Irina-Camelia Begu

Halep contintúa avanzando con paso firme

La gran favorita sigue avanzando con paso firme y sin errores. La tenista rumana Simona Halep logró el pase a la tercera ronda de Roland Garros 2020, después de derrotar por un cómodo 6-3 y 6-4 a su compatriota y amiga Irina-Camelia Begu en una hora y 23 minutos de juego, en un encuentro donde la actual número dos del mundo dominó el encuentro de principio a fin y demostró una vez más la razón por la cual es la gran favorita para ganar en París. Su rival en tercera ronda será la estadounidense Amanda Anisimova, que hoy también resolvió de manera brillante su partido ante Bernarda Pera por 6-2 y 6-0.

Segundo título para Irina-Camelia Begu

Continúa cogiendo nivel y progresando en el ranking la rumana Irina-Camelia Begu (29 años, Nº104). Tras llevarse hace dos semanas el W100 de El Cairo, hoy ha levantado el título en el WTA 125K de Indian Wells (US, H), arrollando en la final a la japonesa Misaki Doi por 6-3 6-3. Lentamente ha logrado recuperar su estatus y vuelve al Top100 Begu con este título, cerca del puesto 80. El doblete IW-Miami puede reportarle un tremendo ascenso si logra pasar rondas.

Irina-Camelia Begu, título y vuelta al Top100

Final que bien podría haber sido de categoría WTA en el W100 de El Cairo (Egipto, H). Se enfrentaban la ucraniana Lesia Tsurenko y la rumana Irina-Camelia Begu, ambas exTop30 y ganadoras de títulos WTA, ahora relegadas a jugar en categorías inferiores por el descenso en el ranking debido a lesiones. En una entretenidísima final, la que a la postre se llevó el gato al agua fue Begu por un resultado de 6-4 3-6 6-2 en 2h 23min. Primer título para la rumana desde Bucarest 2017, 12º título ITF y vuelta al Top100 para tratar de recuperar terreno perdido.

WTA Roma Qualy 2019. Estas son las clasificadas al cuadro final

Se puso fin a la fase previa del WTA Premier 5 Roma 2019 con la clasificación ocho jugadoras de tremendo nivel. El duelo que más expectación había generado era el que enfrentó a Kristina Mladenovic y la joven Amanda Anisimova, que se saldó con triunfo para la francesa por 6-1 6-4. Cumplió con los pronósticos Maria Sakkari, la primera cabeza de serie de la qualy, venciendo por 6-2 7-5 a Petkovic. Las otras clasificadas han sido Alizé Cornet, Tamara Zidansek, Polona Hercog, Irina-Camelia Begu, Rebecca Peterson y Mona Barthel. Decepcionante la no clasificación de nombres ilustres como Monica Puig o Samantha Stosur.

Andreescu evade la resaca de su éxito en Indian Wells

La tenista canadiense Bianca Andreescu consiguió sacar adelante un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. La vigente ganadora de Indian Wells derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu por 4-6, 7-6 (2) y 6-2 en el encuentro correspondiente a la primera ronda del WTA Premier Mandatory de Miami. Dos horas y media fue lo que necesitó la joven jugadora canadiense para pasar de ronda, dejando así de lado una posible resaca tras su coronamiento en California hace menos de una semana. La estadounidense Sofia Kenin será su próxima rival.

Caroline García avanza con paso firme en Roland Garros

La jugadora francesa Caroline García sigue acumulando victorias delante de todo su público y hoy consiguió avanzar hasta los octavos de final de Roland Garros 2018. La tenista gala consiguió deshacerse de la rumana Irina-Camelia Begu a la cual venció por un contundente 6-1 y 6-3 en una hora y diecinueve minutos de encuentro. La cabeza de serie número siete en el torneo parisino se medirá en octavos ante la vencedora del duelo que enfrentará a la alemana Angelique Kerber y a la holandesa Kiki Bertens.

Kasatkina pasa por encima de Begu

En un abrir y cerrar de ojos, Daria Kasatkina dio cuenta de la rumana Irina Camelia Begu para instalarse en los cuartos de final del WTA Charleston. Con su gran estado de forma y su tremenda rapidez de piernas para volar sobre la pista, la rusa impuso su mejor ritmo de juego y dejó a su rival en tres juego (6-1 y 6-2) para plantarse en la antepenúltima ronda de la arcilla estadounidense.

WTA Acapulco. Puig coge aire, Bencic decepciona

Mónica Puig sigue sin despegar pero busca en el torneo WTA International Acapulco 2018 ese anhelado punto de inflexión en su trayectoria. Está ya en segunda ronda tras vencer a Dayana Yamstremska por retirada de la ucraniana en la tercera manga, cuando Puig lideraba 5-0, en un detalle feo por parte de ésta. Lo más sorprendente de la jornada fue la derrota de Belinda Bencic ante Verónica Cepede-Royg por 4-6 7-6 (1) 6-3. En otros resultados de la jornada, destacan los triunfos de las favoritas Irina-Camelia Begu, Daria Gavrilova y Lesia Tsurenko.

WTA Shenzhen. Halep impone su ley

La mejor jugadora del planeta está ejerciendo como tal en este inicio de temporada. Simona Halep se encuentra ya en la final del WTA International Shenzhen 2018 tras imponerse por 6-4 6-1 a su compatriota y amiga Irina-Camelia Begu, con la que disputó el cuadro de dobles en este mismo torneo. La discípula de Darren Cahill se mostró imperial y jugó con mucha calma tras haberse asegurado el número 1 del mundo. En el duelo por la final podría verse las caras con Maria Sharapova, si la rusa es capaz de imponerse a Siniakova.

WTA International Tashkent. Zvonareva va muy en serio

Vera Zvonareva logró un triunfo muy meritorio en la primera ronda del WTA International Tashkent ante Irina-Camelia Begu, por un marcador de 2-6 6-2 6-4. La jugadora rusa de 33 años parece decidida a reverdecer laureles y sus prestaciones son claramente ascendentes. Tras hacer final en el torneo WTA 125 K Series de Dalian, un triunfo en un evento de máxima categoría puede supone un punto de inflexión en el retorno al circuito de la otrora número 2 del mundo. Su siguiente rival será Pauline Parmentier.

Carla Suárez se despide en semis de Bucarest

Irina-Camelia Begu puso fin al viaje de Carla Suárez en el WTA International de Bucarest superando a la española en semifinales por un doble 7-5. Fue un partido apretado donde a la canaria le faltó entereza en los momentos de máxima tensión y donde volvió a ver cómo se escapaba la que hubiera sido su primera final de la temporada. Por su parte, la rumana celebra el premio que se le marchó a Carla, solo que para ella será mucho más especial: su primera final del año será ante su público, solo le falta conocer a la rival.

WTA Bucarest. Sevastova se ve sorprendida

El torneo WTA International Bucarest se ha quedado sin su primera cabeza de serie. Anastasija Sevastiva sucumbió al juego intenso y poderoso de la local Ana Bogdan, muy motivada ante el apoyo del público. Ganó por 6-1 6-3, y no fue el único éxito del tenis rumano en la jornada, ya que Irina-Camelia Begu arrasó por 7-5 6-0 a Pauline Parmentier. Será la rival de Carla Suárez, muy poderosa en su recorrido en este evento. La contrincante de Bogdan por un puesto en la final será Julia Goerges, que evitó el pleno de rumanas al ganar por 7-5 7-5 a Alexandra Dulgheru.

WTA Bucarest. Las locales cumplen las expectativas

Se terminaron de definir los cuartos de final en el WTA International Bucarest, donde las jugadoras locales se afanan por congraciarse con un público decepcionado al no poder ver a su gran ídolo, Simona Halep. Las victorias rumanas fueran Irina-Camelia Begu venció por 6-4 6-0 a Jacqueline Cristian mientras que Alexandra Dulgheru se impuso a Ekaterina Alexandrova por 6-4 4-6 6-2.La sorpresa del día estuvo protagonizada por Pauline Parmentier, que se deshizo de Elise Mertens por 3-6 6-4 6-4. Además, Tatjana Maria se aprovechó de la retirada de Natalia Podoroska.

Lara Arruabarrena se cuela en la tercera ronda de Miami

Gran victoria de la tolosarra Lara Arruabarrena que ha remontado a la rumana cabeza de serie número 28 Irina-Camelia Begu para meterse en la tercera ronda del Miami Open. Lara ha vencido por 3-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 5 minutos, tumbando a una aguerrida y dura jugadora como es la rumana y ganándose el derecho de pelear por los octavos de final ante una de las grandes, la americana Madison Keys.

Victoria Azarenka se despide de Roma

La bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta cabeza de serie y una de las jugadoras más en forma del circuito, cayó en su debut en el Premier Mandatory de Roma ante Irina-Camelia Begu por un contundente marcador de 6-3, 6-2 en 1 hora y 14 minutos de encuentro. Azarenka no tuvo opciones ante una de las jugadoras sorpresa del pasado Mutua Madrid Open y se despidió de la capital italiana dejando dudas de cara a las próximas semanas. La bielorrusa continúa con problemas físicos (los mismos que la apartaron de Madrid) y esto la privó de competir en condiciones. Begu chocará en la siguiente instancia con Daria Kastkina, quien se deshizo de la colombiana Mariana Duque-Mariño. El tenis femenino sigue protagonizando sorpresas y el cuadro de Roma queda algo más abierto con la derrota de Azarenka.

Simona Halep gana el duelo de rumanas

La máxima favorita al título de las supervivientes en el cuadro femenino, Simona Halep, sexta cabeza de serie, resistió a la embestida de su compatriota Irina-Camelia Begu y la venció en tres sets por 6-3, 0-6, 6-1. El partido vivió un segundo set loco en donde Begu estuvo impecable y Halep pareció que se olvidó de jugar al tenis. Sin embargo, la número siete del mundo reaccionó a tiempo, dejó los fantasmas del segundo parcial a un lado y supo imponer su poderío en la tercera y definitiva manga. En la siguiente instancia, Halep, que es la única cabeza de serie con vida en el torneo, chocará ante la vencedora del duelo entre Samantha Stosur y Patricia Tig.

Cuatro rumanas y una sola cabeza de serie en los cuartos de Madrid

Tremendamente curioso está siendo el desenlace de este tercer Premier Mandatory de la temporada. En Madrid, la eliminación indiscriminada de favoritas ha dejado el cuadro muy abierto para tenistas poco habituales en estas instancias. Especialmente lo están aprovechando las jugadoras rumanas que suponen la mitad del cuadro femenino en la antepenúltima ronda. Patricia-Maria Tig fue la última en sumarse tras doblegar a la americana Madison Keys. Con ella estarán Sorana Cirstea, Irina-Camelia Begu y por supuesto, Simona Halep, la gran favorita al título final tras la eliminación de Carla Suárez.

Resultados del día

D. Cibulkova def. A. Pavlyuchenkova, 2-6, 6-3 y 7-5

S. Cirstea (WC) def. L. Siegemund (Q), 6-4 y 7-6(9)

L. Chirico (Q) def. V. Azarenka (4), Walk Over

D. Gavrilova def. P. Kvitova (5), 6-3 y 6-4

S. Halep (6) def. T. Bacsinszky (10), 6-2 y 6-3

I. Begu def. C. McHale, 6-7(6), 6-4 y 6-4

S. Stosur def. C. Suárez (8), 4-6, 6-2 y 6-3

P. Tig (Q) def. M. Keys, 6-3 y 6-4

Garbiñe Muguruza: “Soy una jugadora que toma mucho riesgo. O yo fallo o yo gano"

La española cayó en segunda ronda de Madrid y confesó estar "molesta" por ser protagonista de otra derrota prematura en el torneo más importante del país. 

Madrid se queda sin Garbiñe

Irina-Camelia Begu elimina en una noria de partido a la española que sirvió para ganarlo. La rumana acabó imponiéndose por 5-7, 7-6 y 6-3 y a tercera ronda.

Acusan a Caroline Garcia de llamar a Begu: "Gitana de mierda"

Decenas de medios extranjeros han reportado que durante el partido entre la francesa Caroline Garcia y la rumana Irina-Camelia Begu, en el que Begu salió vencedora en tres sets, Caroline hizo un comentario racista diciendo: "¡Estoy perdiendo contra esta gitana de mierda!". Parece ser que se hicieron eco de un post publicado en Menstennisforum y lo tomaron como fuente fiable. Ante las graves acusaciones, la WTA abrió una investigación y su CEO, Steve Simon, ha comentado que no tienen suficientes pruebas como para constatar que esto sea cierto por lo que cerró el tema.


Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes