Ekaterina Alexandrova

Ostapenko remonta a Alexandrova y accede a la final en Linz

La tenista letona Jelena Ostapenko consiguió acceder a la gran final del WTA International de Linz, al derrotar en semifinales a la rusa Ekaterina Alexandrova por 1-6, 7-6 (5) y 7-5 en dos horas y 22 minutos de juego, en un partido donde la jugadora letona fue de menos a más con el paso de los minutos y demostró una vez más que cuando está acertada en el juego es capaz de vencer ante cualquier situación. Mañana en la final se medirá a la estadounidense Cori Gauff.

Halep se despide de Pekín en segunda ronda

Simona Halep ha caído en su partido de segunda ronda del torneo de Pekín ante la rusa Ekaterina Alexandrova por un inapelable 2-6 3-6. Aunque el resultado parece algo abultado, la rumana dispuso de ocho opciones de rotura; las mismas que su rival. La diferencia estuvo en que Halep tan sólo pudo aprovechar tres, mientras que Alexandrova convirtió el doble. La jugadora de Cheliabinsk disputará su partido de tercera ronda ante la rusa Daria Kasatkina o la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Definidas las finalistas en el torneo de Seúl

La tenista checa Karolina Muchova y la polaca Magda Linette se enfrentarán en la final del WTA International de Seúl 2019, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la china Yafan Wang por 7-6 (4) y 6-4 y ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 7-6 (5) y 7-6 (7), respectivamente. El head to head entre ambas tenistas está liderado 1-0 por Muchova, gracias a la victoria conseguida este mismo año en los cuartos de final en el torneo de New Haven.

WTA Seúl 2019. Alexandrova y Linette imponen su condición de favoritas

Apasionante jornada la vivida en el WTA International Seúl 2019 con duelos en los que las cabezas de serie estaban seriamente amenazadas. Sin embargo, tanto Ekaterina Alexandrova (3-6 6-3 6-4 ante Krystina Pliskova) como Magda Linette (7-5 7-6 contra Potapova) pudieron seguir adelante en un torneo en el que se dieron otros resultados destacables como el triunfo de Yafan Wang (4-6 6-3 6-0 ante Bonaventure) o la derrota de Margarita Gasparyan frente a Flipkens, por 6-3 7-5. Además, Kristie Ahn dio continuidad a su buena dinámica ganando en un épico encuentro a Bogdan por 0-6 6-4 7-6.

WTA Seúl 2019. Bacsinszky recibe un severo correctivo

No resulta nada habitual ver un resultado como el que sufrió Timea Bacsinszky en la primera ronda del WTA International Seúl 2019, cayendo por 6-0 6-0 frente a la estadounidense Kristie Ahn. Queda claro que la suiza está lejos del nivel que le permitió llegar a ser semifinalista en Roland Garros y fue protagonista negativa de una jornada en la que las favoritas ganaron. Ekaterina Alexandrova, Magda Linette, Margarita Gasparyan y Yafan Wang impusieron su ley en sus respectivos encuentros y presentan sus credenciales al título.

Alexandrova, superior a Carla Suárez

No tuvo su mejor día Carla Suárez Navarro en su debut en Cincnnati 2019. La tenista grancanaria fue siempre a remolque de una gran Ekaterina Alexandrova, quien puso tierra de por media avanzado el primer set, una ventaja, cerrada por 6-4, que le permitió marcar terreno para acto seguido romper el saque de su rival y con ello buena parte de su resistencia. La española terminó cediendo por 6-4 6-1.

Serena Williams sigue agarrando ritmo y se mete en cuartos de Toronto

Serena Williams es, sin dudas, una de las mejores jugadoras de la historia del tenis femenino. Ganó 23 títulos de Grand Slam, varios más convencionales y, además, fue madre hace unos años atrás. Pasado su regreso al circuito después de dar a luz, se encuentra en búsqueda de agarrar ritmo para volver a codearse de la mejor manera con las principales figuras del circuito actual. Hoy venció a la rusa Ekaterina Alexandrova por 7-5 6-4 en la tercera ronda del WTA Premier 5 de Toronto para avanzar a los cuartos de final del torneo canadiense, instancia en la que aguarda por Naomi Osaka o Iga Swiatek.

Serena Williams debuta con triunfo en Toronto

Serena Williams empezó su recorrido en el WTA Premier de Toronto con el pie derecho: superó a la belga Elise Mertens, 20 del mundo, por doble 6-3 en la segunda ronda después de haber comenzado ambos sets con un quiebre en contra. La estadounidense cometió algunos errores no forzados en su afán por buscar reiteradamente las líneas. Sin embargo, bajo ese estilo consiguió más winners que lograron desnivelar a su rival cada vez que tomaba la iniciativa. Su próxima adversaria será la rusa proveniente de la clasificación Ekaterina Alexandrova.

Jóvenes al poder en París

Mañana plagada de sorpresas en Roland Garros 2019 en lo que al ámbito femenino se refiere, con la eliminación de dos cabezas de serie y una otrora ganadora de Grand Slam a manos de tres talentosas jóvenes. Amanda Anisimova derrotó a Aryna Sabalenka por 6-4 6-2, mientras que la polaca Iga Swiatek se impuso con contundencia a Wang por 6-3 6-0. Además, la siguiente rival de Aliona Bolsova será la rusa Ekaterina Alexandrova, que venció a Stosur por 3-6 6-1 6-4.

Mutua Madrid Open 2019. Resultados viernes 3 de mayo

Despedimos la primera ronda del Mutua Madrid Open 2019 con una jornada en la que los principales favoritos debutaron con sorprendentes derrotas, y es que tanto Amanda Anisimova como Ekaterina Alexandrova se vieron sorprendidas ante el empuje de las ucranianas Marta Kostyuk y Kateryna Kozlova, respectivamente. No tuvieron suerte tampoco jugadoras de gran renombre como Monica Puig, Samantha Stosur o Magdalena Rybarikova. Jugadoras como Kristina Mladenovic, Vera Zvonareva o Kaia Kanepi consiguieron vencer. Consulta aquí todos los resultados de esta primera jornada en Madrid.

Kuznetsova reaparece en el circuito con victoria

Reaparición soñada la de Svetlana Kuznetsova. Tras casi siete meses de baja e incertidumbre por su vuelta al tenis profesional, la jugadora rusa regresaba al circuito para disputar el WTA International de Lugano en lo que será su primera prueba para conocer en que momento físico se encuentra, y es que el objetivo no es otro que el de llegar de la mejor manera posible a Roland Garros 2019. Hoy tuvo que tirar de garra y experiencia para derrotar a su compatriota Ekaterina Alexandrova, a la que derrotó por 3-6, 6-2 y 7-6 (6) en dos horas y 22 minutos de juego. Su próxima rival saldrá del duelo que enfrentará a la suiza Timea Bacsinszky y a la alemana Tamara Korpatsch.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes