Federico Coria

La curiosa estadística en la que Djokovic y Fede Coria son los mejores del mundo

Sí, has leído bien. Los nombres de Federico Coria y Novak Djokovic están ligados por algo más que aquella fotografía entrañable que el argentino solicitó al número 1 del mundo tras caer ante él con estrépito en Belgrado este año. Las estadísticas ATP recogen un ámbito de gran interés como es la eficiencia en situaciones bajo presión, que hace referencia al balance entre puntos de break salvados y convertidos, rendimiento en tiebreaks y sets decisivos, siendo el serbio y el argentino los que mejores números presentan. Les sigue Matteo Berrettini, mientras que Nadal se ve relegado a la quinta plaza.

Ruud vuelve a sonreír sobre arcilla y se corona en el ATP 250 Bastad

Caser Ruud sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores del circuito sobre tierra batida, coronándose en el ATP 250 Bastad sin ceder un solo set. El noruego superó en la final a un Federico Coria que está en uno de los momentos más dulces de su carrera. Lo hizo en sets corridos (doble 6-3). Impecable con el saque y con la derecha, Ruud ascenderá al número 14 del ranking ATP, igualando su mejor marca.

Fede Coria llega a su primera final ATP 20 años después que su hermano

Después de varias semanas a muy alto nivel, Federico Coria lo logró: se clasificó para su primera final ATP, después de vencer a Yannick Hanfmann con un aplastante 6-2 y 6-1 en el ATP Bastad 2021. El argentino, a sus 29 años, está en el momento más dulce de su carrera, y justamente logró colarse en su primera final 20 años después de que lo lograra su hermano Guillermo (Viña del Mar, 2001). Jugará la final en tierras suecas ante el ganador del enfrentamiento entre Roberto Carballés y Casper Ruud.

Fede Coria: el mejor momento de su carrera y el sueño de su primera final ATP

Fede está en el mejor momento de su carrera. Foto: Getty

Antes de viajar a Tokio, el argentino venció a Garín y se metió en las semifinales de Bastad. "Estoy muy contento y con mucha confianza", afirmó.

Coria venció a Garín y se metió en las semifinales de Bastad

Federico Coria se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera. De la mano del Gringo Schneiter como entrenador, el argentino de 29 años se metió en las semifinales del ATP 250 de Bastad luego de vencer a Cristian Garín (tuvo que ser atendido durante el primer set por una molestia física) por 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y 34 minutos de juego. Se trató de una las victorias más importantes de su trayectoria y este sábado buscará la final ante Yannick Hanfmann.

Se confirma la presencia de Coria y Bagnis para los JJOO

La lista de argentinos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 va cogiendo su forma definitiva. Y es que ya se ha confirmado la presencia de dos jugadores más, que jugarán en la modalidad individual: se trata de Federico Coria y Facundo Bagnis. De esta manera, se unen a Podoroska, Molteni, Schwartzman y Zeballos como los jugadores 100% confirmados de cara a Tokio.

Ranking ATP sudamericanos | Coria vuelve al top 100

La mayor novedad en cuando el ranking ATP de los tenistas sudamericanos la presenta Federico Coria. El jugador argentino tras hacer una gran semana en el Challenger de Prostejov subió trece posiciones en la tabla clasificatoria para situarse en el puesto número 90 del ranking y de esta manera volver al top 100. La lista la continúa liderando Diego Schwartzman que esperará en Wimbledon poder volver al top ten.

  1. Diego Schwartzman: 11º
  2. Cristian Garín: 20º
  3. Federico Delbonis: 48º
  4. Guido Pella: 59º
  5. Thiago Monteiro: 80º
  6. Pablo Cuevas: 82º
  7. Federico Coria: 90º
  8. Facundo Bagnis: 91º
  9. Daniel Elahi Galán: 112º
  10. Francisco Cerúndolo: 115º

Berrettini saca su mejor versión para derrotar a Coria

El tenista italiano Matteo Berrettini ya está en la tercera ronda de Roland Garros 2021, después de derrotar al argentino Federico Coria por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 59 minutos de juego, en un partido muy sólido por parte del número nueve del mundo que parece que las condiciones existentes en Roland Garros esta edición benefician mucho a su estilo de juego. El italiano llega muy crecido a esta cita y espera poder hacer un buen papel y llegar a rondas finales. Su próximo obstáculo saldrá del duelo que enfrentará al italiano Andreas Seppi y el surcoreano Soon Woo Kwon.

Feliciano López es derrotado por un inspirado Fede Coria

Feliciano López se despide a las primeras de cambio de Roland Garros 2021 al verse incapaz de frenar el juego sólido y sin fisuras de Federico Coria. Se desató un bonito duelo de estilos entre español y argentino, con permanentes subidas a la red y cambios de ritmo de un Feli algo desacertado en la red y que no pudo aprovechar sus oportunidades. Coria mantuvo la concentración en todo y jugó muy inteligente en lo táctico, ganando por 6-3 7-6 (4) 6-2. Su siguiente rival será Matteo Berrettini.

Fede Coria pidió a Djokovic hacerse una foto con él después del partido

Federico Coria no es ajeno a la admiración que respeta Novak Djokovic entre todos los amantes del tenis y después de ser vapuleado en menos de 1 hora, no pudo reprimirse a pedir una fotografía a un auténtico referente para él. El serbio respondió de buen grado a la proposición, como ya hiciera hace años en Doha, cuando Horacio Zeballos tuvo la misma iniciativa. No sería descabellado ver cómo más jugadores deciden llevarse un recuerdo tras competir contra alguno de los mejores de la historia.

Djokovic calienta motores y vence por la vía rápida a Coria

Novak Djokovic gana a Fede Coria en Belgrado. Foto: gettyimages

El número 1 del mundo sigue con paso firme a la conquista del título en el ATP 250 Belgrado 2 2021, y ganó con gran autoridad a Federico Coria.

Fede Coria: "Poder jugar contra Djokovic es lograr uno de mis sueños"

Coria buscará dar la sorpresa contra Djokovic. Foto: Getty

A los 29 años, el argentino se dará el gusto de enfrentar al N°1 del mundo en los cuartos de final de Belgrado. "Hasta hace poco era impensado", dijo.

ATP Belgrado 2. Orden de juego del jueves 27 de mayo con Djokovic no antes de las 14

El ATP 250 de Belgrado tiene un gran atractivo: Novak Djokovic. Más allá de que queden pocos días antes del comienzo de Roland Garros, el serbio decidió participar de un certamen para promover el torneo que se disputa en su ciudad natal. En ese sentido, salió el orden de juego del jueves 27 de mayo y el actual N°1 del mundo enfrentará al argentino Federico Coria no antes de las 14. Antes, Fernando Verdasco abrirá el día ante el sorprendente Alex Molcan y Federico Delbonis cerrará la actividad nocturna contra Roberto Carballés Baena o Gael Monfils.

Djokovic: "Con esta victoria logré poner mi nombre en otro libro de récords históricos"

Djokovic se metió en cuartos de final de Belgrado. Foto: Getty

El serbio se metió en el top5 de los jugadores con mayor cantidad de triunfos a nivel ATP. "Todo esto me inspira a seguir adelante", comentó.

Pablo Andújar decide no disputar el torneo de Belgrado

Pablo Andújar que en un principio iba a participar en el ATP 250 Belgrado 2 2021 finalmente no jugará el torneo balcánico. El español no podía imaginarse que fuera a llegar tan lejos en el torneo de Ginebra, donde finalmente sucumbió en las semifinales. Después de hacer balance y rediseñar su calendario para las próximas semanas, el manchego finalmente ha decidido bajarse del torneo serbio para así llegar lo más descansado y preparado posible para Roland Garros 2021, torneo que dará comienzo la próxima semana. Su puesto en el main draw estará ocupado por el argentino Federico Coria.

El hermoso gesto de Federico Coria con los ballboys en Oeiras

Federico Coria no tuvo su mejor semana tenística en el Challenger de Oeiras. Dado que no ingresó directamente al cuadro principal de uno de los dos torneos ATP que se están disputando (Ginebra y Lyon), el argentino optó por bajar al escalón de los Challengers para intentar ganar en confianza antes de Roland Garros. No obstante, se despidió en la segunda ronda de singles y en los cuartos de final de dobles. Justamente, en el duelo en el que cayó en pareja con el ecuatoriano Emilio Gómez tuvo un gesto destacable al finalizar su encuentro. Es que más allá de la bronca por una derrota, Fede le propuso un juego a los ballboys que consistía en lanzar la pelota al estilo bowling e intentar que quedara lo más cerca posible de la línea de base. Como premio, el ganador se llevó una raqueta del actual 94 del ranking mundial.

Coria debutó con un triunfo en Munich

Gran jornada para los argentinos en el ATP 250 de Múnich: Federico Coria y Guido Pella debutaron con sendos triunfos en el certamen alemán luego de vencer a Marcel Cedrik Stebe por 6-3, 3-6 y 6-2 y a Egor Gerasimov por 6-0, 2-0 y retiro, respectivamente. Ambos volvieron a mostrar un alto nivel después de unas semanas complicadas y sueñan con seguir avanzando en el torneo. Coria irá ante Norbert Gombos (entró como lucky loser por la baja de Aslan Karatsev), mientras que el bahiense jugará en la segunda ronda frente a John Millman.

Otros resultados de la jornada:

John Millman 7-6(3), 3-6 y 7-5 a Alexei Popyrin

Ilya Ivashka 6-1 y 6-2 a Emil Ruusuvuori

Ricardas Berankis 7-6(1= y 6-3 a Maximilian Marterer

¡Qué lujo! Coria muestra su impresionante habitación en Montecarlo

El Masters 1000 de Montecarlo no sólo es uno de los mejores torneos del circuito por nivel y condiciones de juego, sino que es uno de los que más disfrutan los jugadores por el ambiente en el que se desarrolla. Y, en consecuencia, el argentino Federico Coria compartió un video en sus redes sociales en el que le mostró a su comunidad la impresionante habitación que le designaron en el hotel para pasar su estadía. Más allá de la comodidad de una habitación con todo incluido, lo que impactó fue la vista de su balcón hacia el Mar Mediterrano.

Ranking ATP Sudamericanos. Garín retorna al top-20 y Coria explora sus límites

Semana muy positiva para el tenis sudamericano con la disputa del tercero de los torneos de una gira sobre tierra batida prolífica en éxitos. Cristian Garín logró ser profeta en su tierra al ganar en Santiago de Chile, y consigue mejorar dos posiciones, lo que le permite volver al top-20. Mejora muy importante de un jugador llamado a asentarse en ese selecto club, pero no será el único satisfecho. Federico Coria consigue la mejor clasificación de su carrera, Federico Delbonis gana 6 puestos y Facundo Bagnis pone coto al top-100.

  1. Diego Schwartzman: 9
  2. Cristian Garín: 20
  3. Guido Pella: 48
  4. Pablo Cuevas: 73
  5. Thiago Monteiro: 74
  6. Federico Delbonis: 80
  7. Federico Coria: 82
  8. Juan Ignacio Londero: 91
  9. Facundo Bagnis: 104
  10. Daniel Elahi Galán: 112

ATP Santiago 2021: Holger Rune consigue su primera victoria profesional

Hablábamos hace poco del prometedor camino que tiene por delante Holger Rune, la perla danesa que entrena habitualmente en la Academia de Mouratoglou. Tras estar a apenas unos juegos la semana pasada ante Albert Ramos en el torneo de Buenos Aires, el excampeón de Roland Garros júnior consiguió esta noche su primera victoria ATP en la primera ronda del ATP Santiago 2021. Lo hizo tras derrotar al argentino Seba Báez en un duelo que dominó de principio a fin, mostrando gran potencia y agresividad para no dar ni un centímetro a su rival (6-3, 6-2). ¿La segunda ronda? Prepárense: ante Benoit Paire. Saltarán chispas...

Otros resultados de la jornada:

Alejandro Tabilo (Q) d. Jozef Kovalik 6-1, 0-6, 6-4

Juan Pablo Varillas (Q) d. Joao Sousa 6-4, 6-1

Federico Coria [7] d. Gianluca Mager 4-6, 7-6(4), 7-6(4)

Pedro Sousa d. Leo Mayer 6-2, 6-4

Andrej Martin d. Francisco Cerúndolo 6-1, 6-2

Comentarios recientes