Gerard Piqué

Piqué se queda sin el Conde de Godó, torneo que organizará Tennium desde 2021

Lo que era una carrera con tres contendientes ya conoce ganador. El Conde de Godó será organizado por la empresa Tennium, quien ha logrado adelantarse a Kosmos, grupo liderado por Gerard Piqué, y la norteamericana IMG. La concesión comprenderá la organización y explotación durante los tres próximos años, desde 2021 hasta 2024. Según ha adelantado 'Mundo Deportivo', Tennium será anunciado ofiiclalmente en las próximas horas como ganador de la licitación abierta. Empresa dirigida por Kristoff Puelinckx, tiene entre sus socios al extenista Sebastien Grosjean, el argentino Martín Jaite o el ex juez de silla Enric Molina.

Las ingentes cantidades de dinero que reparte el nuevo formato de Copa Davis

Premios en metálico Copa Davis. Foto: gettyimages

Analizamos ronda a ronda el premio en metálico repartido por un torneo que hará que los campeones se embolsen una gran cantidad de dinero.

Piqué: "Estamos abiertos a sentarnos con la ATP para organizar un torneo unificado"

Gerard Piqué valora la Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

El director del Grupo Kosmos compareció en rueda de prensa junto a David Haggerty para valorar el torneo y dejaron titulares interesantes.

PIqué revela la afluencia de público total en la Copa Davis

Gerard Piqué ha hecho balance de la nueva Copa Davis el día que se clausura la competición. Ha admitido que se pueden hacer cambios y que son fácilmente subsanables. Además, ha facilitado los datos de afluencia de público total que ha asistido a la Caja Mágica. En total, más de 130.000 personas han presenciado el mayor torneo por naciones del tenis.

Piqué sobre Federer: "Quizás hubo malentendidos pero no tengo nada contra él"

Gerard Piqué ha querido suavizar los posibles malentendidos que se hayan podido producir en la relación, distante, que mantiene con Roger Federer y su presencia en la Davis. El jugador del FC Barcelona quiso dejar claro que no tiene nada en contra suya. “Estuve hablando con su agente varias veces. Pienso que la relación es buena; tal vez hubo algún tipo de malentendido, pero no tengo nada contra él. Siempre dije que es uno de mis ídolos. Pero en el tenis, hay muchos intereses”.

Opelka respalda la dedicación de Piqué al tenis

Entre tanta crítica, Gerard Piqué también ha encontrado quien esté a favor de este formato y que incluso le felicite por el tiempo que le está dedicando a la promoción del tenis. Reilly Opelka, el jugador norteamericano, ha tenido buenas palabras hacia el futbolista. "Que Piqué se meta en un proyecto como este es muy especial. Imagina que un tipo de su nivel en los Estados Unidos hiciera lo mismo, como Kobe Bryan, inviertiendo en la Davis y promocionándolo. Él está tomando mucho de su tiempo, así que todo el respeto para él", comentó el tenista.

Piqué: "Federer puede pensar lo que quiera que nosotros vamos a la nuestra"

Gerard Piqué en la Caja Mágica. Foto: Getty

El futbolista entiende que a Roger no le interese la nueva Copa Davis porque él tiene su propia competición y los ve como sus rivales.

Copa Davis 2019. Análisis de grupos y formato de competición

Finales Copa Davis 2019, análisis. Foto: gettyimages

Detallamos en profundidad todas las claves que pueden marcar el devenir de una semana en Madrid que se presenta histórica para el tenis.

Gerard Piqué sobre la nueva Copa Davis: "Sé que va a salir bien"

Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, se mostró muy ilusionado hoy en rueda de prensa acerca del nuevo formato de Copa Davis que dará comienzo la próxima semana en Madrid: "Sé que va a salir bien porque me considero una persona optimista y positiva. Ha sido un trayecto muy largo y ahora espero que los aficionados lo disfruten y sientan esta experiencia", confesó Piqué que entre bromas dijo que le encantaría el torneo se decidiera en el último partido y en el tiebreak: "Espero que sea un gran espectáculo d etenis y que el trofeo se decida en el partido de dobles de la final, a tres sets y en el tie-break", manifestó en palabras recogidas por MARCA.

"Había que renovar la Copa Davis, con o sin Piqué"

"Había que renovar la Copa Davis, con o sin Piqué". Foto: Getty

El presidente de la federación suiza se pronuncia sobre la nueva Davis así como la estructura actual del tenis y Federer.

Piqué: "Federer y su entorno ven a la Copa Davis como competencia para la Laver Cup"

Gerard Piqué habla de Copa Davis y roce con Roger Federer. Foto: gettyimages

El futbolista y dirigente de Kosmos detalló la propuesta que le hicieron a Federer y abordó varios asuntos de la competición.

Haggerty: "Piqué, con Kosmos, ha aportado algo que la ITF no podía hacer"

David Haggerty habla de Gerard Piqué. Foto: gettyimages

El presidente de la ITF reflexiona sobre lo que se puede esperar de la Copa Davis 2019 y habla sin tapujos de Gerard Piqué y Roger Federer.

El vídeo promocional de la Copa Davis 2019 que está emocionando al mundo del deporte

Los pelos de punta, la piel de gallina o cualquier otra expresión que consideren adecuada para describir lo que se siente cuando las emociones se disparan. Solo así se puede hablar del vídeo promocional que han diseñado los organizadores de la Copa Davis 2019. Supone una reivindicación acerca del nuevo formato y todo lo que puede generar, y se vale de estrellas de otros deportes antes de que algunos de los que serán protagonistas del 18 al 24 de septiembre aparezcan. "Yo también quiero sentir que el tenis es el centro del mundo", dice Nadal antes de que le secunden otros jugadores. Simplemente impresionante.

Federer: "No conozco a Gerard Piqué, no sé en qué tenemos que trabajar"

A raíz de las declaraciones que como cara visible de la nueva Copa Davis dio Gerard Piqué sobre Roger Federer y su posible presencia y asistencia, en la próxima Copa Davis, Federer fue preguntado en el día, en Shanghái, después de ganar a David Goffin. En la ya tirante y distante relación que Roger y Gerard tienen con la Copa Davis de por medio, el suizo dijo no conocer al futbolista ni tener que sentarse a hablar para negociar nada con respecto a su asistencia a próximas ediciones de la Copa Davis, una circunstancia que el número 3 del mundo reconoció que será muy poco probable que se dé en el futuro. "No conozco a Gerard Piqué, no sé en qué tenemos que trabajar".

Piqué: "Federer ha sido el único reticente a jugar la Davis"

Gerard Piqué ha participado hoy en El Hormiguero, junto a David Ferrer, en calidad de invitado. El futbolista y promotor del nuevo formato de la Copa Davis ha afirmado que "Federer ha sido el único jugador reticente a disputar esta nueva Copa Davis". Piqué menciona la Laver Cup como uno de los principales motivos de la ausencia del suizo. "Él tiene la Laver Cup también y, por lo que sea, hay un poco de competencia". Sin embargo, el catalán se deshace en elogios con Roger y es optimista de cara al futuro. "No es fácil. Estamos ahí trabajando y creo que al final nos acabaremos entendiendo. A nivel tenístico, ¿qué voy a decir? Es el mejor de la Historia".

Federer y sus duras declaraciones sobre la nueva Copa Davis

Roger Federer se ha mostrado tajante al ser cuestionado sobre su opinión respecto a la nueva Copa Davis planteada por el Grupo Kosmos y las palabras hace unos días de Gerard Piqué, en las que hablaba de la posibilidad (remota o imposible después de la eliminación de Suiza el pasado fin de semana) de atraerle para que la disputara. "Es normal que Piqué hable de mí, pero no tengo la intención de jugar nunca esa competición y no creo que se desarrolle como él espera. La ATP Cup está mucho mejor ubicada en el calendario y de los 35 mejores del mundo, 34 estaremos allí", aseveró en palabras recogidas el Tennisactu el helvético en unas declaraciones que darán mucho de qué hablar.

El equipo de comunicación de Delpo niega contactos con Piqué

El equipo de comunicación de Juan Martín del Potro ha negado estar en negociaciones ni en contacto con el Grupo Kosmos de cara a su posible participación en las Finales de Copa Davis. Gerard Piqué comunicó hace unos días que estaban negociando con él traerle a Madrid pero un tuit desde la cuenta del tenista argentino niega cualquier tipo de acuerdo ni acercamiento.

Copa Davis 2019 Grupo I. Eliminatorias con todo en juego de cara al próximo año

Dominic Thiem se juega presencia de Austria en Copa Davis 2020. Foto: gettyimages

Un total de 24 naciones buscan la opción de seguir aspirando a disputar la fase final de la Copa Davis 2020. Suiza y Austria entre ellas.

Piqué desvela conversaciones con Federer de cara a la Copa Davis 2020

Gerard Piqué habla de Roger Federer y Copa Davis. Foto: gettyimages

El directivo del Grupo Kosmos habló también de cómo logró convencer a Djokovic para que el serbio participara este año en el evento.

Piqué: "Después de Madrid, quizás vayamos a Asia o América"

Gerard Piqué, junto a Shakira en Flushing Meadows. Fuente: Getty

La cara visible de Kosmos reflexiona sobre el presente y futuro de la Copa Davis desde Nueva York. "Queremos una competición global"

LA APUESTA del día

Comentarios recientes