gerald melzer

Andújar arranca con victoria en Río

Buenas noticias para la armada española en Río de Janeiro. Pablo Andújar consiguió deshacerse del austríaco Gerald Melzer por un contundente 7-5 y 6-2 en una hora y 31 minutos de juego, en un partido donde el tenista nacido en Cuenca fue claramente superior a su rival. Andújar que en estos momentos está ocupando el puesto número 1821 del ránking ATP está buscando conseguir algunas victorias que le haga ascender posiciones en la tabla clasificatoria para no tener que asistir a torneos ATP a través del ránking protegido o por wildcards.

Roberto Carballés-Baena, campeón del Challenger de Cortina

Roberto Carballés-Baena logró un gran éxito al proclamarse campeón del ATP Challenger Tour Cortina. El español apabulló en la final a Gerald Melzer, al que venció por 6-1 6-0. Con este triunfo, el tinerfeño se coloca como 131 del mundo y sigue en su reto personal por entrar al top-100. Muy buenas sensaciones durante toda la semana para un Roberto que es ambicioso y aspira a mejorar su mejor ranking persona, que fue el 95 del mundo el pasado año. Es su tercer título de esta categoría y se está apreciando una notable mejoría desde que ingresó en la JC Equelite.

Dos parejas de hermanos en el top-200 del ránking ATP

El tenis se lleva en la sangre. Eso es lo que deben pensar algunas sagas familiares que se han visto representadas en la élite del tenis por más de un miembro. Es el caso de los Zverev y los Melzer. Por primera vez en la última década, hay dos parejas de hermanos clasificados en el top-200 del ránking ATP. Alexander Zverev (18 del mundo) y Mischa Zverev (34) son de los que más se está hablando pero otros dos veteranos se aferran al circuito y quieren legitimar su apellido en la élite. Son Jurgen Melzer (200) y Gerald Melzer (101). No ocurría una circunstancia igual desde que los hermanos Rochus y los Lapentti estuvieran en su mejor momento.

Murray ejerce su condición

Andy Murray

Andy Murray puede con un inconmensurable Gerald Melzer (7-6 7-5). El escocés continúa con su racha victoriosa, elevando a 26 el número de triunfos consecutivos

ATP Kitzbühel. Lorenzi necesita hasta ¡13 bolas de partido! para meterse en la final

Una de las finales más sorpresivas del año sin duda alguna la que van a disputar en la tierra batida austríaca de Kitzbühel el georgiano Nikoloz Basilashvili (123º del mundo) y el italiano Paolo Lorenzi (48º del mundo). Basilashvil se ha colado en su primera final ATP tras superar al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-1, mientras que el italiano ha necesitado hasta 13 bolas de partido para doblegar la resistencia del jugador local, el menor de los Melzer, Gerald, por 7-6(4) y 7-6(13). El austríaco fue dominando 5-2 la primera manga y dispuso en ambas mangas de puntos de set. Tanto Basilashvili como Lorenzi buscarán su primer título ATP.

ATP Kitzbühel. El pequeño de los Melzer se rebela ante su hermano mayor

Emotivo y tremendamente disputado partido el que se ha podido presenciar en la pista central de Kitzbühel en Austria entre los dos hermanos Melzer, Jürgen y Gerald. Por primera vez, se ha llevado el gato al agua el pequeño (9 años menos) que se ha impuesto por 3-6, 6-3 y 6-1, accediendo así a sus primeras semifinales de ATP. Unas semifinales realmente sorpresivas las que han quedado en el Tirol: G. Melzer-Lorenzi y Basilashvili-Lajovic.

Otros resultados del día (Cuartos de final)

P. Lorenzi (4) a J. Struff (8) a 6-2, 6-7(5) y 7-5

N. Basilashvili a A. Pavlasek, 5-7, 7-6(2) y 6-3

D. Lajovic (6) a K. Khachanov, 6-3 y 6-2

El dolor de ganar a un hermano

Jurgen Melzer.

Jurgen Melzer eliminó a su hermano Gerald en la fase previa de Wimbledon. Tras su victoria, Jurgen afirmó que había sido el peor día de su carrera

Hermano contra hermano

La fase previa masculina de Wimbledon ha dado lugar a una situación curiosa. El sorteo ha hecho que los hermanos Melzer se enfrenten en la primera ronda. Y Jurgen, el hermano mayor, ha derrotado a Gerald por 6-1 y 6-4.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes