Destanee Aiava

Aiava: "Llevo mucho tiempo trabajando duro, creo que este triunfo puede cambiarlo todo"

Destanee Aiava en Libema Open 2019. Foto: wtatennis.com

La joven australiana de 19 años quiere reencontrarse con su mejor versión después de ganar por primera vez en su carrera a una top-10.

Destanee Aiava: “Quiero ganar un par de rondas en Australia”

El poderoso revés de Aiava. Fuente: Getty

La jovencísima australiana habla acerca de la presión de jugar en casa tras recibir una WC para el primer Grand Slam del año.

Osaka brilla en su debut en Brisbane

No era un debut sencillo para Naomi Osaka, ya que Destanee Aiava jugaba en casa y posee muy buenos golpes para la edad que tiene. La japonesa inició el año con una trabajada victoria por 6-3 6-2 ante la australiana en Brisbane, mostrando una clara efectividad al saque ya que dejó 9 aces y salvó las seis bolas de break que tuvo que encarar. La segunda cabeza de serie del cuadro se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del duelo entre Sevastova y Dart.

Aiava: "Aspiro a jugar a un nivel de top-120"

Destanee Aiava sigue dando pasos hacia la madurez y aunque está lejos de mostrar su mejor nivel con regularidad, triunfos como el cosechado en el ITF 25.000 Osaka 2018 hacen pensar que puede hacer algo importante a medio plazo. Situada en el puesto 212 del ranking WTA, su objetivo parece claro. "Ha sido una buena primera parte de temporada, con hitos importantes como disputar la Fed Cup y cosechar buenos resultados a nivel ITF. Siento que he mejorado mi juego en todos los aspectos. Estoy trabajando muy duro para poder estar en el cuadro final de Roland Garros 2018", desvelo para Tennisworldusa una mujer que volverá a disputar esta semana la Fed Cup 2018.

La revolución de las adolescentes en la Copa Federación 2018

Marta Kostyuk en Copa Federación 2018. Foto: zimbio

Dos de las jóvenes más prometedoras del circuito WTA ya han sido convocadas por sus países. Analizamos su potencial y opciones de futuro.

Aiava y Kostyuk se estrenan en una eliminatoria de Fed Cup

El combinado australiano de Fed Cup ha dado la gran sorpresa al convocar a la joven tenista australiana de 17 años de edad, Destanee Aiava, que con el gran comienzo de año que ha realizado se ha visto recompensada con esta convocatoria. La tenista aussi unirá fuerzas con Ashleigh Barty, Daria Gavrilova y Casey Dellacqua. Su rival en esta eliminatoria será Ucrania que estará liderada también por una de las jóvenes promesas del tenis mundial, la ucraniana Marta Kostyuk, que con 15 años de edad liderará al conjunto europeo tras las bajas de Svitolina, Bondarenko o Tsurenko.

El Open de Australia da a conocer los WC del cuadro femenino

Algo más de una semana para que de comienzo el Open de Australia 2018 en un cuadro en el que, como cada año, habrá ocho privilegiadas que tengan invitación directa. En esta ocasión, la organización ha decidido tenderle la mano a los siguientes nombres: Destanee Aiava, Jaimee Fourlis, Jessika Ponchet, Kristie Ahn, Lizette Cabrera, Olivia Rogowska, Xinyu Wang y Alja Tomljanovic.

Destanee Aiava se reencuentra con el tenis

Destanee Aiava en 2017. Foto: zimbio

La joven promesa australiana reflexiona sobre la presión mediática sufrida y matiza unas polémicas declaraciones de hace unos meses.

De Miñaur y Aiava consiguen una wildcard para el Open de Australia

El jovencísimo Alex de Miñaur cumplió los pronósticos y derrotó en la final del Playoff australiano a Alex Bolt por 62 64 67 61 y se ganó así la invitación para el Open de Australia el próximo mes de enero. Alex ya había conseguido una invitación el año pasado pero sin pasar por este Playoff y accedió a segunda ronda. En chicas, Destanee Aiava tomó buena cuenta de una muy cansada Tammi Patterson, a la que derrotó por un claro 64 60. "No podría estar más feliz con mi nivel. No puedo esperar a que llegue el verano austral. Siento que ésta me la he ganado por méritos propios", confesó De Miñaur. "No pensaba que luchaba por este premio. Sólo quería ir a por el partido", admitió Aiava.

"El dinero es mi mayor motivación"

Destanee Aiava. Foto: Getty

La prometedora jugadora australiana Destanee Aiava reconoce que el dinero es la principal razón por la que juega al tenis

Qualy US Open femenino. Juventud al poder

Entre los resultados de la segunda jornada de fase previa en el US Open 2017, además del triunfo de Patty Schnyder, destaca el buen hacer de dos jóvenes y prometedoras jugadoras australianas. Es el caso de Destanee Aiava (17 años) que se impuso a Gjorcheska por 4-6 6-4 6-3 y de Lizette Cabrera, vencedora por 6-2 6-1 en su duelo ante Kornspasch. También es preciso mencionar el triunfo de la canadiense Francoise Abanda, que a sus 20 años sigue dando señales positivas en su progresión. Las grandes favoritas continúan su camino, como Danka Kovinic o Cagla Buyucackay.

Destanee Aiava logra su primer título profesional

Destanee Aiava sigue dando mucho de qué hablar en Australia, donde hay grandes esperanzas puestas en este talento precoz. A sus 16 años, ya asombró en los primeros compases de temporada con su rendimiento en torneos de máximo nivel como Brisbane, y poco más de un mes más tarde confirma su progresión con el título ITF 25000 de Perth. Se impuso en la final con contundencia a Viktoria Kuzmova por 6-1 6-1, aunque su hazaña se produjo en semifinales, donde llegó a levantar la friolera de ocho pelotas de partidos frente a Priscilla Hon, para ganar 6-7 (5) 7-6 (1) 6-1. Lección de madurez de una chica de apenas 16 años que ya es 253 del mundo.

Destanee Aiava: "Recordaré el día que conocí a Serena como uno de los mejores de mi vida"

Destanee Aiava está sumida en una espiral de éxitos en lo que se lleva de 2017. Su eclosión como tenista con tan solo 16 años supone un fenómeno mediático en Australia, y ha tenido la oportunidad de conocer a Serena Williams en un evento organizado por Wilson. "Estaba muy nerviosa desde horas antes de conocerla", dijo sonriente la australiana, que disputará el primer Grand Slam del año merced a una wildcard. "Es uno de los mejores días de mi vida. Lo he pasado genial peloteando con Serena y espero poder compartir más ratos con ella", señaló una Aiava que dará mucho de qué hablar en los próximos años.

Tsonga calienta motores en Kooyong

El torneo de exhibición Kooyong Classic transcurre en un mar de buen ambiente y gran tenis. En esta jornada le tocó el turno a Jo-Wilfried Tsonga, uno de los grandes atractivos del evento. El galo se impuso a Borna Coric por 6-3 7-6, demostrando estar en forma de cara al Open de Australia 2017. En otros resultados destacados de la jornada, es preciso citar el triunfo de Karen Khachanov frente a Yosihito Nishioka por un marcador de 6-4 2-6 10-3, y el del local Marc Polmans ante un caricaturizado Mikhail Youzhny, por 2-6 6-2 11-9. En el torneo femenino, la joven Destanee Aiava sucumbió ante el tenis de Qiang Wang por 6-4 7-5.

Destanee Aiava: "Mi objetivo para 2017 es entrar en el top-100"

Destanee Aiava está siendo una de las sensaciones de las últimas semanas en el circuito WTA. Su tenis está asombrando a propios extraños, siendo capaz a sus 16 años de superar la fase previa del torneo WTA Brisbane International y ganar en primera ronda a Betthanie Mattek-Sands. "Tengo un juego agresivo y de fondo de pista y mi golpe favorito es el saque", se analiza a sí misma la jovencísima tenista australiana en una entrevista con la organización del torneo. "Mi objetivo es entrar en el top-100", señala la primera jugadora nacida en el siglo XXI que disputará un cuadro final de Grand Slam, al haber recibido una invitación del Open de Australia 2017. "Mi gran sueño sería ganar alguna vez el Abierto de Australia", afirma una mujer cuyo referente en una pista de tenis es Serena Williams. Aiava luchará por un puesto en cuartos de final contra Svetlana Kuznetsova.

Destanee Aiava hace soñar al tenis australiano

Destanee Aiava tiene 16 años y es la primera jugadora de la historia nacida en el siglo XXI que disputará el cuadro final de un Grand Slam. La jovencísima australiana recibió una wildcard por parte de la organización del Open de Australia 2017, y está quedando claro que no fue una decisión errónea. Y es que Aiava ha logrado pasar la fase previa del torneo WTA Brisbane International, y en primera ronda, eliminó a una jugadora experimentada como Betthanie Mattek-Sands, por un resultado de 2-6 6-3 6-4. El partido tuvo que interrumpirse por lluvia cuando Aiava dominaba en la tercera manga, pero tuvo el aplomo para completar la faena en la jornada del martes. La siguiente rival de una chica que ya levanta pasiones en Australia, será Svetlana Kuznetsova.

Destanee Aiava presenta sus credenciales

Destanee Aiava. Quédense con este nombre porque dará mucho de lo que hablar. La joven de 16 años será la primera jugadora nacida en el siglo XXI que dispute el cuadro final de un Grand Slam, gracias a la wildcard concedida por el Open de Australia. Pero Aiava no se conforma y quiere ganarse la posibilidad de disputar el cuadro final del torneo Brisbane International. Está a tan solo un partido de lograrlo, después de apabullar a la española María José Martínez en la fase previa, a la que se impuso por un contundente marcador de 6-2 6-0. Su rival en el partido decisivo será la alemana Carina Withoeft, 86 del ránking WTA a sus 21 años.

María José Martínez gana en la primera ronda de la fase previa de Brisbane

Arrancó la fase previa del torneo WTA Brisbane International y lo hizo con sorpresas y esperanzas, tanto para nuevas generaciones como para el tenis español. María José Martínez derrotó por 6-3 5-7 7-5 a Zlochova, en un último intento de la española por reengancharse a la competición individual. Se dieron dos noticias muy halagüeñas para el tenis australiano, con los triunfos de las jovencísimas Destanee Aiava y Lizette Cabrera, contra Samantha Crawford y Julia Boserup. Otras de las que ganaron fueron la veterana Francesca Schiavone, Bethannie Mattek-Sands y Kateryna Bondarenko.

Destanee Aiava, primera nacida en el siglo XXI que jugará un Grand Slam

Destanee Aiava ha recibido una wildcard por parte de la organización del Open de Australia, lo que supone un hecho histórico ya que será la primera jugadora nacida en el siglo XXI que dispute un Grand Slam. Clasificada en la posición 388 del ránking WTA, esta joven de 16 años ha cuajado grandes actuaciones en eventos ITF y se ha ganado su derecho a para la disputa del primer Grand Slam del año al imponerse en el campeonato nacional sub-18. "Me gustaría ser como Serena Williams, es mi ídolo", dice la joven en una entrevista para Fox. También estará en el torneo de exhibición de Kooyong donde se medirá a Sorana Cirstea, Sabine Lisicki y Qiang Wang, estrella emergente del tenis chino. "Para mí era un sueño jugar un Grand Slam desde que tenía cinco años", declaró una Destanee que también será de la partida en el cuadro de dobles del Open de Australia 2017.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter