FedCup

Las Finales de la FedCup se trasladan a 2021

No habrá más Copa Federación en 2020. Después de aplazarse las fase final dispuesta para abril de esta temporada, la ITF anunció que ha sido imposible reubicar las fechas debido a la pandemia del COVID-19, por lo que no queda más remedio que posponerlo todo para abril de 2021 (del día 13 al día 18). Se mantienen los equipos, el formato y la sede (Hungría).

Las Finales de FedCup permitirán la devolución de entradas

Era lo nirmal, pero había que anunciarlo. Las Finales de la FedCup canceladas para el próximo mes de abril en Budapest han anunciado la posibilidad de devolver las entradas a través de este link para todo aquel que las tuviera ya en su mano. Todas esas personas tendrán hasta el próximo 19 de abril para recuperar el dinero o, por otro lado, adquirir una nueva entrada para cuando se anuncien las nuevas fechas. Bien hecho.

Osaka se hunde en la arcilla española

Sara Sorribes tumba a Osaka en La Manga. Fuente: Getty

Victoria de mucho prestigio de Sara Sorribes ante la número 10 del mundo para darle el primer punto de la eliminatoria al conjunto español en La Manga.

Sorribes y Carla jugarán los individuales ante Japón

Mañana arranca una eliminatoria apasionante en La Manga entre España y Japón con un billete en juego para la Fase Final de la FedCup 2020. Allí estará Naomi Osaka, prinicipal atracción de la serie, aunque el equipo de Anabel Medina tiene ya preparada sus armas para contrarrestar el poderío nipón. Sara Sorribes y Carla Suárez saltarán a pista este viernes para competir en los duelos individuales, un primer día de competición que desvelará qué equipo da un primer paso hacia la victoria.

Serena Williams y Cori Gauff entrenan juntas en FedCup

Presente, pasado y futuro. Todo en uno se ha podido ver esta mañana en el entrenamiento de Estados Unidos de cara a su próxima eliminatoria de FedCup ante Letonia. Allí confluyeron, entre otras, Serena Williams y Cori Gauff, dos mujeres que se reparten los focos casi a partes iguales pese a que exista una diferencia de más de veinte años entre ambas. De momento, esperando todavía a que se enfrente por primera vez en la cancha, parece que su relación personal es óptima.

Arantxa Sánchez Vicario y Mª José Martínez serán homenajeadas en La Manga

Aprovechando que este fin de semana España y Japón se verán las caras en La Manga, la RFET ha tenido la genial idea de aprovechar la eliminatoria de FedCup para rendir homenaje a dos de las mejores jugadoras de la historia de nuestro tenis: Arantxa Sánchez Vicario y María José Martínez. Dos mujeres que siempre estuvieron disponibles para la competición y que ahora recibirán el aplauso colectivo tras firmar carreras brillantes.

Johanna Konta se aleja de la FedCup

Pese a tener solo 28 años, Johanna Konta ya empieza a mirar de cara al futuro con la intención de alargar su carrera. "Necesito cuidar mi cuerpo y tomar algunas decisiones que no siempre son fáciles", declaró la jugadora para la BBC. Como por ejemplo, la de renunciar a la próxima eliminatoria de FedCup que enfrentará a Gran Bretaña y Eslovaquia a partir del 7 de febrero con un billete en juego para la fase final. Allí no estará Konta, la mejor británica del ranking, quien empieza a tener en mente otras prioridades.

Serena Williams regresa a la FedCup

Justo unos días después de ganar en Auckland su primer título del año, Serena Williams confirmó su disponibilidad para disputar la próxima serie de Copa Federación que enfrentará a Letonia con los Estados Unidos. La serie, que se celebraré en Washington los próximos 7 y 8 de febrero, determinarán cuál de los dos países supera los Qualifiers y avanza a la última ronda, la que da permiso para luchar por el título. No faltará la campeona de 23 grandes, quien cumple justo un año sin aparecer por la competición.

Halep se borra de la próxima serie de FedCup

Todavía falta más de un mes para el Rumanía-Rusia de Copa Federación que se disputará en Cluj (7-8 febrero) y el combinado local ya tiene la peor de las noticias en su vestuario. Simona Halep, líder incombustible del equipo, ha anunciado que no estará disponible para la serie. Un choque que representa la priemra ronda de las Qualifiers, donde una victoria te manda directamente a las Finales que se llevarán a cabo en Hungría a mediados de abril.

FedCup 2019: Sorteados los enfrentamientos de la final

Pese a que cada equipo cuenta con cinco jugadoras, no parece que Alicia Molik y Julien Benneteau vayan a jugarse ningún movimiento en falso. Apenas un día para que arranque la final de la Copa Federación 2019 entre Australia y Francia, choque del que ya conocemos sus enfrentamientos. Las locales apostarán por Ashleigh Barty y Ajla Tomljanovic para sus indiviuales, dejando que Sam Stosur entre a formar parte del dobles definitivo si fuera necesaria. Por parte de las galas, solo dos jugadoras saltarán a pista este fin de semana: Kristina Mladenovic y Caroline Garcia.

Muguruza: "Ojalá mañana pueda darle mi punto al equipo"

Mal día en la oficina para Garbiñe Muguruza, quien no pudo dar el primer punto a España en la serie que le enfrenta a Bélgica por un billete de vuelta al Grupo Mundial de Copa Federación. La caraqueña fue derrotada por Kirsten Flipkens, aunque no pierde la esperanza de poder ayudar mañana con su tenis.

Caroline Garcia mantiene a Francia con vida

Después del triunfo cómodo de Simona Halep sobre Mladenovic, la respuesta del combinado rival llegó en forma de otro triunfo sin demasiadas complicaciones. Caroline Garcia ejercidó de favorita ante Mihaela Buzarnescu (6-3, 6-3) para poner el 1-1 entre Rumanía y Francia y dejar todo abierto para mañana. Ambas semifinales de Copa Federación se van con tablas a la segunda jornada de competición.

Carla vence a Van Uytvanck y trae la calma

Después del susto de Flipkens ante Muguruza, tocaba tener la de arena en Kortrijk. Carla Suárez se encargó de traer la calma a la serie de Copa Federación entre Bélgica y España gracias a su triunfo sobre Alyson Van Uytvanck en dos mangas (6-3, 6-2), triunfo que le da aire y márgen al equipo de Anabel Medina para salir mañana con todo a por el billete que nos permita regresar al Grupo Mundial.

Halep se crece con Rumanía

Pese a estar en una temporada de transición, donde los resultados no acaban de llegar como otros calendarios, Simona Halep sigue teniendo una cosa clara: cuando se juega Copa Federación, no hay peros que valgan. La rumana sacó lo mejor de su raqueta ante Kristina Mladenovic (6-3, 6-1) para colocar a su país 1-0 por delante ante Francia. El billete a la final sigue en juego.

Flipkens sorprende a Muguruza y Bélgica se pone 1-0

No empiezan bien las cosas en Kortrikj para el equipo español de Copa Federación. Kirsten Flipkens sacó a relucir todo su arsenal para tumbar a Garbiñe Muguruza (6-3, 4-6, 6-4) y colocar el 1-0 en el marcador general. Bélgica dispara primero y obliga a Carla Suárez a no pagar la presión sino queremos ver el 2-0 antes de irnos a la cama.

Australia y Bielorrusia firman las tablas en la primera jornada

Todo en juego entre Australia y Bielorrusia en la primera semifinal de la Copa Federación 2019. Aryna Sabalenka tuvo que pelear durante casi tres horas ante Samantha Stosur para llevarse el primer punto de la serie (7-5, 5-7, 6-3), aunque luego Ashleigh Barty pondría el empate en el marcador gracias a su triunfo sobre Victoria Azarenka (7-6, 6-3), sin duda el duelo clave de este sábado. Mañana veremos hasta dónde son capaces de llegar ambos combinados y quién atrapa el primer billete a la final.

Barbara Rittner: “El deseo de Kerber en 2019 es ganar Roland Garros”

Barbara Rittner durante una charla. Fuente: Getty

La capitana de FedCup hace balance del año y confiesa su preocupación sobre el futuro del tenis femenino alemán: “Habrá una brecha importante”.

Pliskova se baja de la final de FedCup

Última hora en lo referente a la final de Copa Federación que disputarán este mes la República Checa y los Estados Unidos. Una de las piezas más importantes del conjunto europeo, Karolina Pliskova, se ha caído de la convocatoria hoy mismo debido a unas dolencias al caminar que arrastraba desde Singapur. Mala suerte para las checas, aunque seguirán contando con un auténtico equipazo.

Julien Benneteau: “Estoy muy motivado con el cargo de capitán de FedCup”

Julien Benneteau en su primera conferencia como capitán. Fuente: FFT

El capitán francés dio su primera rueda de prensa tras conocer que Bélgica será el rival de primera ronda en la Copa Federación de 2019.

Petra Kvitova: "La FedCup representa un parte muy importante de mi carrera"

Las declaraciones de Petra Kvitova después de meter a la República Checa en una nueva final de Copa Federación son comprensibles si miramos la solera que esta competición le ha traído a lo largo de su carrera a la jugadora de Bilovec. Una FedCup que podría verla en unos meses volver a vestirse de campeona.

"Desde niña siempre me gustó jugar competiciones por equipos. Siempre he jugado bien, me gusta forma parte del equipo animar a las demás jugadoras. Me encanta, la FedCup ocupa una parte importante de mi carrera, la hemos ganado cinco años y eso ocupa un gran lugar en mi corazón. Nunca olvidaré esta competición, sobre todas las eliminatorias que hemos jugado en casa frente a nuestro público", confesó la checa.

Comentarios recientes