Dominic Stephan Stricker

ATP Gstaad. Stricker no puede deleitarse delante de su público

Malas noticias para los aficionados suizos que están presenciando el torneo de Gstaad. Tras las bajas de jugadores como Roger Federer, Stan Wawrinka o Henri Laaksonen por lesión, la patata caliente ha caído en manos de jóvenes promesas como Dominik Stricker o Leandro Riedi, que sucumbieron contundentemente a manos de Arthur Rinderknech (6-4 y 6-4) y Federico Delbonis (6-3 y 6-3), demostraron que aún están un poco verdes para competir en torneos ATP. También lograron avanzar otros jugadores como Hugo Gastón (vs Juan Manuel Cerúndolo por 6-4 y 6-2) o Laslo Djere (vs Seyboth Wild por 6-4 y 6-3).

Las palabras de Federer que motivaron a Dominic Stricker

En los últimos días vimos una imagen que llamaba poderosamente la atención: Roger Federer, como un espectador más, viendo a Dominic Stephan Stricker en su bautismo de oro en el circuito ATP. Roger ya entrenó con él en una pretemporada en Dubai, pero esta semana ha podido pasar tiempo junto a la perla suiza. ¿Qué le aconsejó Roger a Dominic? Lo destapa su entrenador, Sven Swinnen: "Roger le dijo a Dominic que no hay atajos, que debe tener la pasión, la fuerza de voluntad y el deseo de mejorar para poder alcanzar sus metas. Le dijo que todo se trata de trabajar duro". Unas palabras que a buen seguro el joven de 18 años grabará a fuego en su retina.

Andújar acaba con la racha de Stricker y se mete en semifinales de Ginebra

Pablo Andújar está viviendo una semana soñada. Una vez visto el sorteo del cuadro del ATP 250 de Ginebra, su principal ilusión pasaba por poder enfrentar a Roger Federer. Y no sólo que se midió con uno de los mejores jugadores de la historia, sino que lo venció en tres parciales. Sin embargo, su trabajo en la ciudad suiza no estaba terminado dado que ahora dejó en el camino al juvenil Dominic Stricker por 4-6, 6-4 y 6-4 luego de haber levantado una desventaja de set y quiebre abajo. En consecuencia, el español accedió a las semifinales del torneo, instancia en la que se cruzará contra Casper Ruud o Dominik Köpfer.

Stricker: la revelación suiza que golpea fuerte con su táctica para sorprender a sus rivales

Stricker, el futuro del tenis suizo. Foto: Getty

Campeón Junior de Roland Garros, entrenó varias semanas con Federer y ya está en cuartos de final de Ginebra, donde aprovecha ser un "desconocido".

Dominic Stricker sigue dando que hablar en Ginebra: ya está en cuartos de final

Si alguien hubiese apostado antes de empezar el torneo que Dominic Stephan Stricker llegaría más lejos en el ATP 250 Ginebra 2021 que su compatriota Roger Federer, probablemente le hubiesen tildado de loco. En su primera aparición en un torneo ATP, el campeón de Roland Garros junior 2020 sigue dando que hablar: hoy tampoco cedió ningún set y sigue su marcha inmaculada en Suiza tras derrotar a Marton Fucsovics en un partido que se interrumpió por la lluvia hasta en dos ocasiones (7-5, 6-4). Personalidad a raudales, un estilo vistoso y atacante y un desparpajo tremendo que le llevan a los cuartos de final, donde espera Pablo Andújar.

Dominic Stricker, debut y primera triunfo ATP

Era su carta de bienvenida en el circuito ATP y el desenlace no ha podido ser mejor. Dominic Stephan Stricker, suizo de tan solo 18 años, disputaba este martes su primer partido oficial en el ATP 250 de Ginebra. El vigente campeón de Roland Garros Junior se enfrentaba a Marin Cilic, un rival de altura para confirmar que ya está listo para jugar con los mayores. Victoria por 7-6 y 6-1 con presencia incluida de Roger Federer en la grada, quien no quiso perderse los pasos de su sucesor.

Dominic Stephan Stricker, el esperado debut ATP del "ahijado" de Federer

Dominic Stephan Stricker es la gran esperanza del tenis suizo y vivirá una semana para el recuerdo con su participación en el cuadro final del ATP 250 Ginebra 2021. El campeón de Roland Garros Junior 2020 ha tenido la fortuna de compartir muchos momentos con Roger Federer, entrenando con él durante semanas en Dubái y viendo cómo el gran maestro se preocupaba de su mentorización y trataba de darle consejos y abrirle puertas. A sus 18 años, se verá las caras con Marin Cilic en el que será su debut en un torneo ATP.

Stricker: "Federer es el mejor ejemplo posible, dentro y fuera de la cancha"

Roger Federer y Dominic Stricker. Foto: instagram

La joven promesa del tenis mundial desvela cómo fue entrenar junto a Roger durante semanas en Dubai y de qué manera le ha influido.

“Ser campeón de Roland Garros me ha cambiado la vida”

Dominic Stricker en París. Fuente: Getty

Habla Dominic Stephan Stricker, el último campeón de Grand Slam Junior. El suizo tuvo el premio de ejercer de sparring en las últimas ATP Finals celebradas en Londres.

De entrenar con Roger Federer a ganar Roland Garros júnior

De entrenar con Roger Federer a ganar Roland Garros júnior

Hace nueve meses, los recientes finalistas en París fueron invitados por Roger a pasar unos días en Dubái para entrenar con él.

Comentarios recientes