Hugo Gaston

Báez brilló en Milán y se metió en las semifinales de las Next Gen Finals

Sebastián Báez es uno de los jugadores argentinos del año. Sin haber recibido ningún tipo de invitación a lo largo de 2021, el argentino, que comenzó fuera del top300, le está demostrando al mundo el nivel que tiene y todo lo que puede hacer en la pista. En ese sentido, venció a Hugo Gaston por 4-3(2), 4-2 y 4-2 en el último partido del Grupo B del Masters Next Gen y, de ese modo, se metió en las semifinales del torneo italiano. Según el resultado del encuentro entre Korda y Musetti será primero o segundo de grupo.

Next Gen ATP Finals 2021. Escenarios de clasificación en la última jornada del round-robin

Las Next Gen ATP Finals 2021 están brindando un tremendo espectáculo y no será menos en la última jornada del round robin, donde habrá mucho en juego. Tan solo Carlos Alcaraz tiene asegurado su pase a semifinales, además como primero, mientras que Sebastian Korda podría quedarse fuera con una tremenda carambola. En el Grupo A, se jugarán en duelo directo el pase a semifinales Brandon Nakashima y Holger Rune. El lío llega en el Grupo B, donde los cuatro contendientes pueden clasificarse. Un triunfo de Korda haría que Hugo Gaston y Sebastian Baez se jugarán al todo o nada su pase, mientras que si Lorenzo Musetti sorprende al estadoundiense, el francés se quedaría fuera automáticamente y una victoria de Baez haría contemplar muchos escenarios.

Next Gen Finals. Korda y Musetti son los ganadores del día en el Grupo B

La segunda jornada de las ATP Next Gen Finals ha llegado a su fin. Y, en consecuencia, las cartas de la clasificación aún no han podido ser echadas dado que ningún tenista logró los puntos necesarios para acceder a la siguiente instancia dentro del Grupo B. Sebastian Korda dio un paso importante rumbo a las semifinales al vencer a Sebastian Báez por 4-3(3), 4-2 y 4-2, mientras que Lorenzo Musetti superó a Hugo Gaston por 4-3(4), 4-3(6), 2-4, 3-4(7) y 4-2 frente al aliento del público de Milán. Este jueves se definirán los dos semifinalistas con los cruces entre Korda y Musetti y entre Báez y Gaston.

Gaston: "Quiero disfrutar al máximo de esta semana"

Hugo Gaston llega a las Next Gen ATP Finals 2021 tras revolucionar la semana en París-Bercy con su meritoria actuación y quiere prolongar su buen estado de forma y confianza con un título en Milán. "Fue una semana increíble, jugar ante mi público me da una energía especial y ahora estoy muy feliz de estar en este torneo. Competir contra los mejores de mi generación indica que he hecho una gran temporada y pretendo disfrutar al máximo de este torneo", sentenció en atptour.com un hombre que podría cruzarse con Carlos Alcaraz en semifinales, aunque para ellos ambos tendrán que superar la fase de grupos. El galo ha sido encuadrado junto a Korda, Musetti y Baez.

El enfado de Medvedev: "Las condiciones están súper lentas"

Medvedev está en semifinales de París-Bercy. Foto: @RolexPMasters

El ruso criticó el cambio de bolas con respecto a la última edición del Masters 1000 de París-Bercy. Además, dijo que en este momento no piensa en el Nº1.

Gaston: "Fue increíble escuchar al público corear mi nombre"

El público deliró con Hugo Gaston. Foto: Getty

La revelación del Masters 1000 de París-Bercy no pudo con Medvedev, pero se despidió entre aplausos y una ovación. "No tengo límites", afirmó convencido.

Medvedev sufrió para poder superar a un duro escollo como Gaston

Daniil Medvedev se metió entre los cuatro mejores del Masters 1000 de París-Bercy al vencer a Hugo Gaston por 7-6(6) y 6-4 en los cuartos de final. El ruso tuvo que sufrir para poder conseguir un triunfo más que trabajado dado que llegó a estar con triple set point en contra en la primera manga. Además, tuvo que luchar no sólo contra el talento de su rival, sino también frente al clima de 'Copa Davis' que generó el público local en el estadio principal del AccorHotels Arena. Su próximo rival saldrá del duelo entre Alexander Zverev y Casper Ruud.

Hugo Gaston completa la nómina de participantes en Next Gen ATP Finals 2021

Se acabó la incertidumbre. Las Next Gen ATP Finals 2021 ya tienen los ocho jugadores que viajarán a Milán la próxima semana para tratar de imponerse ante sus coetáneos en un torneo muy especial y alzarse como el mejor tenista de 21 años o menos. Con las ausencias de Jannik Sinner, Félix Auger-Aliassime y Jenson Brooksby, así como la eclosión de Hugo Gaston esta semana en París, Carlos Alcaraz queda como el gran favorito de un evento muy atractivo y en el que los ocho participantes serán los siguientes:

  • Carlos Alcaraz
  • Sebastian Korda
  • Lorenzo Musetti
  • Brandon Nakashima
  • Hugo Gaston
  • Juan Manuel Cerúndolo
  • Sebastián Baez
  • Holger Rune

La increíble mejora en el ranking ATP de Hugo Gaston

Hugo Gaston llevaba más de dos años como profesional y con presencia en torneos de nivel buscando con ahínco la irrupción en el top-100 del ranking ATP, esa barrera tan importante para un tenista que le da seguridad económica para desarrollar su profesión y optar a grandes éxitos. En apenas una semana, no solo ha conseguido estrenarse en ese selecto club, sino que se ha asegurado salir del ATP Masters 1000 París-Bercy 2021, como mínimo, en el puesto 67 del mundo, mejorando 36 puestos. Un triunfo sobre Medvedev le acercaría al top-50, pero independientemente de lo que ocurra, Hugo tiene claro que habrá muchos meses en los que pueda entrar directo al cuadro de torneos importantes.

Gaston: "Es bastante sorprendente lo que ha sucedido"

Hugo Gaston describe emociones ganar a Carlos Alcaraz. Foto: gettyimages

El francés no pudo reprimir la enorme emoción que sintió al imponerse a Alcaraz y desveló cómo logró esa épica remontada en el segundo set.

Gaston: "Con el 0-5 estaba pensando qué ropa me ponía para el tercer set"

Esta noche será recordada mucho tiempo por la increíble capacidad de Hugo Gaston para remontar un set que parecía tener perdido, cuando Carlos Alcaraz dominaba por 0-5. El español sufrió un colapso absoluto y se produjo la inesperada machada. Tanto es así, que el francés reconoció qué pasó por su cabeza antes de emprender la racha de siete juegos consecutivos. "Tenía ya planeado qué me iba a poner en el tercer set, cuando empecé a escuchar a gente que me decía que podía remontar. Pensé, ¿por qué no", comentó el galo que agradeció el apoyo a toda la grada. "Gracias a vosotros gané este partido".

Hugo Gaston desvela lo que le dijo su entrenador sobre Alcaraz antes del partido

Hugo Gaston ha conseguido una de las grandes remontadas de la temporada después de ganar 20 de los últimos 22 puntos disputados en su duelo ante Carlos Alcaraz de octavos de final del ATP Masters 1000 París-Bercy 2021. El francés encadenó siete juegos consecutivos y lo hizo con una frase en la cabeza, que su entrenador le había repetido antes de saltar a la cancha. "No olvides que Carlos tiene 18 años, se puede atrapar mentalmente". Dicho y hecho.

Alcaraz colapsa mentalmente ante un brillante Gaston

Carlos Alcaraz pierde con Gaston en París-Bercy 2021. Foto: gettyimages

El español sufrió una durísima derrota ante un Hugo Gaston que se adueñó del partido con su inteligencia táctica, remontando un 0-5 en contra en segundo set.

Horario y dónde ver Masters 1000 París-Bercy 2021: jueves 4 de noviembre. Alcaraz, al último turno

Día de octavos de final en el Masters 1000 de Paris-Bercy 2021, lo que significa que será un día lleno de acción y con muchísimos focos de interés abiertos. Carlos Alcaraz selló su pase a los octavos de manera brillante, dejando en la cuneta a Jannik Sinner, y ya sabe lo que le espera allí: un ambiente eléctrico bajo la Pista Central ante un francés que está poniendo a la grada bajo sus pies llamado Hugo Gaston. La organización lo sabe y ha programado el duelo en horario 'prime time', en el segundo turno de la jornada nocturna, sobre las 21:15 (o más adelante si el partido anterior se demora). Novak Djokovic, por su parte, ocupará el tercer turno de la jornada: aún espera rival, que saldrá del partido entre Mannarino y Monfils, pero el duelo será en torno a las 14:30 del mediodía. La jornada cuenta, además, con nombres propios que se juegan la clasificación a las ATP Finals como Cameron Norrie, Hubert Hurkacz o Casper Ruud, duelos imperdibles a los que habrá que estar muy atentos. En España se podrá ver a través de Movistar, concretamente del canal Movistar Deportes, mientras que la cobertura en Latino América corre a cargo ESPN y la plataforma Star+.

Gaston: "Sé que mi estilo de juego puede incomodar a muchos jugadores"

Hugo Gaston, éxito en Paris-Bercy 2021. Foto: gettyimages

El carismático tenista frencés reflexiona sobre sus sensaciones en Paris-Bercy 2021 tras vencer a Carreño y habla de curioso estilo de juego.

El público de París-Bercy se rinde a su nuevo ídolo, Hugo Gaston

Hay títulos que se han celebrado con menos pasión que la victoria de Hugo Gaston sobre Pablo Carreño en el ATP Masters 1000 París-Bercy 2021. Con el estadio repleto de entusiastas seguidores, el carismático jugador galo se creció y consiguió estrenar su condición de top-100 con un triunfo memorable. Su juego encandiló a todo el país el pasado año en Roland Garros, donde a punto estuvo de derrotar a Thiem en cuarta ronda, y hoy fue despedido como si de un héroe nacional se tratara.

Carreño se pierde ante la magia de Gaston

No llegaba en su mejor momento, pero se da por hecho que un jugador como Pablo Carreño es el favorito ante un rival recién entrado en el top-100. Sin embargo, Hugo Gaston es especial, uno de esos jugadores tan necesarios para el circuito por su peculiar estilo de juego y rebosante carisma. El galo rindió a un excelso nivel y terminó imponiéndose por 6-7 (3) 6-4 7-5, habiendo estado break abajo en el segundo parcial. Sus constantes cambios de ritmo, alturas y efectos marearon a un Carreño falto de confianza.

Masters 1000 París-Bercy 2021. Musetti y Gaston disfrutan de su juventud

Noticias muy positivas para dos jóvenes promesas repletas de talento y carisma, que desean seguir avanzando en el ATP Masters 1000 París-Bercy 2021. Muy significativo fue el triunfo de Hugo Gaston, por 4-6 6-4 6-3 ante su compatriota Rinderknech, ya que con ella irrumpe en el top-100 del ranking ATP y se asegura una plaza en el cuadro final del primer Grand Slam del 2022. Además, Lorenzo Musetti salió vivo de una gran batalla ante Djere, venciendo por 4-6 7-6 (5) 6-4.

Hugo Gaston, la esperanza del tenis francés que sueña con Milán

Hugo Gaston es una de las esperanzas del recambio francés. Foto: Getty

El campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 quiere romper la barrera del top100 e ingresar al Masters Next Gen sobre el final. "Estoy feliz con mi progreso"

El Challenger de Barcelona se queda sin españoles en la jornada de cuartos

Mala jornada a nivel Challenger en uno de los tantos eventos de esta categoría que disfrutamos en nuestro país. El día se prometía ilusionante en la Ciudad Condal, con Nicola Kuhn y Nicolás Álvarez Varona saliendo a escena para pelear su billete hacia las semifinales del Challenger de Barcelona. Eso sí, se enfrentaban a tenistas experimentados y que están cuajando sendas grandes temporadas, especialmente en este circuito: Álvarez cayó ante Hugo Gaston por un marcador relativamente abultado (6-2, 6-1), mientras que Kuhn tampoco pudo sacar un set ante un jugador que este año ha llegado a protagonizar una final a nivel ATP, ni más ni menos que Alex Molcan (6-3, 6-2). La jornada tuvo un ritmo vertiginoso, puesto que los otros dos duelos de cuartos de final también se resolvieron por la vía rápida: Dimitar Kuzmanov se impuso a Teymuraz Gabashvili por 6-2 y 6-0 y Alexandre Muller pudo con Matteo Martineau por 6-3 y 6-2.

Comentarios recientes