Georgina García

Georgina García: "Necesito ayuda, es muy duro mirar al lado y que no haya nadie"

Mal momento de resultados el que está viviendo Georgina García Pérez en este 2019. Después de ser la heroína del equipo español en Copa Federación, firmando los tres puntos ante Japón, su viaje a lo largo de los torneos individuales empezó a torcerse hasta llegar aquí. Ahora mismo acumula tres victorias en sus últimos trece partidos, habiendo sufrido dos varapalos emocionales tras no superar las Qualys de Roland Garros y Wimbledon.

"Este año tomado malas decisiones, pero en la vida has de equivocarte para aprender. Me siento bien entrenando pero cuando llega la hora de competir, por presiones mías, no consigo jugar como me gustaría", confiesa la actual 225 del mundo, quien lleva ya más de un año sin entrenador. "Voy sola por el mundo, no tengo a nadie que me ayude. Me organizo mis horarios, entrenamientos, viajes y partidos. No tener a nadie cerca es complicado, es duro mirar al lado y que no haya nadie. Necesito ayuda, estoy cansada de esto, llevo mucho tiempo haciendo las cosas por mi cuenta", subraya en una entrevista muy personal con L'Actual.

Georgina García-Pérez, la soñada presentación en sociedad de una jugadora especial

Analizamos la trayectoria y potencial de la gran protagonista del fin de semana, que está generando una gran ilusión por juego y carisma.

Anabel Medina: “Tenemos equipo para aspirar a lo máximo”

Anabel Medina rodeada de dos campeonas. Fuente. Getty

Ya con el triunfo atado en tierras niponas, las protagonistas del equipo español compartieron sus emociones. “Ahora vamos a subir al Grupo Mundial”.

¡BIG IN JAPAN!

Georgina García, la heroína de la serie. Fuente: Getty

España remonta a Japón gracias al triunfo en dobles de María José Martínez y Georgina García, presente en los tres puntos. Habrá playoff en abril para volver al GM.

Ponga un Huracán en su vida

Georgina García salva a España de caer en Japón. fuente: Getty

Georgina García derrota en tres sets a Nao Hibino y salva a España de caer en el abismo. Con 2-2 en la eliminatoria, el punto de dobles decidirá todo.

Anabel Medina: “Georgina se ha marcado un tiebreak de jugadora top”

Anabel Medina celebra el 1-1 en Japón. Fuente: FedCup

La capitana de Copa Federación analizó lo sucedido en Japón en este primer día de competición. “Tengo la ilusión de que podamos acabar ganando”.

Un Huracán que trae la calma

Georgina García debutó con victoria en Japón. Fuente: FedCup

Georgina García debuta con victoria ante Misaki Doi salvando bola de partido en contra. La serie se va al domingo con el 1-1 en el marcador.

Sivia Soler y Georgina García empiezan de diferente manera la temporada

Cara y cruz, este sábado solamente hubi suerte para una de nuestras dos españolas en acción. Silvia Soler inició el curso 2019 con una buena victoria ante Jil Teichmann en la fase previa del WTA de Auckland (6-4, 6-3), por lo que una victoria más la separa del cuadro final. Quien ya no tendrá opciones de debutar en el main dran de Shenzen es Georgina García, ya que no tuvo su mejor día ante Lin Zhu (6-4, 7-6) y tendrá que esperar al próximo certamen para sumar su primer triunfo del curso.

Georgina: “El objetivo sigue siendo el mismo, sacar mi máximo potencial”

Georgina García golpeando de revés. Fuente: WTA

Tras firmar su mejor temporada como profesional, la española buscará en 2019 dar un nuevo salto de calidad para asentarse entre las cien mejores.

Georgina: “Me estresa mucho no tener entrenador”

Georgina García, candidata al título. Fuente: BBVA Open Ciudad de Valencia

Ya como principal candidata a ganar el BBVA Open Ciudad de Valencia, la catalana hace balance del año y de los factores que todavía quedan por pulir.

Un problema en el muslo vuelve a lastrar a Georgina

Georgina García acariciaba su segunda victoria WTA ante la canadiense Rebecca Marino, liderando por 4-1 en el tercer set cuando un problema en el muslo volvió a dejarla en fuera de juego y le impidió volver a ganar un juego más en el encuentro y la local le dio la vuelta al marcador para pasar a la siguiente fase. Al final, 6-7 6-2 6-4 para Marino que se enfrentará a Heather Watson en cuartos de final. La británica ganó por 6-4 7-5 a Fernández. Otros resultados del día:

  • Varvara Lepchenko a Marie Bouzkova 6-1 1-6 6-3
  • Petra Martic a Olga Govortsova 6-0 6-2
  • Jessica Pegula a Ons Jabeur 7-6 6-4
  • Sofia Kenin a Françoise Abanda 6-4 6-4

Georgina: “Lo que más me duele es no haber podido competir”

Georgina García en rueda de prensa en Roland Garros. Fuente: Fernando Murciego

Después de caer de manera clara ante Wozniacki, la española explica la cara oculta de su primer Roland Garros. “He tenido fiebre desde el primer día”.

Dieciséis sueños en París

Los españoles volverá a buscar la gloria en Roland Garros. Fuente: Sportsnet

La Armada española presenta 16 jugadores entre los dos cuadros individuales. Taberner, Munar y Georgina, últimos en sumarse a la fiesta desde la previa.

¿A la décima será la vencida?

Garbiñe Muguruza sueña con triunfar en Madrid. Fuente: Getty

El Mutua Madrid Open cumple diez años en la Caja Mágica y nunca vio a una jugadora cruzar de los cuartos de final. Todos los focos apuntan a Garbiñe.

Georgina García recibe una wildcard para el torneo de Madrid

Madrid podrá ver a Georgina García en el cuadro final del torneo. Tras un gran inicio de 2018, que se suma a su buen final de temporada 2017, la catalana ha recibido una invitación por parte de la organización del Mutua Madrid Open para disputar el main draw, para participar por primera vez en su carrera en un WTA Premier Mandatory. Se suma así Georgina a los nombres de Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, que también recibieron una invitación, sumando cinco mujeres españolas en el cuadro final por el momento, junto a Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Georgina García sustituye a Lara Arruabarrena en la Fed Cup

Anabel Medina se ha visto obligada a sustituir a Lara Arruabarrena para la eliminatoria de Fed Cup que enfrentará a las españolas frente a Paraguay este próximo fin de semana en La Manga. La tenista vasca se ha resentido de una lesión en la muñeca tras disputar el torneo de Bogotá. En su lugar, la capitana ha convocado a Georgina García, que se unirá así a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y María José Martínez.

Georgina García cae en su debut en Bogotá

No tuvo demasiada suerte Georgina García en su debut en el WTA Bogotá que se está celebrando esta semana. la española enfrentaba a la alemana Tatjana Maria, ante la que poco pudo hacer. Con un marcador de 63 y 62, la tenista germana fue ampliamente superior en los 78 minutos que duró la contienda. Su solidez con el servicio, pues sólo afrontó una bola de break que terminó salvando, fue determinante en el devenir del encuentro.

Georgina García y Silvia Soler superan la Qualy en Charleston

Seguimos con las buenas noticias para el tenis español en este primer domingo de abril. Georgina García y Silvia Soler han completado su objetivo en Charleston superando la fase previa y clasificándose así para el cuadro final. La ilicitana tumbó a Sophie Chang en tres mangas (3-6, 6-1, 6-1) en un duelo intenso donde tuvo que remontar. Por su parte, la catalana superó a Kayla Day (6-2, 6-7, 6-4) y disputará su segundo main draw profesional un mes después de conquistar en Budapest su primera corona en dobles.

Krunic pone fin al sueño de Georgina en Budapest

La séptima cabeza de serie del torneo, la serbia Aleksandra Krunic, puso punto y final al sueño de Georgina Garcia en su primer cuadro final WTA. La tenista de Barcelona se metió en el cuadro de Budapest proveniendo de la previa y quizá acusó un poco el cansancio en su encuentro ante Krunic. Georgina sólo pudo conectar un 48% de primeros y eso lo notó a la hora de poder pelear más cada set. Finalmente, 62 64 para la serbia, que se mete así en segunda ronda.

Georgina Garcia: "Esto es premio al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación diaria"

Georgina García está entusiasmada con el momento actual por el que atraviesa. Su título en Francia le ha servido para escalar 40 puestos en el ranking (160) y una convocatoria para la eliminatoria de Fed Cup frente a Italia. La jugadora española se mostraba muy contenta en las redes sociales: "Ganar un torneo así y ser convocada por España, dos cosas impensables que han llegado en apenas tres días. Es un premio, al trabajo, la dedicación y el esfuerzo diario".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes