eva guerrero

Triunfo de Eva Guerrero en Oporto

Si la semana pasada se quedaba a las puertas del triunfo en Palmela ante Guiomar Maristany, esta semana Eva Guerrero (19 años, WTA Nº 298) no ha dejado escapar la segunda oportunidad que se le brindaba. Ha levantado el Oporto Open, W25 disputado sobre pista rápida, tras imponerse en una final de 2h 37 min a la francesa Myrtille Georges por 6-4 6-7(4) 6-3. Primer título desde 2017 para Eva, a quien la semana próxima veremos jugar en El Espinar.

Eva Guerrero se proclama campeona del Master Futuro Mapfre tras sorprender a Bolsova

Eva Guerrero inaugura el palmarés del recién creado Master Futuro Nacional Mapfre que se disputa en la Rafa Nadal by Academy. La almeriense de 19 años dio la gran sorpresa al imponerse a Aliona Bolsova, clara favorita al título. Fue superior de principio a fin una Eva que se erige en una jugadora con gran potencial. Aprovechó las dudas de una Bolsova muy errática, y el marcador final fue de 4-2 4-3 4-3 a su favor. Será interesante comprobar su evolución en este 2019.

La Generación del 99 se presenta en Valencia

Eva Guerrero, Marina Bassols y Guiomar Maristany. Fuente: Fernando Murciego

Eva Guerrero, Marina Bassols y Guiomar Maristany dejaron un gran sabor de boca en la tercera edición del torneo. Hoy las conocemos un poco más.

Eva Guerrero vence en Melilla

Llevaba muchos meses centrada en el circuito junior, pero cuando se deja ver en el circuito Pro no deja de hacerse notar. La madrileña Eva Guerrero (18 años, Nº 1026) se ha hecho con el XIV Internacional de Tenis femenino Ciudad de Melilla, ITF 15000 disputado sobre tierra batida, tras vencer en la final a su compatriota Marina Bassols por 6-4 y 6-0. Eva suma el tercer título de su carrera tras los logrados el año pasado y esperamos verla a partir de ahora ya en el circuito adulto.

Paula Arias debuta con buen pie en el Junior del US Open

Una de cal y otra de arena en el arranque del cuadro femenino júnior del US Open 2017. La buena noticia ha sido la victoria de Paula Arias sobre la americana Victoria Flores por un marcador de 6-4, 4-6 y 6-4 en un duro choque muy largo y disputado. El lado amargo sin embargo ha corrido a cargo de Eva Guerrero, a la cual le ha tocado ceder en su estreno ante la suiza Simona Waltert por 6-4 y 6-4.

Cuatro españoles participarán en el Roland Garros júnior

El próximo domingo dará comienzo el torneo júnior de Roland Garros, un certamen que contará con los tenistas con mayor proyección en el futuro y que se disputará de manera paralela con la modalidad sénior. Entre los tenistas que disputarán dicho torneo encontramos a cuatro españoles: Alejandro Davidovich y Nicola Kuhn en la categoría masculina y Eva Guerrero y Paula Arias en la femenina. Podrían haber sido cinco los participantes en el cuadro principal, pero Carlos López Montagud no pudo superar la fase previa del torneo.

Davidovich y Guerrero lucharán por el trofeo Juan Carlos Ferrero

Después de ver pasar más de 30 nacionalidades por sus cuadros, dos españoles han tenido la fortuna y el nivel de alcanzar la gran final del trofeo Juan Carlos Ferrero, el torneo internacional junior más importante de nuestro país. Alejandro Davidovich se medirá a Simon Carr y luchar por un título que ya se le escapó el curso pasado en el último suspiro. En el sector femenino será Eva Guerrero, quien viene de ganar otros dos títulos de manera consecutiva esta temporada, quien se medirá a Olga Danilovic por mantener ese invicto y sumar las tercera corona en su cuenta. Grandes noticias de nuestros jugadores con mayor proyección en un lugar inmejorable como es la Academia Equelite de Villena.

Arranca el ITF Junior 'Trofeo Juan Carlos Ferrero'

Hoy día 4 de abril da comienzo el maindraw del ITF de categoría junior 'Trofeo Juan Carlos Ferrero', una cita disputada sobre la tierra batida de las pistas de la Academia Equilite Ferrero. El certamen, Internacional Junior 1 de la Comunidad Valenciana, contará con la participación de emergentes promesas como Alejandro Davidovich, Paula Arias, Eva Guerrero o Ares Teixidó

Eva Guerrero, segundo título en Valladolid

La española Eva Guerrero Álvarez (16 años, Nº 768) ha logrado hoy de forma meritoria el segundo título de su jovencísima carrera en el Open de Castilla y León, ITF 10000 disputado sobre pista rápida. Lo ha logrado imponiéndose en una dura final a la veterana italiana Giulia Gatto-Monticone por 4-6 6-4 6-4, levantando un partido resuelto por detalles en cada set. A principios del mes de julio, la aguerrida jugadora ya había dado muestras de carácter en el ITF de Amarante (Portugal), donde perdía la final en 3 ajustados sets. Poco después, lograba resarcirse en Knokke (Bélgica) donde estrenaba su casillero. Eva ya es una realidad y sigue sumando torneos y subiendo en el ranking.

Eva Guerrero, una realidad precoz

La almeriense Eva Guerrero (16 años, Nº 1023) se ha convertido hoy en una realidad más para el panorama femenino español, tras lograr llevarse el Knokke Zoute Ladies Open 2016, ITF 10000 disputado sobre tierra batida en la ciudad belga de Knokke. Tras llevarse los dos partidos de la fase previa, en la fase final dio muestras de su madurez hasta derrotar en la final a la francesa Margot Yerolymos (primera cabeza de serie) por 6-2 6-3, para hacerse de este modo con su primer título profesional. Ánimo, Eva. Queremos verte muchos más domingos con la copa en las manos.

Arranca Roland Garros júnior

Desde este domingo 31 de mayo al próximo 7 de junio, se disputará el torneo juvenil de Roland Garros. España cuenta con presencia tanto en el cuadro masculino como femenino. Representando a los chicos estarán Jaume Munar, vigente finalista del torneo, y Álvaro López San Martín. En el lado de las chicas, Paula Badosa, Aliona Bolsova y Eva Guerrero. El torneo se desarrolla en el mismo recinto de Roland Garros y los aficionados tienen la posibilidad de ver a las futuras estrellas del mañana con la entrada de pistas auxiliares.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter