Juan Londero

La temporada de las revoluciones más inesperadas

Juan Ignacio Londero en 2019. Foto: zimbio

Analizamos la multitud de escaramuzas por parte de tenistas poco conocidos, que han alcanzado un logro inesperado. ¿Podrán confirmarlo?

Londero y la dificultad de mantenerse en el circuito ITF y Challengers

Juan Ignacio Londero. Foto: Córdoba Open

El argentino Juan Ignacio Londero confesó en una entrevista lo complicado que es mantenerse en el circuito Futures y Challenger hoy en día.

Ranking ATP: Sin cambios en el Top y espectacular salto de Juan Londero

Los Top siguen descansando tras el Open de Australia y por eso seguimos sin ver movimiento en la parte alta del Ranking ATP. Probablemente tras Rotterdam ya veamos moverse el avispero, ya que Roger Federer perderá los 500 puntos de ganador de Rotterdam y Nishikori jugará allí esta semana por lo que el suizo caerá a la séptima plaza. Del resto de posiciones del Top 100, hay que destacar la caída de cinco plazas de Lucas Pouille (22º), que sale del Top 20, las subidas de Herbert (36º, +8), Fucsovics (38º, +9), Pella (50º, +9), Berdych (59º, +20), Delbonis (64º, +13) y sobre todo, Juan Londero (69º, +43), que se mete por primera vez en el Top 100 tras su triunfo en Córdoba. Así queda el Top 10 este lunes 11 de febrero de 2019.

De cero a cien en cinco partidos

Juan Londero posa con el trofeo del Córdoba Open. Foto: Córdoba Open

Juan Londero llegó a Córdoba con cero victorias profesionales y terminó la semana ganando el título. "Estoy en un sueño y no quiero despertar", afirmó.

Juan Londero gana en Córdoba y hace historia

Absolutamente increíble lo que se ha vivido esta tarde en Córdoba. Juan Londero ha hecho historia, no solo para el tenis argentino sino para el tenis en general. Se plantó esta semana en el Córdoba Open sin ninguna victoria ATP y con una wildcard de la organización, y ha acabado levantando el título al derrotar a Guido Pella, remontando un set adverso, por 3-6 7-5 6-1, llevándose 9 de los últimos 11 juegos. Es el 35° jugador en levantar un título ATP gracias a una wildcard. Juan debutará este lunes en el Top 70 y tendrá puesto asegurado en Roland Garros y Wimbledon. Una semana que Londero no olvidará jamás.

Londero se mete hasta la cocina

Pocas veces veremos algo así en el actual circuito ATP. De no contar con ninguna victorias en el archivo, a meterse en su primera final profesional. Lo ha hecho Juan Londero esta semana en Córdoba, el número 112 del mundo. En su ciudad natal, derrotando a Federico Delbonis en semifinales por 6-1 y 6-0, citándose en el partido por el título con otro argentino. Será Guido Pella, vencedor de Pablo Cuevas (6-1, 3-6, 6-3), el hombre llamado a cortarle las alas al debutante. Pase lo que pase, la afición local tendrá motivos para celebrar.

Juan Londero, la eclosión inesperada de una esperanza para Argentina

Juan Londero en ATP 250 Cordona 2019. Foto: zimbio

El argentino está siendo profeta en su tierra, mostrando un gran tenis que le mete en el top-100 tras sumar sus primeros triunfos ATP.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter