FedCup

Petra Kvitova: "La FedCup representa un parte muy importante de mi carrera"

Las declaraciones de Petra Kvitova después de meter a la República Checa en una nueva final de Copa Federación son comprensibles si miramos la solera que esta competición le ha traído a lo largo de su carrera a la jugadora de Bilovec. Una FedCup que podría verla en unos meses volver a vestirse de campeona.

"Desde niña siempre me gustó jugar competiciones por equipos. Siempre he jugado bien, me gusta forma parte del equipo animar a las demás jugadoras. Me encanta, la FedCup ocupa una parte importante de mi carrera, la hemos ganado cinco años y eso ocupa un gran lugar en mi corazón. Nunca olvidaré esta competición, sobre todas las eliminatorias que hemos jugado en casa frente a nuestro público", confesó la checa.

Sara Errani: "A veces metes en la pista tus problemas personales"

La Copa Federación es tan caprichosa que en apenas unos meses puedes pasar de protagonista a actriz de reparto. Fue en febrero cuando Sara Errani se vestía de heroína de Italia tumbando al equipo español en un fin de semana brillante donde se mostró intratable. Esta vez, ante Bélgica, la suerte estuvo del otro bando, sufriendo dos severas derrotas ante Alison Van Uytvanck y Elise Mertens.

"Hoy hubo una gran diferencia, todavía más alta que la del primer día. Desafortunadamente, mi nivel de estos días no ha estado a la altura y no he podido expresar mi tenis. Me falta serenidad para poder jugar en calma y luego expresar mis golpes, es una cuestión de confianza mental. Por desgracia, hay veces que metes en la pista tus problemas personales", declaró muy afectada la de Bolonia.

Anabel Medina: "Hemos sido un equipo"

España aseguró su lugar un año más en el Grupo Mudial II de Copa Federación gracias a las victorias de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza este fin de semana en La Manga. La capitana, Anabel Medina, comentó sus impresiones después de vencer a Paraguay en una serie que marchó sobre ruedas. "Ha sido muy difícil, desde el principio las condiciones meteorológicas han sido bastante complicadas y los partidos han sido poco vistosos por el hecho de que el viento no permitía jugar tranquilas. Tanto Carla como Garbiñe han sabido gestionar muy bien estas condiciones y estamos muy contentas. Felicitarlas a ellas y también a María José y Georgina por la buena semana de trabajo que hemos tenido. Hemos sido un equipo y la experiencia ha sido muy grande", declaró la valenciana.

Final FedCup 2018: República Checa vs. Estados Unidos

Mirando el palmarés de la Copa Federación, la final e 2018 no podría ser mejor. República Checa (local) y Estados Unidos se medirán el próximo mes de noviembre en la última eliminatoria de la competición con el título en juego. Es decir, los dos países con más trofeos en la categoría se medirán por ampliar un reinado que ya dura cuatros años. Las checas, campeones en 2014, 2015 y 2016, buscarán su décimo galardón; por su parte, las vigentes campeonas buscarán la gloria por 18ª ocasión en su historia. No puede tener más alicientes este choque.

Madison Keys devuelve a Estados Unidos a la final de la FedCup

No importó que fuera en tierra batida, Madison Keys saltó a la arcilla del Aix-en-Provence para tumbar a Pauline Parmentier (7-6, 6-4) en un partido muy disputado que colocó el 1-3 a favor de los Estados Unidos y, por tanto, el billete a una nueva final de Copa Federación. El conjunto de Kathy Rinaldi buscará en unos meses revalidar su corona de campeona ante la República Checa, quien superó por idéntico resultado a Alemania.

Stephens sufre más de la cuenta ante Parmentier

Le ha costado lo suyo pero Estados Unidos ha logrado anotarse el primer punto de la eliminatoria ante Francia en las semifinales de Copa Federación. Sloane Stephens sudó litros de agua para deshacerse de Pauline Parmentier (7-6, 7-5) y empezar con el pie derecho una serie muy ajustada en territorio galo. A continuación serán Mladenovic y Vandeweghe las que crucen sus raquetas sobre la pista.

Pliskova pone a Alemania contra las cuerdas

Serios problemas los que está tiene ahora mismo sobre la mesa Alemania en Copa Federación. Angelique Kerber debía ser la encargada de igualar la eliminatoria en Stuttgart pero una gran Karolina Pliskova ha impedido el empate (7-6, 6-3). El 0-2 ya impera en todo lo alto y el conjunto de Petr Pala se va a dormir este sábado con pie y medio en una nueva final de su competición favorita.

Carla le da el primer punto a España

España no ha podido empezar mejor su eliminatoria de Copa Federación ante Paraguay. Carla Suárez Navarro se encargó de poner a La Manga en pie derrotado a Veronica Cepede Royg (6-2, 6-2) de manera contundente y acercar un poco más el objetivo del equipo: no caer en la tercera división. A continuación, Garbiñe Muguruza buscará dar el segundo punto al grupo de Anabel Medina.

Kvitova comienza arrasando

Se anticipaba una serie muy igualada entre Alemania y República Checa en semifinales de la FedCup aunque, de momento, el primer partido no ha casado nada con esta idea. Petra Kvitova se impuso fácilmente a Julia Goerges (6-3, 6-2) para darle el primer punto de la eliminatoria al conjunto visitante. ¡Y de qué manera! Veremos si en el segundo duelo trae más igualdad o el equipo de Petr Pala se va al domingo con los deberes casi completados.

Petra Kvitova: "Es una eliminatoria muy dura"

Mientras todos los ojos apuntan a Montecarlo durante esta semana, un grupo de jugadoras se concentran muy lejos del Principado con el objetivo de plantarse en las semifinales de la Copa Federación. Es el caso de la República Checa, quien tendrá el reto este sábado de conquistar Stuttgart ante una Alemania que quiere volver a rugir en la máxima competición por equipos.

"Va a ser muy difícil, todas sabemos que Alemania es un equipo muy difícil·, reconoció Petra Kvitova días antes de la acción. "Angelique y Julia están en un gran estado de forma, por lo que será interesante jugar en el Stuttgart Arena ante una gran multitud. Intentaremos ser fuertes, es una eliminatoria muy dura pero veo cada 50-50, así que ya veremos", afirmó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter