Fed Cup 2018

Caroline Garcia regresa a Fed Cup dos años después

Tras más de dos años alejada de la Fed Cup para poder centrarse en su trayectoria individual, la francesa Caroline García ha decidido volver al combinado galo. La número uno francesa se unirá a Kristina Mladenovic, Alize Cornet, Pauline Parmentier y Fiona Ferro para intentar clasificar a su equipo para las semifinales de la competición más prestigiosa de selecciones que hay en el mundo. Recordemos que Francia se medirá a Bélgica en Lieja el próximo fin de semana.

Svitolina y Yastremska no disputarán la Fed Cup por discrepancias con la Federación Ucraniana de Tenis

Malas noticias para el combinado ucraniano de Fed Cup. Sus jugadoras más en forma en la actualidad, Elina Svitolina y Dayana Yastremska no estarán la próxima semana con su selección a causa de desacuerdos financieros entre la Federación Ucraniana de Tenis y Stefan Gurov, agente de Elina y Dayana. De esta manera, el combinado ucraniano de Fed Cup estará formado por Lesia Tsurenko, Katerina Kozlova, Marta Kostyuk y Nadezhda Kichenok.

Cirstea podría haberse retirado de la Fed Cup por su mala relación con Halep

La tenista rumana Sorana Cirstea anunció hace un par de días a través de las redes sociales, su retirada del equipo rumano de Fed Cup. Según sus afirmaciones, las razones por las cuáles ha tomado dicha decisión es para dejar a las jugadoras más jóvenes tener la oportunidad de poder jugar un torneo de estas características. Pero según recoge el medio rumano Digi Sport, Simona Halep podría ser el causante de esta decisión, ya que la actual número uno del mundo preferiría a Irina-Camelia Begu como número dos del equipo rumano para esta competición.

La República Checa y su imperio en el tenis femenino

República Checa Fed Cup 2018. Foto: zimbio

Analizamos la hegemonía insultante de una escuela en constante desarrollo y fruto de una notable inversión desde hace décadas.

República Checa, campeona de la Fed Cup 2018

La tenista checa Katerina Siniakova ha dado en el día de hoy el tercer y decisivo punto a la República Checa en la final de Fed Cup que está disputando esta semana el conjunto checo frente a Estados Unidos. Siniakova de 22 años de eda venció a la norteamericana Sofia Kenin por 7-5, 5-7 y 7-5, en un partido muy igualado donde Kenin tuvo hasta bola de partido para forzar el cuarto partido. Undécimo título para las checas que vuelven a reinar en su competición fetiche.

Siniakova deja a la República Checa a un punto de la gloria

La República Checa está a tan solo un punto de poder proclamarse campeona de la Fed Cup 2018. Tras la victoria conseguida por Barbora Strycova en el primer punto de la eliminatoria, esta vez ha sido Katerina Siniakova quien ha conseguido ampliar la renta ante Estados Unidos. La número dos checa consiguió vencer a la estadounidense Alison Riske por 6-3 y 7-6 (2) en una hora y 38 minutos de juego, en un partido donde Siniakova dominó el partido de principio a fin.

Strycova pone a la República Checa por delante en la final de Fed Cup

La tenista checa Barbora Strycova consiguió una meritoria victoria ante la estadounidense Sofia Kenin, a la que venció por 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en dos horas y 42 minutos de juego, en un partido que significó el 1-0 a favor de la República Checa en esta final de Fed Cup. Antes del comienzo del partido se preveía una victoria bastante cómoda para Strycova, pero nada más lejos de la realidad. Kenin peleó cada punto como si fuese el último y tuvo sus opciones en el tercer set. A continuación se disputará el segundo punto de la eliminatoria que medirá a Katerina Siniakova y a Alison Riske.

Fed Cup 2018. Estados Unidos presenta un equipo de circunstancias

La cita por el cetro del tenis femenino que se desarrollará este fin de semana en Praga, ha quedado algo deslucido ante la plaga de ausencias por parte del equipo estadounidense. Las grandes figuras que llevaron al conjunto norteamericano a la final no estarán en la misma. Sloane Stephens ha alegado fatiga física y mental, Madison Keys arrastra problemas en una rodilla, Coco Vandeweghe sigue convaleciente de una lesión de tobillo y la doblista Betthanie Mattek-Sands también se ha bajado. Así pues, la capitana, Kathy Rinaldi, se ha visto obligada a formar un equipo muy lejano del mayor potencial de su país. Danielle Collins, Sofia Kenin, Alison Riske y Nicole Melichar lucharán contra un combinado checo de mucho nivel.

Fed Cup 2018. Equipo checo de ensueño para recuperar el dominio

El poderío tenístico en el circuito femenino de la República Checa es desorbitado, pudiendo diseñar dos o hasta tres convocatorias de garantías para la final de una Fed Cup 2018 como la que se celebrará el 10 y 11 de noviembre en Praga. Sin embargo, ya se conocen las cuatro mujeres que lucharán contra un equipo estadounidense aún por definir. Petra Kvitova y Karolina Pliskova serán las encargadas de disputar los puntos individuales, mientras que Katerina Siniakova y Barbora Strycova entrarían en liza en un hipotético quinto punto de dobles.


Fed Cup 2018. España ya conoce la sede de su eliminatoria contra Japón

El equipo español de Copa Federación 2019 buscará el ascenso al Grupo Mundial I y para ello iniciará su andadura el 9 y 10 de febrero en el Kitakyushu Sogo Gymnastic Hall, cerca de la localidad de Fukuoka. El pabellón tiene una capacidad de más de 5000 espectadores y se disputará en pista dura e indoor. No será fácil para el combinado nacional avanzar a la siguiente fase, que sería el playofff de ascenso al Grupo Mundial I. Dicha eliminatoria se disputaría del 20 al 21 de abril.

La final de la Fed Cup 2018 ya tiene sede

La final de la Fed Cup 2018 que disputarán República Checa y Estados Unidos tendrá lugar en el estadio O2 Arena de Praga, con una capacidad de 10.700 espectadores. Se espera un lleno absoluto entre los dos países dominadores del circuito WTA, con una gran cantidad de jugadoras que han pisado el top-10. El duelo será del 10 al 11 de noviembre, buscando Estados Unidos revalidar la corona alcanzada el pasado año.

Stephens arrolla a Mladenovic y pone a Estados Unidos por delante

La jugadora estadounidense Sloane Stephens consiguió poner nuevamente a Estados Unidos por delante en la eliminatoria ante Francia, tras derrotar cómodamente a la francesa Kristina Mladenovic por 6-2 y 6-0 en 54 minutos de juego y poner la eliminatoria 1-2 a favor del combinado norteamericano. A continuación tendrá la oportunidad de sentenciar la eliminatoria la estadounidense Coco Vandeweghe que jugará ante la francesa Pauline Parmentier.

Kvitova mete a la República Checa en la final de Fed Cup

Petra Kvitova clasificó a su equipo para la final de Fed Cup 2018, tras conseguir una contundente victoria ante la alemana Angelique Kerber por 6-2 y 6-2 en 58 minutos de juego. La tenista checa que actualmente ocupa el décimo puesto en el ránking WTA no necesitó de su mejor tenis para ir mejorando sus sensaciones y terminar imponiéndose con autoridad y lograr clasificar a la República Checa a una nueva final de Fed Cup.

Garbiñe mantiene a España en el Grupo Mundial II

Muguruza en Fed Cup. Foto: Getty Images

La española Garbiñe Muguruza consiguió vencer en el tercer punto de la eliminatoria a la paraguaya Verónica Cepede y poner el 3-0 en la eliminatoria.

Goerges recorta distancias y pone el 1-2 en la eliminatoria

La tenista alemana Julia Goerges consiguió recortar distancias en la eliminatoria de Fed Cup que enfrenta a Alemania y República Checa, y donde el combinado checo puso ayer el 0-2 en la serie. Hoy, la actual número 11 del ránking WTA logró imponerse a Karolina Pliskova por 6-4 y 6-2 en 55 minutos de juego. Goerges volvió a demostrar su capacidad sacadora y basó su triunfo en su principal virtud tenística, logrando crear cada vez más dudas en la tenista checa, que acabó mostrándose impotente ante el nivel tenístico de la germana. A continuación, Kerber y Kvitova se medirán en el cuarto punto de la eliminatoria.

Garbiñe Muguruza: "No jugué a mi mejor nivel"

La jugadora española Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante la paraguaya Montserrat González en tres trabajados sets para poner el 2-0 en la eliminatoria: "Ha sido un día muy difícil, con unas condiciones de viento adversas y una contrincante que jugó a un buen nivel y que aguantó durante todo el encuentro. Yo obviamente no he estado a mi mejor nivel y no aproveché las oportunidades que tuve, lo que hizo que el partido se complicara más y más, pero lo que cuenta y es importante es que hemos puesto el 2-0 en la eliminatoria", manifestó la hispano-venezolana.

Carla Suárez: "Hacía mucho viento en la pista"

La jugadora española Carla Suárez se mostró muy satisfecha tras conseguir vencer a la paraguaya Verónica Cepede por 6-2 y 6-2 en el primer punto de la eliminatoria que enfrenta a España y Paraguay para no descender a la tercera división de la Fed Cup. La jugadora grancanaria quiso destacar el enorme viento que hacía en La Manga en el día de hoy: "Estoy muy contenta por la victoria pero ha sido un partido muy incómodo por el viento que hacía en la pista. A todas las tenistas nos gusta jugar grandes partidos, pero también en estos son donde tenemos que intentar competir como si de una final se tratara. Sabíamos desde ayer que haría mucho viento, lo que dificultaría el juego, pero gracias a Dios todo me fue de cara y pude sumar el primer punto de la eliminatoria", manifestó la española.

Mladenovic vence a Vandeweghe e iguala la eliminatoria

La tenista francesa Kristina Mladenovic realizó un gran encuentro y consiguió derrotar a la estadounidense Coco Vandeweghe por 1-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 48 minutos de encuentro, igualando de esta manera una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba para el combinado francés tras la derrota de su número dos, Pauline Parmentier, ante Sloane Stephens (7-6 y 7-5) en un primer partido que sembró muchas dudas entre las jugadoras y afición que se había dado cita en Aix-En-Provence.

Georgina García sustituye a Lara Arruabarrena en la Fed Cup

Anabel Medina se ha visto obligada a sustituir a Lara Arruabarrena para la eliminatoria de Fed Cup que enfrentará a las españolas frente a Paraguay este próximo fin de semana en La Manga. La tenista vasca se ha resentido de una lesión en la muñeca tras disputar el torneo de Bogotá. En su lugar, la capitana ha convocado a Georgina García, que se unirá así a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y María José Martínez.

Medina: "Tener a Garbiñe en la Fed Cup da mucha tranquilidad"

Anabel Medina afronta con gran confianza el peliagudo compromiso de Fed Cup 2018 como capitana del equipo español, en el que se juega la permanencia en el Grupo Mundial II en Paraguay. Y es que Garbiñe Muguruza acudirá al rescate del combinado nacional, para tranquilidad de todos. "Es una gran noticia que acabe de ganar en Monterrey. Sabe afrontar momentos importantes y eso nos da mucha tranquilidad para esta eliminatoria", declaró la capitana para EFE. "Hay que estar concentradas y buscar desde el inicio el 3-0. Somos una piña y remando en la misma dirección somos capaces de todo", aseveró una mujer que será clave en el duelo contra Paraguay del 21 y 22 de abril en La Manga.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter