Dayana Yastremska

La ITF desvela el motivo por el que Yastremska ha viajado a Australia

La imagen de Dayana Yastremska en uno de los aviones fletados por Tennis Australia y las autoridades gubernamentales ha sorprendido a todo el mundo al estar la ucraniana suspendida provisionalmente por dopaje. Sin embargo, la joven y prometedora tenista europea interpuso inmediatamente después de conocerse la noticia una apelación. Como consecuencia de la posibilidad de que esa apelación prospere, según la norma 8.3.4 del Programa Antidopaje de la ITF, no se puede prohibir a Yastremska que se entrene porque si esto se produjera, podría volver a competir inmediatamente. Más allá de la norma, una situación tan especial como es una burbuja sanitaria como la preparada para el Open de Australia 2021 y el escaso margen para que la apelación tenga éxito, resulta chocante la decisión de la ucraniana.

La imagen que nadie entiende: Yastremska, en el vuelo de jugadoras hacia Australia

Las estrictas precauciones que el Open de Australia continúa tomando para la disputa correcta del torneo contrastan, en muchas ocasiones, con la actitud egoísta de muchos jugadores. Si a eso le añadimos una mezcla de desconcierto y estupor, resultan imágenes... extrañas. Svetlana Kuznetsova compartió en su cuenta de Instagram un pequeño vídeo del avión en el que muchas jugadoras viajan ahora mismo a Melbourne. En él podemos ver ni más ni menos que a Dayana Yastremska; sí, como lo oyen, la misma tenista que hace varios días fue suspendida por la ITF de manera provisional tras dar positivo en un control antidopaje. Por si fuera poco, Kuznetsova se graba sin mascarilla. No deben estar muy contentos en la organización, no.

La Federación Ucraniana defiende la inocencia de Yastremska

Las reacciones al positivo de Dayana Yastremska, la número #29 del mundo, no se han hecho esperar. La tenista ucraniana recibió durante el día de hoy la enérgica defensa de la Federación de su país, hasta el punto de que las autoridades afirman 'estar investigando el caso'. "La información sobre el test de doping positivo vino de la nada. La Federación Ucraniana de Tenis está completamente segura de que Dayana nunca ha usado una sustancia prohibida. Un equipo de especialistas cualificados está trabajando en este asunto desde hace varias semanas: cualquiera que pueda pasar horas analizando el caso puede entender que esta medicación no la puede tomar una mujer con el objetivo de mejorar sus resultados".

La ITF suspende a Dayana Yastremska tras dar positivo por doping

Dayana Yastremska. Foto: Getty

La tenista ucraniana ha sido suspendida por el Programa Antidoping al dar positivo en mesterolona en un control de orina realizado en noviembre.

Yastremska revela que sufrió el Covid-19 hace unas semanas

La ucraniana Dayana Yastremska, de 20 años, reconoció en las últimas horas haber pasado el Covid-19 haces unas semanas, con síntomas extraños y malestar. La ucraniana también confirmó estar completamente recuperada. "Dos días después de llegar a Dubai, mi prueba de Covid-19 resultó positiva. Estuve aislada y no entrené durante dos semanas. Los síntomas eran muy extraños y estuve mal. Ahora me recuperé completamente y mi objetivo es volver a entrenar”.

"No es fácil trabajar con Dayana, fuera de la pista exige la atención apropiada"

Dayana Yastremska. Fuente: Getty

El padre de Yastremska explica su separación profesional con Sascha Bajin y reflexiona sobre el volcánico carácter de su hija.

Linz arranca con la caída de Yastremska

La primera jornada de Linz, menos prolífica que próximos días, arrancó hoy con cuatro encuentros, entre los que se encontraba el de la ucraniana Dayana Yastremska, quien se ha despedido ya del torneo austriaco al caer ante Linnen por 6-4 y 6-3. Antes de este choque, Alexandrova se impuso a Siniakova (6-3 6-4), Sasnovich a Pera (6-3 6-1) y Gracheva a Zavatska (6-4 7-5).

Halep tira de experiencia para derrotar ante una gran Yastremska

La tenista rumana Simona Halep ha demostrado una vez más su idilio con la tierra batida. La ex número uno del mundo consiguió derrotar en el día de hoy a la ucraniana Dayana Yastremska por un trabajado 7-5 y 6-4, en un encuentro donde la jugadora rumana arrancó el partido un tanto dubitativa y con muchísimos problemas desde el fondo de la pista, producto posiblemente de la inactividad de tantas semanas sin jugar partidos de este calibre. Yastremska fue superior a su rival en determinados momentos del encuentro, pero la garra y experiencia de Halep fue clave para conseguir la victoria. En cuartos de final, la rumana se medirá a la ganadora del duelo kazajo que disputarán Yulia Putintseva y Elena Rybakina.

Yastremska ya gana sin Bajin

La última noticia que teníamos de Dayana Yastremska era la de su ruptura con Sascha Bajin, su entrenador en todo este 2020. La ucrania encaraba esta semana el WTA Premier 5 de Roma en solitario, y la verdad es que no ha empezado mal. Una batalla de dos horas y media ante Camila Giorgi que terminó con triunfo para la actual Nº29 mundial (7-5, 6-7, 6-4).

Otros resultados de la jornada

[WC] J Paolini d A Sevastova: 62 63

[10] E Rybakina d E Alexandrova: 60 64

[11] E Mertens d S Hsieh: 63 61

A Pavlyuchenkova d S Zhang: 64 67 61

M Bouzkova d A Tomljanovic: 63 64

M Linette d J Ostapenko: 64 63

[Q] A Blinkova d J Teichmann: 63 63

[Q] D Kovinic d J Goerges: 61 60

B Strycova d V Kudermetova: 63 63

Yastremska y Bajin rompen su relación profesional

Poco ha durado la relación entre Dayana Yastremska y Sascha Bajin. Una alianza que arrancaba esta temporada y que apuntaba a una gran simbiosis, sin embargo, los discretos resultados de la ucrania y algún que otro rifirrafe por Twitter han terminado con esta asociación. La propia jugadora anunciaba en sus redes sociales la noticia, veremos si contrata un nuevo entrenador para lo que resta de calendario.

Osaka muestra su mejor nivel para meterse en cuartos

Imperial nivel mostrado por Naomi Osaka en un partido que puede erigirse en punto de inflexión en su trayectoria. La plaga de ausencias de tenistas top-10 en este WTA Premier 5 Cincinnati 2020 que se harán extensivas al US Open 2020, hace que todo esté muy abierto y si la nipona es capaz de sostener el nivel mostrado ante Dayana Yastremska, será favorita a la gloria. 6-3 6-1 fue el resultado final y su rival en cuartos de final será Anett Kontaveit.

Osaka sufre para ganar y Azarenka asombra con su mejor versión

Vibrantes duelos los vividos en el WTA Premier 5 Cincinnati 2020 con nombres ilustres como protagonistas y trayectorias divergentes, pero que se están encontrando con su mejor tenis en el torneo. Naomi Osaka sufrió mucho para derrotar a una Muchova realmente inspirada. El resultado final fue de 6-7 (6) 6-4 6-2 en favor de la nipona, que se medirá a Dayana Yastremska en la siguiente ronda, después de que la ucraniana venciera por 7-6 (5) 4-6 6-3 a Pera. La otra gran protagonista fue Victoria Azarenka, triunfadora ante García por 6-2 7-6 (8) haciendo gala de un gran juego y mejor actitud. Su siguiente contrincante será Alize Cornet. Además, el pleno de decepciones para el tenis galo se consumó con la derrota de Kristina Mladenovic ante Elise Mertens, por 6-1 6-7 (5) 6-3.

Yastremska: "Quise retirarme en el segundo set"

La victoria de ayer de Dayana Yastremska ante Venus Williams en Cincinnati a punto estuvo de ser una derrota. Una de las que duelen, nunca mejor dicho. La ucrania se torció el tobillo en un mal gesto durante el primer set y casi tira la toalla. Ella misma lo explica en la web de la WTA.

"Cuando me torcí el tobillo perdí el foco, solo pensaba en el dolor, me preguntaba qué iba a pasar. En el segundo set, tras perder el primer juego, tuve intención de retirarme, pero luego me convencí de que no lo haría. Quería jugar hasta el final, no importa cómo terminara, pero tenía que lidiar con ese dolor. A partir de ahí me tranquilicé y comencé a tomar decisiones acertadas, esa fue la clave", confesó tras lo ocurrido.

Yastremska se lleva un duelo de poder ante Venus

Era sin duda el duelo más vibrante de esta primera jornada y el espectáculo no defraudó en el cuadro de Cincinnati. Se enfrentaban Venus Williams y Dayana Yastremska, una jugadora que dominó históricamente a través de su potencia y otra que pronto hará lo mismo. Se lo llevó la ucrania (5-7, 6-2, 7-5), demostrando que 2020 puede ser un año corto pero determinante para dar el salto al top10.

Otros resultados del sábado

E Alexandrova d [9] E Rybakina: 76 76

A Anisimova d [11] A Riske: 63 63

K Mladenovic d A Sevastova: 63 64

B Pera d H Watson: 61 36 63

V Kudermetova d A Tomljanovic: 57 63 75

A Cornet d [WC] C Mcnally: 60 64

K Muchova d [Q] A Li: 64 64

Dayana Yastremska, cabeza de serie número 4 en Praga, baja por un problema dental

"El mejor momento del día es cuando estoy en el hotel, sin mascarilla y respirando con normalidad"

Dayana Yastremska tuvo ayer un dulce regreso a la competición con su victoria sobre Sara Sorribes en el WTA International de Palermo. Ya con el billete sacado para la segunda ronda, la ucrania pasó por la rueda de prensa a compartir sus impresiones. Esto fue lo que dijo:

"Es difícil describir mis sentimientos en pista. En primer lugar, estoy feliz porque llevaba mucho tiempo sin jugar. Al mismo tiempo, fue difícil rescatar todas las sensaciones después de tantos meses. Tanto física como psicológicamente es complicado. Aquí en Palermo, aparte de los partidos, el mejor momento del día es cuando estoy en la habitación del hotel, solo allí puedo estar sin mascarilla y respirar con normalidad".

Yastremska la lía en Twitter con un polémico mensaje

Dayana Yastremska ha tenido buena intención al publicar un tuit que, debido a las críticas recibidas, fue borrado a los pocos minutos. La joven ucraniana pecó de inocente al hacerse fotografías algo desafortunadas reclamando la igualdad racial y sufrió las represalias de mucha gente que, más educadamente o menos, reprobaron su acción. No suelen considerarse muy afortunadas fotografías con cara pintada o haciendo referencia al color de piel para reclamar esa igualdad.

Dayana Yastremska: "Me siento mal por Djokovic"

Dayana Yastremska. Foto: Getty Images

La tenista ucraniana analiza todo lo ocurrido estos últimos días en el Adria Tour y manifiesta que se está siendo muy injusto con Novak Djokovic.

El gran gesto de Yastremska durante la cuarentena

Muchos de los tenistas aprovechan la cuarentena para dar rienda suelta a su imaginación. Otros aprovechan su posición social y su estatus para ayudar, dentro de lo que pueden, a las personas que más lo necesitan. Es el caso de Dayana Yastremska, que ha enfocado el trabajo de su Fundación para asistir a los residentes de la región de Odesa durante esta cuarentena. Junto al miembro del Parlamento ucranio Aleksandr Gorenyuk han decidido que la fundación de la tenista sirva para organizar la entrega de comida a los nativos más vulnerables de Odesa que están confinados en sus casas. Un gran gesto que a buen seguro ayudará a que estas personas no se muevan de casa.

Yastremska: "Quiero llegar al top-20 y después ganar un Grand Slam"

Dayana Yastremska, una de las grandes promesas, cada vez más realidad, del tenis mundial, ha hablado para WTA en un interesante reportaje donde ha compartido sus objetivos a medio y largo plazo. La ucraniana, centrada en objetivos deportivas pero sobre todo vitales. "Mi objetivo ahora es perfeccionar mi juego en la cancha y fuera de ella, ser más disciplinada, llegar al Top-20 y ganar un Grand Slam. Pero sobre todo, mi sueño es ser una persona feliz en la vida".

Comentarios recientes