Dubai 2016

Un Baghdatis resucitado se mete en la final de Dubái

El chipriota accede a la final de Dubái superando a Feliciano López tras ir set y break abajo. Se medirá en la gran final a Stan Wawrinka.

Kyrgios se retira ante Wawrinka

Stan Wawrinka accede a la final de Dubái tras la retirada de Nick Kyrgios cuando ya mandaba por 6-4 y 3-0. El aussie no pudo competir bien por problemas en la espalda.

Kyrgios le dedicó una 'peineta' a la grada en Dubai


El australiano Nick Kyrgios tuvo que retirarse por unos problemas de espalda de su encuentro de semifinales en Dubai ante Wawrinka cuando perdía por 4-6 y 0-3. En uno de los momentos del partido, el de Canberra fue cazado dedicándole una peineta a la grada sin saber exactamente por qué motivo, aunque en Twitter comentan que fue hacia su hermano Christos, que estaba en su box.

Kyrgios se marca uno de los gestos de mayor deportividad del año

El australiano Nick Kyrgios dejó en los cuartos de final de Dubai ante Tomas Berdych uno de los gestos de mayor deportividad del año. Demostrando que tiene valores dentro del mundo del deporte, el de Canberra escuchó cómo el juez de línea cantaba malo un primer saque de Berdych y le aconsejó a su rival pedir el ojo de halcón. El checo lo hizo y efectivamente, la bola había sido buena por lo que el punto subió a su marcador.

Así reaccionó Djokovic al ser abucheado en Dubai tras anunciar su retirada

Novak Djokovic se vio obligado a retirarse en su partido de cuartos de final de Dubai ante Feliciano López por una infección en su ojo. Tras perder el primer set, anunciaba que abandonaba y caminó hacia la salida de la pista cuando algunos maleducados le abuchearon por ello. El serbio no se cortó y reaccionó ante aquello haciendo gestos a los que le estaban abucheando. Posteriormente, ante los medios, Novak no quiso hacer referencia a lo ocurrido y sólo se limitó a desear que espera que la infección "se vaya en los próximos días" ya que tenía varios eventos importantes en las próximas semanas como los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Wawrinka - Kyrgios, el partido del morbo se da de nuevo en Dubai

Las semifinales del torneo de Dubai ha deparado un Stan Vs Nick, primer partido entre ambos desde la polémica en Montreal. Encuentro con mucho morbo.

Djokovic: "Me vi forzado a retirarme"

Una infección ocular, padecida desde hace dos días, ha impedido a Novak Djokovic acceder a las semifinales del ATP Dubai cuando caía 3-6 ante el español Feliciano López. Con gafas de sol y en una comparecencia improvisada fuera de la Sala de Prensa, el serbio pidió perdón a los aficionados y explicó brevemente el motivo de su abandono: "Es la primera vez que tenía un problema así en el ojo y tenía mucha sensibilidad con las luces. Ha sido en ambos ojos, comenzó con el derecha, pero luego me pasó en los dos. No había mucho que pudieran hacer en la cancha (...). Cogí una infección en el ojo hace un par de días y no he podido terminar el partido. Estoy realmente triste de terminar un torneo así de esta manera. Pido disculpas a todos los fans que vinieron a ver el partido; es muy triste terminar así pero me vi forzado a hacerlo".

Djokovic se retira tras perder el primer set ante Feliciano

Novak Djokovic se despide de Dubái ante Feliciano López tras retirarse al final del primer set por aparentes problemas en su ojo derecho.

Wawrinka se cita con Kyrgios en las semis en el duelo del morbo

Stan Wawrinka suma y sigue en el ATP 500 de Dubái. El segundo favorito del cuadro tumbó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-1 repitiendo exactamente el mismo resultado que le endosó en la jornada de octavos al croata Franco Skugor. Wawrinka dominó desde el arranque el duelo y aunque el alemán recuperó la desventaja inicial, nunca llegó a estar por delante en el marcador. La primera manga fue ajustada pero no así la segunda, donde el suizo contuvo sus errores no forzados y puso en marcha la apisonadora de ganadores y contundentes golpes, que fueron suficiente para vencer la resistencia de Kohlschreiber. En las semifinales, el duelo del morbo contra Nick Kyrgios, con el que vivió una polémica confrontación el año pasado en Canadá.

Dubai: Bautista gripa ante Baghdatis

Roberto Bautista cedió ante Marcos Baghdatis en los cuartos de final de Dubai dando síntomas de cierto cansancio. El castellonense hincó la rodilla por 5-7 y 0-6 a pesar de que el chipriota ofreció un nivel muy bajo al servicio. Un amago de reengancharse recuperando el break de desventaja del primer parcial cuando Baghdatis servía para cerrarlo no fue suficiente para enderezar el rumbo del encuentro. Desde ahí, Roberto se mostró impotente y cedió en blanco el segundo parcial. Baghdatis espera a Djokovic o Feliciano en semifinales.

Nick Kyrgios pega por partida doble

Nick Kyrgios (33º) sigue estirando su racha de buenos partidos, victorias y grandes sensaciones en el circuito masculino. El australiano, que el pasado domingo se alzó en Marsella con su primer título profesional, volvió a batir a Tomas Berdych por segunda ocasión en los últimos cinco días y se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Dubái. Kyrgios despachó por 6-4, 6-4 a Berdych en una hora y 26 minutos de juego y fue capaz de conectar 30 tiros ganadores por apenas 15 del checo. Con este resultado, el ‘bad boy’ del circuito se asegura 180 puntos más para la clasificación mundial y está nuevamente a un paso de romper la barrera de los 30 mejores del planeta. En la siguiente ronda enfrentará al ganador del duelo entre Stan Wawrinka y Phillip Kohlschreiber.

Djokovic: "Tengo motivos para creer que puedo estar en el top el mayor tiempo posible"

El serbio Novak Djokovic se mostró muy contento de haber alcanzado la cifra de 700 victorias en su carrera. "Esto me motiva a seguir jugando bien. Formar parte de los libros de historia es un gran honor", reconoció el de Belgrado, que no se quiere parar aquí. "Busco utilizar la confianza que he ganado en los dos últimos años para entender dónde puedo llegar. Teniendo 28 años y estando en el pico de mi capacidad, tengo motivos para creer que puedo estar en el top el mayor tiempo posible", añade, tal y como recoge TWI.

Sobre su participación en la próxima edición del Mutua Madrid Open, comenta: "No estoy seguro todavía". Aunque reconoce que está en su calendario, aunque matiza: "Al igual que estaba en mi calendario el año pasado o el anterior".

Wawrinka hace los deberes ante Skugor

El segundo favorito del cuadro de Dubái, el suizo Stan Wawrinka ha cumplido con su papel y no se ha dejado sorprender por el desconocido y gigante croata de 2,03 m, proveniente de la previa Franco Skugor, número 188 del mundo. El de Lausana se ha impuesto por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 20 minutos de juego. Con este pasito, Wawrinka llega a los cuartos de final donde tendrá una dura oposición, la del germano Philipp Kohlschreiber.

Djokovic despacha a Jaziri y alcanza las 700 victorias ATP

Novak Djokovic se deshace cómodamente de Malek Jaziri, logrando las 700 victorias en ATP. Luchará con Feliciano López por un hueco en semifinales

Feliciano López pisa los cuartos de final en Dubái

Feliciano López, sexto favorito al título, se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, tras superar al checo Lukas Rosol, por 6-3 y 7-6 (7), en una hora y media de partido. Feliciano estuvo firme con su saque y una rotura en el primer set le bastó para encarrilar el encuentro que finalmente se definió en el desempate de la segunda manga. El toledano buscará el pase a las semifinales ante el vencedor del encuentro entre Novak Djokovic y Malek Jaziri.

Djokovic practica la danza del vientre en Dubai

El serbio Novak Djokovic mostró sus dotes bailarinas practicando la danza del vientre junto a una especialista en la materia. Nole no se cortó a la hora de salir a bailar delante de todos en la fiesta que el torneo de Dubai ofrecía como cada año.

Kyrgios sabe remar para seguir imparable

Nick Kyrgios ha salvado con éxito su primer envite en el ATP 500 de Dubái tras llevarse su primer título en Marsella. Ha necesito remontar un set en contra ante el durísimo y muy entonado últimamente Martin Klizan, ganador hace una semana escasa en Rotterdam. El australiano se ha acabado imponiendo en el último turno del día por 3-6, 6-3 y 6-2 y tendrá como rival en segunda ronda al kazajo Mikhail Kukushkin.

ATP 500 Dubái. Berdych, Coric y Kohlschreiber debutan con buen pie

Algunas de las principales espadas del ATP 500 de Dubái completaron satisfactoriamente su estreno en el torneo árabe. Caso del checo Tomas Berdych, tercer sembrado, y que despachó al portugués Joao Sousa por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 9 minutos de juego. No tuvieron muchos más apuros otros como el alemán Philipp Kohlschreiber, cuarto cabeza de serie, que doblegó al turco invitado Marsel Ilhan por 6-1 y 7-5 y el joven croata Borna Coric, semifinalista aquí en la pasada edición, que superó a otro joven valor como es el checo Jiri Vesely por 6-4 y 6-4.

Otros resultados del día

M. Kukushkin def. D. Istomin, 7-5 y 7-6(3)

T. Fabbiano (Q) def. L. Mayer, 6-3 y 6-4

F. Skugor (Q) def. T. Gabashvili, 6-2 y 6-3

L. Rosol def. Y. Bhambri (WC), 2-6, 7-6(2) y 6-0

El director de Dubái: “Esta semana empieza el verdadero tenis aquí”

Salah Tahlak, el director del torneo de Dubái, se ha mostrado decepcionado con el flojo cuadro femenino de este año y cree que el evento masculino es el auténtico show.

Djokovic sobre Federer: "Espero que se recupere pronto, no estamos acostumbrados a verle lesionado"

El serbio Novak Djokovic habló sobre Roger Federer al término de su primer encuentro en Dubai y le mandó buenos deseos al suizo tal y como recoge Sport360. "Espero que se recupere pronto, no estamos acostumbrados de verle lesionado. Está en muy buena forma y juega muy bien a lo largo de todo el año", comentó Nole. "Él es muy importante para nuestro deporte y es el jugador con más éxito en este torneo. Seguro que aquí le echan de menos", apostilló.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes