Harold Mayot

El incierto futuro que se aprecia en el tenis francés masculino

Gael Monfils, situación compleja tenis francés. Foto: gettyimages

Analizamos el acelerado ocaso que está teniendo una generación dorada y los brotes verdes que se ven en un posible relevo generacional.

El Open de Australia 2021 comunica sus invitaciones para las fases previas

El Open de Australia 2021 sigue ofreciendo noticias importantes en los prolegómenos del arranque del torneo y el primer asalto de la temporada llegará con la disputa de las fases previas en Dubái y Doha. Hay preeminencia de tenistas australianos entre los agraciados, con nombres como Jason Kubler, Akiran Santillan o Max Purcell, pero también destaca la oportunidad recibida por el joven francés Harold Mayot. En cuanto a las mujeres, lo más interesante es ver cómo la joven andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, entrenada por Jordi Arrese, disputará esta fase previa a sus 15 años. La femenina se jugará en Dubái mientras que la masculina en Doha, entre el 9 y el 13 de enero.

Davidovich progresa adecuadamente

Alejandro Davidovich está haciendo que deje de ser noticias un triunfo suyo en Grand Slam. No era fácil gestionar las emociones después de su excelente actuación en Nueva York, pero el jugador español brilló con luz propia y ejerció de veterano ante la joven promesa francesa, Harold Mayot. Con aplomo, consistencia y empaque, Alejandro volvió a sacar a la luz ese juego preciosista y efectivo con numerosas dejadas y variaciones. 7-6 (5) 6-3 7-5 fue el resultado de un partido que lleva al malagueño a segunda ronda de Roland Garros 2020, donde se medirá al ganador entre Querrey y Rublev.

Harold Mayot, segundo jugador nacido en el 2002 que jugará un Grand Slam

Harold Mayot ha sido agraciado con una de las invitaciones otorgadas por Roland Garros 2020 para el cuadro final. Este joven francés de 18 años y campeón del Open Australia Junior 2020 hará acto de presencia en un Grand Slam en lo que supondrá todo un ejercicio de precocidad. Será el segundo jugador nacido en 2002 que pisa el cuadro final de un evento de esta categoría, después de que lo hiciera Zachary Svajda en el US Open 2019. Otros candidatos a ampliar esta lista son Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz.

Comentarios recientes