero no volverá a jugar hasta 2021

Los fanáticos de Juan Ignacio Londero deberán esperar hasta la próxima temporada para volver a ver al argentino compitiendo sobre una pista de tenis. Tras verse obligado a retirarse en primera ronda del Challenger de Parma tras un golpe en el tobillo, el tenista de Jesús María ha decidido dar carpetazo al calendario y descansar de cara a 2021, tal y como apuntan los compañeros de ESPN Deportes. Londero cierra así un curso complicado con un balance de 9-14 y unas semifinales en Buenos Aires como mejor resultado.

Londero sale vencedor de un duelo memorable ante Delbonis

Hay encuentros que forjan la historia del tenis y engrandecen a este deporte sin ostentar atención mediática. Roland Garros 2020 asistió en su primera jornada a uno de ellos protagonizado por los argentinos Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero, resuelto en la quinta manga tras constantes altibajos de ambos. 6-4 7-6 (1) 2-6 1-6 14-12 fue el resultado fina de un encuentro jugado bajo lluvia y frío, en el que Londero salió vencedor. Su próximo rival será Marco Cecchinato.

Davidovich se estrena en Roma con una victoria de mérito

Alejandro Davidovich ha empezado su andadura sobre la tierra batida de la mejor forma posible. Aun con todo el desgaste que te da llegar hasta la cuarta ronda del Us Open, el tenista malagueño ha conseguido cambiar el chip y obtener una victoria de enjundia en la primera ronda de la fase previa del Masters 1000 de Roma. Esta mañana Álex derrotó a Juan Ignacio Londero con remontada incluida por 2-6, 6-2 y 6-2. Un enorme resultado que no hace más sino reforzar el gran tenis que está desplegando.

Coric sobrevive una maratón y Fritz convence

No fue fácil, pero Borna Coric vuelve a la tercera ronda de un Grand Slam. El croata se vio envuelto en una de las maratones de la jornada, remontando una desventaja de dos sets a uno ante el siempre peleón Juan Ignacio Londero (7-5, 4-6, 6-7, 6-2, 6-3). En nada se pareció ese duelo a la victoria de Taylor Fritz, quien dejó atrás fantasmas y derrotó con contundencia a todo un veterano del circuito como Gilles Simon (7-5, 6-3, 6-2). Fritz se medirá Shapovalov en un duelo de antiguos #NextGen. También aparece por esa parte del cuadro Ricardas Berankis, quien dejó en el camino a Steve Johnson (7-5, 6-2, 1-6, 7-6) y se enfrentará a Pablo Carreño en la tercera ronda del torneo.

Estados Unidos pone el 2-0. Argentina y Colombian mantienen la igualdad

Era una de las grandes favoritas para lograr su clasificación a la fase final de la Copa Davis 2020 y parece que lo está confirmando. En el primer día de eliminatoria, tanto Reilly Opelka como Taylor Fritz lograron sendas victorias ante Denis Istomin por 6-2 y 7-5 y Sanjar Fayziev por 6-1 y 6-2, respectivamente, poniendo de este modo a Estados Unidos a un solo punto de lograr el billete para Madrid. En la otra eliminatoria disputada esta pasada madrugada, Argentina y Colombia están 1-1 iguales, gracias a las victorias de Daniel Galán sobre Leonardo Mayer por 6-1 y 6-4 y la de Juan Ignacio Londero sobre Santiago Giraldo por 6-7 (6), 6-3 y 6-2. Hoy conoceremos quién avanzará y quién se quedará por el camino.

Sebastián Prieto ayudará a Londero durante el mes de marzo

Juan Ignacio Londero recibirá una ayuda especial durante sus próximos compromisos en el circuito: Copa Davis, Indian Wells y Miami. Sebastián Prieto, actual entrenador de Juan Martín Del Potro, colaborará esas semanas con el jugador de Jesús María después de haberlo consultado previamente con el equipo del tandilense. Prieto, ahora mismo parado por lesión, volverá con Delpo cuando éste se vea listo para hacer su regreso a las canchas. Hasta el momento, Londero se 'aprovechará' de esa ausencia.

Casper Ruud aprovecha su momento

Cuando hace poco menos de una hora, Juan Ignacio Londero dominaba el marcador ante Casper Ruud por 6-4, 5-4 y servicio, pocos hubieran apostado que la final de este año en el ATP 250 de Buenos Aires no tendría presencia local. Sin embargo, el tenis a veces saca los demonios que llevamos dentro y el argentino, después de dejar escapar ese juego, desapareció. No solo perdió ese set, sino que acabó lesionándose en el tercero para caer por 4-6, 7-5 y 6-1. Paso al frente del jugador noruego que luchará por el título ante el portugués Pedro Sousa. Definitivamente, no era la final esperada.

Pella: “Ni Raonic podría acortar los puntos en estas canchas”

Pella habló sobre la velocidad de las canchas. Foto: Argentina Open

El argentino se mostró molesto por la velocidad de la pelota en el Argentina Open. “Estamos jugando prácticamente en el lugar más lento de la Tierra”, dijo.

Londero se mete en las semifinales del Argentina Open

El duelo de argentinos del viernes en el Argentina Open quedó en manos de Juan Ignacio Londero, quien derrotó por 6-4 7-6(4) a Guido Pella en los cuartos de final. El cordobés elevó aún más el nivel que había desplegado ante Laslo Djere: mejoró con el servicio en los momentos complicados, marcó una tendencia con su drive y hasta se dio el gusto de jugar algunos drop shots que hicieron delirar al público presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En tanto, Pella, que aún no encuentra el juego que lo llevó al Top-20 en 2019, cometió más errores no forzados que el Topo y no pudo tomar dos set points en el segundo set. Por otro lado, el rival de Londero será Casper Ruud dado que venció 7-5 6-1 a Dusan Lajovic.

¿Será la hora de los argentinos en el Argentina Open?

Schwartzman es el principal candidato a quedarse con el título. Foto: Sergio Llamera / Argentina Open

Después de 12 años, un tenista anfitrión intentará consagrarse en el torneo. Nalbandian fue el último en 2008 cuando venció a Acasuso en la final.

Londero: "Estoy tratando de superarme como jugador"

Juan Igancio Londero. Foto: Argentina Open

El tenista argentino comparte con la ATP sus pensamientos como jugador y señala a su manera de agrandarse en la cancha como circunstancia a mejorar.

ATP Córdoba. Schwartzman y Ramos se citan en cuartos

Diego Schwartzman quiere ser profeta en su tierra y está más cerca de conseguirlo con su triunfo sólido ante Jaume Munar en octavos de final del ATP 250 Córdoba Open 2020. El argentino se impuso por 6-1 7-5 y su siguiente rival será Albert Ramos, que tuvo que sufrir para derrotar a Pablo Andújar por 6-3 6-7 (4) 6-4. Además, Juan Ignacio Londero continúa con la defensa del título del pasado año al ganar a Cachín por 6-3 6-3 y se medirá con Laslo Djere por un puesto en semifinales.

Comentarios recientes