gilles cervara

Medvedev: "Cuanta menos gente tenga a mi alrededor, más concentrado estaré"

Daniil Medvedev habla de su relación con Gilles Cervara. Foto: gettyimages

El ruso concede una entrevista pocas horas después de ganar el título donde revela cómo lo ha asumido y destapa detalles de su personalidad.

"No me ha sorprendido ver a Nadal a este nivel en indoor"

"No me ha sorprendido ver a Nadal a este nivel en indoor", entrevista a Gilles Cervara.

Entrevistamos a Gilles Cervara, entrenador de Medvedev, que nos recibe antes de su duelo frente a Rafa. "Vamos a estar en una posición para desafiarle", asegura.

¿Cómo debe afrontarse mentalmente un punto de partido?

Daniil Medvedev. Foto: Getty

Gilles Cervara, entrenador del ruso Daniil Mevdedev, cuenta cómo trabaja con su jugador el momento más decisivo del tenis.

"Sentiremos en la cancha cómo ir afrontando los partidos"

Gilles Cervara y Daniil Medvedev. Foto: Getty

Gilles Cervara, técnico de Daniil Medvedev, y a pocas horas de la vuelta del tenis en la ATP, comparte sus reflexiones acerca de la vuelta a las pistas.

Cervara: "A nivel mental, aunque Daniil no es perfecto, ha mejorado mucho"

Cervara: "A nivel mental, aunque Daniil no es perfecto, ha mejorado mucho". Foto: Getty

El entrenador de Medvedev participa en una interesante charla con Tecnifibre donde ofrece detalles de su trabajo con el tenista ruso.

Gilles Cervara: "No vamos a tomar ningún tipo de riesgo de contagio"

Al no haber actividad tenística en estos momentos, la gran mayoría de tenistas, analistas y entrenadores están hablando acerca del coronavirus y como combaten estos días sin deporte: "En los próximos días tomaremos alguna decisión, pero en estos momentos ni Daniil ni yo tenemos un plan claro. En estos momentos no estamos pensando en entrenar en la pista, ya que hasta que las cosas no estén más normalizadas no vamos a arriesgarnos. Cuando el tenis vuelva, el tenista que se haya adaptado a esta situación estará por encima del resto. Este parón va a afectar anímicamente a muchísimos jugadores", manifestó Gilles Cervara en el diario francés L'Equipe.

Medvedev y Cervara, conexión a primera vista

Cervara y Medvedev durante un entrenamiento. Fuente: Getty

El técnico francés analiza dónde están las claves del éxito reciente con su jugador. “De alguna manera, se puede decir que somos amigos”.

El entrenador de Medvedev se fue del estadio por la mala actitud del ruso

Daniil Medvedev saca de quicio a su entrenador, Gilles Cervara. Foto: gettyimages

El ruso acabó ganando, pero su mala actitud durante el primer set provocó que Gilles Cervara se levantara en medio del partido y se fuera.

Cervara, entrenador del año 2019: "Significa mucho recibir este premio, es un gran honor"

Gilles Cervara recibió recientemente un premio que, más allá de la gran competencia que tuvo, fue ampliamente merecido. El técnico valoró así el honor que supone recibirlo. "Es un gran honor para mí tener este trofeo, ya que fue votado por los entrenadores. Significa mucho, ya que no estás en el centro de atención y los entrenadores han podido ver el trabajo que he hecho con Daniil en los últimos años. Es un largo camino desde donde comencé con Daniil, así que estoy muy, muy feliz de recibirlo. También quiero agradecer al equipo que también trabaja conmigo: Eric Hernández, Francisca Dauzet y Yann Le Meur. Me gustaría compartir este trofeo con ellos".

Gilles Cervara: "Lo que hace Nadal es admirable"

Gilles Cervara. Foto: Getty Images

Gilles Cervara tuvo palabras muy emotivas hacia Rafael Nadal, al que cataloga como un gran luchador que nunca se da por vencido en los partidos

La ATP da a conocer los hombres que pelearán por el título de mejor entrenador de 2019

La ATP ha dado a conocer la lista de entrenadores que pelearán por el título de mejor entrenador de la temporada 2019 y que se dará a conocer, de forma novedosa, en la ATP Cup el próximo mes de enero. Entre ellos aparecen Apostolos Tsitsipas (Stefanos Tsitsipas), Carlos Moyà (Rafa Nadal), Gilles Cervara (Daniil Medvedev), Nico Massú (Dominic Thiem) y Vincenzo Santopadre (Matteo Berrettini). En 2018, el premio se lo llevó Marian Vajda por su trabajo junto a Novak Djokovic. Dentro de un mes conoceremos al que será su sucesor como mejor entrenador del circuito ATP.

Gilles Cervara: "El año de Daniil está siendo soberbio"

Gilles Cervara, actual entrenador de Daniil Medvedev, habló maravillas de su pupilo que está haciendo una gira norteamericana soberbia, proclamándose campeón en el Masters 1000 de Cincinnati y alcanzar las semifinales en el US Open 2019: "El año de Daniil está siendo soberbio. Su juego se adapta mucho a su personalidad. Él es un jugador diferente. Es un genio, no un villano. Tienes que conocerle para ver que no es mal tipo. Si consigue jugar a su nivel es capaz de hacer grandísimas cosas", manifestó Cervara en declaraciones recogidas por el diario francés L'Equipe.

Medvedev, el robot amante de la panna cotta

Daniil Medvedev. Foto: Getty

El tenista ruso se muestra frío en pista pero fuera de ella destaca su lado bromista y sobre todo, amante del dulce y del postre italiano.

"Daniil Medvedev ahora es más maduro y más profesional que el año pasado"

Entrevistamos a Gilles Cervara, entrenador de Daniil Medvedev. Foto: Cervara

Entrevistamos a Gilles Cervara, entrenador de Medvedev, uno de los tenistas del momento y próximo rival de Federer en Shanghái. "Daniil puede dar la sorpresa", afirma.

Medvedev: "He trabajado mucho esta temporada para poder estar en Milán"

Daniil Medvedev en Milán. Foto: @sindythomasphotographer

Entrevistamos al tenista ruso Daniil Medvedev, que nos habla de su gran ascenso en este 2017 que le ha servido para participar en la Next Gen ATP Finals.

"Daniil no tuvo miedo de jugar ante un tenista como Wawrinka"

Gilles Cervara y Daniil Medveded en Wimbledon. Foto: Gilles Cervara

Entrevistamos a Gilles Cervara, entrenador de Daniil Medvedev, después de que su pupilo derrotara a Wawrinka en la primera ronda de Wimbledon.

Entrenando con las estrellas en Londres

Alen Avidzba, junto a Djokovic en el O2 Arena

Entrevistamos en el O2 Arena a Alen Avidzba, sparring partner de Tecnifibre, que ha tenido la oportunidad de entrenar con los tenistas más Top de la Copa de Maestros.

Comentarios recientes