félix auger-aliassime

Las estrellas del futuro brillan en el ATP Challenger Tour

Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov en ATP Challenger Tour. Foto: atpworldtour

Las promesas emergentes están brillando en los torneos Challenger, poniendo sobreaviso de su potencial a corto plazo y preparando el asalto al circuito ATP.

La polémica sacude al histórico torneo Challenger Copa de Sevilla

Finalistas de la Copa de Sevilla 2017. Foto: zimbio

El torneo que se celebra desde 1967 vivió una nueva edición repleta de calidad y momentos vibrantes, pero también polémica tras la final.

Auger-Aliassime: "Sería un sueño hecho realidad jugar contra Federer"

Félix Auger-Aliassime ha sido agraciado con una invitación para el cuadro final del Masters 1000 Montreal que se disputará del 7 al 13 de agosto. "Será muy emocionante. Todas las miradas estarán puestas en mí y en Denis Shapovalov por nuestra juventud. Tengo que estar muy preparado y darlo todo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que supone jugar en casa. Será muy divertido", aseveró el canadiense, rebosante de ilusión. "Creí que jugaría este torneo años más tarde pero están viniendo muchas cosas en mi vida antes de lo previsto", declaró un hombre que nació un 8 de agosto, al igual que Roger Federer. "Sería increíble jugar contra Roger el día de nuestro cumpleaños. Un sueño hecho realidad", sentenció el que será uno de los grandes atractivos del evento canadiense.

Kuhn vs Aliassime. Partido estrella en las semifinales junior de Roland Garros

Llevamos toda la semana con un ojo puesto en cuadro junior masculino de Roland Garros 2016 porque nos olíamos el gran duelo en semifinales que mañana se hará realidad. El español Nicola Kuhn y el canadiense Félix Auger-Aliassime se medirán en la penúltima ronda del certamen después de superar sus pertinences citas de cuartos de final. Ambos ya se cruzaron en la final de la pasada Copa Davis Junior, en la que Nico salió vencedor en su encuentro individual pero Canadá terminó alzando la copa. Duelo de alturas entre dos jovenes que lucen un futuro precioso más pronto que tarde. La otra semifinales la disputarán el también canadiense Denis Shapovalov y el francés Geoffrey Blancaneaux.

La carrera de Félix Auger-Aliassime podría estar en peligro al sufrir problemas cardíacos

El joven tenista canadiense confiesa que sufre de taquicardias desde que es pequeño, algo que ya le está acarreando problemas en su carrera actual.

Felix Auger-Aliassime sigue haciendo historia

El jovencísimo Félix Auger-Aliassime, con tan sólo 15 años y 3 meses, se ha convertido en el ganador más joven de la historia del prestigioso torneo junior de Eddie Herr al derrotar en la final a Alex de Miñaur en tres apretados sets (6-3, 6-7 y 7-6). El canadiense, 742º del mundo, se dio a conocer este año por ser el primer chico nacido en este milenio en conseguir un punto ATP.

La Canadá de Aliassime captura la Copa Davis Junior

Canadá conquistó por primera vez en su historia la Copa Davis Junior después de que Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov se hicieran con el punto definitivo del dobles ante Alemania (6-3, 3-6, 6-2). Nicola Kuhn, la otra gran atracción del torneo, no pudo rematar la remontada junto a su compañero Marvin Moeller tras haber inclinado horas antes a Aliassine en el segundo partido individual de la eliminatoria, el que ponía el 1-1 en el marcador. Con ello Canadá se venga de la final perdida en 2010 ante Japón y escribe su nombre con letras de oro en esta mágica competición.

Denis Shapovalov (CAN) vs Marvin Moeller (ALE) : 6-1, 6-4

Nicola Kuhn (ALE) vs Felix Auger-Aliassime (CAN) : 6-3, 6-3

D.Shapovalov & F.Aliassime (CAN) vs N.Kuhn & M.Moeller (ALE) : 6-3, 3-6, 6-2

Felix Auger Aliassime ya es ganador de Grand Slam

A sus 15 años, el canadiense Felix Auger Aliassime ya es ganador de Grand Slam. Formando pareja con su compatriota Denis Shapovalov, consiguió derrotar a la pareja Holt-Smith por 7-5 y 7-6(3) en la final del US Open junior de dobles. El joven tenista también participó en la versión de singles pero cayó derrotado en segunda ronda ante Tommy Paul en tres apretados sets pero hay que mencionar que Paul ha acabado siendo el finalista del torneo.

El peligro de explotar a los jóvenes como Aliassime

A sus recién cumplidos 15 años, Felix Auger Aliassime empieza a recibir mucha atención mediática y corre el peligro de que todo eso juegue en su contra.

Felix Auger-Alliassime hace historia en el tenis mundial

Félix Auger-Alliassime se convirtió hoy en el jugador más joven en la historia del tenis en romper la barrera de los 800 mejores del mundo. El canadiense de tan solo 14 años de edad ya se ubica en el puesto 749º del mundo tras ascender 488 escalones en una semana gracias a los cuartos de final conseguidos en el Challenger de Granby (Canadá).

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter