Federico Coria

ATP Río Janeiro. Alcaraz cae con orgullo

Carlos Alcaraz no pudo dar continuidad a su gran sueño en el ATP 500 Rio de Janeiro 2020 al perder en un duelo vibrante ante Federico Coria por 6-4 4-6 6-4. La igualad fue máximo y ambos contendientes lucharon con gallardía por un triunfo que acabó decantándose del lado del argentino por pequeños detalles. Así, el murciano se lleva una gran experiencia del torneo brasileño, a partir de la cual seguir construyendo su prometedora carrera deportiva. Coria se medirá a Cristian Garín en la siguiente ronda.

Fede Coria: "Pensé en cambiarme el apellido, no quería ser 'el hermano de Coria'"

Federico Coria. Foto: Getty

Federico Coria vive uno de sus mejores momentos. Próximo rival de Alcaraz, el argentino acaricia el top-100, la barrera que separa el profesionalismo real.

Pedro Martínez supera satisfactoriamente su debut en la previa del US Open

Pedro Martínez Portero es uno de los españoles que desde hoy tratarán de conseguir un billete para el cuadro principal del US Open que se disputa la semana que viene en Nueva York. En la priemra ronda de la fase de clasficiación, Martínez Portero se enfrentaba al argentino Federico Coria, ante quien ha tenido que levantarle un primer set en contra para pasar a segunda ronda. El tenista valenciano cerró finalmente por 4-6 6-3 6-2.

Federico Coria: "Ser hermano de Guillermo te genera mucha presión"

Federico Coria. Foto: Getty Images

El hermano del mítico Guillermo Coria confesó en una entrevista lo duro que fue superar esa suspensión de dos meses por amaño de partidos.

El TIU confirma la sanción de Federico Coria por un caso de corrupción

El tenista argentino Federico Coria ha sido declarado culpable por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), por no haber denunciado un intento de soborno cuando estaba disputando el ITF Futures de Sassuolo en el año 2015, lo cuál significó una infracción al Programa Anticorrupción. El TIU ha suspendido al tenista argentino con ocho meses sin poder jugar y una multa de 10.000 dólares, aunque a última hora se ha reducido a seis meses y a 5.000 dólares.

Federico Coria, suspendido por violar el Código Anticorrupción

Un día después de que Nicolás Kicker fuera hallado culpable y quedara suspendido por amaño de partidos, su compatriota Federico Coria, tal y como ha comunicado la Unidad de Integridad del Tenis, ha sido culpado de no reportar ni informar de un intento de amaño al que él se negó en 2015, en un torneo Future. Coria no colaboró con dicho organismo al no comunicar lo sucedido tras ser abordado por mafias que le ofrecieron una cantidad de dinero por perder un set. El tenista se negó pero no reportó el asunto a las autoridades, violando así el Código Anticorrupción.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes