Halle 2021

Humbert: "No me genera ningún tipo de presión el jugar finales"

Ugo Humbert. Foto: Getty Images

El jugador francés se mostró muy feliz por proclamarse campeón del ATP 500 Halle 2021, después de un duro partido ante el ruso Andrey Rublev.

Humbert sorprende a Rublev y triunfa en Halle

Ugo Humbert. Foto: Getty Images

El tenista francés consiguió proclamarse campeón del torneo de Halle, al derrotar al ruso Andrey Rublev en dos trabajados sets. Es su tercer título como profesional.

Rublev: "Puedo jugar en todas las superficies a un gran nivel"

El tenista ruso Andrey Rublev se mostró muy orgulloso de poder avanzar a su primera final de Halle después de derrotar en semifinales al georgiano Nikoloz Basilashvili: "Esta es mi primera final en hierba y en Halle. Creo que puedo jugar en todas las superficies a un gran nivel y haré mi mejor esfuerzo para poder lograr el título mañana. Tuve buenas oportunidades para poder romper el servicio de Basilashvili, pero él fue superior en el segundo set. Luego pude revertir la situación y mantuve la calma hasta el último juego. Estoy feliz por la victoria", concluyó en zona mixta.

Humbert suma y sigue sobre hierba y se cuela en la final de Halle

Ugo Humbert es de esos jugadores que sonríen cuando llega la gira de hierba, y así lo está deostrando. El francés ganó a Felix Auger-Aliassime en un partido muy disputado (6-4, 3-6 y 7-6), para colarse en su primera final de un ATP 500: Halle 2021. Humbert se vengó de esta manera del canadiense, quien le superó en Stuttgart la semana pasada. Ahora, en la final, se enfrentará al ruso Andrey Rublev, en un choque que promete ser, cuanto menos, emocionante.

Rublev suda para derrotar a Basilashvili y avanzar a la final de Halle

El tenista ruso Andrey Rublev logró el pase a la gran final del ATP 500 Halle 2021, después de derrotar en semifinales al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 47 minutos de juego, en un partido donde el jugador moscovita alternó momentos de gran nivel con otros en los que dejó bastante que desear. En el segundo set vimos a un Rublev dubitativo y con muchas dudas en su juego, algo que aprovechó Basilashvili para igualar la contienda. Finalmente la solidez del ruso en los momentos cumbre fue clave para el devenir del encuentro y de esta manera, acceder a la gran final del torneo. Aliassime o Humbert será su último obstáculo.

Aliassime y su victoria ante Federer: "Recibí muchos mensajes y es peligroso, porque pueden descentrarte"

El nombre propio de esta gira de hierba está siendo por encima de cualquier otro el del canadiense Felix Auger-Aliassime. Final en Stuttgart y ahora semis en Halle cargándose a Federer por el camino. No le ha pasado factura esa importante victoria ante el suizo aunque ha admitido que no ha sido sencillo sobrellevarlo. "He recibido muchos mensajes y mucha atención, y este tipo de cosas pueden ser peligrosas. Pueden sacarte de tu sitio y que pierdas tu concentración en el torneo", ha declarado el canadiense que ha añadido: "Desde fuera puede que no se aprecie y se entienda. Porque aunque he ganado 'fácil', he tenido que salir ahí y hacer un buen esfuerzo para estar concentrado y volver a jugar muy bien".

Rublev: "La baja de Nadal en Wimbledon me favorece enormemente"

El ruso ejecutando una volea durante su duelo ante Kohlschreiber. Foto: Getty

El ruso está en semis de Halle pero quiere mejorar más en hierba y habla sobre la baja de Rafa Nadal en Wimbledon que ha destacado lo que le favorece.

Humbert: victoria ante Korda y boleto a las semifinales de Halle

Ugo Humbert se mueve en la hierba como pocos. Con su condición de zurdo, sumado a un gran servicio y unos passing quirúrgicos, el francés está mostrando sus condiciones en el ATP 500 de Halle, donde accedió a las semifinales tras vencer por 6-2, 6-7(5) y 6-4 a Sebastian Korda en los cuartos de final. "Es mi superficie preferida, Sebastian tuvo una muy buena actitud y es un gran jugador. Fue un partido muy duro por lo que se trató de una gran victoria para mí", dijo. Su próximo rival será Felix Auger Aliassime.

Auger Aliassime sigue en un gran nivel y se metió en las semifinales de Halle

Felix Auger Aliassime tuvo una gira de tierra batida para el olvido. No cosechó grandes resultados y no terminó de cumplir con las expectativas que había generado luego del anuncio del vínculo laboral con Toni Nadal. A pesar de eso, cambió el chip en la hierba y obtuvo su sexto triunfo en los siete encuentros que disputó sobre esta superficie (uno frente a Roger Federer). En ese sentido, superó a Marcos Giron por 6-3 y 6-2 a partir de grandes números en su servicio y, de ese modo, se metió en las semifinales del ATP 500 de Halle, instancia en la que aguarda por Ugo Humbert o Sebastian Korda.

ATP Halle 2021. Rublev confirma sus buenas sensaciones sobre hierba

Andrey Rublev está consiguiendo firmar actuaciones muy meritorias en el ATP 500 Halle 2021 y demostrar que su tenis puede adaptarse perfectamente a una superficie tan compleja como la hierba. El ruso firmó su acceso a las semifinales del torneo germano después de deshacerse de un Philipp Kohlschreiber que llegaba con gran confianza, pero que no pudo frenar la potencia de los tiros del ruso. Rublev remontó una situación compleja en el tiebreak del primer set y logró imponer su autoridad en la segunda manga para ganar a 7-6 (4) 6-2.

Sebastian Korda y el sueño de ser número 1 del mundo inspirado en Safin

Sebastian Korda, el sueño de ser número 1. Foto: gettyimages

El joven estadounidense se erige en una de las más firmes promesas a nivel mundial y está demostrando poder jugar bien en hierba.

Korda sigue luciéndose y eliminó a Nishikori en Halle

Sebastian Korda continúa con su sorprendente racha en el circuito. A un paso de ingresar en el top50, el estadounidense, que ganó un título esta temporada en Parma, sumó un nuevo triunfo en la hierba del ATP 500 de Halle al derrotar a Kei Nishikori por 2-6, 6-3 y 7-5. "Fue una batalla mental y estuve realmente calmo en los grandes momentos dado que pude sacar muchos break points", afirmó post partido.

Otros resultados de la jornada

  • Lloyd Harris 6-3 y 7-6(8) a Lucas Lacko
  • Ugo Humbert 7-6(4), 3-6 y 6-3 a Alexander Zverev
  • Nikoloz Basilashvili 6-2 y 7-5 a Arthur Rinderknech

Zverev se despidió de Halle tras caer contra un sorprendente Humbert

Alexander Zverev viene de alcanzar hace menos de una semana las semifinales de Roland Garros. En consecuencia, el cambio de tierra batida a hierba le está costando más de lo normal dado que no cuenta con el suficiente rodaje sobre las pistas para aclimatarse a la nueva superficie. Tanto es así que cayó frente a Ugo Humbert por 7-6(4), 3-6 y 6-3 en la segunda ronda del ATP 500 de Halle, a pesar de los 20 aces que conectó a lo largo del partido. El francés se medirá ante el estadounidense Sebastian Korda en los cuartos de final.

Aliassime: "Ha sido un honor jugar contra Roger antes de que se retire"

Enorme victoria para el joven canadiense ante su ídolo Roger Federer. Foto: Getty

El canadiense, extremadamente contento por ganar y por encontrarse con su ídolo de infancia. "Nunca pensé en esto, cuando yo tenía 5 años él ya ganaba Grand Slams".

Federer: "Quedé bastante desencantado por cómo acabó el partido"

Federer: "Me sentí decepcionado con cómo sucedían las cosas". Foto: Getty

Casi tres horas después de haber finalizado su encuentro, el suizo otorgó una rueda de prensa en la que explicó su demora. "Necesitaba digerir el tercer set", dijo.

Rublev avanza en Halle, Struff cae ante Giron

Andrey Rublev quiere volver a coger confianza de cara a Wimbledon. Luego de una rápida despedida en Roland Garros, el ruso venció a Jordan Thompson por un doble 6-4 y sumó su segundo triunfo consecutivo en el ATP 500 de Halle, donde se metió en los cuartos de final, instancia en la que se medirá a Marcos Giron. Justamente, el estadounidense derrotó a Jan-Lennard Struff por 6-7(1), 6-3 y 6-4.

Todos los resultados de la jornada

  • Philipp Kohlschreiber 6-4 y 7-6(4) a Corentin Moutet
  • Felix Auger Aliassime 4-6, 6-3 y 6-2 a Roger Federer
  • Andrey Rublev 6-4 y 6-4 a Jordan Thompson
  • Marcos Giron 6-7(1), 6-3 y 6-4 a Jan-Lennard Struff

Federer nunca sufrió tantos break points en contra en hierba a tres sets como frente a Aliassime

La derrota de Roger Federer frente a Felix Auger Aliassime por la segunda ronda del ATP 500 de Halle aún sigue dando mucho de lo que hablar. Más allá de que todavía no se conoció la palabra del suizo para saber si padeció alguna molestia física, hay una estadística que marca lo flojo que estuvo con su servicio. Tanto es así que su rival le generó 15 chances de break, la mayor cifra a la que se haya enfrentado en su carrera en un torneo sobre hierba al mejor de tres sets, según aporta la cuenta de Twitter Tennis My Life.

Una imagen que dice más que mil palabras: Federer, derrotado y cabizbajo

Roger Federer dejó un mal sabor de boca en su encuentro de segunda ronda frente a Felix Auger Aliassime. Más allá de la derrota por 4-6, 6-3 y 6-2, lo preocupante pasó por una imagen que empezó a circular por las redes sociales y que sorprendió a los fanáticos del suizo: se lo vio cabizbajo, como asumiendo la derrota, en varios cambios de lado. De hecho, en el último set comenzó 4-0 abajo, cometió varios errores no forzados y hasta optó por no correr algunas bolas.

Aliassime se convierte en el tercer tenista en vencer a Federer en hierba antes de los cuartos de final

Felix Auger Aliassime acaba de vivir un momento inolvidable: cosechó el mejor triunfo de su carrera al vencer a Roger Federer por 4-6, 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del ATP 500 de Halle, donde justamente el suizo ganó más títulos (10) en su carrera. En ese sentido, se convirtió en el tercer tenista en derrotarlo en un certamen de hierba antes de los cuartos de final, según informó MisterOnly Tennis. ¿Los otros dos? Sergiy Stakhovsky en la segunda vuelta de Wimbledon 2013 y Tommy Haas en Stuttgart 2017.


Rublev: "Ganar dos partidos frente a difíciles rivales es positivo"

Andrey Rublev derrotó a Jordan Thompson por un doble 6-4 en la segunda ronda del ATP 500 de Halle y, de ese modo, se metió en los cuartos de final, instancia en la que se medirá frente al local Philipp Kohlschreiber. "Sólo quiero ir partido a partido y estoy feliz de haber pasado a los cuartos de final por segunda vez en mi carrera en este torneo", afirmó, según palabras recogidas por la ATP. Y agregó: "Ganar dos partidos ante rivales difíciles [en R1 superó a Karen Khachanov] es positivo y me dan mucha más confianza en esta superficie".

Comentarios recientes