Fed Cup 2019

La gloriosa redención de Mladenovic

Kristina Mladenovic, heroína de la Fed Cup 2019. Foto: gettyimages

Ha sido la heroína del título galo en un fin de semana inolvidable que sirve para cerrar las heridas del pasado y recuperar la esperanza.

Fed Cup 2019. Benneteau se rompe el pie izquierdo en la celebración del título

La euforia se ha desatado en el equipo francés de Fed Cup 2019 con el título cosechado en Australia y el capitán ha salido malparado. Tal fue el fervor con que Julien Benneteau celebró la hazaña de sus chicas que en un mal apoyo durante la fiesta se fracturó el pie izquierdo. Algo realmente incómodo para el elegante ex-jugador que tendrá que afrontar el vuelo de retorno a su país desde Australia con una dolencia de este calibre. La anécdota del fin de semana.

Máxima igualdad entre Australia y Francia

Tremenda desigualdad la que hemos vivido en esta primera jornada de la final de Fed Cup 2019. En el primer punto, la jugadora francesa Kristina Mladenovic consiguió derrotar a la australiana Ajla Tomljanovic por un contundente 6-1 y 6-1 en una hora y 12 minutos de juego, en un partido donde Mladenovic dominó en todas las facetas del juego y puso contra las cuerdas al equipo australiano. Con la presión, Ashleigh Barty sacó a relucir su mejor nivel para derrotar por un inapelable 6-0 y 6-0 a la francesa Caroline Garcia y de esta manera poner el 1-1 en esta eliminatoria final. Mañana tendrá lugar el desenlace y podremos conocer que combinado se proclama ganador de esta Fed Cup 2019.

Mladenovic: "Ellas tienen toda la presión al ser locales y eso nos puede ayudar"

Kristina Mladenovic quiere cerrar la temporada por todo lo alto siendo protagonista en la final de Fed Cup 2019 que medirá a Francia contra Australia en Perth. La jugadora francesa, dominadora en el dobles y con sensaciones cada vez mejores en singles, será pieza clave del equipo galo. "Soy muy optimista respecto a nuestras posibilidades. Ellas tienen toda la presión al jugar como locales, sabemos lo que es eso, y podemos aprovecharlo. Estamos muy motivadas para ganar", señaló Kristina en palabras recogidas por TheAge.

Barty y el mayúsculo reto de ser profeta en su tierra

Ashleigh Barty en final Fed Cup 2019. Foto: gettyimages

La número 1 del mundo se enfrenta al reto de dar a su país el título en la Fed Cup. Su entrenador habla de ellas y radiografiamos su carácer.

Fed Cup 2019. Ya se conoce la sede y superficie en la que se disputará la final

La Fed Cup 2019 busca país campeón y se espera con ansias la final que medirá a Australia y Francia. El combinado oceánico liderado por Ashleigh Barty querrá hacer valer su condición de local frente a la Francia de Caroline Garcia y Kristina Mladenovic. Para ello, han decidido elegir el mítico estadio RAC Perth Arena, sede de la última Copa Hopman, como sede. Ostenta un aforo de 13.500 asientos y la superficie escogida será pista dura, suprimiendo las ideas iniciales que rondaban en el equipo local de apostar por la hierba. No se miden desde el año 2000 y será la séptima eliminatoria de la historia entre ambos países, habiendo salido vencedora Australia en cinco de las seis anteriores. Se jugará el 9 y 10 de noviembre.

La Copa Federación tendrá el mismo formato que la Copa Davis a partir de 2020

A expensas de que la medida sea aprobada en septiembre por el Comité Ejecutivo de la ITF, las constantes conversaciones mantenidas entre las más altas instancias del tenis en esta semana de Roland Garros 2019, ofrecen una conclusión: la Copa Federación hará la misma transición en su formato que el que afronta la Copa Davis este mismo año. La primera edición de la remozada competición femenina por naciones será en 2020. Todos los equipos, aún por determinar en función de lo que ocurra esta temporada, se medirán en una sede única.

Benneteau: "Lo que han conseguido Caroline y Kiki va más allá del tenis"

Julien Benneteau ha sido el hombre capaz de volver a unir para una misma causa a dos de las mejores jugadoras francesas de la actualidad. Caroline García y Kristina Mladenovic pusieron fin a su historia de resquemor y otorgaron el acceso a la final de la Fed Cup 2019 en el punto decisivo de la eliminatoria, con grandes sensaciones juntas en la pista durante el partido de dobles. El capitán del equipo galo habló emocionado de ello, en palabras recogidas por la web oficial del torneo. "Todos los partidos han sido increíbles. En el punto del dobles se trataba de algo más que de tenis. Estoy muy orgulloso de ellas, mi intención al llegar a la capitanía era volver a unirlas y ha sido muy sencillo gracias a ellas. Tenemos muchas ganas de disputar ya la final", desveló un Benneteau que afrontará la gran cita contra Australia en el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, a domicilio.

Barty recibe elogios por parte de compañeras y rivales

Ashleigh Barty fue la gran protagonista del fin de semana en las semifinales de Fed Cup 2019 y sigue postulándose como una clara candidata a ganar torneos de Grand Slams próximamente. Sus triunfos sobre Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka, así como el liderazgo aplicado en el punto decisivo del dobles, asombraron a propios y extraños. "Es increíble su madurez y capacidad para afrontar situaciones difíciles. Todo lo que ocurra en pista depende de ella, es una tenista que ama la presión", señaló la capitana del equipo australiano, Alicia Molik, en palabras recogidas por TheAge, donde también habló Azarenka. "Está jugando a un nivel increíblemente alto y constante. Cada vez que se ve en dificultades, saca su mejor tenis. Tiene un estilo muy interesante, me encanta jugar contra ella y ojalá pueda vencerla pronto", argumentó la bielorrusa.

Carla Suárez: "Hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar en el Grupo Mundial"

La tenista española Carla Suárez se convirtió en la heroína de la eliminatoria que enfrentó al combinado hispano frente al belga en Kortrijk siendo partícipe en los tres puntos que consiguió el conjunto dirigido por Anabel Medina: Acabé muy contenta porque llevábamos mucho tiempo esperando para volver al Grupo Mundial I y ese era nuestro objetivo. Fue un fin de semana intenso con partidos muy duros. La eliminatoria se decidió en el dobles y esta competición es muy emotiva siempre, de ahí la emoción", manifestó la grancanaria que no sabe si podrá estar disponible para la primera ronda de la Fed Cup 2020: "Nuestro calendario es malo, sobre todo en la primera eliminatoria porque es antes de torneos importantes para nosotras, como Doha o Dubai, que son Premier 5. Habrá que esperar al sorteo, por si nos toca en casa o fuera, pero mi intención es jugar, porque hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar en el Grupo Mundial", concluyó en declaraciones para AS.

Ya conocemos los ocho equipos que pelearán por la Fed Cup en 2020

Fin de semana de mucha intensidad el que hemos tenido en la Fed Cup 2019. Las dos eliminatorias de semifinales que enfrentaba a Francia vs Rumania y a Australia vs Bielorrusia se tuvieron que decidir en el quinto y definitivo punto, mostrando una vez más la enorme igualdad existente entre selecciones. Pero hay más vida en esta competición a parte de las semifinales, y es que hemos presenciado eliminatorias de playoff para ascenso al Grupo Mundial I con estos resultados:

  • República Checa 4-0 Canadá
  • Estados Unidos 3-2 Suiza
  • Bélgica 2-3 España
  • Letonia 1-3 Alemania

De esta manera, ya conocemos a los ocho equipos que pelearán por el título en 2020: Francia, Rumanía, Australia, Bielorrusia, República Checa, Estados Unidos, España y Alemania

Francia consigue el billete para la final de Fed Cup

Francia volverá a pelear por la Fed Cup. El combinado dirigido por Julien Benneteau consiguió el pase a la gran final al derrotar a Rumanía por un resultado final de 3-2. El quinto y definitivo punto lo consiguió la pareja de dobles formada por Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, que consiguieron derrotar al dúo formado por Simona Halep y Monica Niculescu por 5-7, 6-3 y 6-4 en dos horas y 37 minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde la pareja francesa apoyada por su afición consiguieron darle la vuelta a un partido que se le complicó en numerosos momentos. De esta manera, el título de Fed Cup 2019 lo disputará Australia y Francia.

Garbiñe Muguruza: "Carla ha jugado increíblemente bien"

La tenista española Garbiñe Muguruza se mostró satisfecha por el ascenso de España al Grupo Mundial I, tras el triunfo conseguido en el dobles junto a la grancanaria Carla Suárez-Navarro: "Carla ha jugado increíblemente bien. Gracias a ella tuvimos una oportunidad en el dobles. Ya he jugado muchas veces esta competición y sé que son cinco puntos y hasta el último todo puede ocurrir. Somos un buen equipo y hemos luchado por regresar al Grupo Mundial", manifestó la número uno española.

España regresa al Grupo Mundial de Fed Cup

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

España regresa al Grupo Mundial de Fed Cup, tras la victoria conseguida ante Bélgica en el dobles formado por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Parmentier vuelve a meter a Francia de lleno en la eliminatoria

Francia continúa viva en esta Fed Cup 2019. El capitán francés Julien Benneteau sorprendió a todos con la puesta en escena de Pauline Parmentier en lugar de Kristina Mladenovic. Parmentier que actualmente ocupa el puesto número 53 del ránking WTA desplegó un gran nivel de tenis para derrotar por 6-3, 2-6 y 6-2 a la rumana Irina Camelia-Begu, consiguiendo empatar nuevamente la eliminatoria 2-2. De esta manera, al igual que ocurrió en la otra eliminatoria de semifinales, el puesto para la gran final se decidirá en el dobles que se disputará a continuación.

Carla Suárez vuelve a poner las tablas en la eliminatoria

La tenista española Carla Suárez volvió a poner las tablas en la eliminatoria que enfrenta a España y Bélgica por el ascenso al Grupo Mundial I. La jugadora grancanaria consiguió derrotar de manera contundente a la belga Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-1 en 55 minutos de juego, convirtiéndose de esta manera en la jugadora clave en esta eliminatoria al sumar de momento los dos puntos que tiene en estos momentos el conjunto dirigido por Anabel Medina. Ahora las miradas estarán puestas en el partido de dobles, donde el equipo que salga victorioso conseguirá el ascenso de categoría.

Halep deja a Rumanía a un punto de la final de Fed Cup

La tenista rumana Simona Halep volvió a poner a Rumanía por delante en la eliminatoria de semifinales de Fed Cup que enfrenta ante Francia. La actual número dos del mundo consiguió derrotar a la francesa Caroline Garcia por 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en dos horas y 57 minutos de encuentro, en un partido muy disputado que se decantó por pequeños detalles a favor de la jugadora rumana que deja a su selección a un solo punto de poder avanzar a la final de esta Fed Cup 2019.

Garbiñe vuelve a caer y mete a España en un lío

Había sospechas de que esto podía ocurrir, pero no por ello resulta menos doloroso y preocupante. Garbiñe Muguruza afrontaba el tercer punto de la eliminatoria entre Bélgica y España con mucha presión, tras la derrota sufrida en el día de ayer ante Kirsten Flipkens. Los problemas de estabilidad mental sobre la pista de la hispano-venezolana provocó que hoy volviese a sufrir un nuevo traspiés, al caer ante Ysaline Bonaventure por 6-4, 0-6 y 6-4 en una hora y 50 minutos de encuentro, en un partido muy irregular donde hubo dominio alterno de cada jugadora. España necesitará una vez más que Carla consiga la victoria y forzar el quinto y definitivo set. Fácil no parece tras el enorme ambiente que existe en el Lange Munte de Kortrijk.

Australia, primer finalista de la Fed Cup 2019

Espectacular eliminatoria la que nos ha deleitado Australia y Bielorrusia en esta Fed Cup 2019. Tras el 1-1 de ayer, cada victoria era fundamental para los objetivos de cada combinado. La australiana Ashleigh Barty iba a poner a su equipo por delante al derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-2 y 6-2, demostrando una vez más que hasta el momento es de las jugadoras más en forma del circuito femenino. Una hora más tarde, Victoria Azarenka iba a poner nuevamente las tablas en el marcador, al vencer a la australiana Samantha Stosur por un contundente 6-1 y 6-1 en una hora de partido. Todo se iba a decidir en el quinto y definitivo punto, donde la pareja australiana formada por Ashleigh Barty y Samantha Stosur conseguían derrotar a la formada por Victoria Azarenka y Aryna Sabalenka por 7-5, 3-6 y 6-2, consiguiendo de esta manera su pase para la gran final de Fed Cup 2019. Su rival saldrá de la eliminatoria que enfrenta Francia y Rumanía.

Anabel Medina: "Creo y confío en mi equipo"

La capitana española de Fed Cup, Anabel Medina, compareció hoy ante los medios de comunicación para analizar la eliminatoria que enfrentará a España frente a Bélgica en los playoffs para el ascenso al deseado Grupo Mundial: "Creo y confío en mi equipo. Creo que ambas selecciones estamos en muy buena forma y espero una eliminatoria muy igualada. Bélgica juega en casa, lo que le da cierta ventaja al tener el apoyo del público, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de condiciones y creo que tenemos serias opciones de conseguir el triunfo", manifestó la capitana hispana.

Comentarios recientes