Fiona Ferro

Fiona Ferro, una campeona entre lágrimas

Fiona Ferro con su título en Palermo. Fuente: Getty

Emmanuel Planque, actual entrenador de la francesa, relata cómo su jugadora levantó el título este verano en Palermo con una costilla rota.

Fiona Ferro anuncia su positivo por COVID-19

El coronavirus sigue afectando nuestras vidas a múltiples niveles. Esto es un hecho, y muchos tenistas pueden correr el riesgo de infectarse durante épocas como la pretemporada, sin estar sometidos a estrictos controles sanitarios. De momento, en el circuito WTA tenemos un nuevo caso: es el de la francesa Fiona Ferro, actual #42 del mundo y que curiosamente ganó el primer torneo en la vuelta tras el parón (Palermo). La francesa lo anunció en su Instagram, y se une así a una larga lista de tenistas que en algún momento han contraído el virus.

Ferro: "Me voy triste, había trabajado mucho para rendir en partidos así"

Veinte años después, el público francés tendrá que seguir esperando para ver a una campeona local en Roland Garros. Mary Pierce fue la última en 2000 y, esta vez, Fiona Ferro fue la última carta en darse la vuelta esta edición al caer en octavos de final ante Sofia Kenin, la vigente campeona del Open de Australia. Así se despidió del torneo la tenista gala.

"Estoy triste por esta derrota, había entrenado durante mucho tiempo para llegar a un partido como este. Soy afortunada por haber jugado tres partidos en la Philippe Chatrier, ha sido una experiencia increíble para mí y haré lo posible para repetirla cuanto antes", subrayó con esa mezcla de decepción y motivación.

Comentarios recientes