Javier Barranco

Javier Barranco defiende título en San Sebastián

No estaba siendo un buen año para el almeriense Javier Barranco Cosano (20 años, ATP Nº 276). Atrapado entre las categoría ITF y Challenger, sin acabar de destacar en ninguna de las dos. Esta semana decidió defender corona en el 91º Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián, W25 disputado sobre tierra batida y ha logrado su objetivo. Derrotando en la final al tercer brasileño consecutivo en el torneo, Óscar José Gutiérrez, por 7-5 y 6-0, logra el primer título del año y sexto de su carrera. Buena semana y otro título que va al casillero de los nuestros.

ITF masculino español. Balance del 2018 y apuestas para la nueva temporada

Enrique López-Pérez en torneos ITF 2018. Foto: zimbio

Amplio repaso a lo hecho por los jugadores nacionales en 2018, y análisis de lo que se puede esperar de ellos en el próximo año.

Javier Barranco quiere más

2019 puede ser el año del zurdo Javier Barranco Cosano (19 años, Nº306). Hoy ha levantado el cuarto título de la temporada tras imponerse en la final del ITF 15,000 de Antalya (Turquía, CL) al húngaro Peter Nagy por 6-4 6-1. El trofeo se suma a los logrados en Denia, Santander y San Sebastián para proyectarlo a las puertas del Top300. La próxima semana tratará de lograrlo en las mismas tierras otomanas.

Javier Barranco hace saltar la banca

Espectacular Javier Barranco Cosano (19 años, Nº324). Cuatro semanas y tres títulos ITF en tres intentos. El último hoy en el 89º Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián, ITF 25,000 disputado sobre tierra batida, tras imponerse en la final al italiano Raul Brancaccio por 6-1 6-1. Consolidación en el Top400 y a punto de entrar al Top300 si mantiene este buen nivel de forma. Próxima parada: Challenger de Sevilla.

Javier Barranco sigue en racha en Santander

El almeriense Javier Barranco Cosano (19 años, Nº 451) sigue en racha y acaba de enlazar victoria (tras la lograda en Denia hace 2 semanas) en el LXX Torneo Internacional RST de la Magdalena, ITF 25,000 disputado sobre tierra batida en Santander. Se ha impuesto, en un partido de subidas y bajadas, al ruso Ivan Gakhov por 6-3 4-6 6-4 en 2h 11min. Segundo título del año y tercero de su carrera para un joven tenista que parece estar encontrando su sitio. Próxima parada: San Sebastián.

Javier Barranco se estrena a lo grande

Tenemos un nuevo ganador entre los jóvenes españoles. Se llama Javier Barranco Cosano, tiene 18 años y actualmente ostenta el ranking ATP 1162. Por poco tiempo, porque parece que va a subir rápidamente a tenor de lo visto esta semana. Formado con Javier Ferrer, acaba de ganar el ITF 25000 de Denia, sobre tierra batida, tras derrotar en la final a Juan Lizariturry por 6-1 6-4. Este es su primer título de cualquier categoría y convierte el fin de semana en mágico para el tenis español al haber logrado títulos en cada una de las tres categorías ITF, Challenger y ATP.

Comentarios recientes