Henri Kontinen

Wimbledon vive su primer desempate con 12-12

Todo el mundo estaba esperando que el desempate en el quinto set llegara a Wimbledon, y finalmente en el noveno día del torneo acabó sucediendo. Los protagonistas fueron la pareja de dobles formada por Henri Kontinen y John Peers, que derrotaron por 7-6 (2), 6-4, 3-6, 4-6 y 13-12 (7-2) al dúo formado por por Rajeev Ram y Joe Salisbury. La regla del desempate en el quinto set fue introducida hace unos meses con el fin de que no volviese a ocurrir lo acontecido en la semifinal del pasado año entre Kevin Anderson y John Isner, cuyo marcador en el quinto set fue de 26-24 a favor del tenista sudafricano.


Ya se conocen los finalistas del dobles masculino

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut siguen postulándose como una de las parejas llamadas a dominar el circuito de dobles. Tras terminar el año perdiendo la final de las ATP Finals, los galos aspiraban a dar un golpe de efecto en este Open de Australia 2019 y su moral está por las nubes tras haber eliminado a los hermanos Bryan en cuartos de final. Apenas unas horas después de ello, se impusieron por 6-4 6-2 a Ryan Harrison y Sam Querrey, obteniendo el billete para una final donde se medirán a Henri Kontinen y John Peers. Finlandés y australiano ya saben lo que es ganar este título (lo hicieron en 2017) y parecen haber recuperado su mejor juego tras ganar en semifinales a Leonardo Mayer y Joao Sousa por 6-1 7-6 (6). La final se disputará el domingo.

Murray y Soares, pleno de victorias

Impecable semana la que están teniendo Jamie Murray y Bruno Soares en las Nitto ATP Finals 2018, habiéndose clasificado como primeros de grupo de forma indiscutible para las semifinales del torneo. Británico y brasileño certificaron su primera plaza con un trabajado y sufrido triunfo frente a Henri Kontinen y John Peers, vigentes campeones del torneo que en esta edición entraron para sustitur al lesionado Peya y Mektic. Murray y Soares parten como grandes favoritos al título en Londres.

Mektic y Peya se dan de baja en Nitto ATP Finals 2018

Malas noticias para la dupla formada por Alexander Peya y Nikola Mektic, al tener que darse de baja de las Nitto ATP Finals 2018 por una lesión de codo por parte del austríaco. En su primer encuentro en el torneo londinense, cayeron por dos sets a cero ante Klaasen y Venus, por lo que sus sustitutos se verán obligados a ganar los dos partidos si quieren tener alguna opción de clasificarse a semifinales. Serán Henri Kontinen y John Peers, vigente campeones del torneo.

El idilio con las finales de Kontinen y Peers

La racha de finales consecutivas ganadas sigue en aumento para la dupla formada por John Peers y Henri Kontinen. Alzaron el título del Masters 1000 de Canadá consiguiendo por décima vez seguida ganar una final en el circuito ATP. Desde la final que perdieron en el Masters 1000 de Shanghai en el año 2016, no han vuelto a sucumbir en ninguna lucha por el título. El australiano y el finlandés querrán continuar con este grandioso idilio en este tipo de envites.

Kontinen & Peers recortan distancias con los puestos de cabeza

La pareja de dobles formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers han recortado 600 puntos a los primeros clasificados del ránking mundial de dobles, Marcelo Melo y Lukasz Kubot, dejando muy claro que en el 2018 quieren recuperar el puesto número uno de la clasificación. Dentro del top ten, destacar el ascenso de dos plazas de Jamie Murray y Bruno Soares, en detrimento de Jean-Julien Rojer y Horia Tecau. Para ver al primer español nos tenemos que marchar al puesto número 14, lugar que ocupa el catalán Marcel Granollers.

Kontinen & Peers se proclaman vencedores de la Nitto ATP Finals

La pareja de dobles formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers han conseguido el título en la Nitto ATP Finals, al deshacerse en la gran final a los máximos favoritos, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo. 6-4 y 6-2 fue el resultado final, en un encuentro que se alargó a la hora y diez minutos de encuentro, y que sirvió para que la segunda mejor pareja de la clasificación sumase su quinto título esta temporada y revalidad el título conseguido el pasado año.

Kontinen & Peers sellan su pase a la gran final

No habrá sorpresas en la modalidad de dobles en la Nitto ATP Finals. La pareja de dobles formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers consiguieron vencer por 7-6 (2) y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego a la pareja formada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. De esta manera, la final de Londres la disputarán los dos primeros cabezas de serie del torneo, dejando claro que han sido las parejas más sólidas de esta temporada.

Kontinen y Peers se aferran al torneo

Partían como uno de los grandes favoritos pero su derrota en el primer encuentro del las Nitto ATP Finals 2017 ha puesto en peligro su continuidad. Henri Kontinen y John Peers han dado un paso adelante y se han impuesto por 7-6 (3) 7-6 (6) a Horia Tecau y Jean-Julien Rojer, que parecen haber llegado bastante exhaustos a este tramo final de año y están virtualmente eliminados.

Harrison & Venus inauguran su casillero de victorias

La pareja formada por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus, consiguieron vencer en la jornada inaugural al dobles formado por Henri Kontinen y John Peers. 6-4 y 7-6 (8) fue el resultado final a favor de los octavos cabezas de serie, que de esta manera deja claro que en un torneo de estas características todo puede pasar y nadie es favorito al título final. Mucho tienen que cambiar Kontinen y Peers si quieren acceder a semifinales.

Robredo y Marrero vence a la pareja número 1 del mundo

Las noticias positivas para el tenis español se suceden, incluso las más inesperadas. Y es que Tommy Robredo y David Marrero han logrado vencer por 7-6 (3) 6-3 a la pareja formada por Henri Kontinen y John Peers, vigentes ganadores del Open de Australia 2017 y primeros cabezas de serie de Roland Garros 2017. Espectaculares prestaciones de la dupla formada por el catalán y el canario, que se verán las caras en la siguiente ronda con el ganador del duelo que enfrentará a Paes-Lipski con Albot-Chung.

Granollers y Dodig dan la campanada en el dobles

La pareja de dobles formada por el español Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig, protagonizaron la gran sorpresa de la jornada eliminando a los grandes favoritos por el título: al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers por 6-3 y 6-3, en un encuentro que se alargó a la hora y 10 minutos de partido. Sus rivales en la gran final de mañana saldrán del vencedor del encuentro entre los franceses Herbert y Mahut frente a los hermanos Bryan.

Henri Kontinen, nuevo número 1 del mundo en dobles

Hay relevo en la cúspide del ranking ATP en la modalidad de dobles. Henri Kontinen sucede a Nicolas Mahut como número 1 del mundo merced a su triunfo junto a John Peers en el Open de Australia 2017. A pesar de no haber podido cuajar grandes resultados en Indian Wells y Miami, la pareja formada por el finlandés y el australiano ya domina el panorama mundial. "Es muy bonito ser número 1 del mundo", dice un tímido Kontinen que está siendo muy importante para el tenis en su país. "Es el primer tenista finlandés en alcanzar un logro de esta magnitud. Es un placer poder trabajar juntos. El cielo es su único límite", dijo de él su compañero de fatigas, John Peers. "He tenido momentos duros en mi carrera como las lesiones de rodilla con 21 años, que me hicieron dudar de poder seguir jugando", señaló el hombre que a sus 26 años ya se puede considerar el mejor doblista del mundo.

Kontinen y Peers, campeones del Open de Australia

John Peers y Henri Kontinen son los nuevos campeones del Open de Australia. Australiano y finlandés dieron cuenta de los hermanos Bryan por un doble 7-5, mostrando una enorme solidez durante todo el choque. En los momentos más comprometidos, al final de cada set, Peers y Kontinen mostraron una mayor determinación, privando a los Bryan de su 17ª título de Grand Slam.

Kontinen-Peers se cuelan en la gran final ante los Bryan

Con un doble 6-4 ante Whittington y Polmans lograron Henri Kontinen y John Peers acceder a su primera final de Grand Slam como pareja. En el caso del australiano, ya sabe lo que es perder un par en su etapa con Jamie Murray, aunque ahora la tendencia ha cambiado. Desde que se juntó con el finlandés todo han sido buenas noticias y ya solamente los hermanos Bryan pueden sacarles de lo más alto del cajón del Open de Australia. No será fácil, pero tampoco imposible.

Nishikor y Thiem dan la campanada en el dobles

Kei Nishikori y Dominic Thiem sorprendieron al asociarse para disputar el torneo de dobles ATP 250 Brisbane, pero aún más han sorprendido con sus prestaciones en primera ronda. El nipón y el austriaco tenían como objetivo coger ritmo de competición, pero tan bien se entendieron sobre la pista, que acabaron derrotando a la pareja que partía como segunda cabeza de serie: la formada por Henri Kontinen y John Peers. El finlandés y el australiano son una de las mejores duplas del planeta pero no pudieron con la asociación de dos jugadores muy poco habituales en el circuito de dobles, pero que demostraron estar en forma y motivados. El resultado final fue de 1-6 6-3 12-10, en favor de Nishikori y Thiem, que debutarán en el cuadro de individuales en la jornada del miércoles.

Kontinen y Peers, maestros de 2016

Uno de los cuadros de dobles más locos de la historia de las ATP World Tour Finals solo podía acabar de la forma más inesperada posible. Henri Kontinen y John Peers se impusieron en la gran final cuando ya parecía todo perdido ante Rajeev Ram y Raven Klaasen (2-6, 6-1, 10-8) en un duelo de altura con un supertiebreak de infarto. Finés y australiano, presentes en Londres por primera vez, jamás imaginaron estar aquí a estas alturas, pero el título en San Petesburgo, la final en Shanghai y de nuevo el título en París-Bercy les dio la opcion de lucirse bajo el O2 Arena. Hoy, son maestros de 2016. ¡Ojo con ellos el año que viene!

Kontinen y Peers mantienen la tendencia

Henri Kontinen y John Peers no llegaban por casualidad a las ATP World Tour Finals. Finés y australiano derrotaron en la primera cita de esta sábado a los hermanos Bryan (7-6, 6-4) para plantarse en su primera final como maestros. Una sorpresa si miramos las vitrinas de ambas parejas, pero no tanta si observamos la tendencia con la que ambas duplas llegaban a este torneo. Mañana tendrán como último escollo a Bruno/Soares o Klaasen/Ram.

Kontinen y Peers reinan en París

Se las prometían muy felices Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert bajo la cubierta de París-Bercy, no contaban con que habría una pareja que les impediría levantar el trofeo en casa. Henri Kontinen y John Peers se han destapado en la final como una de las duplas revelación de la temporada capturando su cuarto título del curso (6-4, 3-6, 10-6) y afirmando su candidatura para el próximo ATP World Tour Finals. De momento. australiano y finés ya cuentan con el primer Masters 1000 de su carrera.

García López y Kontinen conquistan el dobles en Winston-Salem

Hasta cinco pelotas de partido tuvieron que salvar Guillermo García López y Henri Kontinen en la final de dobles en Winston Salem para levantar el título ante Andre Begemann y Leander Paes (4-6, 7-6, 10-8). Español y finlandés apretaron en los momentos más difíciles y lograron amarrar su primer trofeo como pareja. Por separado, se trata del tercer título de Guille como doblista y el décimo de Henri.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes