Elina Sviloina

WTA Finals 2019 | Análisis de la final: Barty vs. Svitolina

Barty o Svitolina, ¿quién será maestra en Shenzen? Fuente: Getty

Si Elina Svitolina quiere revalidar su título de maestra deberá vencer a la mejor del mundo, Ashleigh Barty. La ucrania domina el H2H por un contundente 5-0.

Svitolina: "Mis padres no me hubieran perdonado no darlo todo hoy"

Elina Svitolina, ya clasificada, no dejó lugar a la especulación y completó su tercer compromiso en las WTA Finals con otro nuevo triunfo, esta vez sobre Sofia Kenin. "Cada vez que entro en la pista lo hago para ganar. Mis padres me criaron de esta manera: tengo que luchar por todo, tengo que dar el 100% cada vez que juego. Se enfadarían mucho si entregara el partido, y mi abuela también. Sabía que tenía que mantenerme fuerte. No había otra manera. No tenía otra opción. Eso es más o menos lo que me ayudó a ganar hoy".

WTA Guangzhou. Resultados del martes

Otra extensa jornada en Guangzhou se ha saldado con las victorias de Svitolina, Kenin o Petkovic:

Shuai Zhang d. Kateryna Kozlova 6-2, 6-4

Nina Stojanovic d. Magdalena Frech 7-5, 7-6

Shuai Peng d. Qiang Wang 7-5, 6-2

Elina Svitolina d. Dalila Jakupovic 6-3, 6-3

Jasmine Paolini d. Tamara Zidansek 3-6, 6-3, 6-3

Andrea Petkovic d. Lesley Pattinama Kerkhov 7-5, 6-4, 6-3

Sofia Kenin d. Laura Siegemund 6-4, 6-2

Katerina Siniakova d. Elena Rybakina 6-1, 3-1 Ret

Anna Blinkova d. Sara Sorribes Tormo 2-6, 6-1, 4-1 Ret

Katarina Zavatska d. Fiona Ferro 5-7, 7-6, 6-4

Saisai Zheng d. Yingying Duan 6-7, 7-6, 6-1

Svitolina y Stephens comienzan sin sobresaltos

Son dos de las jugadores que más atención pueden generar en este Roland Garros. Y ambas han comenzado con buen sabor de boca. En especial Elina Svitolina, que tenía un compromiso complicado, ante Venus Williams, en horas algo más bajas pero experimentadísima, y que solventó con garantías por un doble 6-3. Por otro lado, la estadounidense Sloane Stephens tuvo que batallar ago más, ante la japonesa Misaki Doi (63 76).

Svitolina: "Vengo luchando con dolores de cuello desde el Open de Australia"

Elina Svitolina sumó hoy en Doha una gran victoria sobre Jelena Ostapenko, compartiendo esas sensaciones en sala de prensa. "Creo que estaba golpeando realmente bien y sirviendo mucho mejor que en los partidos anteriores contra Jelena. Así que creo que esta fue la clave de hoy". Svitolina reconoció también que viene luchando contra una dolencia en su cuello. "He estado luchando desde el Abierto de Australia con ello, es difícil decir cómo me sentiré mañana, pero cada día trato de seguir el tratamiento, es sólo un proceso."

Elina Svitolina a semifinales en Brisbane

Elina Svitolina quedó entre las cuatro mejores del WTA de Brisbane, favorecida por el retiro de Johanna Konta, que sufrió un problema en su cadera derecha cuando la cuenta iba 1-6 7-6 (8-6) 3-2 en la Pat Rafter Arena. Svitolina ahora enfrentará a la campeona defensora Karolina Pliskova o la campeona de Brisbane 2012 Kaia Kanepi por un lugar en el partido decisivo de las mujeres del sábado.

Svitolina sigue en carrera en el WTA Brisbane International

Elina Svitolina derrotó a la croata Ana Konjuh (44° WTA), por 6-3, 6-1, para posicionarse en los cuartos de final de su primer evento en 2018. La ucraniana señaló estar “contenta con la forma en que manejé el partido. Estoy tratando de trabajar duro y concentrarme en mostrar mi mejor tenis y desafiarme a mí misma para ir más alto y mejor". El próximo desafío de jugadora número 6 del ranking femenino será la británica Johanna Konta. "Hemos tenido partidos difíciles en el pasado. Ella regresa de una lesión, así que es bueno verla de regreso en la gira. Estoy segura de que será otra complicada batalla", dijo Svitolina en declaraciones publicadas por el sitio oficial de la WTA Tennis.

Svitolina se cita con Kvitova en la final de Zhuhai

Elina Svitolina se convirtió hace unos minutos en la segunda finalista del WTA Elite Trophy de Zhuhai tras desbancar en la penúltima ronda a la británica Johanna Konta por 2-6, 6-1 y 6-4. La ucraniana asciende así hasta el número 14 del ranking, su mejor escalón de siempre, y peleará mañana por el título ante Petra Kvitova en un choque de altísimo nivel para cerrar la temporada regular.

Svitolina desmonta a Muguruza

Garbiñe cede en los cuartos de final de Tokyo en otro partido protagonizado por la inestabilidad. Sam Sumyk abandonó el estadio tras el primer set.

Svitolina captura el título en Kuala Lumpur

Después de múltiples paradas debido a la lluvia (el partido comenzó a las 11:00 de la mañana hora española), Elina Svitolina por fin pudo tocar con sus manos el título en el WTA de Kuala Lumpur. La jugadora ucrania venció en la final a Eugenie Bouchard (6-7, 6-4, 7-5) y sumó el cuarto trofeo de su carrera. La nota llamativa es que Svitolina ganó las cuatro finales profesionales que disputó en su vida y también ganó los cuatro partidos en los que se enfrentó a Bouchard. Hoy, día redondo para ella.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes