Dominik Koepfer

Wawrinka y Fritz logran su acceso a la tercera ronda de Roland Garros 2020

Ilusionantes prestaciones las del veterano suizo y el joven estadounidense, que han percibido Roland Garros 2020 como una gran oportunidad para ellos. La victoria de Stan Wawrinka frente a un Dominik Koepfer que llegaba con gran confianza supone la firme demostración de que el de Lausana aspira a todo en París. Ganó 6-3 6-2 3-6 6-1 y se medirá en tercera ronda al ganador del duelo entre Gaston y Nishioka. Por su parte, Taylor Fritz impuso su autoridad ante Radu Albot, venciendo por 6-3 6-2 6-4 y esperando ya a Bublik o Sonego.

ATP Hamburgo 2020. Bautista sobrevive un duro duelo ante Koepfer

En el último duelo de la jornada, disputado bajo las luces de un estadio remodelado para la edición del 2020, Roberto Bautista certificó su pase a los cuartos de final en el ATP de Hamburgo 2020. No sin sufrir, eso sí: Dominik Koepfer, reciente cuartofinalista en Roma y uno de los jugadores más en forma del circuito, le dio muchísima pelea. Mandó el duelo hasta la última manga, pero ahí Rober impuso su jerarquía para seguir su andadura en su primer torneo sobre tierra (6-3, 3-6, 6-3). En cuartos de final aguarda ahora un desafío más importante: Andrey Rublev.

Djokovic avanza a semifinales tras un duelo lleno de altibajos

Novak Djokovic en su duelo de cuartos. Fuente: Getty

El serbio derrotó a Koepfer pasando más dificultades de las previstas, en un duelo que destacó por su irregularidad y donde Nole no terminó de estar cómodo.

Koepfer, rival de Djokovic en cuartos de final

Dominic Koepfer será el próximo rival de Novak Djokovic. La historia del italiano Lorenzo Musetti, verdugo de Stan Wawrinka y Kei Nishikori, llegó hoy a su fin después de que el tenista alemán fuera claramente superior de principio a fin. El alemán, número 97 del mundo, de 26 años, derrotó al italiano por 6-4 y 6-0, para atar un lugar en cuartos y medirse al número 1 del mundo en la jornada del sábado. Sin enfrentamientos previos entre ambos.

Roma 2020. Habrá un cuartofinalista que nunca había ganado un partido ATP en tierra batida

Increíble pero cierto. El ATP Masters 1000 Roma 2020 está siendo prolífico en sorpresas y vivirá un encuentro de octavos de final que nadie habría podido prever. Dominik Koepfer, otrora octavofinalista del US Open 2019, se medirá a la estrella emergente Lorenzo Musetti, en un partido que arrojará al cuartofinalista que podría medirse a Novak Djokovic. Tan sorprendente es la presencia del alemán y el italiano en esta ronda que basta atender a un dato: ninguno de los dos había ganado un partido oficial a nivel ATP sobre tierra batida; en el caso del italiano se debe a su precocidad, mientras que en el del teutón, criado tenísticamente en la universidad estadounidense, es el fiel reflejo de lo poco que se ha prodigado en esta superficie.

Monfils decepciona en su vuelta a la competición

Solamente nos faltaba por ver a un top10 en acción tras esta cuarentena y ese no era otro que Gael Monfils. Eso sí, no pudimos disfrutar de su tenis durante mucho tiempo. El francés regresaba al circuito seis meses después y lo hacía en el Masters 1000 de Roma, donde esta noche fue eliminado en su debut a manos de Dominik Koepfer (6-2, 6-4). Partido duro interrumpido por un apagón del que Gael no supo escapar.

Otros resultados de la jornada

[8] D Schwartzman d J Millman: 64 76

C Ruud d L Sonego: 63 64

De Miñaur cae a las primeras de cambio en Roma

El tenista australiano Alex de Miñaur cayó a las primeras de cambio en el Masters 1000 de Roma 2020, después de caer derrotado ante el alemán Dominik Koepfer por 3-6, 6-3 y 7-6 (6) en dos horas y 34 minutos de juego, en un partido donde el joven jugador aussi desaprovechó una gran oportunidad de hacer un buen resultado en el Foro Itálico, y es que De Miñaur sacaba con 5-4 en el tercer set para llevarse el partido. Finalmente Koepfer consiguió remontar y logró una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de jornada. De Miñaur tendrá que cambiar ciertas cosas de cara a Roland Garros.

Dominik Koepfer, una historia de perseverancia

Dominik Koepfer ya es un habitual del circuito ATP. Fuente: Getty

Tras estar a punto de dejar el tenis en su época en la universidad americana, el alemán se ha convertido en una cara conocida del circuito

Koepfer entiende que algunos jugadores opten por el amaño de partidos

Dominik Koepfer, amaño de partidos. Foto: gettyimages

El alemán, actual 94 del mundo, asegura que hay muchos tenistas desesperados que aceptan el amaño a cambio de dinero para poder subsistir.

Dominik Koepfer, la difícil tarea de eludir la resaca del éxito

Dominik Koepfer, tenista universitario. Foto: gettyimages

El alemán criado tenísticamente en una universidad estadounidense asombró al mundo en el US Open y ahora busca tranquilidad para asumirlo.

Koepfer: “Siempre debí creer que podía ganar”

Dominik Koepfer vivió en Nueva York una de las mejores semanas de su carrera como tenista profesional: pasó la clasificación, sumó seis triunfos (tres en la qualy y tres en el cuadro principal), alcanzó la cuarta ronda y, de yapa, se metió por primera vez dentro del Top-100. Hoy cayó ante Daniil Medvedev por 3-6 6-3 6-2 7-6(2) en los octavos de final, situación que lo dejó eliminado del US Open. Finalizado el encuentro, el alemán comentó: “Siempre debí creer que podía ganar. Sé que él es un gran jugador, está número 5 del mundo y tuvo unas semanas geniales, pero me sentí bien en la cancha”. Más allá de eso, remarcó que se va conforme con el torneo y que deberá modificar su calendario a partir del ascenso en el ranking. “Mi próximo objetivo será estar en el Top-50”, señaló.

Medvedev pasa a cuartos y ahora espera a Djokovic o Wawrinka

Las piernas de Daniil Medvedev ya están empezando a sentir el trajín de los partidos. No es gratis todo el esfuerzo realizado en las últimas semanas cuando sumó el título en Cincinnati y alcanzó dos finales (Washington y Montreal). El cansancio se acumula. Aún así sigue sacando adelante los encuentros en la actual edición del US Open. Tanto es así que superó hoy al alemán Dominik Koepfer, una de las sorpresas del torneo, por 3-6 6-3 6-2 7-6(2) en la cuarta ronda y, de ese modo, avanzó a los cuartos de final, instancia en la que aguarda por Novak Djokovic o Stan Wawrinka.

Munar cae eliminado ante Koepfer

No pudo ser para Jaume Munar. El español cayó eliminado por 4-6 6-7 7-5 5-7 ante el alemán Dominik Koepfer. El español pareció remontar el vuelo tras darle la vuelta al tercer set y seguir con vida pero no pudo hacer lo mismo en el cuarto. Se despide Munar de este 2019 sin victorias en Grand Slam, lo que será su asignatura pendiente de cara a 2020.

El tenis universitario deja su marca en el circuito ATP

Mikael Torpegaard, durante la eliminatoria de Copa Davis ante España. Fuente: Getty

La NCAA es uno de los sistemas de formación más atractivos. Conoce a los jugadores que brillan en el circuito tras su paso por la universidad

Dominik Koepfer se gana una wildcard para Wimbledon

Dominik Koepfer, tenista alemán de 25 años y 132 del mundo, se ganó este pasado domingo una invitación a Wimbledon 2019 tras ganar el Challenger de Ilkley, en Reino Unido. Este torneo tiene como extra a su ganador, la entrega de una wildcard para el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada. "Es mi primer main draw en un Grand Slam. Tenía nervios en el primer set de la final, pero a partir de ahí comencé a jugar más suelto y encontré la forma de ganar", comentó el alemán de 25 años y actual 132 del mundo.

Comentarios recientes