Ilya Ivashka

Kokkinakis firma un gran triunfo ante Ivashka y espera por Nadal o Millman

Cuando se hacen ciertos pronósticos tratando de vaticinar quienes serán los tenistas del futuro basado en actuaciones y rendimientos en torneos Juniors se termina poniendo en el cenit a algunos jugadores que luego no consiguen satisfacer esas expectativas. Thanasi Kokkinakis estuvo involucrado en aquellas listas que esperaban verlo para este tiempo peleando bien arriba. Sin embargo, su (aún corta) carrera se caracterizó por las lesiones y los malos resultados. Hoy logró vencer a Ilya Ivashka por 6-3 7-6(8) 6-7(4) 6-2 en la primera ronda del US Open y ahora aguarda por Rafael Nadal o John Millman.

ATP Newport 2019. Tomic y Karlovic se ven sorprendidos

Duro varapalo el sufrido por uno de los grandes clásicos del circuito ATP, como es Ivo Karlovic. El croata de 40 años tenía puestas muchas esperanzas en el ATP 250 Newport 2019, último reducto de hierba de la temporada y torneo en el que ha cosechado buenos resultados históricamente. Sin embargo, perdió con Guido Andreozzi por 7-6 (6) 7-6 (7). No fue la única sorpresa del día ya que Ilya Ivashka ganó a Bernard Tomic por 6-3 6-4. Además, Tennys Sandgren dio continuidad a su buena racha y se impuso a Istomin por 6-4 5-7 6-4.

Carreño acelera en Melbourne

Tendremos a cuatro tenistas españoles en tercera ronda del Open de Australia. El asturiano Pablo Carreño logró una victoria realmente importante para su confianza, al imponerse al bielorruso Ilya Ivashka por un resultado de 6-2, 6-3 y 7-6 (7), en un partido que tuvo que ser aplazado por la lluvia cuando se iba a disputar el tiebreak del tercer set. En la reanudación, Pablo fue mucho mejor que su rival, obteniendo de esta forma el billete para tercera ronda, donde se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al italiano Fabio Fognini y al argentino Leo Mayer.

ATP Shenzhen. Shapovalov sale indemne de una jornada lluviosa

Denis Shapovalov cosechó su pase a la segunda ronda del ATP 250 Shenzhen Open 2018 merced a un triunfo trabajado ante el bielorruso Ilya Ivashka. El canadiense supo afrontar un duelo en el que su rival estuvo muy batallador y se adaptó a la perfección a la gran humedad reinante. El partido se paró mediado el tercer set durante horas, pero el joven canadiense no se desconcentró y puso la guinda por 7-5 2-6 6-3 a un encuentro que le lleva a enfrentarse con Yosihito Nishioka.

Anderson deja fuera a la sorpresa del torneo

En una hora y media de partido y por un marcador de 7-5 6-3, el sudafricano Kevin Anderson se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto al derrotar a la sorpresa del torneo, el bielorruso Ilya Ivashka, que proviniendo de la previa se había metido en esta tercera ronda. Kevin se enfrentará de esta forma con Grigor Dimitrov por un puesto en semifinales del torneo canadiense.

Thiem encuentra el camino rápido

Tras salir campeón en Niza hace prácticamente dos días, Dominic Thiem continuó con el ritmo de competición en Roland Garros para batir sin problemas a Iliya Ivashka por 6-2, 6-4, 6-1 en hora y 44 minutos. Encuentro en el que el bielorruso estuvo muy errático sobre la pista No.1 y el austriaco pudo caminar sin incomodarse hacia una segunda ronda donde tendrá que medirse a un oponente que viene con confianza ya que se trata de Stefanos Tsitsipas. Tenista que ya le venció en Barcelona hace poco más de un mes.

Pepe Checa, entrenador de Ivashka: “Ilya tiene muy claro lo que hay que hacer para llegar arriba”

Ilya Ivashka, una de las sensaciones de la temporada. Fuente: Getty

El técnico español dirige la carrera del bielorruso desde hace medio año y los resultados han sido inmediatos: un ascenso de casi 140 posiciones.

Bielorrusia vuelva al mapa de la ATP

Cuando pensábamos que ningún jugador cogería el testigo de Max Mirnyi en el tenis masculino de su país, un chico de 24 años aparece esta semana para dar dar un puñetazo sobre la mesa. Es Ilya Ivashka, número 193 del mundo, capaz de arrancar el ATP 250 de Marsella desde la fase previa y plantarse hasta semifinales. La última vez que un bielorruso llegaba tan lejos en en cuadro fue el propio Mirnyi con su final en Notthingham 2005. Veremos hasta dónde es capaz de llegar Ilya, en unas horas le espera Pouille en pista.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes