Jared Donaldson

Nadal se da un homenaje en Shanghai

Rafael Nadal en Masters 1000 Shanghai 2017. Foto: zimbio

El español se impuso por 6-2 6-1 a un Jared Donaldson incapaz de encontrar argumentos para derrotarle. Fognini será el próximo rival.

Jared Donaldson, primer rival de Rafa Nadal en Shanghai

Todavía por jugarse la final del ATP 500 de Beijing pero ya una cuenta pendiente en el Masters 1000 de Shanghái. Rafael Nadal se medirá en unas horas a Nick Kyrgios, pero desde hace unas horas ya sabe quién le espera en su debut la semana que viene. Será Jared Donaldson, quien se ha desecho de Pablo Cuevas (6-7, 6-4, 6-4) en la primera ronda del penúltimo Masters 1000 de la temporada. Español y estadounidense tendrán en unos días su primer enfrentamiento en el ámbito profesional.


Jared Donaldson recuerda sus inicios como tenista

Jared Donaldson en Chengdu. Foto: Getty Images

El tenista estadounidense Jared Donaldson recordó sus inicios como tenista y sus sentimientos tras ganar su primer punto ATP como profesional.

ATP 250 Chengdu. El vigente campeón es eliminado a las primeras de cambio

Karen Khachanov no podrá defender su corona en el ATP 250 Chengdu al caer eliminado ante Denis Istomin por 6-3 6-2, en un partido en el que el uzbeko fue superior de principio a fin. Fue una semana prolífica en sorpresas ya que a ésta y a la derrota de Ramos ante Lajovic, se sumó el triunfo de un iluminado Peter Gojowczyk ante Leonardo Mayer, por 6-2 6-2. El alemán mantiene así su buen tono tras el título en Metz. El otro cabeza de serie eliminado fue Kyle Edmund, a manos del joven Jared Donaldson por 6-0 1-6 6-4. El único que hizo valer su condición de favorito fue Yuichi Sugita, vencedor por 6-4 6-1 ante Thiago Monteiro.

Donaldson apuesta por el resto

Donaldson durante el torneo de Cincinnati. Foto: Getty

El estadounidense ofrece números destacables a la hora de restar y ya apunta al top50 del ranking mundial. Es tercero en la Carrera a Milán.

Race to Milan | Donaldson pega un paso de gigante

Después de su gran torneo en Cincinnati, donde alcanzó los cuartos de final, el joven de 20 años, Jared Donaldson, suma 180 puntos para escalar hacia la tercera plaza de la Race to Milán. Es un gran paso para meterse entre los clasificados, lo que deja la clasificación súper interesante ya que hay seis hombres en una horquilla de sólo 150 puntos. Hasta el final del curso, este ranking va a ser una auténtica bomba y cualquier cosa puede pasar.

Bautista cede ante un gran Donaldson

Roberto Bautista no pudo acompañar a David Ferrer y Albert Ramos y cayó en su debut en las pistas de Cincinnati. Lo hizo ante otro de esos jóvenes estadounidenses, Jared Donaldson, con capacidad para hacer muy rápida una cancha ya de por sí velocísima como las de Ohio. El castellonense no pudo remontar el primer set, cedido en la muerte súbita y si bien comenzó mejor en la segunda manga, un break de Donaldson puso las cosas mucho más complicadas (6-7 3-6).

Schwartzman lo remonta todo

Diego Schwartzman salió vencedor de una de esas situaciones que parecen tener un final apalabrado de antemano. El argentino venció al norteamericano Jared Donaldson, en tres mangas, y cuando parecía abocado al más severo de los correctivos. Donaldson llegó a sumar los ocho primeros juegos del encuentro hasta colocarse 6-0 (en 19 minutos) y 2-0, pero Schwartzman despertó. El menudo jugador sudamericano entró en el momento justo del partido para romper de vuelta y comenzar a encontrar sensaciones. Tras eso, un partido igualadísimo que fue minando la resistencia mental del estadounidense, que terminó cayendo por 6-0 5-7 5-7.

ATP Atlanta. Tommy Paul protagoniza la sorpresa positiva

Las US Open Series echan a rodar con la celebración del torneo ATP 250 Atlanta Open, cuya primera jornada no estuvo exenta de espectáculo y emoción y alguna que otra sorpresa. Lo más destacable fue el triunfo del estadounidense de 20 años Tommy Paul frente al séptimo cabeza de serie del torneo, el surcoreano Hyeon Chung, por 4-6 6-2 6-3. Otro joven local también pasó ronda, aunque fuera a costa de un compatriota. Y es que Jared Donaldson apeó del evento a Ernesto Escobedo por 6-3 6-1. La única mala noticia para el tenis estadounidense fue la derrota de Stefan Kozlov a manos de Quentin Halys por 7-5 7-6 (7), mientras que la jornada se completó con un imponente triunfo de Lucas Lacko contra Thomas Fabbiano por 6-1 6-2.

Dominic Thiem completa los octavos de final en Wimbledon

Casi al mismo tiempo que Roger Federer firmaba su pase a cuarta ronda de Wimbledon, idéntico objetivo alcanzaba en una pista adyacente Dominic Thiem. El austriaco superó en su encuentro al americano Jared Donaldson (7-5, 6-4, 6-2) para así cruzar por primera vez en su carrera a la segunda semana de competición en el tercer Grand Slam de la temporada. Allí tendrá un encuentro más que interesante ante un ex finalista del torneo, Tomas Berdych.


LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter