Hertogenbosch

ATP Hertogenbosch. Gasquet avanza, Goffin tropieza

Richard Gasquet clausuró la jornada en Hertogenbosch, con una solvente y valiosa victoria ante Nico Jarry, demostrando lo bien que se mueve y se desenvuelve, siempre fue así, sobre hierba. Junto a él, victorias de Coric, Thompson y Mannarino, que derrotó a Goffin, formando así las semifinales.

Richard Gasquet d. Nicolas Jarry 76 64

Borna Coric d. Cristian Garin 67 63 76

Jordan Thompson d. Alex de Minaur 46 62 63

Adrian Mannarino d. David Goffin 46 75 63

WTA Hertogenbosch. Bertens accede a semifinales

Kiki Bertens, que tuvo que temrinar su encuentro ante Rus y medirse después a Vikhlyantseva, se metió hoy en semifinales del WTA s'Hertogensbosch, marcando las diferencias que por ranking le corresponden. La holandesa, después de la decepción de tener que retirarse en Roland Garros, parece haberse rehecho a tiempo para volver a la senda de la victoria y acoger la regularidad que las expectativas demandan tras auparse al top-5. Bertens se enfrentará a la gran sorpresa del torneo, Rybakina, procedente de la fase previa.

Coric avanza en 's-Hertogenbosch salvando 1MP ante Garín

Gran partido de tenis el que se ha vivido esta tarde en los cuartos de final del ATP 250 de 's-Hertogenbosch. Christian Garín buscaba las primeras semifinales de su carrera en un evento sobre hierba y, de hecho, a punto estuvo de lograrlo. El chileno dominaba 5-2 en la tercera manga frente a Borna Coric, incluso tuvo una bola de partido en el tiebreak definitivo, pero el croata supo aguantar y terminó anotándose el triunfo (6-7, 6-3, 7-6).

Badosa se despide de 's-Hertogenbosch en octavos de final

Después de un día de retraso por lluvia, Paula Badosa dijo adiós al WTA de 's-Hertogenbosch en los octavos de final al ceder por un doble 6-1 ante la rusa Natalia Vikhlyantseva en un duelo donde no tuvo su mejor día con el servicio y en la que su rival demostró que le sigue teniendo tomada la medida. Cuatro duelos entre ambas, cuatro victorias para Natalia.

s'Hertogenbosch. Resultados del jueves

La lluvia ha obligado a aplazar múltiples partidos en Den Bosch, donde sólo se han podido completar siete partidos, cuatro masculinos y tres femeninos:

Jarry vs Tsitsipas 64 36 64

Goffin vs Herbert 63 75

Mannarino vs Verdasco 16 63 64

Garin vs Haase 75 75

Rybakina vs Van Uytvanck 63 64

Alexandrova vs Bonaventure 63 64

Kudermetova vs Aiava 63 61

Tsitsipas tropieza en su primer partido sobre hierba

Nunca es fácil empezar una nueva gira, en una nueva superficie y ante un rival contra el que nunca jugaste. Todo esto le pasó este jueves a Stefanos Tsitsipas en 's-Hertogenbosch al caer en octavos de final frente al chileno Nicolas Jarry (6-4, 3-6, 6-4). El griego se asustó en el último juego del encuentro y ahí es donde su oponente capturó el break definitivo. Tercera ocasión esta temporada donde Stef cede en el debut (Rotterdam, Indian Wells).

Otro cabeza de serie que tampoco tuvo un buen final fue Fernando Verdasco, cuarto favorito del cuadro. El español comenzó arrasando a Adrian Mannarino pero terminó siendo superado por el tenista galo (1-6, 6-3, 6-4).

La gira de hierba, al rescate de Andreas Seppi

Delray Beach, Acapulco, Indian Wells, Montecarlo, Budapest, Munich, Madrid, Roma, Ginebra y Roland Garros. En total, diez derrotas consecutivas que acumulaba Andreas Seppi desde el pasado mes de febrero. Un infierno que se ha terminado esta tarde en 's-Hertogenbosch al superar en primera ronda a su compatriota Thomas Fabbiano (7-6, 7-5). La gira de hierba ha llegado para rescatar al italiano, quien ahora mismo se encuentre fuera del top70 mundial.

Goffin abusa de Davidovich en 's-Hertogenbosch

Después de superar la fase previa en 's-Hertogenbosch, seguramente no era este el partido que esperaba Alejandro Davidovich en el cuadro final. El malagueño ha caído este martes en primera ronda ante un David Goffin que se mostró superior en todo momento (6-0, 6-2). La llegada al top100 del español tendrá que esperar algunas unas semanas más.

ATP s'Hertogenbosch. Resultados del lunes

Tras la finalización del encuentro entre Sousa y Tiafoe, con victoria del estadounidense, se da por concluida la jornada del lunes en s'Hertogenbosch, con los siguientes resultados:

Cristian Garin d. Salvatore Caruso 61 64

Taylor Fritz d. Jurij Rodionov 76 64

Jordan Thompson d. Tommy Paul 36 61 64

Robin Haase d. Ugo Humbert 57 76 76

Frances Tiafoe d. Joao Sousa 62 75

WTA Hertogenbosch. Resultados del lunes

La jornada en el WTA s'Hertogenbosch se ha saldado con los siguientes resultados:

Arantxa Rus d. Bibiane Schoofs 7-5, 6-4

Paula Badosa Gibert d. Priscilla Hon 6-4, 6-3

Elena Rybakina d. Varvara Lepchenko 6-1, 6-2

Margarita Gasparyan d. Viktoria Kuzmova 2-6, 7-6, 6-4

Veronika Kudermetova d. Ons Jabeur 6-3, 6-4

Greet Minnen d. Mona Barthel 7-5, 6-4

WTA International ´s-Hertogenbosch 2019: Cuadro

Muchas jugadoras no tendrán apenas descanso y acudirán aquí sin respiro tras la disputa de Roland Garros. Kiki Bertens, Amanda Anisimova y Petra Martic figuran inscritas por el momento. Encontramos también en el cuadro final a Sabalenka, Gasparyan, Mertens, Flipkens, Van Uytvanck o Tsurenko. Paula Badosa se encuentra a un solo partido de clasificarse para el main draw.

ATP 250 ´s-Hertogenbosch 2019: Cuadro

Llega uno de los clásicos de la temporada de hierba con la disputa del Libema Open. Stefanos Tsitsipas, Borna Coric y Alex de Miñaur. Estos tres jóvenes encabezan el torneo, en el que también destaca la presencia de jugadores como Nicolas Jarry, Richard Gasquet, Jeremy Chardy, Jordan Thompson, Ugo Humbert, Cristian Garín o Taylor Fritz. Fernando Verdasco es el único español en el cuadro final, mientras que Alejandro Davidovich se encuentra a un partido de superar la qualy.

ATP s'Hertogenbosch. Haase elimina a Karlovic y avanza con paso firme

Jornada sin demasiadas sorpresas en el ATP 250 de s'Hertogenbosch donde ganaron todos los favoritos, dando muestra de que quieren comenzar la temporada de hierba de la mejor manera posible. Victorias importantes de Yuichi Sugita, Daniil Medvedev, Robin Haase y pequeña decepción de Aljaz Bedene que cayó en tres duros sets ante el rumano Marius Copil en uno de los encuentros más ajustados del día de hoy.

Resultados en el día de hoy:

Marius Copil vs Aljaz Bedene: 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-3

Yuichi Sugita vs Nikoloz Basilashvili: 6-3 y 6-2

Robin Haase vs Ivo Karlovic: 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3

Daniil Medvedev vs Yuki Bhambri: 6-4 y 6-1

Murray no jugará en s-Hertogenbosch y explica los motivos

Andy Murray ha anunciado que posterga la fecha fijada para su reincorporación al circuito ATP. El británico lleva meses en el dique seco y todo indicaba que disputaría la gira sobre hierba entera pero sigue sin encontrarse preparado. "Lamento comunicar que no podré jugar en s-Hertogenbosch. Estaba muy motivado por jugar allí por primera vez pero no estoy lo suficientemente preparado para volver a competir. Sigo confiando en jugar las próximas semanas pero quiero estar al 100% cuando vuelva a las pistas", comentó el británico según el twitter de Stuart Fraser.

Murray sorprende anunciando su hoja de ruta hacia Wimbledon

Andy Murray ha tomado una decisión difícilmente predecible por los aficionados. El británico está centrado en llegar a Wimbledon 2018 con garantías y con el fin de ir cogiendo ritmo jugará, como mínimo, dos torneos previos al Grand Slam londinense. Con su presencia en Queen´s confirmada, el escocés ha comunicado que disputará el ATP 250 Hertogenbosch, del 11 al 17 de junio. Será la primera aparición de Andy en el evento holandés. "Es una manera perfecta de prepararme para Wimbledon. He oído muy buenos comentarios sobre el torneo y las pistas son excepcionales", comunicó en declaraciones recogidas por la BBC.

Muller se impone a Karlovic en el duelo de cañoneros

El luxemburgués Gilles Müller se llevó el título en s'Hertogenbosch tras llevarse el duelo de cañoneros ante Ivo Karlovic, al que derrotó por un doble 7-6. En un partido marcado por los servicios y el escaso peloteo, Müller conectó hasta 22 aces, por los 19 del croata. Era la final de más edad entre ambos contendientes en los últimos 40 años lo que demuestra que en el circuito aún hay viejos rockeros dispuesto a seguir dando mucha guerra.

Kontaveit se estrena como campeona WTA en s'Hertogenbosch

La estonia de 21 años, Anett Kontaveit, se ha estrenado como campeona WTA por primera vez en su carrera al derrotar en la final de s'Hertogenbosch a la rusa Natalia Vikhlyvantseva por un claro 62 63. Kontaveit fue muy superior a su rival durante todo el encuentro y no le dio opciones de aparecer en ningún momento. Será el primero de muchos títulos para Kontaveit que tras esta victoria, ascenderá mañana al puesto número 36 del Ranking WTA.


Definida la final de Hertogenbosch

Muchas sorpresas en el torneo WTA de Hertogenbosch. Ninguna cabeza de serie disputará la final del torneo holandés. Anett Kontaveit consiguió vencer en el día de hoy a la ucraniana Lesia Tsurenko en tres duros sets por 6-3, 6-7 (0) y 6-2, accediendo a su segunda final como profesional. Antes, la tenista rusa Natalia Vikhyantseva venció por 6-3 y 7-5 a la croata Ana Konjuh en el duelo juvenil de la jornada, ya que ambas tenistas cuentan con 20 y 19 años respectivamente.

Alexander Zverev: "El encuentro ante Muller será muy complicado"

Tras vencer en dos sets al francés Julie Benneteau, el alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación para analizar su victoria: "Siempre tienes que estar muy concentrado para vencer a alguien como Julien. En esta superficie si pierdes tu servicio, luego es difícil recuperarlo. Crecí en pistas de tierra, pero la hierba está en tan buenas condiciones que te permite hacer tu propio juego. En las semifinales ante Muller será muy difícil, ya que es un especialista en hierba".

Ivo Karlovic: "Estoy contento con mi adaptación a la hierba"

El tenista croata Ivo Karlovic, concedió unas palabras a la web oficial ATP tras su acceso a las semifinales de s'Hertogenbosch, tras vencer en dos sets al ruso Daniil Medvedev: "Ha sido un gran partido. He jugado a un tenis increíble, muy sólido con mi servicio y jugando muy bien el saque y volea durante gran parte del partido. Estoy muy contento con mi actuación y por como me he adaptado fácilmente a la hierba, tras una temporada un tanto mala en tierra batida", afirmó el gigantón croata tras la finalización del encuentro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter