ITF Transition Tour

¿Tiene algo bueno el Transition Tour?

El nuevo Transition Tour sigue causando rechazo. Fuente: Getty

Después de las múltiples críticas que ha recibido el nuevo sistema, buscamos al menos un aspecto positivo del nuevo ranking ITF. Hablan los jugadores.

Siguen sin cesar las críticas hacia el ITF Transition Tour

Cada episodio es más problemático que el anterior. El ITF Transition Tour sigue siendo golpeado a través de numerosísimas quejas, que ya no sólo se originan por lo más esencial, el difícil acceso al profesionalismo para multitud de tenistas y la creación, para muchos injusta, de otro circuito paralelo, sino que además enlazan con otros problemas que han afectado al circuito Futures durante todos estos años. El tenista francés Antoine Bellier relata cómo tuvo que jugar sin árbitro, sin cambio de pelotas y con cambios de formato, jugando un supertiebreak en el tercer set en un torneo de dicha categoría. Una nueva denuncia que daña de nuevo la imagen de un circuito que parece destinado a su completa transformación.


El insultante premio económico recibido por perder en primera ronda de dobles de un torneo ITF

El ITF Transition Tour lleva en el punto de mira desde que comenzó a funcionar. Dificultades para que los jugadores se conviertan en profesionales, incremento de la desigualdad y exiguos premios en metálico han sido los detonantes de muchas protestas por parte de jugadores. Bruno Mardones ha querido compartir de manera ilustrativa el motivo por el que la situación actual es insostenible. Este jugador español de 23 años que intenta abrirse camino en el profesionalismo, compartió la cifra que ha recibido como premio en metálico por perder una primera ronda en el ITF World Tennis Portimao Open 2019, en la modalidad de dobles. Sí, están viendo bien. 38 céntimos es lo que ha recibido. ¿Puede continuar esto así?


ITF continúa anunciando mejoras en el Transition Tour

Ocho son las nuevas medidas que anunciado la ITF para atender a las demandas solicitadas por jugadores y entrenadores que durante ya largo tiempo vienen desenado mejoras en el llamado Transition Tour. Entre las nuevas medidas, la mayoría de ellas va encaminada en mejorar las condiciones de los jugadores de dobles, creando un ranking protegido en dicho circuito, así como la creación de dos plazas reservadas para parejas de dobles en ITF 15000$ y 25000$. Estas medidas se suman a las implantadas en febrero, cuando se amplió de 24 a 32 los cuadros de 'qualy' en ITF 15000$ y 25000$.

Los cambios de la ITF que atentan contra los jugadores

Entrevistamos a varios tenistas sobre el Transition Tour. Foto: Cracked Racquets

Hablamos con varios tenistas que nos muestran su preocupación, incertidumbre y enojo por el Transition Tour. Tres conceptos que sintetizan el momento que están viviendo.

La ITF anuncia cambios en el Transition Tour

La ITF ha emitido un comunicado donde ha anunciado varios cambios que han introducido en el Transition Tour, objeto de debate en estos dos primeros meses de temporada. "Recientemente, hemos incrementado los cuadros de clasificación de 24 a 32 jugadores en los torneos de $15K y $25K. Nuestra intención de incrementar los cuadros está limitado a los siete días establecidos por la revisión reciente. También estamos estudiando otras medidas, incluyendo la creación de un fondo para incrementar el número de torneos $15K en este 2019. Continuamos también en diálogo con la ATP por el tema de los puntos en los $25K y establecer un progreso más justo para los jugadores en los torneos Challenger", explicaron.

Yen-Hsun Lu: "Le pido a la ITF que retire el Transition Tour inmediatamente"

El tenista taiwanés de 35 años, Yen-Hsun Lu, es el último tenista que ha mostrado su apoyo a los jugadores que se quejan del nuevo Transition Tour, una lista de tenistas que no para de crecer a la hora de reivindicar un cambio en este nuevo circuito que a nadie parece haber gustado. "Lo siento por los jugadores, y quiero apoyarlos. Como miembro del consejo de la ATP, he de decir que es ridículo que desde 2019 tengamos dos rankings; La ATP y el ranking ITF World Tennis Tour. Y me doy cuenta de que en estas condiciones es casi imposible hacer un calendario de torneos inteligente para estos tenistas. Así que le pido a la ITF que elimine este ranking sin sentido inmediatamente. Que derogue el ranking del World Tennis Tour, ya que solo hay un ranking que da sentido al tenis, que es el ranking ATP."

Jannik Sinner sigue asombrando a propios y extraños

Jannik Sinner apunta alto y ha demostrado que su espectacular éxito hace unas semanas en el ATP Challenger Tour no fue fruto de la casualidad. El jovencísimo y carismático tenista italiano se ha proclamado campeón del ITF M25 Trento 2019, ganando una confianza que le podría permitir volver a disputar torneos de mayor entidad dentro de muy poco. Perdió solo un set en todo el torneo y es el 324 del ranking ATP. Su historia es un ejemplo de superación y talento natural que le postulan como un gran jugador de futuro.

Toni Nadal se une a las masivas críticas a un ITF Transition Tour en la cuerda floja

Toni Nadal habla sobre ITF Transition Tour. Foto: zimbio

El tío y ex-entrenador de Rafael hizo un vídeo reflexionando sobre los perjuicios que ocasiona el nuevo sistema de clasificación de la ITF.

Janko Tipsarevic arremete contundentemente contra la ITF y su Transition Tour

Algo va a tener que hacer la ITF con la unanimidad en contra que está teniendo el Transition Tour. El último de ellos, Janko Tipsarevic, que ha sido especialmente vehemente y contundente con la medida. "Los cambios realizados por parte de la ITF no hacen más que destruir el deporte. Estoy viendo mucho dolor y sufrimiento por muchos jugadores, que están en un nivel inferior en sus carreras, que no pueden competir en los torneos. En segundo lugar, para ampliar nuestra base de fans necesitamos involucrar a la gente, no necesitamos confundirlos con dos sistemas de clasificación diferentes. La ITF no solo está reduciendo jugadores, sino menos entrenadores, menos preparadores físicos, menos fisios... Menos todo. Los jugadores están perdiendo la voluntad de tener este sueño".

La ITF se ve obligada a explicar en su web qué ha motivado la llegada del ITF Transition Tour

La ITF ha encontrado en el Transition Tour un escollo en estos primeros meses de implantación. La medida, encaminada para mejorar el acceso al profesionalismo de muchos más tenistas que competían a nivel profesional, ha traido consigo multitud de quejas, lo que ha llevado al propio organismo a explicar por qué se llegó a la conclusión de crear este circuito, dando explicaciones en su página web de todo lo acometido. En su portal, la Federación Internacional de Tenis detalla todo el proceso, de donde se vino y qué se está haciendo, con el ánimo de responder al malestar generado por un circuito que está encontrando muchas trabas entre los jugadores y jugadoras.

Stakhovsky carga contra la ITF por el Transition Tour y estos le responden

Stakhovsky carga contra la ITF. Foto: Getty

El ucraniano asegura que es una organización "sin ningún tipo de idea" y estos le tachan de irresponsables por sus declaraciones acerca del nuevo circuito.

Lo nunca visto: Disputan un partido ITF sin juez de silla

Continúan los problemas en el ITF Transition Tour.

No dejan de producirse noticias negativas en el nuevo ITF Transition Tour. Una tenista denuncia que jugó un partido sin el umpire en un torneo ITF 25K.

"No he encontrado a nadie que apoye el nuevo Circuito ITF"

El Vicepresidente de la Federación Alemana, Dirk Hordorff, crítico también con la Copa Davis, recoge y proclama nuevas quejas sobre el Transition Tour.

David Pérez Sanz, un Nº1 sin ranking ATP

David Pérez durante su gira australiana. Fuente: DPS

¿Por qué tanta polémica con el Transition Tour? Hoy entrevistamos a uno de sus protagonistas. “Nadie aplaude el cambio, la gente dejará de jugar al tenis”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter