Hugo Gaston

El Roland Garros del romanticismo

Hugo Gaston. Fuente: Getty

Olvídense de las grandes figuras. París ha dejado historias para enmarcar de los pequeños gigantes de la raqueta. Este ha sido un Roland Garros para los románticos

El mensaje de Federer en 2017 que podría servir para el caso Gaston en Francia

Francia ha amanecido esta mañana con sus periódicos deportivos llenando sus páginas hablando de Hugo Gaston. El francés, invitado por la organización, llevó al quinto set anoche a Dominic Thiem y a sus 20 años ha ilusionado a la parroquia francesa, que sueña con volver a tener un campeón nacional en su torneo. Periódicos como L'Equipe hablan ya de que podría ser Top 10 y empiezan a cargarle de presión, cuando hasta hace una semana, el chico no tenía ni una victoria en el circuito.

Se ha hecho viral en el país un mensaje de Roger Federer en 2017 donde el suizo habla precisamente de lo rápido que encumbran a los jugadores en Francia. "En Francia creo que ven a sus jugadores demasiado grandes muy pronto. No quiero decir que los gafan, pero se emocionan demasiado pronto con sus jugadores en lugar de dejarles completar su desarrollo en todos los niveles", dijo el suizo hace tres años. No les vendría mal ser pacientes con Gaston.

Thiem: "Me vi en problemas y estuve muy preocupado en algunos momentos"

Dominic Thiem habla tras ganar a Gaston en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

El austriaco repasó el partido con enorme clarividencia, reflexionó sobre la importancia de la mentalidad y habló de Schwartzman, su rival en cuartos.

Gaston: "Estoy muy feliz por mi fortaleza mental"

Hugo Gaston fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en Roland Garros 2020 a pesar de su derrota ante Dominic Thiem. Y es que el joven galo ofreció una magnífica imagen y puede irse orgulloso de su actuación. "Estoy triste por la derrota, pero también muy satisfecho por el nivel que he mostrado. Me he visto más fuertes en todos los aspectos del juego, disfruté del ambiente que hubo en la pista y la verdad es que el balance del torneo es muy positivo", aseveró el maestro de las dejadas, como puede ser conocido a partir de ahora. "Me encanta ese golpe, pero puedo hacer otras muchas cosas. Quiero ser un jugador impredecible siempre", destacó.

Thiem sobre Gaston: "Hacía mucho tiempo que no veía un jugador con tanto toque"

Dominic Thiem quiso dedicar un capítulo especial en sus declaraciones a pie de pista para alabar a su rival en octavos de final en Roland Garros 2020. La demostración de talento dada por Hugo Gaston ha sido enorme y el austriaco no ha dudado en ofrecer un titular interesante. "Hacía mucho tiempo que no veía a un jugador con tanto toque en sus manos. Sus dejadas son de otro planeta. Si continúa así va a ser un jugador impresionante y va a ofrecer mucha diversión a todos en el futuro", aseguró.

Thiem se escabulle de una trampa ante un fantástico Gaston

Dominic Thiem gana a Hugo Gaston. Foto: gettyimages

El austriaco tuvo que recurrir a la quinta manga para vencer a un Hugo Gaston tan vistoso como efectivo, que estuvo cerca de dar la campanada.

Gaston y una sorprendente respuesta cuando es cuestionado sobre Nadal

Hugo Gaston está en la segunda semana de Roland Garros 2020. Posiblemente, cualquiera que hubiera leído esto hace tan solo una semana pensaría que se trataba de una broma, pero este jugador francés de 20 años, dinamismo exacerbado y una mano prodigiosa, ha demostrado ser merecedor de ese privilegio con su juego. El triunfo ante Stan Wawrinka le sitúa en el foco mediático y el actual 239 del ranking ATP no lo elude. "Estoy es un sueño hecho realidad, soy muy feliz ahora mismo. Es un placer cada minuto que estoy en este torneo. Traté de mantenerme concentrado en todo momento, tener la cabeza fría y dar mi mejor tenis. Lo conseguí", señaló el galo.

Cuestionado por la huella que habrá dejado Rafael Nadal en él después de tantos años ganando en París, el jugador galo sorprendió sobremanera con su respuesta, señalando a Nick Kyrgios como su gran referente y banalizando el tenis del balear. "Trato de ver partidos de todos los jugadores, pero los de Nick son especiales, no es el mismo tenis de Rafa. Es bonito ver jugar al australiano y muy bueno para este deporte", afirmó el siguiente rival de Dominic Thiem. "Es un magnífico tenista y un luchador nato, será un placer enfrentarme a él, aunque sé que va a ser muy duro", dijo.

Hugo Gaston da la campanada, cargándose a Stan Wawrinka en París

Estamos sin duda ante una de las grandes campanadas de lo que llevamos de torneo en el cuadro masculino, hasta el momento. Hugo Gaston, de 20 años e invitado por la organización, se ha metido en los octavos de final de Roland Garros 2020 después de cargarse a Stan Wawrinka en cinco mangas por 2-6 6-3 6-3 4-6 6-0. El suizo se vio sorprendido por el gran juego del zurdo de Toulouse y se mostró siempre incomodísimo a pesar de que, a priori, las condiciones le venían como anillo al dedo a Stan. Hugo, 239º del ranking, logra su mejor victoria en su carrera y es que hasta este torneo, no había ganado ni un solo partido a nivel profesional y aquí, en unos días, se ha plantado en la segunda semana de competición en París. Sin duda, una de las historias del torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes