Halle 2017

Roger Federer: “Esperaba un partido más difícil”

Federer posa con su noveno título en Halle. Foto: Getty

Tras conquistar su noveno título en Halle, el suizo analizó su duelo ante Zverev y habló sobre la posibilidad de ganar su octavo Wimbledon.

La tormenta peRFecta

Federer sumó el cuarto título del año. Foto: Getty

El suizo aplasta al menor de los Zverev y se corona campeón en Halle por novena vez. Iguala los 4 títulos de Rafa Nadal en la presente temporada.

Antes de la guerra, ¡la cena oficial!

En cuatro horas saltarán a pista para luchar por el título en Halle pero antes, Roger Federer y Alexander Zverev disfrutaron de la cena oficial del torneo compartiendo mesa y discurso de cara al ultimo día de competición. Dos generaciones que vuelven a chocar un año después en la hierba alemana pero que no impide mostrar una imagen de respeto y cordialidad antes del gran evento. Lo que ocurra en la pista, quedará en la pista.

Roberto Bautista no puede ante el buen hacer de Alexander Zverev

El tenista alemán Alexander Zverev, consiguió remontar a Roberto Bautista para acceder a las semifinales del torneo alemán de Halle. El tenista germano se llevó un partido marcado por la igualdad y el buen juego de ambos tenistas, pero la resistencia y el buen tenis que está desplegando Sasha en esta parte de la temporada pudieron ante la solidez de Bautista que cayó por 6-7 (4), 7-6 (1) y 6-1 en dos horas y doce minutos de partido. El rival de Zverev en las semifinales será el francés Richard Gasquet.

Roger Federer: "La clave del partido ha estado en lo agresivo que he jugado"

Roger Federer en Halle. Foto: Getty Images

Roger Federer se mostró satisfecho de su clasificación para las semifinales del torneo alemán de Halle, al derrotar a Florian Mayer en dos sets.

Federer no tiene piedad de Mayer

Roger Federer en Halle. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer consiguió vencer en la tarde de hoy al alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-4 para acceder a las semifinales del torneo alemán de Halle.

Gasquet se sobrepone a sus altibajos

Richard Gasquet certificó su pase a semifinales del torneo ATP 500 Halle 2017 al imponerse por 6-1 3-6 6-1 a Robin Haase. El francés parece plenamente recuperado de la lesión que le obligó a retirarse de Roland Garros, pero hizo gala de cierta inestabilidad en la pista. Cuando se mantuvo concentrado fue muy superior al holandés, demasiado pasivo en su juego y que tuvo la velocidad e intensidad necesarias para ganar la red con garantías. En semifinales, el de Bèziers se verá las caras con el vencedor del duelo entre Bautista y Zverev.

Khachanov, primer semifinalista en Halle

Karen Khachanov se ha llevado el duelo ruso ante Andrey Rublev, en los cuartos de final del torneo de Halle por un marcador de 76 46 63 en un partidazo donde los dos ofrecieron muestras de por qué son de los chicos con más potencial del circuito. Rublev llegó a tener break de ventaja en el tercer set, pero Khachanov y su potente servicio y derecha, dieron la vuelta al resultado. Federer o Mayer, su próximo rival.

Roger Federer: "Me siento al 100% en forma"

Roger Federer en Halle. Foto: Getty

El suizo confiesa que ante Zverev se sintió muy libre jugando, algo que no sentía desde Miami. También revela que ha sido su mejor partido sobre hierba del año.

Federer camina con paso firme

Roger Federer en Stuttgart. Foto: Getty Images

El tenista suizo se clasificó para los cuartos de final de Halle tras derrotar a Mischa Zverev por 7-6 (4) y 6-4 en poco más de hora y media de encuentro.

Florian Mayer cobra su segunda víctima francesa

Hace un par de días su víctima fue el francés Benoit Paire. Hoy, Florian Mayer consiguió vencer al también galo Lucas Pouille por un marcador de 6-7 (6), 6-4 y 6-3 en un partido que se alargó a la hora y 48 minutos de partido. El tenista alemán que defiende el título logrado el año pasado, buscará su acceso a las semifinales ante el vencedor del duelo que enfrentará Roger Federer y Mischa Zverev en un par de minutos en la pista central de Halle.

Increíble. Benoit Paire recibe tres warnings en menos de 2 minutos

Debió salir a pista enfadado de antes Benoit Paire, porque ya en el segundo juego del partido ante Mayer, al francés se le va todo de las manos y revienta la raqueta contra la hierba. Sin calmarse, golpea la red con violencia y luego, llega a tirar a la grada dos pelotas que le valen un warning, un point penalty y un game penalty en sólo dos minutos. Increíble.


Tommy Haas: "Este será mi último año como tenista"

Tommy Haas en Halle. Foto: Getty Images

Tras caer eliminado en la primera ronda de Halle, Tommy Haas compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para hablar de su futuro.

Alexander Zverev no para de crecer

Suma y sigue Alexander Zverev. El tenista germano está llamado a conseguir grandes éxitos, y esa es una responsabilidad que no puede eludir. Cada partido que juega despierta más expectación, gracias a su juego atractivo y completo que atrae a todos los aficionados. En su casa, entre su público, Sasha logró su pase a los cuartos de final del torneo de Halle, al vencer a su compatriota Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 en una hora y cuatro minutos de partido. Su rival en la siguiente ronda será el español Roberto Bautista.

Gasquet, primer tenista en cuartos de final de Halle

El francés Richard Gasquet se ha convertido en el primer tenista en alcanzar los cuartos de final del torneo de Halle al vencer por un doble 6-3 al australiano Bernard Tomic. Gasquet basó su juego en un alto porcentaje de primeros y presionando los segundos servicios de Tomic, que no pudo desplegar el gran juego que ofreció en la ronda anterior ante Haas.

Roger Federer: "Conseguir 1100 victorias es espectacular"

Roger Federer en Halle. Foto: Getty Images

Tras vencer a Yuichi Sugita en dos cómodos sets, Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su victoria.

Halle 2017. Resultados del día: los favoritos no fallan

Fin a la segunda jornada del torneo de Halle, con la participación de los principales favoritos a conquistar el título final el próximo domingo. Federer y Zverev consiguieron vencer sin apenas problemas sus respectivos compromisos y llegarán a segunda ronda muy frescos de piernas.

Resultados del día

Roger Federer vs Yuichi Sugita: 6-3 y 6-1

Mischa Zverev vs Lukas Lacko: 6-4 y 6-4

Florian Mayer vs Benoit Paire: 6-0 y 6-4

Lucas Pouille vs Jan-Lennard Struff: 1-6, 6-3 y 6-4

Kei Nishikori vs Fernando Verdasco: 6-7 (7), 6-3 y 6-4

Karen Khachanov vs Gilles Simon: 6-2, 6-7 (2) y 6-3

Mikhail Youzhny vs Ivo Karlovic: 6-3 y 7-6 (6)

Roberto Bautista vs Carlos Berlocq: 6-0, 4-6 y 6-2

Alexander Zverev vs Paolo Lorenzi: 6-3 y 6-2

Bernard Tomic vs Tommy Haas: 6-4 y 6-4

Robin Haase vs David Ferrer: 3-6, 7-5 y 6-3

Fugaz Federer

Roger Federer. Foto: Getty

El suizo Roger Federer finiquita su primer compromiso en Halle ante el japonés Sugita en apenas 52 minutos y un marcador de 6-3 6-1

VIDEO. Paire paga su frustración con su raqueta

No tuvo su día Benoit Paire en su debut en Halle. El tenista francés cayó por 6-0 y 6-4 ante el alemán Florian Mayer en 55 minutos. Fue un duro varapalo para el tenista galo, que se mostró poco concentrado durante todo el partido y pagó su mal rendimiento con la raqueta. Feo gesto de uno de los tenistas franceses más talentosos, que tendrá que corregir este tipo de actitudes si aspira a seguir evolucionando en su tenis en los próximos meses.


Ferrer cede ante Haase en su debut en Halle

El debut de David Ferrer sobre la hierba de Halle no pudo saldarse con victoria. El alicantino, que arrancaba la semana enfrentando a Robin Haase, comenzó realmente bien, haciéndose con la primera manga por 6-3, para después llegar a tener bola de break con 5-5- iguales en la segunda manga, un momento, salvado por el holandés que sirvió como punto de inflexión. Acto seguido, Haase rompió, igualó con un 7-5 y terminó cerrando el choque tras hacerse con otro break en el sexto juego de la manga decisiva (3-6 7-5 6-3).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes