Gerard Piqué

El vídeo promocional de la Copa Davis 2019 que está emocionando al mundo del deporte

Los pelos de punta, la piel de gallina o cualquier otra expresión que consideren adecuada para describir lo que se siente cuando las emociones se disparan. Solo así se puede hablar del vídeo promocional que han diseñado los organizadores de la Copa Davis 2019. Supone una reivindicación acerca del nuevo formato y todo lo que puede generar, y se vale de estrellas de otros deportes antes de que algunos de los que serán protagonistas del 18 al 24 de septiembre aparezcan. "Yo también quiero sentir que el tenis es el centro del mundo", dice Nadal antes de que le secunden otros jugadores. Simplemente impresionante.

Federer: "No conozco a Gerard Piqué, no sé en qué tenemos que trabajar"

A raíz de las declaraciones que como cara visible de la nueva Copa Davis dio Gerard Piqué sobre Roger Federer y su posible presencia y asistencia, en la próxima Copa Davis, Federer fue preguntado en el día, en Shanghái, después de ganar a David Goffin. En la ya tirante y distante relación que Roger y Gerard tienen con la Copa Davis de por medio, el suizo dijo no conocer al futbolista ni tener que sentarse a hablar para negociar nada con respecto a su asistencia a próximas ediciones de la Copa Davis, una circunstancia que el número 3 del mundo reconoció que será muy poco probable que se dé en el futuro. "No conozco a Gerard Piqué, no sé en qué tenemos que trabajar".

Piqué: "Federer ha sido el único reticente a jugar la Davis"

Gerard Piqué ha participado hoy en El Hormiguero, junto a David Ferrer, en calidad de invitado. El futbolista y promotor del nuevo formato de la Copa Davis ha afirmado que "Federer ha sido el único jugador reticente a disputar esta nueva Copa Davis". Piqué menciona la Laver Cup como uno de los principales motivos de la ausencia del suizo. "Él tiene la Laver Cup también y, por lo que sea, hay un poco de competencia". Sin embargo, el catalán se deshace en elogios con Roger y es optimista de cara al futuro. "No es fácil. Estamos ahí trabajando y creo que al final nos acabaremos entendiendo. A nivel tenístico, ¿qué voy a decir? Es el mejor de la Historia".

Federer y sus duras declaraciones sobre la nueva Copa Davis

Roger Federer se ha mostrado tajante al ser cuestionado sobre su opinión respecto a la nueva Copa Davis planteada por el Grupo Kosmos y las palabras hace unos días de Gerard Piqué, en las que hablaba de la posibilidad (remota o imposible después de la eliminación de Suiza el pasado fin de semana) de atraerle para que la disputara. "Es normal que Piqué hable de mí, pero no tengo la intención de jugar nunca esa competición y no creo que se desarrolle como él espera. La ATP Cup está mucho mejor ubicada en el calendario y de los 35 mejores del mundo, 34 estaremos allí", aseveró en palabras recogidas el Tennisactu el helvético en unas declaraciones que darán mucho de qué hablar.

El equipo de comunicación de Delpo niega contactos con Piqué

El equipo de comunicación de Juan Martín del Potro ha negado estar en negociaciones ni en contacto con el Grupo Kosmos de cara a su posible participación en las Finales de Copa Davis. Gerard Piqué comunicó hace unos días que estaban negociando con él traerle a Madrid pero un tuit desde la cuenta del tenista argentino niega cualquier tipo de acuerdo ni acercamiento.

Copa Davis 2019 Grupo I. Eliminatorias con todo en juego de cara al próximo año

Dominic Thiem se juega presencia de Austria en Copa Davis 2020. Foto: gettyimages

Un total de 24 naciones buscan la opción de seguir aspirando a disputar la fase final de la Copa Davis 2020. Suiza y Austria entre ellas.

Piqué desvela conversaciones con Federer de cara a la Copa Davis 2020

Gerard Piqué habla de Roger Federer y Copa Davis. Foto: gettyimages

El directivo del Grupo Kosmos habló también de cómo logró convencer a Djokovic para que el serbio participara este año en el evento.

Piqué: "Después de Madrid, quizás vayamos a Asia o América"

Gerard Piqué, junto a Shakira en Flushing Meadows. Fuente: Getty

La cara visible de Kosmos reflexiona sobre el presente y futuro de la Copa Davis desde Nueva York. "Queremos una competición global"

Piqué: "Me gustaría que existiese un único evento por equipos"

Piqué, junto a David Haggerty. Fuente: Getty

El fundador y presidente de Kosmos se sinceró en una extensa charla en la que revela sus inquietudes a falta de meses para el inicio de la nueva Copa Davis

Kosmos, con Piqué a la cabeza, va a por los derechos del Conde de Godó

Después de conseguir los derechos de organización de la Copa Davis, el Grupo Kosmos, con Gerard Piqué a la cabeza, se ha metido en la puja por conseguir organizar el Conde de Godó de Barcelona, tal y como informa el diario Marca. IMG, la empresa que viene organizando el torneo desde hace muchos años, termina contrato en 2020 y el Real Club Tenis de Barcelona abrirá entonces un concurso para que alguien recoja el testigo. Cuentan que son tres las empresas que pujan por los derechos, Octagon, Tennium y Grupo Kosmos, además de IMG, que volverá a presentarse para renovar su contrato. El director del torneo, Albert Costa, forma parte de Kosmos, siendo el director de las finales de la Copa Davis, algo que puede pesar bastante en la balanza.

