FedCup

Posibles rivales de España en la próxima eliminatoria de FedCup

Una derrota dolorosa la de España en Chieti, pero hemos de pasar página cuanto antes. Y nada mejor que ponerse un nuevo objetivo para hacerlo, el de superar la eliminatoria del próximo mes de abril para asegurar la permanencia en el Grupo Mundial II de Copa Federación. Allí, durante el fin de semana del 21 y 22, nos esperan cuatro posibles selecciones: Canadá, Japón, Letonia o Paraguay. La última de las cuatro sería la más amable de cara a una hipotética victoria.

Anabel Medina: "No puedo decir nada negativo del equipo"

No ha sido el mejor estreno de Anabel Medina al frente del equipo español de Copa Federación, sin embargo, la valenciana solo tuvo palabras de agradecimiento para sus jugadoras y de felicitación para el equipo rival. "Estamos un poco triste, perder siempre te deja así, pero no puedo decir nada negativo del equipo, las chicas se han dejado la piel y han luchado cada punto hasta el final. La eliminatoria se ha decidido por pequeños detalles que hacen que esto caiga de un lado o del otro, el público también ha influido", confesó Anabel en declaraciones post-partido.


Las hermanas Williams juegan el partido de consolación de FedCup... y lo pierden

Finalmente sí que hemos podido ver a Serena Williams de vuelta a las pistas este fin de semana en FedCup, aunque sea en el partido de consolidación de la serie después de que Estados Unidos zanjara por 3-0 la papeleta ante Holanda. Allí saltaron a pista las dos hermanas Williams para jugar ante Lesley y Demi... y para perder el encuentro por 6-2 y 6-3. No se pudo ver la mejor versión de Serena (todavía falta de ritmo y de forma) pero al menos nos llevamos la alegría de saber que ya está de vuelta.

“Toca pensar en abril”

Lara Arruabarrena y Anabel Medina conversan en el banquillo. Fuente: RFET

Caras largas en el equipo español de Copa Federación que ya se enfoca en la eliminatoria de permanencia del próximo mes de abril. “No pudo ser”.

Copa Federación 2018: Semifinales

Pues ya está, ya conocemos a las cuatro selecciones que competirán en el próximo mes de abril por levantar la Copa Federación 2018. La República Checa visitará a Alemania y los Estados Unidos viajarán a Francia. Los días 21 y 22 del mes de abril se disputarán estas dos eliminatorias que filtrarán a los dos países que lucharán en la ronda definitiva en octubre.

Venus Williams cierra la victoria de USA sobre Holanda

Que Estados Unidos era favorita ante Holanda lo presagiamos antes del inicio de serie, lo confirmamos tras la jornada del sábado y lo escribimos hoy después de que Venus Williams se haya impuesto a Richel Hogenkamp (7-5, 6-1) para meter a su país en las semifinales de la Copa Federación. Allí estarán las hermanas Williams en el mes de abril para luchar ante Francia por un puesto en la gran final,

FedCup: Resultados Grupo Mundial II

Con la eliminatoria todavía en marcha entre Estados Unidos y Holanda (2-0 para las norteamericanas de momento), tres son los países que tendrán que defender la categoría en el Grupo Mundial de Copa Federación el próximo mes de abril: Bielorrusia, Suiza y Bélgica. ¿Y contra quién tendrán que enfrentarse? Pues ante los cuatro equipos que han logrado vencer en primera ronda del Grupo Mundial II. Todo ello se llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de abril.

Resultados Grupo Mundial II

Eslovaquia d. Rusia (3-1)

Australia d. Ucrania (3-2)

Rumanía d. Canadá (3-1)

Italia d. España (3-1)

Italia acaba con la esperanza española

Deborah Chiesa, la heróina de la eliminatoria. Fuente: Getty

El equipo de Anabel Medina cae en Chieti (3-1) tras la derrota de Lara Arruabarrena en el cuarto punto. En abril se luchará por la permanencia en Segunda.

FedCup: Alemania acaba con la subcampeona

Ni todas las bajas del mundo en el equipo titular han impedido que Alemania cruce hasta las semifinales de la Copa Federación. Con el triunfo en el quinto punto de Anna-Lena Groenefeld y Tatjana Maria sobre Lidziya Marozava y Aryna Sabalenka (6-7, 7-6, 6-4), las germanas cierran así una serie más que emocionante ante Bielorrusia y se citarán en la próxima eliminatoria con la República Checa.

Con Mladenovic todo es más fácil

Preciosa eliminatoria de FedCup la que se ha vivido este fin de semana en La Roche Sur Yon entre Francia y Bélgica que se ha terminado llevando el conjunto loca. De nuevo Kristina Mladenovic ha tenido que ir al rescate de su país, la misma jugadora que lograba los dos puntos en individuales fue quien disputó al final el dobles junto a Amandine Hesse para derrotar a Flipkens/Mertens sobre la bocina (6-4, 2-6, 6-2). El combinado de Yannick Noak cruza a semifinales donde espera por Estados Unidos o Países Bajos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter