Indian Wells 2017

Asistencia de espectadores en torneos de Masters 1000 y Grand Slams en 2017

Open de Australia, torneo más visitado por los espectadores en 2017. Foto: Getty

Hacemos repaso al número de espectadores en cada uno de los grandes torneos del circuito en un año donde se batieron récords de asistencia.

Indian Wells 2017 tuvo un impacto económico de más de 406 millones de dólares

Indian Wells ha comunicado que tras un estudio, su edición de 2017 ha generado un impacto económico de más de 406 millones de dólares. Habiendo recibido un total de 439.261 espectadores, la media de estancia de los mismos ha sido de 3,09 días y de todos ellos, el 87% vino de fuera de la región. Este dinero incluye los gastos de estos espectadores en el torneo, compras que realizan, Hoteles, sponsors e inversiones del torneo en negocios de la región.

Ganar un Masters 1000 por encima de los 30

Roger Federer rompió un nuevo récord en Indian Wells. Foto; Getty

Roger Federer se convirtió hace dos semanas en Indian Wells en el jugador más mayor de la Era Open en ganar un Masters 1000. ¿A quién superó?

Tommy Haas: "La visión de jugador me ayuda a ser director de Indian Wells"

Tommy Haas en Indian Wells 2017

El veterano jugador alemán hace balance de su primer año como director de Indian Wells y habla de sus aspiraciones como tenista en 2017.

Elena Vesnina: "Estas dos semanas han sido muy emocionantes"

Elena Vesnina en Indian Wells 2017. Foto: zimbio

La flamante campeona del Premier Mandatory Indian Wells 2017 reflexiona sobre su hazaña y analiza la coyuntura actual del tenis.

Caroline Wozniacki alaba a Tommy Haas como director de Indian Wells

Caroline Wozniacki mostró su alegría por el hecho de que Tommy Haas sea director del torneo de Indian Wells, reemplazando en el cargo a Raymond Moore. El alemán ha mantenido un trato muy cercano y cordial con los jugadores y ha hecho especial hincapié en asistir a más partidos femeninos que su predecesor. Es por ello por lo que la danesa parece regocijarse de este nombramiento. "La designación de Haas como director del torneo ha sido lo mejor que podían hacer", afirmó en un reportaje para el NY Times la de Odense.

El saque y volea, un inesperado antídoto contra Andy Murray

Andy Murray en Indian Wells 2017

Andy Murray ha perdido contra dos de los pocos jugadores que apuestan por subir a la red con insistencia, viéndose incapaz de restar bien.

Roger Federer sigue batiendo récords de longevidad

Se acaban los calificativos para definir a Roger Federer y lo que está haciendo cuando muchos le daban por muertos. Con su triunfo en Indian Wells, el helvético se convierte en el jugador más veterano de la historia en ganar un Masters 1000, a sus 35 años y siete meses. Este es su vigésimo quinto título de esta categoría y el 90 en toda su carrera. No resulta descabellado pensar que el de Basilea llegue a las tres cifras en lo que a torneos ganados se refiere. Si la tendencia continúa, Roger seguirá recolectando récords e imprimiendo su nombre en todo tipo de estadísticas que remarquen su papel de mejor jugador de la historia del tenis.

Indian Wells hace públicos los datos de asistencia al torneo

El que se conoce como "quinto Grand Slam del año" no solo necesita de gran calidad tenística en la pista, sino también de aficionados en las gradas. La localización desértica en el California no merma el entusiasmo de seguidores de medio mundo que se desplazan a Indian Wells para disfrutar de un evento único en el mundo. Los asistentes en 2017 han sido 439.261, una cifra ligeramente superior a la del 2016 (438.058). Sin embargo, no se ha logrado superar el registro alcanzado en 2015, de 456.672. La organización del torneo parece haber sido intachable y a buen seguro redoblará esfuerzos por batir récords de asistencia en las próximas ediciones.

Ranking WTA | Angelique Kerber vuelve a la cima

Angelique Kerber en Indian Wells 2017. Foto: zimbio

La raqueta alemana vuelve a la cima finalizado Indian Wells, un puesto que se había asegurado incluso antes del inicio del torneo. 

Roger Federer: “Esto no entraba en mis planes”

El suizo posó con su copa y su bandera. Foto: Getty

Después de ganar su 25º título de Masters 1000, el de Basilea reconoció que es momento de actualizar sus objetivos. ¿Buscará el Nº1?

Elena Vesnina: "El tenis es algo increíble"

En el deporte, uno nunca puede decir que lo ha visto todo. Este domingo en Indian Wells pudimos entender los motivos gracias a Elena Vesnina. "El tenis es increíble, es todo lo que puedo decir. Lo de hoy deber servir como ejemplo para todas aquellas chicas que estén jugando y perdiendo en fases previas, que piensen que es el fin del mundo, el fin de sus carreras. Una siempre puede recuperarse y mostar lo mejor de uno mismo", afirmó la rusa, aunque nacida en ucrania.

"Estuve luchando por permanecer más tiempo en la cancha, quería remontar, realmente quería seguir ahí peleando. Creo que al final del partido a ella le ha entrado el miedo por perder y ahí ha estado la gran diferencia", señaló. "Ha sido una gran lucha, Rusia ha tenido que estar pendiente del partido completo, aunque allí no tenemos canal de televisión que ofrezcan tenis. Ha sido un gran homenaje para el tenis y el deporte, Sveta y yo debemos de estar orgullosas", confesó la flamante campeona.

Svetlana Kuznetsova: "He perdido un partido que debería haber ganado"

Svetlana Kuznetsova llegó a encontrarse con 7-6 y 4-1 a favor en la final de Indian Wells, sin embargo, el título acabó en manos de su rival, Elena Vesnina. "He perdido un partido que debería haber ganado, pero tranquilos, no ha muerto nadie, voy a salir hacia delante", confesó entre risas la rusa. "He sentido mucha presión durante el partido. Ya saben, hay días en los que no te sienten de la mejor manera y no sabes explicar muy bien por qué. Esta noche fue muy diferente a cuando jugué con Pliskova, allí jugué muy bien. Pero Elena ha jugado increíble y tiene todo el crédito, ha sido mucho más agresiva. Yo he intentado jugar más dentro de la pista pero no he podido", declaró en rueda de prensa.​

Wawrinka, a Federer: "Todo aquél que conoce el tenis, ama verte jugar"

Un Stan Wawrinka visiblemente emocionado tras perder la final de Indian Wells, se deshizo en elogios hacia Roger Federer: "Estoy muy cansado después de 10 días, pero me gustaría felicitar a Roger. Oh, se está riendo, es un gilipollas", declaró entre risas mientras su rival se reía en su banquillo al verle llorar. "Aunque perdí contra ti un partido duro en Australia, cuando jugaste en la final yo era tu mayor fan. Todo aquél que conoce el tenis, ama verte jugar. Es bueno siempre verte a este nivel, esperemos que por mucho años más", agregó Stan.

El reloj de Federer sigue en hora

El gesto de Federer es claro, cinco títulos en Indian Wells. Foto: Getty

El suizo acaba con Wawrinka y conquista Indian Wells por quinta vez en su carrera. Campeón del primer Slam y el primer M1000 de la temporada.

Vesnina es la elegida

Vesnina logró el título más importante de su carrera individual

Hace un año perdía en primera ronda de la Qualy. Hoy es campeona de Indian Wells tras remontar en tres horas a Svetlana Kuznetsova.

El bonito detalle de Federer hacia Wawrinka antes de la final de Indian Wells

Día memorable en Indian Wells para la patria suiza. Roger Federer y Stan Wawrinka se disputarán el primer Masters 1000 de la temporada con un extra de motivación pero también de calma, según explica el de Basilea en una entrevista local. "Es una sensación muy agradable. Sinceramente, no esperaba llegar a la final cuando empecé el torneo. Estoy feliz de haber llegado tan lejos porque sé lo difícil que es jugar aquí en el desierto de Indian Wells. Los dos estamos muy aliviados, incluso tratándose de una final como ésta creo que la vamos a jugar muy relajados, ambos hemos logrado ya mucho más de lo esperado", confesó el suizo, quien le gana por 19-3 al de Lausanna.

"En los últimos años todo se ha igualado mucho más entre nosotros. No hay que olvidar que en Australia llegamos a un quinto set y lo tuvo también en su mano. Hace unos meses él estaba levantando el título de campeón en el Us Open y ahora está aquí de nuevo, el segundo torneo más importante del país. Ha demostrado por qué salió de allí en lo más alto. Es una situación similar a la vivida en Montecarlo 2014, quizá mucho más especial, ya que él llega aquí tras coronarse en Nueva York y yo tras ganar en Australia", explicó Federer, quien además tuvo un bonito detalle con su compañero en redes sociales. Amistad y deportividad.


Indian Wells 2017: Orden de juego final femenina y masculina

El día del Padre, 19 de marzo, será el fin de fiestas para las Fallas de Valencia y para el tenis en Indian Wells. La función empezará a las 19:00 de la tarde hora española con la final entre Svetlana Kuznetsova y Elena Vesnina. A continuación, aunque nunca antes de las 21:00 de la noche, le seguirá la final masculina, entre Roger Federer y Stan Wawrinka. Cuatro monumentos que esperan no incendiarse en el último momento y salir del desierto con el título bajo el brazo.

Klaasen y Ram conquista el dobles en California

El primer Masters 1000 de la temporada del circuito de dobles masculino ya tiene dueños. Los veteranos Raven Klaasen y Rajeev Ram se impusieron de madrugada a Lukasz Kubot y Marcelo Melo (6-7, 6-4, 10-8) para sumar si quinto título profesional como pareja. Tremenda manera de arrancar la temporada para el sudafricano y estadounidense que, tras gobernar en Indian Wells, ascienden hasta la segunda posición en la Race to London, solamente por detrás de Kontinen y Peers.

Indian Wells 2017: análisis de la final femenina y masculina

Solo hay una cosa que tenemos clara respecto a lo que pasará este domingo; una rusa y un suizo saldrán campeones de California.

Comentarios recientes