Boris Becker opina sobre la nueva Copa Davis y desvela su favorito para Roland Garros

Genio y figura, una de las voces más autorizadas del mundo del tenis. Así es Boris Becker, cuya percepción del nuevo formato de Copa Davis 2019 es cauta, pero positiva. "Gerard Piqué es un gran tipo, me gusta que un deportista internacional de otra disciplina se involucre en el tenis. Quiero esperar a noviembre a ver cómo sale y, sobre todo, cuántos top-10 acuden porque el año es muy largo", dijo el alemán, que también habló sobre la Laver Cup. "Tiene todos los ingredientes para triunfar, creo que Roger ha tenido la inteligencia de crear un evento que puede cosechar gran éxito durante años". En cuanto a su favorito de cara a Roland Garros 2019, el alemán se mostró contundente. "Nadie desearía jugar contra Rafa en París. Está claro que cuando Novak Djokovic está bien es el mejor en pista dura, pero considero que él sería el primero en reconocer que Rafael Nadal es el favorito al título en Roland Garros", dijo en palabras recogidas por MD.

Gastón Gaudio: "El tenis en el Grupo Kosmos lo manejan Albert Costa y Galo Blanco"

Gastón Gaudio ofreció este domingo una rueda de prensa en Argentina junto a Agustin Calleri y Mariano Zabaleta con el fin de explicar la situación actual del tenis de su país en lo referente a la nueva Copa Davis que tendrá lugar en Madrid el proximo mes de noviembre. ""Piqué es el presidente del Grupo Kosmos, pero no decide sobre el tenis, leso o manejan Albert Costa y Galo Blanco", confesó el ex campeón de Roland Garros. Sobre la convocatoria de cara a noviembre, Calleri afirmó que intentarán hasta el último momento contar con Juan Martín Del Potro.

Piqué revela que Messi también está involucrado en la nueva Copa Davis

Ayer se celebró el sorteo de la fase final de la Copa Davis 2019 y Gerard Piqué, CEO de Kosmos, estuvo presente y en las declaraciones que hizo, aseguró que su compañero de equipo, Leo Messi, también ha participado en la inversión que han hecho en la nueva Copa Davis. "Leo sabe más que nadie sobre esto puesto que está involucrado en Kosmos. Es un compañero y parte de la familia de Kosmos. Tenemos ya 18 años de relación y siempre comparto con él lo que pienso y estaba encantado de ser parte de esto y quería serlo", aseguró el defensa del FC Barcelona.

Piqué: "La Copa Davis va a ser la gran fiesta del tenis. No mediremos su éxito en función de los tenistas que vengan"

Gerard Piqué presenta Copa Davis 2019. Foto: zimbio

El futbolista y empresario reflexiona sobre objetivos de Kosmos con la transformación de la Copa Davis 2019 y ofrece interesantes datos.

Ya se conocen los detalles del sorteo para la fase final de Copa Davis 2019

Madrid ya sabe qué países estarán presentes en la fase final de la Copa Davis 2019, primera con el nuevo formato propuesto por el Grupo Kosmos. La novedad hace que sea importante conocer todos los entresijos de la logística que determinará quién jugará contra quién. Es preciso recordar que el torneo se celebrará entre el 18 y el 24 de noviembre en la Caja Mágica, con las 18 naciones repartidas en seis grupos de tres equipos cada uno. La composición de dichos grupos se conocerá el jueves 14 de febrero, en un sorteo que será a las 18:00 hora local y en el que se empleará el Ranking ITF Copa Davis para determinar quiénes son los cabezas de serie (del puesto 1 al 6), estableciéndose también un corte entre el 7 y el 12 y el 13 y el 18. Esta es la clasificación actual:

Javier Tebas llega a un acuerdo con Gerard Piqué para que 'La Liga' patrocine la Copa Davis

Javier Tebas. Foto: LFP

La Liga española acuerda con el Grupo Kosmos ser uno de sus patrocinadores principales para las dos primeras ediciones, a disputar en Madrid en 2019 y 2020.

Copa Davis 2019. Análisis fase clasificatoria. El todo o nada con Madrid como objetivo

Copa Davis 2019, análisis eliminatorias clasificatorias. Foto: zimbio

Desvelamos las claves de las 12 eliminatorias que determinarán qué países completarán la fase final de la Copa Davis 2019, en Madrid.

Hewitt: "Piqué no sabe nada de tenis, ha comprado la ITF y sus ideas son ridículas"

Lleyton Hewitt critica a Gerard Piqué, Grupo Kosmos y Copa Davis 2019. Foto: TheAge

El capitán del equipo australiano de Copa Davis ha cargado con dureza contra el grupo Kosmos y, en particular, contra Gerard Piqué e ITF.

Djokovic: "Hay mucha gente del tenis que no está de acuerdo con el nuevo formato de la Copa Davis"

Djokovic habla de la nueva Copa Davis. Foto: Getty

El serbio asegura de la existencia de una carta firmada por al menos el 75% del Top 20 de la ATP, que no está de acuerdo con el nuevo formato.

Pietrangeli: "La nueva Copa Davis es vergonzosa. Piqué no tiene nada que ver con el tenis"

Contundentes declaraciones de Nicola Pietrangeli, uno de los grandes mitos del tenis italiano, que ha arremetido contra su propia Federación al haber sido una de las que votó a favor de la iniciativa impulsada por Kosmos para renovar la Copa Davis. "La Federación Italiana no arrancaba y se ha vendido por dinero a esta propuesta. Los Grand Slams han demostrado que se puede funcionar bien sin contar con la ITF. En mi opinión, esta nueva Copa Davis es escandalosa, una vergüenza", afirmó el ganador de Roland Garros en 1959 y 1960, que también cargó contra Gerard Piqué por su implicación en el proyecto. "No tiene nada que ver con el tenis. Ha puesto mucho dinero encima de la mesa y las instituciones se han vendido", comenta en palabras recogidas por MD.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter