Geneva Open

Alexander Zverev: "Si encuentro mi ritmo soy uno de los mejores jugadores del mundo"

El tenista alemán Alexander Zverev se mostró muy feliz de poder sumar al fin su primer título de la temporada, al derrotar al chileno Nicolas Jarry en la gran final del ATP 250 de Geneva: "Estoy satisfecho por el nivel que he ofrecido esta semana. Ante Jarry ha sido un partido muy duro que se ha decantado por pequeños detalles a favor de mí. Tenía el partido muy controlado hasta que llegó la lluvia y él pudo cambiar de estrategia y meterse nuevamente de lleno en el partido", manifestó el tenista germano que confesó que con ritmo es un jugador muy complicado de vencer: "Cuando juego bien no me preocupa los títulos, ya que sé que tarde o temprano llegarán. Si encuentro mi ritmo soy uno de los mejores jugadores del mundo y esta semana lo he demostrado", afirmó Zverev en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Feliciano cosecha una nueva derrota

El objetivo se sigue resistiendo. Un jugador como Feliciano López necesita de constantes y novedosos alicientes para mantener la tensión competitiva. El jugador toledano llegará a Roland Garros 2019 sin haber sumado ninguna sola victoria sobre tierra batida esta temporada, y es que tras sus derrotas en Montecarlo o Barcelona, hoy el tenista español cayó en la primera ronda del ATP 250 de Génova ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-7 (2), 6-4 y 7-5 en dos horas y 28 minutos de juego.

Dimitrov no levanta cabeza

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov sigue sumado en una espiral negativa de juego y resultados, y sus rupturas profesionales y personales no parecen darle el impulso que buscaba. Hoy en el ATP 250 de Genova, cayó ante el argentino Federico Delbonis en un apretado encuentro por 1-6, 6-4 y 6-2 en una hora y 38 minutos de juego, en un partido donde el ex top ten fue de más a menos con el paso de los minutos y demostró una vez más que necesita cambiar ciertas cosas en su tenis para intentar volver a su mejor nivel.

Gulbis rompe con su mala racha de resultados

A la décima fue la vencida. El tenista letón Ernests Gulbis sumó una valiosa victoria en la primera ronda del ATP 250 de Genova, al derrotar al japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 7-6 (7) en una hora y 50 minutos de juego, en un partido que significó el fin de la racha de nueve partidos consecutivos perdidos por el ex número diez del mundo. Con este triunfo, el jugador letón avanza a segunda ronda, donde se medirá con el alemán Alexander Zverev. Otro resultado a destacar hoy hay que encontrarlo en la fase previa, donde Grigor Dimitrov consiguió el pase al main draw, al derrotar al italiano Thomas Fabbiano por 7-5 y 6-3.

Bernabe Zapata accede a su primer cuadro principal esta temporada

El tenista valenciano Bernabé Zapata consiguió acceder en el día de hoy a su primer cuadro principal del año, al derrotar al japonés Kaichi Uchida por 6-1 y 6-1 en 39 minutos de juego, accediendo de esta manera al main draw del ATP 250 de Genova. El jugador español se mostró inconmensurable en todas las facetas del juego, especialmente al resto donde consiguió romper el servicio del jugador nipón hasta en cinco ocasiones. En el cuadro principal debutará ante Federico Delbonis, Taro Daniel, Radu Albot o Feliciano López.

ATP Ginebra. Fognini se queda a las puertas de la gran final

Final inédita la que podremos ver mañana en el ATP 250 de Ginebra. El italiano Fabio Fognini cayó eliminado en las semifinales del torneo ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-4 en un partido donde el jugador nacido en San Remo hizo un mal partido con su servicio, algo que el germano aprovechó a las mil maravillas para meterse en una nueva final ATP. Su rival en la gran final será el húngaro Marton Fucsovics, que en la otra semifinal también dio la gran sorpresa al derrotar al estadounidense Steve Johnson por 2-6, 6-4 y 6-1.

Bernabé Zapata cae con la cabeza alta

El tenista español Bernabé Zapata Miralles cayó en la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra, ante el italiano Andreas Seppi por un marcador de 7-5 y 6-3 en una hora y 18 minutos de juego, en un partido donde mereció algo más el español al que le está costando mucho poder acceder a los cuadros principales de los torneos, pero el haber conseguido su primera victoria en el circuito le podría ayudar anímicamente en el futuro.

ATP Ginebra. Jornada marcada por la lluvia

Habrá que esperar un día más para volver a ver a Stan Wawrinka. El jugador suizo tenía previsto jugar su partido de primera ronda ante el estadounidense Jared Donaldson pero a causa de la lluvia dicho partido se ha suspendido para mañana, al igual que el partido que enfrentaba a Andreas Seppi y a Bernabé Zapata que tuvo que suspenderse cuando el partido estaba 7-5 y 3-2 para el jugador italiano.

[1R] Marlon Fucsovics vs Albert Ramos: 6-1 y 6-2

[1R] Steve Johnson vs Marius Copil: 7-6 (4) y 6-3

[1R] Luka Rosol vs Jiri Vesely: 2-6, 7-6 (6) y 7-6 (4)

[2R] Peter Gojowczyk vs David Ferrer: 6-2 y 6-4

Wawrinka critica a la organización del torneo de Ginebra

Stan Wawrinka en rueda de prensa. Foto: Geneva Open

Stan Wawrinka habló hoy en rueda de prensa y criticó duramente a la organización del torneo de Ginebra: "Sentí que no soy bienvenido aquí".

Stan Wawrinka: "Estoy muy feliz de conseguir mi segundo título en Ginebra"

El tenista suizo Stan Wawrinka, consiguió vencer en el día de hoy en tres sets al alemán Mischa Zverev. Tras levantar el título, el tenista helvético habló en rueda de prensa para analizar sus sensaciones: "Estoy muy feliz de ganar mi segundo título en Ginebra. Significa mucho para mí vencer en casa. Esta es la primera vez que mi hija está en el estadio cuando gano un título. Por esto lo hace aún más especial. Ha sido un partido muy complicado ya que Mischa ha estado jugando muy bien durante toda la semana y me puso en serios apuros al comienzo del partido. Comencé a jugar mi tenis en el segundo set y pude remontar el partido", declaró el número tres del mundo.

Wawrinka recupera sensaciones en Ginebra

La espera llegó a su fin. Ocho meses después de su hazaña en el US Open, Stan Wawrinka ha vuelto a sumar un título a su palmarés. El de Lausana se ha impuesto a Mischa Zverev (4-6, 6-3, 6-3) en la final de Ginebra para revalidar su corona en la ciudad suiza. El campeón de tres Grand Slam tuvo que arremangarse y remontar un partido en el que Zverev demostró el gran nivel al que ha jugado durante toda la semana. Dósis de moral de cara a Roland Garros para un Wawrinka cuyo rendimiento en tierra batida esta temporada había sido puesto en entredicho.

Stan Wawrinka: "Llegar a la final en tu país es un gran logro"

Stan Wawrinka se metió una vez más en la final de Ginebra. Aspira poder conquistar su segundo título de manera consecutiva, para eso necesita vencer al alemán Mischa Zverev en la gran final: "Llegar a la final en tu país es un gran logro, pero aún no he conseguido nada. El partido ante Zverev va a ser muy complicado. Él físicamente se encuentra mucho más fuerte que el año pasado, cuando me enfrenté a él en Basilea. Ha mejorado mucho en su juego y su estilo, especialmente el de servicio y volea".

Wawrinka se aficiona a las finales en Ginebra

Como en casa ningún sitio. Con la sensación de tener todo bajo control y sin la necesidad firme de apretar más de lo necesario, el suizo Stan Wawrinka cumplió con los pronósticos al derrotar al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 7-6 (4) y sellar su billete a la final del Geneva Open (Suiza). El tres veces campeón de Grand Slam demostró un control total del partido y no permitió ninguna opción a su rival de dar la sorpresa. Su rival en la gran final del torneo será el alemán Mischa Zverev.

Wawrinka vence pero no convence

La temporada de Stan Wawrinka en tierra batida no está siendo brillante si la comparamos con años atrás. Hoy en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra, el tenista suizo se apoyó del público para poder remontar un partido que se le complicaba en muchos tramos. El tenista helvético consiguió vencer al siempre incómodo Sam Querrey por 4-6, 7-5 y 6-2 en una hora y 50 minutos de encuentro. Su rival en semifinales saldrá del vencedor del duelo que enfrenta el ruso Andrey Kuznetsov y el alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Kei Nishikori reacciona a tiempo y elimina a Kevin Anderson

Bien es sabido que el tenis es uno de los deportes más especiales, donde los partidos se pueden definir en escasos puntos y no siempre gana el mejor. A veces no basta con jugar bien para conseguir la ansiada victoria. El partido vivido en Ginebra en el día de hoy ha sido de lo mejor visto en las últimas semanas. Un duelo de estilos, del que samurai salió victorioso cuando parecía con la soga al cuello. Kei Nishikori sacó todo su tenis en los momentos importantes del partido para remontar al sudafricano Kevin Anderson, al que venció por 2-6, 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y 29 minutos de partido. Su rival en semifinales será el alemán Mischa Zverev.

Nishikori avanza con paso firme en Ginebra

Llega como tapado a esta recta final de la temporada de tierra batida, sin que se le tenga demasiado en cuenta de cara al título de Roland Garros. Kei Nishikori es un tipo discreto, dentro y fuera de la pista, y es su discreción lo que puede erigirse en su mejor aliada en estas últimas semanas. Hoy, en su inicio en el ATP 250 de Ginebra, el tenista nipon se impuso al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4 y 6-3, en un partido que se alargó a la hora y 22 minutos de encuentro. Su rival en cuartos de final saldrá del vencedor del duelo que enfrentará al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense Jared Donaldson.

ATP Geneva. Resultados del día

A falta de la disputa del encuentro que enfrentará Tommy Robredo frente a Franko Skugor, hoy se ha celebrado la primera jornada del ATP 250 de Geneva, donde ninguno de los grandes favoritos al título saltaron a la pista en la jornada de hoy. Entre los resultados del día destacar la victoria de Mischa Zverev frente al holandés Robin Haase que a punto estuvo de sorprender al tenista germano.

Resultados del día

Sam Querrey vs Daniel Altmaier: 6-3 y 6-4

Kevin Anderson vs Paolo Lorenzi: 7-5 y 7-6 (1)

Jared Donaldson vs Victor Estrella Burgos: 6-2 y 6-4

Mikhail Kukushkin vs Roberto Marcora: 6-2 y 6-2

Mischa Zverev vs Robin Haase: 5-7, 7-6 (6) y 6-3

Stan Wawrinka: "Siempre es muy especial jugar en Ginebra"

El tenista suizo y número tres del mundo, Stan Wawrinka, jugará esta semana el ATP 250 de Ginebra, donde defiende el título logrado el pasado año ante Marin Cilic. El cabeza de serie número uno del torneo suizo habló en rueda de prensa sobre las opciones que tiene de hacer un buen papel en este torneo: "Siempre es muy especial jugar en Ginebra, ya que jugar en tu país es una sensación extraordinaria. Este torneo es increíble y el gran apoyo de todo el público lo hace ser más espectacular aún. Espero poder revalidar el título logrado el año pasado e ir con buenas sensaciones a Roland Garros".

Nishikori jugará en Ginebra la próxima semana

El tenista japonés y número nueve del mundo, Kei Nishikori, confirmó hoy desde su cuenta de twitter su participación en el Geneva Open 2017, que comenzará el próximo domingo y que servirá como última preparación para Roland Garros. El tenista nipón utilizará este torneo para confirmar que sus problemas de muñeca han desaparecido. Junto a Stan Wawrinka, serán los grandes favoritos a conquistar el título en territorio suizo.

Lyon reemplaza a Niza en el calendario... con polémica

El torneo de Lyon reemplazará en el calendario al de Niza la semana previa a Roland Garros. Lo que podría parecer un cambio sin más, esconde detrás un enfado monumental de los organizadores del otro torneo que se juega esa semana en Ginebra ya que Lyon está a menos de 150 kilómetros de Ginebra, haciendo que prácticamente los dos torneos compitan en cuanto a espectadores, tal y como recogen en Tennis Actu. Rainer Schüttler, director del torneo de Ginebra, cree que "nunca antes en la historia había ocurrido algo así", y afirma que esto es algo que perjudica "a los dos torneos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes