Halle 2018

La preocupante influencia sobre Wimbledon de las derrotas de Federer en Halle

Repasamos las consecuencias que han tenido sobre sus actuaciones en Wimbledon los partidos perdidos por Federer en el torneo alemán.

Roger Federer: “Ha sido mi mejor partido de la semana, lo he intentado todo”

El décimo título en Halle quedó a la espera para un Federer que se vio superado por el joven Coric. “Él ha sido mejor en los puntos importantes”.

Coric: "Es la victoria más importante de mi carrera"

El croata se mostró exultante tras imponerse a Federer en la gran final y desgranó con inteligencia los entresijos del duelo.

Coric bloquea la Décima

El croata sorprende a Roger Federer en la final de Halle y levanta su primer título del año. El suizo acumulaba 20 victorias seguidas sobre hierba.

La cena antes de la guerra

Como viene siendo habitual en el ATP 500 de Halle, los dos finalistas del cuadro masculino individual se citan la nocha anterior a su partido en la cena oficial del torneo. Una idea que debería promoverse más para así restar algo de hierro a algo tan importante como el devenir de un título profesional. Roger Federer y Borna Coric chocaron sus manos horas antes de cruzar sus espadas en la pista. ¿Quién tendrá mejor estudiado a su rival? Por edad, apostamos que el croata seguto que habrá visto algún encuentro que otro del suizo en hierba.

Análisis Final Halle 2018: Roger Federer- Borna Coric

El suizo busca su título 99 como profesional y décimo en Halle, mientras que el joven croata intentará dar la sorpresa y firmar su primera alegría sobre hierba.

Roger Federer: “Espero ganar la 99ª en Halle”

El suizo buscará ganar la décima corona en Halle y quedarse así a un pasito de los cien títulos como profesional. “Quiero llegar preparado a Wimbledon”.

Roberto Bautista se retira de Halle por lesión

Un mal gesto, una caída y la peor noticia posible. Roberto Bautista se tuvo que retirar del ATP 500 de Halle cuando ganaba por 3-2 a Borna Coric. Fue un resbalón inoportuno que corta el viaje del español en Alemania y, al mismo tiempo, manda al croata directo a la final del certamen germano ante Roger Federer. Esperemos que Rober se recupere pronto y pueda estar al 100% en Wimbledon.

Doce finales en Halle para Roger Federer

El suizo da un paso más en su templo alemán y encadena ¡20 victorias consecutivas! sobre hierba. Jugará la final ante Bautista o Coric.

Coric se mete en semis de Halle tras inclinar a Seppi

Borna Coric será uno de los cuatro semifinalistas del torneo de Halle tras derrotar al italiano Andreas Seppi por 7-5 y 6-3. El croata, a priori un jugador poco familiarizado con la hierba, no encaró ni una sola pelota de rotura, conectó cinco saques directos y se mostró tremendamente firme con su servicio (88% de puntos ganados con el primero), conformando así una semifinal igualadísima ante Bautista.

Halle 2018: Orden de juego del sábado 23 de junio. Federer buscará una nueva final

Ya solo quedan dos jornada para que el torneo de Halle toque a su fin y este sábado no tendremos las semifinales esperadas, pero sí unas muy emocionantes. Torres importantes como Alexander Zverev o Dominic Thiem cayeron hace varios días y propiciaron que otros tenistas como Roberto Bautista o Borna Coric ocuparán su lugar en el segundo turno del día. Antes, Roger Federer y Denis Kudla pondrán toda la carne en el asador para agarrar el billete a la final. Aquí estás los partidos y estos son los horarios:

Roberto Bautista: "Jugar concentrado desde el comienzo del partido ha sido clave"

El tenista español Roberto Bautista compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el ruso Karen Khachanov en los cuartos de final del ATP 500 de Halle: "Fue un partido realmente difícil. Karen es un tenista que venía de jugar muy bien al tenis. Él tiene un buen servicio y juega muy bien al resto, así que sabía que tenía que jugar a mi mejor nivel para lograr la victoria. Jugar concentrado desde el comienzo del partido ha sido clave para conseguir la victoria", manifestó el jugador castellonense.

Bautista Agut doble a Khachanov y se mete en semis de Halle

Roberto Bautista Agut cosechó una de esas victorias más que meritorias entendiendo superficie y rival afrontado. El castellonense se medía al ruso Karen Khachanov en los cuartos de final del torneo de Halle, demostrando mucha frialdad para salvar ocho de las nueve bolas de break afrontadas y vencer, en tres mangas (63 67 63), para colarse en la penútlima ronda del prestigioso evento alemán. El tenista español busca en Alemania su segundo título en hierba, superficie en la que ganó su primer título ATP:

Federer controla a Ebden

Sin afrontar intensos problemas, Roger Federer accedió a las semifinales del torneo de Halle al poder eliminar a Matthew Ebden. 

Denis Kudla continúa con ritmo en Halle

El pasto de Halle se le está dando de manera excelente a un Denis Kudla que consigue por segunda vez en su carrera alcanzar unas semifinales ATP tras Atlanta 2015. El estadounidense, demostró en ediciones pasadas que esta superficie se le da muy bien y hoy eliminó a Yuichi Sugita por 6-2, 7-5 en hora y 21 minutos de juego. Esperará al ganador entre Roger Federer y Matthew Ebden.

Federer: "Paire ha hecho un partido extraordinario"

Al concluir su partido ante Benoit Paire, Federer hizo autocrítica y confesó que necesita mejorar ciertas cosas para los próximos partidos.

Halle 2018: Orden de juego del viernes 22 de junio. Atención especial a Federer

Este viernes en Halle se definirián las semifinales del torneo. Para abrir la jornada, Yuichi Sugita y Denis Kudla disputarán el primer partido y le seguirá el plato fuerte de la jornada: Roger Federer vs Matthew Ebden. Los dos últimos partidos en la central tendrán a Roberto Bautista y Borna Coric como protagonistas. El español se enfrentará a Karen Khachanov y el croata ante Andreas Seppi. Aquí tenéis el orden de juego completo.

Halle. Resultados del día. Coric y Seppi avanzan

Halle ya conoce a sus cuartofinalistas, después de que en la jornada del jueves, Federer, Coric, Seppi y Ebden ganaran sus respectivos compromisos, dejando por el camino a dos locales, Kolschreiber y Mayer.

R. Federer d. B. Paire 63 36 76

M. Ebden d. P. Kolschreiber 46 61 62

A. Seppi d. F. Mayer 62 64

B. Coric d. N. Basilashvili 64 62

Federer sale indemne de una encerrona por parte del anárquico Paire

El suizo vence en tres mangas en un partido plagado de inconsistencia en el que salvó dos bolas de partido en el tiebreak del tercer set.

Borna Coric no encuentra problemas y avanza a cuartos en Halle

Tras la sonora victoria que cosechó Borna Coric en primera ronda de Halle ante Zverev, durante la jornada del jueves, obtuvo el pase a los cuartos de final al doblegar a Nikoloz Basilashvilli por 6-4, 6-2. En ningún momento, el croata dispuso de problemas para continuar adelante en el partido. El hombre que entró como lucky loser al cuadro principal no tuvo su mejor día mientras que Borna caminó por la línea recta y se enfrentará al ganador entre Andreas Seppi y Florian Mayer.

Comentarios recientes