Halle 2019

Los 10 títulos de Federer en Halle, un idilio histórico

Roger Federer en Halle 2003. Foto: gettyimages

Rememoramos la trayectoria del suizo en un torneo que se erige uno de sus grandes favoritos y en el que ha conseguido el décimo título.

Roger Federer: "Me siento joven de nuevo"

Son ya 102 los títulos ATP que tiene Roger Federer. El suizo logró ayer el 10º en Halle, su torneo más exitoso en cuanto a número de títulos. En rueda de prensa, Roger fue preguntado sobre el hecho de que ha conseguido sumar 10 trofeos en Halle antes de que sus gemelas cumplan los 10 años. "Yo he cumplido los 10 antes que ellas (risas). Me siento joven de nuevo aunque de todas formas, tras el vuelo de vuelta y al despertarme mañana me sentiré viejo otra vez. Pero por ahora me siento joven", comentó divertido, tal y como recoge la ATP.

Federer: “Jamás pensé en ganar diez veces un mismo torneo”

Roger Federer besa su décimo título en Halle. Fuente. Getty

Con el dato ya confirmado sobre la mesa, el suizo se mostró entusiasmado por su nuevo logro en Halle. “Significa un momento muy especial en mi carrera”.

Roger Federer, un ’10’ en Halle

Roger Federer, imparable en Halle. Fuente: Getty

El suizo logra por primera vez en su carrera conquistar un mismo torneo en diez ocasiones. Primer jugador de la temporada 2019 en ganar tres títulos.

Goffin: "Jugar contra Roger siempre es especial"

Aunque solo le haya ganado uno de los ocho precedentes, David Goffin no podía esconder la sonrisa al saber que disputará la final de Halle ante Roger Federer. Eso sí, su mayor felicidad venía por haber derrotado a Berrettini en la ronda previa.

"Me siento bien, me he sentido genial en pista. Llevo toda la semana sacando muy bien, me está ayudando mucho este golpe. Es una gran noticia estar en la final, mi primera final sobre hierba en un ATP 500, así que estoy muy orgulloso por la manera en la que vengo trabajando y en la manera en que estoy jugando esta semana.. Jugar contra Roger será especial, siempre lo es, como un desafío distinto. Tienes que intentar sacar tu mejor tenis e ir a por ello", confesó el belga este sábado.

Horario y dónde ver las finales de Halle y Queen's

Si lo que buscaban era un domingo tranquilo y de desconexión, olvídense. A partir de la 13:00 hora española, Roger Federer buscará levantar su décima corona en Halle siempre y cuando pueda superar en la final a David Goffin. Un poco más tarde, a las 14:30, Feliciano López intentará dar un segundo golpe sobre la mesa a favor de los veteranos, en busca de su segundo título en Queen's siempre y cuando logre vencer a Gilles Simon. Ambos encuentros serán transmitidos por Vamos, de Movistar Plus, además de TennisTV.

Federer: “Me siento en mejor forma física que en años anteriores”

Roger Federer en sala de prensa. Fuente: Twitter

Antes de afrontar su decimotercera final en Halle, el suizo habló de su momento actual y del reto de medirse mañana al belga David Goffin.

Federer vuelve a la final de Halle… ¡y van 13!

Roger Federer da otro pasito en Halle. Fuente: Getty

El suizo derrota a Herbert en dos mangas y disputará su 13ª final en el evento alemán. Chocará con David Goffin por levantar su tercer título de la temporada.

David Goffin regresa a una final ATP

Noviembre de 2017, Londres. Es la fecha de la última vez que David Goffin había disputado una final en el circuito ATP. Año y medio después, el belga se quitó la espina en Halle al derrotar a Matteo Berrettini (7-6, 6-3) y sacar asi el billlete para la última ronda del torneo alemán. Con este resultado Goffin se asegura regresar al top25, aunque un triunfo más (ante Federer o Herbert) le dejaría rozando el top20.

Federer: "He disfrutado de una gran batalla, esperaba este nivel de Roberto"

Roger Federer en Halle 2019. Foto: gettyimages

El suizo se deshizo en elogios hacia Bautista y valoró muy positivamente sus prestaciones en un torneo donde busca su décimo título.

Herbert: "Cuando era niño veía a Federer en la tele e intentaba imitarle"

Pierre-Hugues Herbert tiene ante sí la oportunidad de medir sus fuerzas con Roger Federer estando él en el mejor momento de su carrera. El francés afronta con ilusión un duelo al que se refirió de manera interesante en declaraciones recogidas por la ATP. "Es un sueño hecho realidad poder jugar contra él. Cuando era niña y veía sus partidos, intentaba imitar sus golpes. Ya he entrenado con él y fue increíble la experiencia de ver que sabía cosas de mí y me hacía preguntas", aseveró el francés de 28 años, que buscará dar la campanada en semifinales del ATP 500 Halle 2019.

Federer se abona al sufrimiento

Roger Federer volvió a sufrir para lograr avanzar en Halle. Hoy en su partido de cuartos de final, se deshizo de Roberto Bautista en tres sets.

Halle 2019. Orden de juego sábado 22 de junio. Semifinales de alto voltaje

El torneo de Halle ya está llegando a su fin, y este sábado no tendremos las semifinales esperadas por todos, pero sí unas muy emocionantes. Torres importantes como Alexander Zverev o Borna Coric cayeron en la jornada de hoy y propiciaron que otros tenistas como David Goffin o Pierre-Hugues Herbert ocuparan su lugar en esta penúltima jornada. Para abrir la jornada, David Goffin se medirá a una de las grandes sorpresas de este comienzo de temporada en hierba, el italiano Matteo Berrettini, que tras triunfar en Stuttgart busca en Halle repetir hazaña. Tras este partido, Pierre-Hugues Herbert se medirá al ganador del duelo que enfrentará a Roger Federer y Roberto Bautista. Aquí está los partidos con sus respectivos horarios:

Herbert avanza a semifinales tras el abandono de Coric

El tenista croata Borna Coric ha experimentado la peor sensación que puede tener un jugador de tenis en un torneo de estas caraterísticas: no sentirse competitivo por problemas físicos y tener que retirarse antes de que esas molestias vayan a más. El croata fue a remolque todo el partido ante el buen hacer de Pierre-Hugues Herbert, y aunque no se conoce el alcance de sus molestias, saltaba a la vista de que no estaba al 100%. Tras ver como perdía el primer set por 7-5, decidió no arriesgar y dar por perdido el partido. Veremos en qué condiciones llegará para Wimbledon. Por otra parte, Herbert avanza a semifinales, donde se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al suizo Roger Federer y al español Roberto Bautista.

Un gran Goffin se impone a Zverev

David Goffin. Foto: Getty

Goffin suma confianza en un encuentro muy competido ante el aleman Alexander Zverev en un grandísimo encuentro decidido en el tiebreak del tercer parcial.

Federer: "Siempre me cuesta jugar ante Tsonga"

Roger Federer. Foto: Getty

El suizo Roger Federer valora en rueda de prensa su encuentro ante Tsonga y analiza lo que podría esperarle ante Bautista mañana.

Halle. Orden de juego del viernes. Federer, no antes de las 17.30h

Conocidos los emparejamientos de cuartos de final en Halle, este es el orden de juego de mañana viernes:

No antes de las 12h: Berrettini vs Khachanov

No antes de las 13.30h: Goffin vs Zverev

No antes de las 15.30h: Coric vs Herbert

No antes de las 17.30h: Federer vs Bautista

Federer avanza en Halle con muchas dudas en su juego

Roger Federer en Halle. Foto: Getty Images

El tenista suizo consiguió avanzar a los cuartos de final del torneo de Halle, al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets.

Zverev no tiene piedad de Johnson en Halle

El tenista alemán Alexander Zverev llevó a cabo un despliegue de paciencia y jeugo táctico, torturando de fondo de pista a Steve Johnson y pasándole una y otra vez cada vez que el norteamericano subía a la red. El trabajo duro siempre acaba teniendo recompensa. Eso habrá de pensar Alexander Zverev, un luchador de las pistas que se ha marcado como objetivo poder mejorar su juego esta temporada. 6-3 y 7-5 fue el resultado final a favor del jugador alemán, que en cuartos de final se medirá con el belga David Goffin.

ATP Halle 2019. Bautista impone su ley y podría medirse a Federer

Roberto Bautista ha vuelto a hacer los deberes con una suficiencia máxima ante un rival notable. El español ganó por 6-1 6-4 a un jugador que ha cosechado grandes resultados en hierba históricamente, como es Richard Gasquet. Gran confianza en sus tiros de derecha y excelente movilidad fueron los ingredientes para un triunfo que lleva al castellonense a cuartos de final del ATP 500 Halle 2019, donde se medirá ganador del duelo entre Roger Federer y Tsonga

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter