Juan Londero

Londero será el primer rival de Murray en Shanghái

Juan Ignacio Londero tardará en olvidar esta temporada 2019. Después de haberse enfrentado a Rafa Nadal (Roland Garros), a Roger Federer (Cincinnati) y a Novak Djokovic (US Open), ahora el argentino tendrá el placer de medirse a Andy Murray, el último integrante del Big4. El duelo se dará en el Masters 1000 de Shanghái, donde Londero superó la fase previa y se cita ahora con el británico en primera ronda.

Londero: "Haber jugado en estos últimos tres meses con Nadal, Federer y Djokovic es un regalo"

El tenista argentino Juan Ignacio Londero se mostró muy satisfecho por el nivel que está mostrando en 2019, algo que ha provocado que en estos últimos meses se haya tenido que enfrentar al big three al completo en los grandes torneos: "Haber jugado en estos últimos tres meses con Nadal, Federer y Djokovic es un auténtico regalo a lo que he conseguido en mi carrera", manifestó Londero que analizó un poco su partido ante el jugador serbio: "Por suerte, me adapté bien a la pista y no me costó apenas nada el poder meterme de lleno en el partido, pero ante este tipo de jugadores no puedes bajar un poco el nivel, ya que lo saben aprovechar y se van en el marcador. Novak es el mejor jugador del mundo y de este tipo de partidos siempre consigo aprender grandes cosas de ellos", manifestó el jugador argentino en palabras recogidas por ESPN.

Djokovic: “No sabía si iba a poder terminar el partido”

Djokovic recibió la asistencia médica en dos momentos del partido. Foto: Getty

El serbio confesó que en un momento temió por tener que irse antes de tiempo de su duelo ante Londero. “La ayuda del fisioterapeuta me ayudó a seguir jugando”.

Djokovic avanza a pesar de las dificultades físicas

Djokovic vio la luz de salida, pero logró salir adelante para continuar con vida en el torneo. Foto: Getty

El serbio dio señales alarmantes por dolores en su hombro izquierdo. Sin embargo, se recuperó a tiempo y superó a Juan Ignacio Londero en tres parciales.

Juan Ignacio Londero y su particular inglés

Juan Ignacio Londero cosechó una de las grandes victorias de la noche al derrotar al estadounidense Sam Querrey, en cuatro mangas, un resultado que le llevó a tener que hablar en inglés ante la multitud. Entre risas, el argentino no se explayó demasiado, a sabiendas de que no domina del todo el idioma. Un momento divertido del que Londero salió del paso en unos pocos segundos.

Londero y su divertido discurso en "spanglish"

Ya es sabido que Juan Ignacio Londero todavía no controla demasiado el inglés después de su irrupción en el circuito hace apenas unos meses. El argentino se cargó en primera ronda a Sam Querrey y tuvo que hablar luego para los micrófonos del torneo y ofreció una divertida charla como ganador donde intentó expresarse en inglés, aunque finalmente le salió un "spanglish" muy divertido que está siendo bastante comentado por redes sociales.

Londero derrota a Querrey y se verá las caras con Djokovic

Juan Ignacio Londero sigue dando pasos de gigante en lo que está siendo un año espectacular para él. El argentino consiguió su primera victoria en el Us Open tras pasar por encima de Sam Querrey (3-6, 6-1, 7-6(3) y 7-5), dándole la vuelta al partido y superando al americano en prácticamente todas las estadísticas. Los números muestran un encuentro tremendamente completo por su parte: 49 winners por 30 errores no forzados y un sólido 83% de puntos ganados con el primer saque son solo algunos de ellos. ¿El premio? Tras medirse a Nadal en Roland Garros y a Federer en Cincinnati, Juan Ignacio se enfrentará al miembro del Big-3 restante: Novak Djokovic.

Federer debuta en Cincinnati con triunfo ante Lóndero

Federer da una nueva clase de tenis, en este caso de 61 minutos. Foto: Getty

El suizo consigue sacar adelante su duelo de la primera ronda en Cincinnati en tan sólo 61 minutos. Ahora espera por Stan Wawrinka o Andrey Rublev.

Londero: "Llevo nervioso desde el momento en que supe que me enfrentaría a Federer"

No todos los jugadores tienen el privilegio de llegar a la élite y enfrentarse a Roger Federer, un lujo que esta tarde podrá disfrutar Juan Ignacio Londero después de superar la primera ronda en el Masters 1000 de Cincinnati. El argentino se lo toma como un premio en declaraciones recogidas por los medios suizos. "Enfrentarme a Federer es un sueño hecho realidad. Llevo viendo jugar a Roger desde que era un niño, es un regalo que ahora pueda jugar contra él, me puse muy nervioso desde el momento en que supe que me tocaba jugar contra él", declaró.

Juan Ignacio Londero, primer rival de Roger Federer en Cincinnati

Contra todo pronóstico, el argentino Juan Ignacio Londero, será la primera piedra de toque de Roger Federer en el Masters 1000 de Cincinnati 2019. El cordobés dio la sorpresa al tumbar al gigante italiano Matteo Berrettini por 7-6(3) y 6-3, ganando así solo su segundo partido de cuadro final ATP en pista dura este año. Enorme la recompensa para el campeón del torneo de Córdoba que se medirá a Federer en el regreso del suizo a la competición tras Wimbledon.

ATP Hamburgo 2019. Basilashvili sigue firme en su defensa al título

Nikoloz Basilashvili tuvo que batallar durante casi dos horas para superar al argentino Juan Ignacio Lóndero por 6-4 3-6 6-3 en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo, donde defiende el título obtenido el año pasado. De este modo, el georgiano se cruzará con Jeremy Chardy en los cuartos de final. Además, Dominic Thiem, primer preclasificado y actual 4 del mundo, derrotó a Marton Fucsovics en sets corridos.

[1] Dominic Thiem d Marton Fucsovics: 75 61

Andrey Rublev d Casper Ruud: 36 75 63

Jeremy Chardy d Richard Gasquet: 76(5) 75

[4] Nikoloz Basilashvi d Juan Ignacio Lóndero: 64 36 63

Davidovich cae a manos de Londero en Hamburgo

Alejandro Davidovich no pudo aprovechar la suerte que le dio el cuadro en Hamburgo. El jugador malagueño, que entró como Lucky Loser sustituyendo al lesionado Caruso, cayó derrotado ante el argentino Juan Ignacio Londero en su debut en Hamburgo por un contundente 6-3 y 6-2. El tenista de Córdoba, inmerso en una gran racha de tenis que lo llevó a la final de Bastad la semana pasada, no dio ninguna opción a Alex, condenado por sus malos porcentajes al servicio (38% de puntos ganados con el segundo servicio). Londero se enfrentará en segunda ronda a Nikoloz Basilashvili, que trata durante esta semana de revalidar su título de 2018.

Ranking ATP. Medvedev gana un puesto y Jarry alcanza su mejor posición

Jornada intensa en la zona media de la clasificación, con ascensos significativos por parte de jugadores llamados a seguir avanzando en su progresión. Dusan Lajovic sube diez posiciones y se coloca como 26 del mundo, aunque la mejora más notable ha sido la encarnada por Nicolás Jarry, que merced a su triunfo en Bastad sube la friolera de 26 puestos y se coloca como 38 del ranking, mejor posición de su carrera. Ugo Humbert (46), Juan Ignacio Londero (56), Miomir Kecmanovic (65), Alexander Bublik (71), Corentin Moutet (80) y Lloyd Harris (82) también consiguieron explorar sus límites. El empeoramiento más destacado ha sido el de Steve Johnson (del 68 al 93) seguido del de Marco Cecchinato, que pierde 23 puestos y se sitúa como 63 del mundo. Además, Matthew Ebden logra filtrarse en el top-100. En cuanto a la zona noble del ranking, John Isner gana una posición en detrimento de Coric, poniéndose como el 14. Entre los diez mejores, Daniil Medvedev rebasa a Fabio Fognini a la espera de lo que pueda hacer el italiano en Hamburgo.

