Dominik Koepfer

ATP Halle. Zverev sufre para avanzar de ronda ante Koepfer

Alexander Zverev la última gran raqueta en ponerse en liza en el ATP 500 de Halle. El tenista alemán ha tenido un intrincado debut en la hierba germana ante su compatriota Dominik Koepfer. Ha necesitado irse a la tercera manga para imponerse al peligroso zurdo al que ha vencido por 6-4, 3-6 y 6-3 camino de la segunda ronda donde le esperaba otro zurdo, el francés Ugo Humbert. Estos han sido otros resultados del día:

  • L. Harris a G. Monfils, 6-4 y 6-4
  • K. Nishikori a R. Berankis, 6-3, 2-6 y 6-2
  • P. Kohlschreiber a J. Rodionov, 6-4 y 6-3
  • A. Rinderknech a Y. Hanfmann, 7-5 y 6-3
  • L. Lacko a G. Pella, 6-7, 7-5 y 6-1
  • U. Humbert a S. Querrey, 4-6, 7-6 y 7-6
  • N. Basilashvili a G. Simon, 6-1, 3-6 y 6-4

Koepfer: "Aún con 39 años, Federer sigue increíblemente en forma"

Koepfer: "Aún con 39 años, Federer sigue increíblemente en forma". Foto: Getty

"No me arrepiento de nada. Lo di todo. Estoy contento con cómo he competido y luchado", comentó el alemán en rueda de prensa.

Federer sobrevive en el alambre para cruzar a octavos

Roger Federer en plena acción ante Dominik Koepfer. Foto: Getty

El suizo cruza a la segunda semana en París tras un duelo apretadísimo en el que transitó entre luces y sombras y donde la inexperiencia de Koepfer fue clave.

Koepfer, sobre Federer: "A ver si puedo molestarlo un poco"

Dominik Koepfer reconoció que está ante un sueño: enfrentarse a Roger Federer. Después de meterse en tercera ronda de Roland Garros 2021, expresó cómo se sentía al saber que va a jugar contra la leyenda suiza. Las palabras fueron recogidas en el diario Frankfurter Allgemeine. "He visto tantas finales de Grand Slam en las que Federer estuvo en la pista... Es un sueño para mí jugar contra él y quiero ver si puedo molestarlo un poco. Cuando empecé a jugar en la universidad, el tenis era principalmente mi pasatiempo, pero ahora sé que puedo competir contra los mejores”.

Köpfer: "Es asombroso ver jugar a Federer"

Roger Federer está a dos meses de cumplir las cuatro décadas de vida. Si bien posee un físico privilegiado y sus ganas de jugar están más frescas que nunca, no le quedan muchos años más en su carrera por cuestiones lógicas de la anatomía. En ese sentido, muchos jugadores se muestran interesados en poder enfrentarlo para tener la anécdota de haber podido enfrentar a uno de los mejores tenistas de la historia. Tanto es así que Dominik Köpfer, que venció a Taylor Fritz por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4 y será el próximo rival del suizo en la tercera ronda de Roland Garros, confesó que era un duelo que estaba esperando. "Nunca he jugado ni practicado con él. Estoy con mucha confianza y espero poder darle problemas", afirmó. Y agregó: "Es muy astuto y tiene mucho talento. Es asombroso verlo jugar porque es diferente a todos. No quiero decir solamente que jugué contra él, sino que quiero darle batalla e intentaré ganar".

Feliciano se despide en segunda ronda de Ginebra

Las cosas no empezaban muy bien este miércoles para Feliciano López en su duelo de octavos de final en el ATP 250 de Ginebra. El toleadano dejaba escapar el primer set ante Dominik Koepfer, aunque rápidamente veríamos la reacción del español en el segundo. Finalmente, el tercer asalto acabaría en manos de un Koepfer que volvió a estar más fino en los puntos clave (7-5, 6-7, 6-3).

Sonego se suma a las bajas de Madrid

A menos de 24 horas para el sorteo del Mutua Madrid Open masculino, siguen sucediéndose las bajas. En este caso, Lorenzo Sonego decidió no participar del segundo Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida (el tercero del año en todas las superficies teniendo en cuenta a Miami) y, de ese modo, se añade a la larga lista de tenistas que no dirán presente en la capital española entre los que se destacan Novak Djokovic, Marin Cilic, David Goffin, Borna Coric y Milos Raonic. El lugar del italiano será ocupado por Dominik Köpfer y Alejandro Davidovich quedó a un lugar de ingresar directamente al cuadro principal y, entonces, poder liberar una invitación para otro jugador.

Kohlschreiber luchó, pero cayó en su regreso al circuito ATP tras siete meses

A pesar de estar por cumplir 38 años, Philipp Kohlschreiber aún mantiene encendida esa llama interna que lo conduce a seguir jugando al tenis. En ese sentido, pudo volver a disputar en Múnich un torneo ATP tras siete meses (su último partido en este nivel fue en Roland Garros 2020), aunque el resultado no fue favorable. Es que cayó por 4-6, 6-4 y 6-3 ante su compatriota Dominik Köpfer en la primera ronda del certamen alemán.

Además, el uruguayo Pablo Cuevas volvió a la actividad tras su parón por una lesión, que le demandó tres meses. Y, en efecto, sumó un valioso triunfo en tres mangas frente al siempre duro Tennys Sandgren.

Los resultados de la jornada en Múnich

  • Pablo Cuevas 7-6(4), 0-6 y 6-1 a Tennys Sandgren
  • Mackenzie Mcdonald 6-4 y 6-4 a Dusan Lajovic
  • Jan-Lennard Struff 6-4 y 6-3 a Andrej Martin
  • Nikoloz Basilashvili 6-2 y 6-3 Thiago Monteiro
  • Dominik Köpfer 4-6, 6-4 y 6-3 a Philipp Kohlschreiber
  • Yannick Hanfmann 6-2, 3-6 y 7-6(5) a Taro Daniel
  • Daniel Galán 6-1 y 7-6(7) a Sebastian Korda

ATP 500 Acapulco. Zverev y Koepfer acabaron un punto en mitad de un terremoto

El acontecimiento da para pregunta trivial. ¿Qué dos jugadores terminaron de disputar un punto en mitad de un terremoto? La respuesta es Alexander Zverev y Dominik Koepfer en el ATP 500 de Acapulco 2021. Como lo oyen, ambos tenistas disputaban las semifinales del evento mexicano y se encontraron con este pequeño sismo al comienzo del segundo set. Basta con ver sus reacciones para ponerse en su piel. Afortunadamente, todo quedó en una pequeña anécdota.

Albert Ramos sigue de dulce y ya está en cuartos de final de Buenos Aires

Albert Ramos Viñolas sigue firmando una gira de tierra batida sudamericana espectacular. El tenista catalán se impuso con suficiencia en su duelo de octavos de final ante el alemán Dominik Köpfer, la confirmación de un gran estado de forma que continúa en la capital de Argentina. El duelo, resuelto en dos mangas (7-5 y 6-4) fue el prototipo de duelo sobre tierra batida, con dos tenistas zurdos tratando de imponer su ley desde el fondo de la pista. Así pues, Albert deja atrás los fantasmas de un primer duelo ante Rune en el que no estuvo a su mejor nivel. También avanzó a cuartos de final el serbio Miomir Kecmanovic, que derrotó a Thiago Monteiro por 5-7, 6-3 y 6-4.

Wawrinka y Fritz logran su acceso a la tercera ronda de Roland Garros 2020

Ilusionantes prestaciones las del veterano suizo y el joven estadounidense, que han percibido Roland Garros 2020 como una gran oportunidad para ellos. La victoria de Stan Wawrinka frente a un Dominik Koepfer que llegaba con gran confianza supone la firme demostración de que el de Lausana aspira a todo en París. Ganó 6-3 6-2 3-6 6-1 y se medirá en tercera ronda al ganador del duelo entre Gaston y Nishioka. Por su parte, Taylor Fritz impuso su autoridad ante Radu Albot, venciendo por 6-3 6-2 6-4 y esperando ya a Bublik o Sonego.

ATP Hamburgo 2020. Bautista sobrevive un duro duelo ante Koepfer

En el último duelo de la jornada, disputado bajo las luces de un estadio remodelado para la edición del 2020, Roberto Bautista certificó su pase a los cuartos de final en el ATP de Hamburgo 2020. No sin sufrir, eso sí: Dominik Koepfer, reciente cuartofinalista en Roma y uno de los jugadores más en forma del circuito, le dio muchísima pelea. Mandó el duelo hasta la última manga, pero ahí Rober impuso su jerarquía para seguir su andadura en su primer torneo sobre tierra (6-3, 3-6, 6-3). En cuartos de final aguarda ahora un desafío más importante: Andrey Rublev.

Djokovic avanza a semifinales tras un duelo lleno de altibajos

Novak Djokovic en su duelo de cuartos. Fuente: Getty

El serbio derrotó a Koepfer pasando más dificultades de las previstas, en un duelo que destacó por su irregularidad y donde Nole no terminó de estar cómodo.

Koepfer, rival de Djokovic en cuartos de final

Dominic Koepfer será el próximo rival de Novak Djokovic. La historia del italiano Lorenzo Musetti, verdugo de Stan Wawrinka y Kei Nishikori, llegó hoy a su fin después de que el tenista alemán fuera claramente superior de principio a fin. El alemán, número 97 del mundo, de 26 años, derrotó al italiano por 6-4 y 6-0, para atar un lugar en cuartos y medirse al número 1 del mundo en la jornada del sábado. Sin enfrentamientos previos entre ambos.

Roma 2020. Habrá un cuartofinalista que nunca había ganado un partido ATP en tierra batida

Increíble pero cierto. El ATP Masters 1000 Roma 2020 está siendo prolífico en sorpresas y vivirá un encuentro de octavos de final que nadie habría podido prever. Dominik Koepfer, otrora octavofinalista del US Open 2019, se medirá a la estrella emergente Lorenzo Musetti, en un partido que arrojará al cuartofinalista que podría medirse a Novak Djokovic. Tan sorprendente es la presencia del alemán y el italiano en esta ronda que basta atender a un dato: ninguno de los dos había ganado un partido oficial a nivel ATP sobre tierra batida; en el caso del italiano se debe a su precocidad, mientras que en el del teutón, criado tenísticamente en la universidad estadounidense, es el fiel reflejo de lo poco que se ha prodigado en esta superficie.

Monfils decepciona en su vuelta a la competición

Solamente nos faltaba por ver a un top10 en acción tras esta cuarentena y ese no era otro que Gael Monfils. Eso sí, no pudimos disfrutar de su tenis durante mucho tiempo. El francés regresaba al circuito seis meses después y lo hacía en el Masters 1000 de Roma, donde esta noche fue eliminado en su debut a manos de Dominik Koepfer (6-2, 6-4). Partido duro interrumpido por un apagón del que Gael no supo escapar.

Otros resultados de la jornada

[8] D Schwartzman d J Millman: 64 76

C Ruud d L Sonego: 63 64

De Miñaur cae a las primeras de cambio en Roma

El tenista australiano Alex de Miñaur cayó a las primeras de cambio en el Masters 1000 de Roma 2020, después de caer derrotado ante el alemán Dominik Koepfer por 3-6, 6-3 y 7-6 (6) en dos horas y 34 minutos de juego, en un partido donde el joven jugador aussi desaprovechó una gran oportunidad de hacer un buen resultado en el Foro Itálico, y es que De Miñaur sacaba con 5-4 en el tercer set para llevarse el partido. Finalmente Koepfer consiguió remontar y logró una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de jornada. De Miñaur tendrá que cambiar ciertas cosas de cara a Roland Garros.

Dominik Koepfer, una historia de perseverancia

Dominik Koepfer ya es un habitual del circuito ATP. Fuente: Getty

Tras estar a punto de dejar el tenis en su época en la universidad americana, el alemán se ha convertido en una cara conocida del circuito

Koepfer entiende que algunos jugadores opten por el amaño de partidos

Dominik Koepfer, amaño de partidos. Foto: gettyimages

El alemán, actual 94 del mundo, asegura que hay muchos tenistas desesperados que aceptan el amaño a cambio de dinero para poder subsistir.

Dominik Koepfer, la difícil tarea de eludir la resaca del éxito

Dominik Koepfer, tenista universitario. Foto: gettyimages

El alemán criado tenísticamente en una universidad estadounidense asombró al mundo en el US Open y ahora busca tranquilidad para asumirlo.

Comentarios recientes