Juan Londero

Juan Ignacio Londero no volverá a jugar hasta 2021

Los fanáticos de Juan Ignacio Londero deberán esperar hasta la próxima temporada para volver a ver al argentino compitiendo sobre una pista de tenis. Tras verse obligado a retirarse en primera ronda del Challenger de Parma tras un golpe en el tobillo, el tenista de Jesús María ha decidido dar carpetazo al calendario y descansar de cara a 2021, tal y como apuntan los compañeros de ESPN Deportes. Londero cierra así un curso complicado con un balance de 9-14 y unas semifinales en Buenos Aires como mejor resultado.

Londero sale vencedor de un duelo memorable ante Delbonis

Hay encuentros que forjan la historia del tenis y engrandecen a este deporte sin ostentar atención mediática. Roland Garros 2020 asistió en su primera jornada a uno de ellos protagonizado por los argentinos Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero, resuelto en la quinta manga tras constantes altibajos de ambos. 6-4 7-6 (1) 2-6 1-6 14-12 fue el resultado fina de un encuentro jugado bajo lluvia y frío, en el que Londero salió vencedor. Su próximo rival será Marco Cecchinato.

Davidovich se estrena en Roma con una victoria de mérito

Alejandro Davidovich ha empezado su andadura sobre la tierra batida de la mejor forma posible. Aun con todo el desgaste que te da llegar hasta la cuarta ronda del Us Open, el tenista malagueño ha conseguido cambiar el chip y obtener una victoria de enjundia en la primera ronda de la fase previa del Masters 1000 de Roma. Esta mañana Álex derrotó a Juan Ignacio Londero con remontada incluida por 2-6, 6-2 y 6-2. Un enorme resultado que no hace más sino reforzar el gran tenis que está desplegando.

Coric sobrevive una maratón y Fritz convence

No fue fácil, pero Borna Coric vuelve a la tercera ronda de un Grand Slam. El croata se vio envuelto en una de las maratones de la jornada, remontando una desventaja de dos sets a uno ante el siempre peleón Juan Ignacio Londero (7-5, 4-6, 6-7, 6-2, 6-3). En nada se pareció ese duelo a la victoria de Taylor Fritz, quien dejó atrás fantasmas y derrotó con contundencia a todo un veterano del circuito como Gilles Simon (7-5, 6-3, 6-2). Fritz se medirá Shapovalov en un duelo de antiguos #NextGen. También aparece por esa parte del cuadro Ricardas Berankis, quien dejó en el camino a Steve Johnson (7-5, 6-2, 1-6, 7-6) y se enfrentará a Pablo Carreño en la tercera ronda del torneo.

Estados Unidos pone el 2-0. Argentina y Colombian mantienen la igualdad

Era una de las grandes favoritas para lograr su clasificación a la fase final de la Copa Davis 2020 y parece que lo está confirmando. En el primer día de eliminatoria, tanto Reilly Opelka como Taylor Fritz lograron sendas victorias ante Denis Istomin por 6-2 y 7-5 y Sanjar Fayziev por 6-1 y 6-2, respectivamente, poniendo de este modo a Estados Unidos a un solo punto de lograr el billete para Madrid. En la otra eliminatoria disputada esta pasada madrugada, Argentina y Colombia están 1-1 iguales, gracias a las victorias de Daniel Galán sobre Leonardo Mayer por 6-1 y 6-4 y la de Juan Ignacio Londero sobre Santiago Giraldo por 6-7 (6), 6-3 y 6-2. Hoy conoceremos quién avanzará y quién se quedará por el camino.

Sebastián Prieto ayudará a Londero durante el mes de marzo

Juan Ignacio Londero recibirá una ayuda especial durante sus próximos compromisos en el circuito: Copa Davis, Indian Wells y Miami. Sebastián Prieto, actual entrenador de Juan Martín Del Potro, colaborará esas semanas con el jugador de Jesús María después de haberlo consultado previamente con el equipo del tandilense. Prieto, ahora mismo parado por lesión, volverá con Delpo cuando éste se vea listo para hacer su regreso a las canchas. Hasta el momento, Londero se 'aprovechará' de esa ausencia.

Casper Ruud aprovecha su momento

Cuando hace poco menos de una hora, Juan Ignacio Londero dominaba el marcador ante Casper Ruud por 6-4, 5-4 y servicio, pocos hubieran apostado que la final de este año en el ATP 250 de Buenos Aires no tendría presencia local. Sin embargo, el tenis a veces saca los demonios que llevamos dentro y el argentino, después de dejar escapar ese juego, desapareció. No solo perdió ese set, sino que acabó lesionándose en el tercero para caer por 4-6, 7-5 y 6-1. Paso al frente del jugador noruego que luchará por el título ante el portugués Pedro Sousa. Definitivamente, no era la final esperada.

Pella: “Ni Raonic podría acortar los puntos en estas canchas”

Pella habló sobre la velocidad de las canchas. Foto: Argentina Open

El argentino se mostró molesto por la velocidad de la pelota en el Argentina Open. “Estamos jugando prácticamente en el lugar más lento de la Tierra”, dijo.

Londero se mete en las semifinales del Argentina Open

El duelo de argentinos del viernes en el Argentina Open quedó en manos de Juan Ignacio Londero, quien derrotó por 6-4 7-6(4) a Guido Pella en los cuartos de final. El cordobés elevó aún más el nivel que había desplegado ante Laslo Djere: mejoró con el servicio en los momentos complicados, marcó una tendencia con su drive y hasta se dio el gusto de jugar algunos drop shots que hicieron delirar al público presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En tanto, Pella, que aún no encuentra el juego que lo llevó al Top-20 en 2019, cometió más errores no forzados que el Topo y no pudo tomar dos set points en el segundo set. Por otro lado, el rival de Londero será Casper Ruud dado que venció 7-5 6-1 a Dusan Lajovic.

¿Será la hora de los argentinos en el Argentina Open?

Schwartzman es el principal candidato a quedarse con el título. Foto: Sergio Llamera / Argentina Open

Después de 12 años, un tenista anfitrión intentará consagrarse en el torneo. Nalbandian fue el último en 2008 cuando venció a Acasuso en la final.

Londero: "Estoy tratando de superarme como jugador"

Juan Igancio Londero. Foto: Argentina Open

El tenista argentino comparte con la ATP sus pensamientos como jugador y señala a su manera de agrandarse en la cancha como circunstancia a mejorar.

ATP Córdoba. Schwartzman y Ramos se citan en cuartos

Diego Schwartzman quiere ser profeta en su tierra y está más cerca de conseguirlo con su triunfo sólido ante Jaume Munar en octavos de final del ATP 250 Córdoba Open 2020. El argentino se impuso por 6-1 7-5 y su siguiente rival será Albert Ramos, que tuvo que sufrir para derrotar a Pablo Andújar por 6-3 6-7 (4) 6-4. Además, Juan Ignacio Londero continúa con la defensa del título del pasado año al ganar a Cachín por 6-3 6-3 y se medirá con Laslo Djere por un puesto en semifinales.

Dimitrov remonta para pasar a segunda ronda en Melbourne

Comenzó sorprendiendo Juan Londero ante Grigor Dimitrov, apuntándose la primera manga de su partido. El búlgaro tuvo que remar contracorriente ante un tenista muy competitivo y luchador como el argentino pero a partir del segundo set, Grigor comenzó a jugar más suelto y a imponerse sobre su rival hasta que empezó a bordar el tenis y tomar buena rienda de Londero que solo aumentó su nivel en el cuarto set, aunque un break fue decisivo para Dimitrov, que avanzó a segunda ronda por un marcador de 4-6 6-2 6-0 6-4.

Londero será el primer rival de Murray en Shanghái

Juan Ignacio Londero tardará en olvidar esta temporada 2019. Después de haberse enfrentado a Rafa Nadal (Roland Garros), a Roger Federer (Cincinnati) y a Novak Djokovic (US Open), ahora el argentino tendrá el placer de medirse a Andy Murray, el último integrante del Big4. El duelo se dará en el Masters 1000 de Shanghái, donde Londero superó la fase previa y se cita ahora con el británico en primera ronda.

Londero: "Haber jugado en estos últimos tres meses con Nadal, Federer y Djokovic es un regalo"

El tenista argentino Juan Ignacio Londero se mostró muy satisfecho por el nivel que está mostrando en 2019, algo que ha provocado que en estos últimos meses se haya tenido que enfrentar al big three al completo en los grandes torneos: "Haber jugado en estos últimos tres meses con Nadal, Federer y Djokovic es un auténtico regalo a lo que he conseguido en mi carrera", manifestó Londero que analizó un poco su partido ante el jugador serbio: "Por suerte, me adapté bien a la pista y no me costó apenas nada el poder meterme de lleno en el partido, pero ante este tipo de jugadores no puedes bajar un poco el nivel, ya que lo saben aprovechar y se van en el marcador. Novak es el mejor jugador del mundo y de este tipo de partidos siempre consigo aprender grandes cosas de ellos", manifestó el jugador argentino en palabras recogidas por ESPN.

Djokovic: “No sabía si iba a poder terminar el partido”

Djokovic recibió la asistencia médica en dos momentos del partido. Foto: Getty

El serbio confesó que en un momento temió por tener que irse antes de tiempo de su duelo ante Londero. “La ayuda del fisioterapeuta me ayudó a seguir jugando”.

Djokovic avanza a pesar de las dificultades físicas

Djokovic vio la luz de salida, pero logró salir adelante para continuar con vida en el torneo. Foto: Getty

El serbio dio señales alarmantes por dolores en su hombro izquierdo. Sin embargo, se recuperó a tiempo y superó a Juan Ignacio Londero en tres parciales.

Juan Ignacio Londero y su particular inglés

Juan Ignacio Londero cosechó una de las grandes victorias de la noche al derrotar al estadounidense Sam Querrey, en cuatro mangas, un resultado que le llevó a tener que hablar en inglés ante la multitud. Entre risas, el argentino no se explayó demasiado, a sabiendas de que no domina del todo el idioma. Un momento divertido del que Londero salió del paso en unos pocos segundos.

Londero y su divertido discurso en "spanglish"

Ya es sabido que Juan Ignacio Londero todavía no controla demasiado el inglés después de su irrupción en el circuito hace apenas unos meses. El argentino se cargó en primera ronda a Sam Querrey y tuvo que hablar luego para los micrófonos del torneo y ofreció una divertida charla como ganador donde intentó expresarse en inglés, aunque finalmente le salió un "spanglish" muy divertido que está siendo bastante comentado por redes sociales.

Londero derrota a Querrey y se verá las caras con Djokovic

Juan Ignacio Londero sigue dando pasos de gigante en lo que está siendo un año espectacular para él. El argentino consiguió su primera victoria en el Us Open tras pasar por encima de Sam Querrey (3-6, 6-1, 7-6(3) y 7-5), dándole la vuelta al partido y superando al americano en prácticamente todas las estadísticas. Los números muestran un encuentro tremendamente completo por su parte: 49 winners por 30 errores no forzados y un sólido 83% de puntos ganados con el primer saque son solo algunos de ellos. ¿El premio? Tras medirse a Nadal en Roland Garros y a Federer en Cincinnati, Juan Ignacio se enfrentará al miembro del Big-3 restante: Novak Djokovic.

Comentarios recientes