La entrañable pelea de Juan Ignacio Londero con el inglés en la entrega de trofeos

Después de perder el partido con Nicolas Jarry en la pista, Juan Ignacio Londero estuvo a punto de perder también el pulso con el inglés en la entrega de trofeos de Bastad. El argentino tuvo el valor de intentar pronunciar un par de frases clásicas, alguna de ellas con la ayuda del chileno. "Mi inglés no es muy bueno, lo hablo lento, peor prometo mejorarlo el año que viene", expresó el argentino, quien rápidamente se ganó el corazón de toda la grada.

Jarry ya es campeón

Nicolas Jarry, nuevo campeón en Bastad. Fuente: Getty

Tras dos finales perdidas, el chileno se bautiza en Bastad levantando el primer título de su carrera. Como recompensa, mañana volverá al top40 del ranking.

Londero bloquea el paso a Ramos

Es una de las revelaciones de la temporada peor no quiere quedarse solo en eso. Juan Ignacio Londero, el hombre que ganó en febrero su primer título ATP en su primer cuadro final profesional, buscará este domingo en Bastad darle un hermanito al trofeo. El argentino se impuso en dos mangas a Albert Ramos en la semifinal de Bastad (6-3, 6-4) y peleará mañana ante Nicolas Jarry por salir de Suecia por la puerta grande.

Éxito del tenis argentino en Bastad

Espectacular día para el tenis argentino en el ATP 250 de Bastad. Durante la mañana de hoy, Federico Delbonis consiguió derrotar por 6-2 y 7-5 al portugués Joao Sousa, en un partido muy disputado a pesar de lo que diga el marcador, y donde Delbonis fue claramente superior al jugador portugués en los momentos cumbre del encuentro. Más tuvo que sudar Juan Ignacio Londero para conseguir el pase a las semifinales del torneo sueco, al derrotar al francés Richard Gasquet por 7-6 (5), 4-6 y 6-3.

ATP Eastbourne 2019. Verdasco consigue una sufrida victoria ante Londero

Fernando Verdasco ha demostrado a lo largo de su carrera tener muchas opciones de hacerlo bien sobre hierba. El madrileño quiere resarcirse de las malas sensaciones con que acabó en París y triunfar en Wimbledon 2019. Para ello, ha dado un paso importante alcanzando los cuartos de final del ATP 250 Eastbourne 2019. Sacó adelante un duro compromiso frente a un inspirado Juan Ignacion Londero, que acabó cediendo ante la experiencia del español por 6-7 (4) 6-3 7-6 (2). Su rival en cuartos de final será Sam Querrey.

ATP Eastbourne: Londero y Jarry avanzan

La jornada de este martes en Eastbourne concluyó con las victorias de dos sudamericanos como Nico Jarry y Juan Londero. El chileno superó a Pablo Cuevas por 6-1 7-6 en un partido que pudo complicarse para Nico en el segundo set. Por su parte, el argentino sigue con confianza tras pasar la fase previa y superó al británico Jay Clarke por 6-7 6-1 6-3. En otros resultados del día, Dan Evans venció a Radu Albot (7-6 6-2), Thomas Fabbiano a James Ward (2-6 6-3 6-1), Pierre-Hugues Herbert a Denis Kudla (5-7 7-6 6-4) y Gilles Simon a Tennys Sandgren (7-5 6-1).

Londero: “Ahora el objetivo es meterme top50”

Juan Londero, una de los rostros de moda en ATP. Fuente: Getty

Después de meterse entre los 16 mejores de Roland Garros, el argentino hace balance de su temporada y se pone nuevas metas antes de que acabe el año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes