Indian Wells 2020

Raymond Moore: "Ha sido un éxito para Indian Wells poner a Haas como director"

Raymond Moore. Foto: Getty Images

Raymond Moore alabó a la organización de Indian Wells por poner a Tommy Haas como su sucesor en la dirección del torneo californiano.

Nicolás Massú: "Ganar Indian Wells fue un punto de inflexión para Dominic"

El entrenador de Dominic Thiem, Nicolás Massú, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde repasó el gran torneo de Indian Wells que realizó su pupilo hace justamente un año, consiguiendo ganar de esta manera su primer Masters 1000: "En Indian Wells hicimos cosas pequeñas que a posteriori marcaron la diferencia. Ganar Indian Wells fue un punto de inflexión para Dominic. A partir de ahí demostró que a parte de ser un jugador muy bueno en tierra batida, su desempeño en pista dura era también excelente. Cuando me contrató, me dijo que uno de sus objetivos era mejorar sus prestaciones en pista dura y creo que poco a poco lo está consiguiendo. He vivido historias increíbles con Thiem, desde ganar torneos hasta disputar finales de Grand Slam. Está yendo por el camino correcto", manifestó el chileno.

Jeremy Chardy tras conocer el parón tenístico: "Me quedé en shock"

Jeremy Chardy. Foto: Getty Images

Jeremy Chardy repasó en una entrevista cuales fueron sus sentimientos al conocer que todo el tenis se iba a parar durante seis semanas.

Indian Wells y Miami podrían disputarse en septiembre

Indian Wells y Miami, recolocados en calendario. Foto: gettyimages

A expensas de que el Consejo de Jugadores tome la decisión de suspender el tenis seis semanas, los rumores indican esta recolocación.

Alcaraz y Ferrero entrenan juntos en Indian Wells

Mientras esperan que el temporal del coronavirus amaine un poco, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero continúan practicando en Indian Wells sin saber lo que decidirán hacer en el Masters 1000 de Miami en las próximas semanas. El murciano, que tenía una invitación para disputar ambos torneos, sigue practicando y disfrutando de su viaje a los Estados Unidos, aunque sea sin competiciones oficiales.

El dilema de los tenistas tras la cancelación de Indian Wells

Rafael Nadal, dudas de tenistas Indian Wells. Foto: gettyimages

Muchos jugadores ya estaban en la California y se enfrentan al dilema de si regresar a sus hogares o permanecer en EEUU de cara a Miami.

Lajovic: "Fue extraño que se cancelara el torneo sin consultar con los jugadores"

Dusan Lajovic habla de la cancelación de Indian Wells. Foto: gettyimages

El jugador serbio describe cómo se enteró de la cancelación del torneo y habla de las repercusiones que ello puede tener en el circuito.

Fognini: “No disputar el primer Masters 1000 del año es algo realmente extraño”

Fabio Fognini. Fuente: Getty

El italiano se enteró de la cancelación de Indian Wells en el aeropuerto, minutos antes de coger el avión. “Ahora mismo, la salud es lo más importante”.

La queja de Millman que carga contra la organización de Indian Wells

John Millman, queja contra organización Indian Wells 2020. Foto: gettyimages

El australiano denuncia trato de favor hacia los mejores del mundo a la hora organizarse en el nuevo contexto, del que habla también Hewitt.

Tres nuevos casos de coronavirus en el entorno inmediato de Indian Wells

Hace unas horas trascendía la información de que se habían hallado tres nuevos casos de coronavirus en Coachella Valley, inmediaciones del emplazamiento donde se desarrolla el torneo de Indian Wells. Se ha procedido al cierre de algunos colegios, mientras que en el norte del estado de California se produjo el segundo fallecimiento por coronavirus. Las autoridades siguen muy atentos a la evolución de un virus cuya rapidez a la hora de extenderse está dando la razón a la organización del torneo en su decisión de no disputarse.

¿Qué pasa con los puntos del Ranking ante la suspensión de torneos?

¿Qué pasa con los puntos del Ranking ante la suspensión de torneos?

Explicamos qué sucede ante la imposibilidad de defender los puntos ganados la temporada pasada con la suspensión de los torneos por el Coronavirus.

Se conoce que llegó a considerarse jugar Indian Wells sin público

Comienzan a trascender algunos detalles de la fatídica reunión en la que se decidió la suspensión de Indian Wells 2020. Tal y como recogen medios acreditados en el torneo, se puso sobre la mesa la posibilidad de jugar a puerta cerrada con el fin de alterar lo mínimo posible el calendario tenístico. Sin embargo, los responsables del torneo desestimaron esta opción a última hora y no quisieron tomar ningún riesgo. Sorprende después de saberse que en los próximos días se dejará entrenar en las instalaciones del evento a los jugadores que permanezcan en el mismo.

La curiosa reacción de Coco Gauff a la suspensión de Indian Wells por coronavirus

Cori Gauff muestra una madurez tanto dentro como fuera de la pista muy superior a la que se presupone a una persona de su edad. La estadounidense reaccionó rápido a la suspensión de Indian Wells 2020 al anunciar que se había inscrito al torneo de Charleston, ya que llevaba muchas semanas sin jugar esperando con ansia el evento californiano. Además de este veloz movimiento, Coco reclamó a todo el mundo que leyera solo aquellas noticias del coronavirus dadas por medios de renombre y por personas expertas, en pos de no caer en conclusiones erróneas que pudieran tener que ver con el racismo y que hicieran entrar en pánico a la sociedad.

Los jugadores reaccionan con estupor a la suspensión de Indian Wells y la manera de comunicarla

Reacciones de jugadores a la suspensión de Indian Wells 2020. Foto: gettyimages

El sentir general es de decepción, no tanto por el aplazamiento del torneo, sino por cómo se han gestionado las cosas desde la organización.

Indian Wells y el complejo sistema para devolver el dinero de las entradas

El caos impera en Indian Wells. La suspensión del torneo a apenas un día del arranque del mismo ha sumido al mundo del tenis en un absoluto desconcierto y provocará pérdidas millonarias. La organización del torneo ya ha anunciado que devolverá el dinero a todos aquellos que hayan comprado entradas por el canal oficial, es decir, en la web del torneo. Hasta el 31 de marzo se puede solicitar el reembolso en la página web y se pide paciencia debido al volumen de peticiones que podría colapsar totalmente a los organizadores.

Nadal se pronuncia tras la suspensión del torneo de Indian Wells

Rafael Nadal es uno de los tenistas más activos en el mundo del tenis y con mayor peso en la toma de decisiones y defensa de los intereses de los tenistas, al formar parte del Consejo de Jugadores ATP. Su reacción a la suspensión del torneo de Indian Wells no se hizo esperar, mostrando el español su tristeza por todo lo que está ocurriendo y primando la seguridad y salud a todo lo que pueda ocurrir. "Aún estamos decidiendo qué hacemos ahora. Estoy muy triste por todo lo que está sucediendo, esperemos que pronto las autoridades encuentren la solución. Manténganse saludables y seguros", declaró.

Indian Wells se aplaza por el temor al coronavirus

Indian Wells, coronavirus

La organización del torneo renuncia a la disputa del mismo debido a la emergencia de salud pública decretada en la zona donde se jugaba.

Sofia Kenin: "Este título me ayudará para encarar Indian Wells y Miami"

El tenista estadounidense Sofia Kenin se mostró muy orgullosa por el nivel ofrecido esta semana en Lyon, donde ha salido como campeona y sumando de esta manera su segundo título de la temporada: "Venía a Lyon después de dos derrotas complicadas, pero sabía que si me mantenía tranquila y sacaba mi mejor tenis, tenía muchas opciones de convertirme en campeona. Este título me va a ayudar mucho a la hora de prepararme para Indian Wells y Miami, donde tengo muchas esperanzas puestas", manifestó la jugadora estadounidense en rueda de prensa.

Tommy Paul: "No quiero ser un tenista aburrido en pista"

Tommy Paul. Foto: Getty Images

El tenista estadounidense confesó en una entrevista a la ATP que está viviendo su mejor momento como profesional. Debutará en Indian Wells.

Andrei Gorban, nuevo entrenador de Jelena Ostapenko

La unión profesional que tenía Jelena Ostapenko con Marion Bartoli ha llegado a su fin. Según afirma Tennis Life, la jugadora letona parece haber puesto punto y final a esa relación profesional debido a los resultados cosechados en estas últimas semanas. En Indian Wells, la ganadora de Roland Garros en el año 2017 trabajará con el moldavo Andrei Gorban, un ex tenista de 36 años que anteriormente ha entrenado a otros tenistas como Alexey Vatutin o Alexander Dolgopolov.

Comentarios recientes