Jared Donaldson

Los NextGen que todavía no han conseguido ganar un título ATP

Con el reciente título cosechado por Hubert Hurkacz en el torneo de Winston-Salem, la mayoría de los más prometedores jugadores de futuro ha inaugurado ya su palmarés en eventos ATP. De los participantes en las NextGen Finals, excluyendo los italianos, tan solo quedan cuatro sin haber conseguido levantar un trofeo que les acredite como campeones. Son Jaume Munar, Jared Donaldson, Hyeon Chung y Denis Shapovalov. Lo más curioso es que ninguno de ellas ha conseguido pisar ninguna final, presentano un balance combinado de 11 derrotas y cero victorias en semifinales.

Nadal saca a pasear la apisonadora

Rafa Nadal ya está en 3R de Indian Wells. Foto: Getty

Plácido debut de Rafa en Indian Wells, pasando por encima de Donaldson con un gran juego ofensivo, siguiendo el mismo camino que le vimos en Australia.

El motivo por el que Nadal llegó tarde a su partido ante Donaldson

Divertidísimo el vídeo que han compartido desde la cuenta de TennisTV, donde se muestra a Rafa Nadal llegando ligeramente tarde a su partido ante Donaldson. "Lo siento, llegué tarde. Pensé que el partido era a las 8, no a las 6", le dijo el mallorquín al estadounidense, que llevaba un par de minutos esperándole para entrar a pista. "No te preocupes, el partido no iba a comenzar sin ti", le respondió en tono divertido Jared. El cambio de hora en Estados Unidos le hizo confundirse.


Donaldson se estrena en 2019 y se cita con Rafa Nadal

Las lesiones y las derrotas han impedido que Jared Donaldson no sumara su primera victoria de la temporada hasta esta segunda semana de marzo en Indian Wells. El estadounidense, que se perdió todo el primer de enero por rehabilitación, superó esta madrugada a Tatsuma Ito (6-3, 7-5) logrando así su primer triunfo desde julio de 2018. El premio no puede ser mayor: un duelo ante Rafa Nadal en la siguiente ronda del cuadro.

Guillermo García se labra una buena victoria ante Jared Donaldson

Más de dos horas necesitó el albaceteño Guillermo García López para doblegar al estadounidense Jared Donaldson, en tres mangas (26 63 63). En un encuentro con muchas oportunidades de quebrar el servicio del oponente, fue el español el que más veces pudo salvaguardar su servicio y desde el resto generar ventajas en el marcador, siendo especialmente contundente en los momentos más relevantes de cada parcial.

Jared Donaldson, nueva baja para el US Open

El tenista estadounidense Jared Donaldson se ha visto obligado a renunciar su participación en el US Open 2018, al no superar esos problemas en su rodilla derecha que le ha hecho perderse los últimos torneos del circuito. El joven jugador norteamericano pierde de esta manera, una ocasión única de poder deleitarse delante de todo su público y espera poder regresar el próximo año. Su puesto en el main draw será adjudicado por un lucky loser. Hasta el momento Sonego y Polansky son los mejores colocados.

Jared Donaldson declina una Wild Card de Cincinnati

Jared Donaldson se ha visto obligado a declinar una Wild Card del Masters 1000 de Cincinnati que se va a disputar la próxima semana, a causa de una tendinitis en su rodilla derecha.


¿Podemos pensar aún en un nuevo 'Dream Team' americano?

Aquella gran camada que llamaba a la puerta en el torneo de Memphis de 2016.

Repasamos la evolución de la nueva generación de tenistas estadounidenses que fueran comparados en 2016 en Memphis con la gran generación del 'Dream Team' de los 90.

Tsitsipas se lleva el duelo entre jóvenes

Pese a comenzar llevándose los dos primeros sets, Stefanos Tsitsipas tuvo que llegar al quinto parcial para poder doblegar a Jared Donaldson. En tres horas y 25 minutos de duración, el cabeza de serie No.31 del cuadro, logró un 6-3, 6-2, 3-6, 4-6, 6-3. El estadounidense dio cartas de su lucha pero en la última manga tuvo que sufrir el talento del griego. Por lo tanto, buscará el pase a los octavos de final de Wimbledon frente a Thomas Fabbiano.

Dimitrov y Donaldson firman una auténtica maratón

Cuatro horas y 19 minutos después de su comienzo, Grigor Dimitrov cerró con victoria un duelo increíble ante el norteamericano Jared Donaldson, finiquitado por 67 64 46 64 10-8. La batalla, que pudo decidirse mucho antes y por cualquier bando, se demoró hasta el decimoctavo juego de la quinta manga, después de que Donaldosn lograra quebrar al de Haskovo cuando éste sacaba para partido dos juegos antes de la finalización. Grigor, que nunca ha alcanzado la segunda semana en París, pudo solventar finalmente la contienda de su lado y sumar un nuevo triunfo en esta edición de Roland Garros.

Donaldson se lleva la primera disputa al set definitivo

Estos dos jóvenes tenistas batallaron en la primera disputa a cinco sets en Roland Garros 2018. El triunfo final fue para Jared Donaldson sobre Nicolás Jarry por 6-3, 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 50 minutos sobre la pista 6. Ambos con un gran saque se basaron en él para poder luchar y mantener el juego que les depara. El estadounidense fue mejor en los minutos finales y así a sus 21 años logró su primer triunfo en París. En segunda ronda, deberá de cruzarse con el cuarto cabeza de serie, Grigor Dimitrov.

Pablo Carreño debuta en Roma con victoria

El gijonés se desquitó del pequeño traspiés sufrido en Madrid y debutó en el Masters 1000 de Roma con una victoria sobre Jared Donaldson en tres sets (64 36 60). Pablo Carreño mostró su superioridad ante un rival poco dado para jugar sobre tierra y excepto por un pequeño despiste en el segundo set, el español avanzó a segunda ronda donde enfrentará a Steve Johnson, verdugo de Stan Wawrinka. Donaldson continúa sin ganar ni un solo partido en esta gira de tierra.

Gran remontada de Bautista ante un tremendo Donaldson

Muchísimo sufrimiento ha tenido que soportar el castellonense Roberto Bautista para salir indemne de su debut en el Mutua Madrid Open 2018. Ha necesito tres sets y 2 horas y media para superar al estadounidense Jared Donaldson por un marcador de 6-7(3), 6-4 y 6-4. Tremendamente inspirado el americano, con un gran saque y muy determinante en sus tiros. Bautista ha tirado de garra y constancia para doblegar la raqueta de Providence y estar en segunda ronda.

Donaldson es sancionado con 5.000 euros de multa

No podía quedar impune el vergonzoso comportamiento de Jared Donaldson con el juez de silla Arnaud Gabas debido a una polémica pelota mal cantada por el mismo. La vehemencia de la protesta del estadounidense fue intimidatoria y así lo ha visto la ATP, que ha decidido imponer una sanción de 5.000 euros al joven norteamericano. Algunos sectores esperaban más dureza por parte de la institución mundial del tenis para evitar este tipo de episodios.

Donaldson protagoniza un tremendo enfado con el juez de silla

No suelen ser habituales las discusiones airadas entre tenistas y árbitros pero Jared Donaldson ha protagonizado un episodio para olvidar en el Masters 1000 Montecarlo 2018. La sangre caliente del joven estadounidense le hizo perder los nervios en el segundo set de su encuentro ante Ramos, cuando un saque de Albert fue cantado como bueno y él no estaba de acuerdo con que esa fuera la marca de la pelota. Arnaud Gabas vio cómo Donaldson se le encaraba y le señalaba amenazante con el dedo. El juez de silla galo no perdió los nervios y se mostró firme y diplomático.


Ramos demuestra su poderío sobre tierra batida

Albert Ramos tiene ante sí una semana tan exigente como ilusionante. El español busca en el Masters 1000 Montecarlo 2018 defender el puesto de finalista alcanzado el pasado año y si juega como lo hizo ante el estadounidense Jared Donaldson tendrá opciones de lograrlo. Venció al joven norteamericano por 6-3 6-3, desprendiéndose de las malas sensaciones adquiridas en Marrakech y haciendo gala de un gran tenis. Su siguiente rival será el ganador del duelo que disputan Kohlschreiber y Sandgren.

Feliciano sucumbe a un NextGen muy prometedor

Feliciano López no pudo mostrar su mejor versión en el Masters 1000 Miami Open 2018. Tras cuajar un buen torneo en Indian Wells, el toledano parece haber acusado el esfuerzo físico y mental y ha caído con estrépito ante Jared Donaldson, por 6-4 6-2. El joven estadounidense hizo gala de un tenis de tremenda solidez y no dio opciones a un López demasiado ofuscado en soliloquios pesimistas.

Anderson sigue montado en la ola

Hay que ver cómo le ha cambiado la vida a Kevin Anderson en los dos últimos años. De ver cómo las lesiones parecían llevarle fuera de todo, a pisar su primera final de Grand Slam en 2017, a regresar al top10 en 2018 y a encadenar finales en este último mes que le sitúan como uno de los hombres del momento. El campeón del ATP 250 de Nueva York derrotó hace unas horas a Jared Donaldson (6-3, 4-6, 6-3) y luchará también por la corona en Acapulco. Ocho triunfos consecutivos... y puede quedar uno más.

¿Hay relevo generacional en el tenis estadounidense?

Frances Tiafoe en Delray Beach. Foto: Getty Images

El relevo generacional en el tenis estadounidense ya ha llegado. El mal momento de Sock, Isner o Querrey ha provocado que dicho proceso se esté llevando a cabo.

Feliciano se despide de Acapulco

La última bala del tenis español en Acapulco cayó eliminada en la jornada de hoy a manos de Jared Donaldson, el joven estadounidense que tan buena temporada cuajó el año pasado. El toledano Feliciano López no sólo se vio sorprendido por el 'yankee' sino que fue a remolque durante todo el choque y tan sólo pudo anotarse cuatro juegos (3-6 1-6). Donaldson chocará con Chung o Kevin Anderson por un puesto en la final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes