Ernesto Escobedo

Chung se queda con una larguísima batalla ante Escobedo

Hyeon Chung sufrió el martirio de las lesiones. Durante varios meses no conseguía reponerse de varias molestias físicas lo que llevaron a una inactividad de más de cinco meses. Sin embargo, volvió unas semanas atrás al circuito Challenger para coger ritmo y, de ese modo, llegar con confianza al US Open, donde superó la Qualy que le permitió su ingreso al cuadro principal. Hoy debutó con una victoria ante el local Ernesto Escobedo por 3-6 6-4 6-7(5) 6-4 6-2 en lo que significó una verdadera batalla que terminó en favor del surcoreano que enfrentará en la siguiente ronda al español Fernando Verdasco.

Ernesto Escobedo, moldeando el talento

Ernesto Escobedo en su última participación en el Us Open. Fuente: Getty

Tras pasar por un periodo difícil a nivel mental, quien fuese una vez #67 ATP quiere volver a dar que hablar con una gran actuación en el Us Open

Ernesto Escobedo recupera la sonrisa

Parecía asentado hace un par de años ya en la elite, incluso alcanzó el puesto 67 del ranking ATP. Pero el estadounidense Ernesto Escobedo (23 años, ATP Nº 288) comenzó a diluirse y bajó en picado. Hoy puede que haya comenzado su recuperación, tras haberse impuesto en el ATP Challenger 90 de Granby 2019 (Canadá, H) al japonés Yasutaka Uchiyama por 7-6(7) 6-4. Es el tercer título para él de esta categoría y le permitirá quedarse próximo a entrar en el Top200 de nuevo.

Emilio Nava, el talento inabarcable de una estirpe de renombre

Emilio Nava en Open de Australia 2019 Junior. Foto: zimbio

Descubrimos al joven finalista del Open Australia Junior 2019, cultivado tenísticamente en la JC Equelite y con antepasados eminentes.

Escobedo: "He aprendido a gestionar todo lo que rodea a un tenista de élite"

Ernesto Escobedo fue uno de los protagonistas de la primera mitad del 2017 pero acabó diluyéndose en un mar de inseguridades que relata con madurez en la web oficial de la ATP. "Tenía muchas distracciones a mi alrededor, sobre todo fuera de pista, y no supe manejarlas. Ahora tengo más paciencia conmigo mismo y estoy listo para volver al top-100", comenta un hombre que llegó a ser 67 del mundo y ahora es el 120. "Cuando juego bien pensaba, ¿por qué no hago esto siempre?. Me generaba mucha frustración. Ahora quiero trabajar más y estoy al 100%. He entendido cuál será mi trabajo durante los próximos 10 años", desvela el semifinalista del pasado año en Houston y que esta semana luchará por reencontrarse con aquellas sensaciones.

Chung arrolla a Escobedo y accede a cuartos de final

Está siendo una de las grandes revelaciones en lo que llevamos de temporada, y cada semana que pasa está demostrando el por qué es uno de los tenistas con más futuro en el circuito masculino. El surcoreano Hyeon Chung consiguió vencer al estadounidense Ernesto Escobedo por 6-3 y 6-1 en una hora y seis minutos de juego, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco, y donde el tenista asiático es uno de los grandes favoritos al título final. Su próximo rival saldrá del duelo que enfrentará a Kevin Anderson y a Adrian Mannarino.

Schwartzman se deshace de Escobedo en Ámberes

El argentino Diego Schwartzman logró el acceso a los cuartos de final del ATP 250 de Ámberes, merced a su contundente triunfo ante el estadounidense Ernesto Escobedo. El de Buenos Aires fue superior de principio a fin y logró un triunfo balsámico por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y 41 minutos de juego. El jugador argentino se está convirtiendo en uno de los tenistas a tener muy en cuenta en esta recta final de temporada y puede erigirse en una sorpresa para cualquier jugador. Su próximo rival saldrá del vencedor del duelo que enfrentarán al belga Steve Darcis y al español David Ferrer.

Shapovalov continúa con su mala racha

El tenista canadiense Denis Shapovalov cayó derrotado ante el estadounidense Ernesto Escobedo por 7-6 (5) y 6-4 en un partido que se alargó a la hora y 45 minutos de encuentro. Se trata de la tercera derrota consecutiva de Shapovalov en el circuito, tras las derrotas ante Carreño en octavos de final del US Open, ante Troicki en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái y hoy ante Ernesto Escobedo también en la primera ronda del ATP 250 de Ámberes. Escobedo por su parte, se medirá en segunda ronda ante el argentino Diego Schwartzman.

ATP Los Cabos. Verdasco salva 2 M.P. en su debut

Fernando Verdasco tuvo que encarar un durísimo primer enfrentamiento en el ATP de Los Cabos en México ante un tenista con orígenes precisamente de aquel país, como es Ernesto Escobedo. Verdasco necesitó salvar dos bolas de partido para sobreponerse al joven estadounidense y prevalecer por 6-7(6), 7-5 y 6-2 y avanzar a octavos de final donde se encontrará con el galo Vincent Millot. Los otros dos españoles, Feliciano López y Albert Ramos-Viñolas, debutarán en la jornada del miércoles. Sorprendente por otro lado la derrota de Ivo Karlovic, campeón defensor del torneo ante el qualy francés Halys.

Otros resultados del día (1ª ronda)

B. Fratangelo a T. Ito, 6-4 y 6-4

T. Fritz a M. Kukushkin, 6-7(5), 6-2 y 6-2

P. Polansky a Y. Uchiyama, 7-5 y 7-6(5)

Q. Halys (Q) a I. Karlovic (5), 7-6(5) y 7-6(8)

V. Millot a B. Klein (LL), 6-2, 3-6 y 6-1

Haas sigue levantando el puño

Casi 20 años separan a Tommy Haas de Ernesto Escobedo, una circunstancia que el alemán quiere seguir experimentando en las pistas del circuito ATP, en este su último año como profesional. Y quiere seguir ganando, como ha sucedido hoy en el Foro Itálico, donde el alemán ha conseguido el triunfo ante el emergente norteamericano por 6-0 4-6 y 7-6. Haas buscará ante Raonic el pase a la tercera ronda del torneo romano.

¿Cómo le va a la “Next Gen” en Madrid?

Zverev sigue dominando la carrera. Foto: Getty

Madrid es un buen escenario para sumar puntos de cara al ranking anual donde ya solo quedan dos jugadores en liza: Alexander Zverev y Borna Coric.

Feliciano deja fuera de combate a Escobedo

Haciendo buenos los pronósticos pero con ese punto de atención necesario par solventar su encuentro de primera ronda, Feliciano López derrotó a uno de los jugadores jóvenes más prometedores, el estadounidense Ernesto Escobedo, mucho menos adaptado a la tierra batida. El toledano acabó venciendo por un doble 6-4, en el último partido de la jornada en la Caja Mágica.

Fin al sueño de Nicola Kuhn en Madrid

Se acabó la travesía de Nicola Kuhn en el Mutua Madrid Open. El único superviviente de la armada española en la fase previa cayó derrotado de manera contundente ante el estadounidense Ernesto Escobedo por 6-3 y 6-2, en un encuentro que se alargó a los 59 minutos de juego. Kuhn acudía a Madrid con la ilusión de ir abriéndose hueco en la fase previa del torneo, con tenistas de mayor edad y experiencia que él, aunque eso no le ha importado al tenista alemán con pasaporte español para plantarle cara a tenistas más consolidados como ayer con Basilashvili y hoy con Escobedo. El futuro le dará una nueva oportunidad al tenista de 17 años.

Race to Milan. Coric y Escobedo adquieren protagonismo

La lucha por estar en las Next Gen Finals de Milán se encarniza tras una semana con dos claros protagonistas. Borna Coric recuperó su mejor versión y alcanzó el título en Marrakech, lo que le ha permitido dar un salto de seis posiciones y situarse segundo en la clasificación, tan solo por detrás de Alexander Zverev. El otro gran beneficiado fue Ernesto Escobedo; el joven estadounidense no hace sino mejorar y ya es cuarto. Taylor Fritz y Jared Donaldson aguantan entre los ocho primeros a pesar del empuje del surcoreano Hyeon Chung y Noah Rubin. Será interesante ver cómo estos jóvenes se desenvuelven en la tierra batida europea, sin ser ninguno de ellos un consumado especialista.

ATP 250 Houston. Feliciano López cumple con su cometido

La lluvia dio tregua en la ciudad estadounidense y permitió la celebración de la segunda jornada del ATP 250 Houston en la que se demostró la dificultad de los jugadores locales para adaptarse a la tierra batida. Frances Tiafoe, Jared Donaldson, Donald Young y Bjorn Fratangelo perdieron sus respectivos partidos. Éste último lo hizo ante Feliciano López, sexto cabeza de serie en el torneo y que necesita cuajar una buena actuación para recuperar la tendencia positiva perdida hace meses. 7-5 6-4 ganó el toledano y su siguiente rival será Hyeon Chung, que demostró la rapidez de estas pistas al ganar a Víctor Estrella-Burgos. El único jugador estaodunidense que salió victorioso fue Ernesto Escobedo.

Las WC de Houston se quedan en casa

El torneo ATP 250 de Houston, programado del 10 al 16 de abril, ha dado a conocer los nombres de los tres jugadores invitados a disputar el cuadro final de este peculiar y único certamen estadounidense desarrollado sobre tierra batida. Ernesto Escobedo (#95), Bjorn Fratangelo (#118) y Reilly Opelka (#169) han sido los afortunados, los tres americanos y con una media de unos 20-21 años, estas jóvenes promesas buscarán aprovechar esta oportunidad brillando con luz propia frente al público local.

Ranking ATP. Federer y Nadal entran en el top-5

Rafael Nadal y Roger Federer en Miami Open 2017. Foto: zimbio

El español y el suizo se aproximan a Wawrinka en un ranking ATP con muchos cambios, como la irrupción de jóvenes en el top-100.

Verdasco se mete en tercera ronda tras ganar a Escobedo

Fernando Verdasco tuvo que trabajar su partido de segunda ronda en Miami ante el emergente estadounidense Ernesto Escobedo. El madrileño inclinó a su rival por 7-6 y 7-5, tras un primer tie break ajustadísimo (11-9) y un segundo set en el que perdió el break de ventaja que tenía para terminar cerrando al resto cuando más competido se puso el choque. Fernando buscará los octavos de final ante Kei Nishikori.

Miami Open 2017. Cuadro de fase previa masculina

El tenis no para y apenas unas horas después de la finalización del Masters 1000 Indian Wells, el circuito se traslada en pleno a Miami. Allí, 68 hombres buscarán la clasificación para el cuadro final del Masters 1000 Miami Open en una fase previa realmente exigente, con jóvenes en plena evolución como Frances Tiafoe, Alexander Bublik, o Ernesto Escobedo, viejas glorias como Mikhail Youzhny o Ernests Gulbis. En cuanto a la representación española, destaca la presencia de Nicola Kuhn, cuyo primer rival será el estadounidense Stefan Kozlov. En juego 12 plazas para ser parte del segundo Masters 1000 del año, en el que hay puestas muchas expectativas.

Ernesto Escobedo se mete en la lucha por las NextGen Finals

La lucha por clasificarse para la primera edición de las NextGen Finals que se disputará en Milán del 7 al 11 de noviembre sigue su curso. Alexander Zverev es el gran dominador, teniendo una amplia ventaja sobre Daniil Medvedev. El tercero en liza es Casper Ruud merced a su buena gira por torneos de tierra batida latinoamericana pero la principal novedad es la irrupción de Ernesto Escobedo entre las ocho primeras plazas. Es preciso recordar que son siete las plazas que dan acceso directo, reservándose la organización una wildcard.

Comentarios recientes