Dominik Koepfer

Medvedev no muestra fisuras y vence sin problemas a Köepfer para avanzar en el US Open

Muchos hablan de Alexander Zverev. Otros, lógicamente, ponen el foco en Novak Djokovic. Sin embargo, hay varios que se están olvidando de Daniil Medvedev, quien avisa que avisa que es uno de los candidatos a ganar el US Open y que no quiere que lo bajan de la lucha por el título. El ruso, que debe defender la final de 2019, superó a Dominik Köepfer por 6-4, 6-1 y 6-2 para meterse en la tercera ronda del último Grand Slam del año, instancia en la que se medirá ante el español Pablo Andújar.

Carreño barrió a Köepfer y se metió en cuartos de final de Winston-Salem

Pablo Carreño Busta es uno de los grandes "tapados" a hacer ruido en el US Open. Luego de su gran participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el español quiere demostrar que puede romper la barrera de las semifinales en el último Grand Slam de la temporada y, en ese sentido, decidió ir al ATP 250 de Winston-Salem para llegar con mayor ritmo de competencia. Allí, se metió en los cuartos de final al haber derrotado comodamente al alemán Dominik Köepfer (tercer triunfo en la temporada del Nº12 del mundo frente al alemán) por 6-2 y 6-3. Ilya Ivashka será su próximo rival.

Carreño inició su recorrido en Cincinnati con un sólido triunfo

Pablo Carreño Busta no jugaba un partido desde la concreción del sueño olímpico, cuyo cierre terminó con la medalla de bronce en su cuello. Desde entonces, se tomó unos días de descanso y ahora ya está encarando la gira norteamericana. En ese sentido, debutó con un sólido triunfo frente al alemán Dominik Köepfer por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. Otra vez se pudo apreciar la valentía del español en los momentos de presión dado que salvó las siete oportunidades de break a las que se enfrentó. Su próximo rival será Hubert Hurkacz o Andy Murray.

Carreño avanza con paso firme en Tokio

El tenista español Pablo Carreño sumó un valioso triunfo esta pasada madrugada que le hace avanzar a cuartos de final de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, después de derrotar al alemán Dominik Koepfer por 7-6 (7) y 6-3 en una hora y 56 minutos de juego, en un partido muy igualado donde la solidez y el buen estar del asturiano en los momentos cumbre del encuentro marcó un antes y un después en el partido. Buenas sensaciones de Pablo que en caso de ganar el próximo partido se meterá de lleno en la lucha por las medallas. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev.

Tsitsipas vuelve a la tierra con un gran debut en Hamburgo

Tras su decepcionante papel en Wimbledon, Stefanos Tsitsipas volvió a competir en el ATP Hamburgo 2021, un lugar idóneo para recobrar sensaciones antes de viajar a la cita olímpica en Tokio. La tierra batida germana parece sentarle a las mil maravillas: en un debut nada sencillo ante Dominik Koepfer, el tenista griego sacó a relucir su jerarquía y mentalidad en los momentos clave para imponerse en dos mangas (7-6(2), 6-3) tras comenzar break abajo en el primer set. En cuartos de final ya espera Filip Krajinovic, que se deshizo de Philipp Kohlschreiber en el partido más disputado de la jornada (7-5, 4-6, 6-3).

Otros resultados de octavos de final:

Laslo Djere d. Thiago Seyboth Wild 7-6(1), 6-1

Nikoloz Basilashvili d. Seba Báez por retiro (a causa de COVID-19)

Bautista continúa con su ritmo triunfante en Wimbledon

Roberto Bautista Agut aún conserva en su memoria una de las mejores actuaciones de su carrera: Wimbledon 2019. Dos años atrás arribó a las semifinales del torneo y desplegó un nivel espectacular sobre la hierba londinense. Y si bien superó algunos duros escollos en su camino (Millman y Kecmanovic), el español logró una sólida actuación ante Dominik Koepfer, a quien derrotó por 7-5, 6-1 y 7-6(4) en la tercera ronda del torneo. Ahora podría seguir subiendo la exigencia dado que enfrentará al ganador del duelo entre Andy Murray y Denis Shapovalov.

Opelka se ve sorprendido por un inspirado Koepfer

Sorpresa mayúscula la que ha dejado ya esta primera jornada de Wimbledon 2021 con la eliminación de uno de esos jugadores que parecían llamados a llegar lejos en este torneo. El juego de cañonero practicado por Reilly Opelka no se ha visto favorecido por la hierba, una superficie en la que hay jugar muy flexionado, algo que le costó enormemente al joven estadounidense. Sucumbió ante Dominik Koepfer, brillante en la toma de decisiones y clarividente al resto, que ganó por 6-4 7-6 (3) 6-2. Va por el mismo cuadrante que Bautista.

ATP Halle. Zverev sufre para avanzar de ronda ante Koepfer

Alexander Zverev la última gran raqueta en ponerse en liza en el ATP 500 de Halle. El tenista alemán ha tenido un intrincado debut en la hierba germana ante su compatriota Dominik Koepfer. Ha necesitado irse a la tercera manga para imponerse al peligroso zurdo al que ha vencido por 6-4, 3-6 y 6-3 camino de la segunda ronda donde le esperaba otro zurdo, el francés Ugo Humbert. Estos han sido otros resultados del día:

  • L. Harris a G. Monfils, 6-4 y 6-4
  • K. Nishikori a R. Berankis, 6-3, 2-6 y 6-2
  • P. Kohlschreiber a J. Rodionov, 6-4 y 6-3
  • A. Rinderknech a Y. Hanfmann, 7-5 y 6-3
  • L. Lacko a G. Pella, 6-7, 7-5 y 6-1
  • U. Humbert a S. Querrey, 4-6, 7-6 y 7-6
  • N. Basilashvili a G. Simon, 6-1, 3-6 y 6-4

Koepfer: "Aún con 39 años, Federer sigue increíblemente en forma"

Koepfer: "Aún con 39 años, Federer sigue increíblemente en forma". Foto: Getty

"No me arrepiento de nada. Lo di todo. Estoy contento con cómo he competido y luchado", comentó el alemán en rueda de prensa.

Federer sobrevive en el alambre para cruzar a octavos

Roger Federer en plena acción ante Dominik Koepfer. Foto: Getty

El suizo cruza a la segunda semana en París tras un duelo apretadísimo en el que transitó entre luces y sombras y donde la inexperiencia de Koepfer fue clave.

Koepfer, sobre Federer: "A ver si puedo molestarlo un poco"

Dominik Koepfer reconoció que está ante un sueño: enfrentarse a Roger Federer. Después de meterse en tercera ronda de Roland Garros 2021, expresó cómo se sentía al saber que va a jugar contra la leyenda suiza. Las palabras fueron recogidas en el diario Frankfurter Allgemeine. "He visto tantas finales de Grand Slam en las que Federer estuvo en la pista... Es un sueño para mí jugar contra él y quiero ver si puedo molestarlo un poco. Cuando empecé a jugar en la universidad, el tenis era principalmente mi pasatiempo, pero ahora sé que puedo competir contra los mejores”.

Köpfer: "Es asombroso ver jugar a Federer"

Roger Federer está a dos meses de cumplir las cuatro décadas de vida. Si bien posee un físico privilegiado y sus ganas de jugar están más frescas que nunca, no le quedan muchos años más en su carrera por cuestiones lógicas de la anatomía. En ese sentido, muchos jugadores se muestran interesados en poder enfrentarlo para tener la anécdota de haber podido enfrentar a uno de los mejores tenistas de la historia. Tanto es así que Dominik Köpfer, que venció a Taylor Fritz por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4 y será el próximo rival del suizo en la tercera ronda de Roland Garros, confesó que era un duelo que estaba esperando. "Nunca he jugado ni practicado con él. Estoy con mucha confianza y espero poder darle problemas", afirmó. Y agregó: "Es muy astuto y tiene mucho talento. Es asombroso verlo jugar porque es diferente a todos. No quiero decir solamente que jugué contra él, sino que quiero darle batalla e intentaré ganar".

Feliciano se despide en segunda ronda de Ginebra

Las cosas no empezaban muy bien este miércoles para Feliciano López en su duelo de octavos de final en el ATP 250 de Ginebra. El toleadano dejaba escapar el primer set ante Dominik Koepfer, aunque rápidamente veríamos la reacción del español en el segundo. Finalmente, el tercer asalto acabaría en manos de un Koepfer que volvió a estar más fino en los puntos clave (7-5, 6-7, 6-3).

Sonego se suma a las bajas de Madrid

A menos de 24 horas para el sorteo del Mutua Madrid Open masculino, siguen sucediéndose las bajas. En este caso, Lorenzo Sonego decidió no participar del segundo Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida (el tercero del año en todas las superficies teniendo en cuenta a Miami) y, de ese modo, se añade a la larga lista de tenistas que no dirán presente en la capital española entre los que se destacan Novak Djokovic, Marin Cilic, David Goffin, Borna Coric y Milos Raonic. El lugar del italiano será ocupado por Dominik Köpfer y Alejandro Davidovich quedó a un lugar de ingresar directamente al cuadro principal y, entonces, poder liberar una invitación para otro jugador.

Kohlschreiber luchó, pero cayó en su regreso al circuito ATP tras siete meses

A pesar de estar por cumplir 38 años, Philipp Kohlschreiber aún mantiene encendida esa llama interna que lo conduce a seguir jugando al tenis. En ese sentido, pudo volver a disputar en Múnich un torneo ATP tras siete meses (su último partido en este nivel fue en Roland Garros 2020), aunque el resultado no fue favorable. Es que cayó por 4-6, 6-4 y 6-3 ante su compatriota Dominik Köpfer en la primera ronda del certamen alemán.

Además, el uruguayo Pablo Cuevas volvió a la actividad tras su parón por una lesión, que le demandó tres meses. Y, en efecto, sumó un valioso triunfo en tres mangas frente al siempre duro Tennys Sandgren.

Los resultados de la jornada en Múnich

  • Pablo Cuevas 7-6(4), 0-6 y 6-1 a Tennys Sandgren
  • Mackenzie Mcdonald 6-4 y 6-4 a Dusan Lajovic
  • Jan-Lennard Struff 6-4 y 6-3 a Andrej Martin
  • Nikoloz Basilashvili 6-2 y 6-3 Thiago Monteiro
  • Dominik Köpfer 4-6, 6-4 y 6-3 a Philipp Kohlschreiber
  • Yannick Hanfmann 6-2, 3-6 y 7-6(5) a Taro Daniel
  • Daniel Galán 6-1 y 7-6(7) a Sebastian Korda

ATP 500 Acapulco. Zverev y Koepfer acabaron un punto en mitad de un terremoto

El acontecimiento da para pregunta trivial. ¿Qué dos jugadores terminaron de disputar un punto en mitad de un terremoto? La respuesta es Alexander Zverev y Dominik Koepfer en el ATP 500 de Acapulco 2021. Como lo oyen, ambos tenistas disputaban las semifinales del evento mexicano y se encontraron con este pequeño sismo al comienzo del segundo set. Basta con ver sus reacciones para ponerse en su piel. Afortunadamente, todo quedó en una pequeña anécdota.

Albert Ramos sigue de dulce y ya está en cuartos de final de Buenos Aires

Albert Ramos Viñolas sigue firmando una gira de tierra batida sudamericana espectacular. El tenista catalán se impuso con suficiencia en su duelo de octavos de final ante el alemán Dominik Köpfer, la confirmación de un gran estado de forma que continúa en la capital de Argentina. El duelo, resuelto en dos mangas (7-5 y 6-4) fue el prototipo de duelo sobre tierra batida, con dos tenistas zurdos tratando de imponer su ley desde el fondo de la pista. Así pues, Albert deja atrás los fantasmas de un primer duelo ante Rune en el que no estuvo a su mejor nivel. También avanzó a cuartos de final el serbio Miomir Kecmanovic, que derrotó a Thiago Monteiro por 5-7, 6-3 y 6-4.

Wawrinka y Fritz logran su acceso a la tercera ronda de Roland Garros 2020

Ilusionantes prestaciones las del veterano suizo y el joven estadounidense, que han percibido Roland Garros 2020 como una gran oportunidad para ellos. La victoria de Stan Wawrinka frente a un Dominik Koepfer que llegaba con gran confianza supone la firme demostración de que el de Lausana aspira a todo en París. Ganó 6-3 6-2 3-6 6-1 y se medirá en tercera ronda al ganador del duelo entre Gaston y Nishioka. Por su parte, Taylor Fritz impuso su autoridad ante Radu Albot, venciendo por 6-3 6-2 6-4 y esperando ya a Bublik o Sonego.

ATP Hamburgo 2020. Bautista sobrevive un duro duelo ante Koepfer

En el último duelo de la jornada, disputado bajo las luces de un estadio remodelado para la edición del 2020, Roberto Bautista certificó su pase a los cuartos de final en el ATP de Hamburgo 2020. No sin sufrir, eso sí: Dominik Koepfer, reciente cuartofinalista en Roma y uno de los jugadores más en forma del circuito, le dio muchísima pelea. Mandó el duelo hasta la última manga, pero ahí Rober impuso su jerarquía para seguir su andadura en su primer torneo sobre tierra (6-3, 3-6, 6-3). En cuartos de final aguarda ahora un desafío más importante: Andrey Rublev.

Djokovic avanza a semifinales tras un duelo lleno de altibajos

Novak Djokovic en su duelo de cuartos. Fuente: Getty

El serbio derrotó a Koepfer pasando más dificultades de las previstas, en un duelo que destacó por su irregularidad y donde Nole no terminó de estar cómodo.

Comentarios recientes