Dominik Koepfer

Dominik Koepfer, la difícil tarea de eludir la resaca del éxito

Dominik Koepfer, tenista universitario. Foto: gettyimages

El alemán criado tenísticamente en una universidad estadounidense asombró al mundo en el US Open y ahora busca tranquilidad para asumirlo.

Koepfer: “Siempre debí creer que podía ganar”

Dominik Koepfer vivió en Nueva York una de las mejores semanas de su carrera como tenista profesional: pasó la clasificación, sumó seis triunfos (tres en la qualy y tres en el cuadro principal), alcanzó la cuarta ronda y, de yapa, se metió por primera vez dentro del Top-100. Hoy cayó ante Daniil Medvedev por 3-6 6-3 6-2 7-6(2) en los octavos de final, situación que lo dejó eliminado del US Open. Finalizado el encuentro, el alemán comentó: “Siempre debí creer que podía ganar. Sé que él es un gran jugador, está número 5 del mundo y tuvo unas semanas geniales, pero me sentí bien en la cancha”. Más allá de eso, remarcó que se va conforme con el torneo y que deberá modificar su calendario a partir del ascenso en el ranking. “Mi próximo objetivo será estar en el Top-50”, señaló.

Medvedev pasa a cuartos y ahora espera a Djokovic o Wawrinka

Las piernas de Daniil Medvedev ya están empezando a sentir el trajín de los partidos. No es gratis todo el esfuerzo realizado en las últimas semanas cuando sumó el título en Cincinnati y alcanzó dos finales (Washington y Montreal). El cansancio se acumula. Aún así sigue sacando adelante los encuentros en la actual edición del US Open. Tanto es así que superó hoy al alemán Dominik Koepfer, una de las sorpresas del torneo, por 3-6 6-3 6-2 7-6(2) en la cuarta ronda y, de ese modo, avanzó a los cuartos de final, instancia en la que aguarda por Novak Djokovic o Stan Wawrinka.

Munar cae eliminado ante Koepfer

No pudo ser para Jaume Munar. El español cayó eliminado por 4-6 6-7 7-5 5-7 ante el alemán Dominik Koepfer. El español pareció remontar el vuelo tras darle la vuelta al tercer set y seguir con vida pero no pudo hacer lo mismo en el cuarto. Se despide Munar de este 2019 sin victorias en Grand Slam, lo que será su asignatura pendiente de cara a 2020.

El tenis universitario deja su marca en el circuito ATP

Mikael Torpegaard, durante la eliminatoria de Copa Davis ante España. Fuente: Getty

La NCAA es uno de los sistemas de formación más atractivos. Conoce a los jugadores que brillan en el circuito tras su paso por la universidad

Dominik Koepfer se gana una wildcard para Wimbledon

Dominik Koepfer, tenista alemán de 25 años y 132 del mundo, se ganó este pasado domingo una invitación a Wimbledon 2019 tras ganar el Challenger de Ilkley, en Reino Unido. Este torneo tiene como extra a su ganador, la entrega de una wildcard para el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada. "Es mi primer main draw en un Grand Slam. Tenía nervios en el primer set de la final, pero a partir de ahí comencé a jugar más suelto y encontré la forma de ganar", comentó el alemán de 25 años y actual 132 del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes