Federico Coria

Ranking ATP Sudamericanos. Fede Coria gana terreno y Juan Manuel Cerundolo hace historia

La gesta de Juan Manuel Cerúndolo ha tenido un impacto inmediato en el ranking ATP, con su ascenso al puesto 181 del mundo cuando estaba fuera del top-300. El joven argentino ha batido récords de enorme dificultad y llena de ilusión a un país satisfecho con los progresos de otros tenistas, como Sebastian Báez (257) y Federico Coria, la gran mejora en cuanto a la clasificación de esta semana ya que ha ascendido diez posiciones para llegar al puesto 85 del mundo. Estos son los mejores tenistas sudamericanos del mundo:

  • Diego Schwartzman: 9
  • Cristian Garín: 22
  • Guido Pella: 47
  • Pablo Cuevas: 73
  • Thiago Monteiro: 74
  • Federico Coria: 85
  • Federico Delbonis: 86
  • Juan Ignacio Londero: 90

Entrevistamos a Fede Coria: "Un millón de veces pensé en largar todo"

Entrevistamos a Fede Coria.

El argentino charló con Punto de Break y se sinceró sobre muchos temas: la comparación con su hermano Guillermo, el día que pensó en dejar el tenis y mucho más.

Más luces que sombras para el tenis sudamericano en 2020

Balance del tenis sudamericano en 2020. Foto: gettyimages

Analizamos la situación del tenis sudamericano tras una temporada atípica, pero en la que ha habido grandes alegrías para varios jugadores de distintos países.

El increíble partido entre Fede Coria y Oriol Roca de casi 4 horas de duración

El tenis esta semana no se restringe a Londres y el ATP Challenger Tour sigue demostrando que puede proveer de emociones inusitadas y tenis de gran calidad. Es lo que ofrecieron Federico Coria y Oriol Roca en un memorable encuentro del ATP Challengere Guayaquil 2020, que duró 3 horas y 47 minutos y se resolvió en tiebreaks. Alternativas de todos los colores para dos hombres generosos en el esfuerzo, que se acabó saldando con triunfo del español, actual 363 del mundo, ppor 7-6 (7) 6-7 (2) 7-6 (8).

Rolex Masters 1000 París 2020. El exigente cuadro de la fase previa

Se avecinan emociones fuertes durante el fin de semana en el Rolex Masters 1000 París 2020 con un cuadro repleto de jugadores destacables y un número notable de especialistas sobre tierra batida. Federico Coria, Marco Cecchinato, Pablo Federico Delbonis, Daniel Elahi Galán o Laslo Djere son solo algunos de los que no han disputado muchos partidos en pista dura indoor estas últimas semanas. Marton Fucsovics y Alejandro Davidovich parten como grandes favoritos.

ATP Cerdeña 2020. Andújar y Carballés avanzan con paso firme

Jornada prolífica para los intereses del tenis español la vivida en el ATP 250 Cerdeña 2020, con la puesta en escena de dos jugadores llamados a cuajar una buena actuación en el torneo italiano. Pablo Andújar ganó por 7-5 7-5 al eslovaco Josef Kovalik, procedente de la fase previa, y se medirá en segunda ronda con el correoso argentino Federico Delbonis. Por su parte, Roberto Carballés impuso su autoridad ante Federico Coria, venciendo por 7-5 6-4 y citándose con Fabio Fognini.

Jannik Sinner sigue soñando en París y ya está en octavos

Aunque muchos focos están puestos sobre Jannik Sinner, no deja de sorprender que el jovencísimo tenista italiano haya sido capaz de meterse en la segunda semana de Roland Garros. Creciendo día a día, Sinner hoy solventó su pase a octavos en París tras derrotar por 6-3 7-5 7-5 a Fede Coria, que vendió cara la piel de su derrota. Parece que Jannik se encuentra muy cómodo con estas condiciones de juego en París y ya espera en octavos a su rival, que saldrá del duelo entre Cecchinato y Sascha Zverev.

Schwartzman y Coria ya están en tercera ronda

Éxito argentino el que estamos viviendo en esta jornada de Roland Garros. Despues del triunfo de Nadia Podoroska en la modalidad femenina, después han sido Diego Schwartzman y Federico Coria quienes han logrado el pase a la tercera ronda. El primero de ellos lo hizo de manera contundente al derrotar al italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0 en un partido fácil donde el peque dominó de principio a fin. Un poco más complicado fue el partido de Federico Coria ante el francés Benoit Paire, al cual finalmente consiguió ganar por 7-6 (3), 4-6, 6-1 y 6-1. Veremos si la jornada se completa con el triunfo de Juan Ignacio Londero.

Llegar al top-100 y ser el orgullo de tu familia

Fede Coria en Roma. Fuente: Getty

Federico Coria ya se ubica entre los 100 mejores del mundo. Antes que él lo hizo su hermano, Guillermo. Ambos dan su opinión sobre un hito tremendo

Fede Coria accede al top-100 y hace historia para el tenis argentino

Federico Coria ha conseguido esta semana lo que tanto llevaba buscando: acceder al top-100 del ranking ATP. Supone un logro mayúsculo para el hermanísimo de Guillermo Coria, que ha tenido que superar muchos obstáculos en su carrera y sobreponerse a errores propios y ajenos para meterse entre los mejores. El hecho de conseguirlo hace que, por segunda vez en la historia, haya una pareja de hermanos que han pisado este selecto grupo. Lo hicieron los Ganzabal y ahora lo consiguen los Coria.

Debacle de Schwartzman y triunfo deslucido de Coria

A tenor de lo visto la pasada semana y en este partido del US Open 2020, parece evidente que Diego Schwartzman no está en el mejor momento posible con su tenis. El argentino tenía el partido muy dominado ante Cameron Norrie, pero fue incapaz de mantener el nivel de las primeras mangas. Llegó a ser atendido por el fisioterapeuta en algún momento, sufrió calambres, pero nada puede justificar su falta de chispa en momentos cumbre ya que llegó a disponer de una bola de partido. En un carrusel de roturas de saque, Norrie terminó ganando 3-6 4-6 6-2 6-1 7-5. La alegría para los argentinos fue el triunfo de Federico Coria en su primer partido de Grand Slam, después de que Jung se retirara en el quinto set, después de ir dos sets y break arriba en el tercero.

ATP Río Janeiro. Alcaraz cae con orgullo

Carlos Alcaraz no pudo dar continuidad a su gran sueño en el ATP 500 Rio de Janeiro 2020 al perder en un duelo vibrante ante Federico Coria por 6-4 4-6 6-4. La igualad fue máximo y ambos contendientes lucharon con gallardía por un triunfo que acabó decantándose del lado del argentino por pequeños detalles. Así, el murciano se lleva una gran experiencia del torneo brasileño, a partir de la cual seguir construyendo su prometedora carrera deportiva. Coria se medirá a Cristian Garín en la siguiente ronda.

Fede Coria: "Pensé en cambiarme el apellido, no quería ser 'el hermano de Coria'"

Federico Coria. Foto: Getty

Federico Coria vive uno de sus mejores momentos. Próximo rival de Alcaraz, el argentino acaricia el top-100, la barrera que separa el profesionalismo real.

Pedro Martínez supera satisfactoriamente su debut en la previa del US Open

Pedro Martínez Portero es uno de los españoles que desde hoy tratarán de conseguir un billete para el cuadro principal del US Open que se disputa la semana que viene en Nueva York. En la priemra ronda de la fase de clasficiación, Martínez Portero se enfrentaba al argentino Federico Coria, ante quien ha tenido que levantarle un primer set en contra para pasar a segunda ronda. El tenista valenciano cerró finalmente por 4-6 6-3 6-2.

Federico Coria: "Ser hermano de Guillermo te genera mucha presión"

Federico Coria. Foto: Getty Images

El hermano del mítico Guillermo Coria confesó en una entrevista lo duro que fue superar esa suspensión de dos meses por amaño de partidos.

El TIU confirma la sanción de Federico Coria por un caso de corrupción

El tenista argentino Federico Coria ha sido declarado culpable por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), por no haber denunciado un intento de soborno cuando estaba disputando el ITF Futures de Sassuolo en el año 2015, lo cuál significó una infracción al Programa Anticorrupción. El TIU ha suspendido al tenista argentino con ocho meses sin poder jugar y una multa de 10.000 dólares, aunque a última hora se ha reducido a seis meses y a 5.000 dólares.

Federico Coria, suspendido por violar el Código Anticorrupción

Un día después de que Nicolás Kicker fuera hallado culpable y quedara suspendido por amaño de partidos, su compatriota Federico Coria, tal y como ha comunicado la Unidad de Integridad del Tenis, ha sido culpado de no reportar ni informar de un intento de amaño al que él se negó en 2015, en un torneo Future. Coria no colaboró con dicho organismo al no comunicar lo sucedido tras ser abordado por mafias que le ofrecieron una cantidad de dinero por perder un set. El tenista se negó pero no reportó el asunto a las autoridades, violando así el Código Anticorrupción.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes