Dayana Yastremska

Veronika Kudermetova, próxima rival de Muguruza en Dubái

Veronika Kudermetova, actual número 39 del ránking ATP, se impuso en el partido de primera ronda del WTA Premier 5 de Dubái 2020 a la ucraniana Dayana Yastremska por un marcador de 5-7, 6-3 y 7-6 (2), clasificándose de esta manera para la segunda ronda del torneo. En esa instancia, la rusa chocará ante la española Garbiñe Muguruza, una de las favoritas al título tras su gran papel hace unas semanas en el Open de Australia. Será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Wozniacki y un objetivo mayúsculo cada vez más plausible

Todo profesional aspira a retirarse de su disciplina con una actuación estelar que le haga tocar la gloria y poner fin a su trayectoria en la cresta de la ola. Caroline Wozniacki no parece ser menos y tras anunciar su retirada después del Open de Australia 2020 se ha preparado a conciencia para el torneo. Así se desprende de su gran actuación en segunda ronda ante una Dayana Yastremska que llegaba con la vitola de candidata a hacer algo importante. 7-5 7-5 en favor de la danesa en un partido soberbio por su parte que le lleva a tercera ronda, donde jugará contra Ons Jabeur.

Barty llegará al Open de Australia con las mejores sensaciones posibles

Llegará al Open de Australia 2020 con las mejores sensaciones posibles, y es que Ashleigh Barty se ha proclamado campeona del WTA Premier de Adelaida 2020, al derrotar en la gran final a la ucraniana Dayana Yastremska por un trabajado 6-2 y 7-5 en una hora y 25 minutos de juego, en un encuentro donde la actual número uno del mundo se mostró muy imponente al servicio, consiguiendo ganar el 75% de los puntos jugados con el primer servicio y perdiendo su servicio en una sola ocasión en todo el partido, por las cuatro que encajó Yastremska. Octavo título para la jugadora australiana que sin duda actuará como gran favorita en el primer Grand Slam del año.

Yastremska: "Esto me da mucha confianza, quiero jugar de nuevo con Serena en Melbourne"

Dayana Yastremska está en un momento de forma absolutamente estelar y así lo atestigua su presencia en la final del WTA Premier Adelaida International 2020. La joven ucraniana es potencial contrincante de Serena Williams en el Open de Australia 2020, y tras su mal rendimiento el pasado año en el partido que le enfrentó a la estadounidense, quiere tomarse la revancha. "Estoy muy feliz por el nivel de juego que estoy desplegando, me va a dar mucha confianza de cara al primer Grand Slam del año. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y siento que cada día soy mejor. Me gustaría enfrentarme a Serena en octavos de final en Melbourne, voy a ir partido a partido para conseguirlo", aseveró en palabras recogidas por la web de la WTA.

WTA Adelaida. Yastremska brilla con luz propia

Impactantes prestaciones las ofrecidas por Dayana Yastremska que demuestra ser una jugadora, no ya de un tremendo potencial futuro, sino de capacidad de sobra para conseguir grandes éxitos en el presente. Está en la final del WTA Premier Adelaida International 2020 tras imponerse por 6-4 7-6 (4) a la bielorrusa Aryna Sabalenka, en un partido espectacular por el estilo agresivo de ambas y en el que la ucraniana estuvo más fina en los momentos cumbre.

"Yastremska tiene algo grandioso y especial dentro"

Dayana Yastremska. Foto: WTA

Sascha Bajin y Dayana Yastremska valoran la que podría ser una temporada apasionante para una de las tenistas con más potencial de la actualidad.

WTA Adelaida. Kerber sufre una lesión y Kenin se ve sorprendida

Malas noticias llegan desde el WTA Premier Adelaida International 2020 con la lesión sufrida en la espalda por Angelique Kerber, que le obligó a retirarse en su duelo frente a Dayana Yastremska cuando el marcador era de 6-3 2-0 a favor de la ucraniana. Está por ver si este problema no evita a la germana participar en el Open de Australia 2020. En otros partidos destacados del día, Danielle Collins dio la campanada al vencer por 6-3 6-1 a Sofia Kenin mientras que Donna Vekic pudo imponer su ley ante Sakkari por 2-6 7-5 6-1.

WTA Adelaida. Las favoritas cumplen con los pronósticos

Jornada de emociones fuertes la vivida en el WTA Premier Adelaida 2020 con la puesta en escena de jugadoras candidatas a la gloria. Belinda Bencic ganó por 6-4 6-4 a una Kasatkina que sigue perdida, mientras que Sofia Kenin estuvo muy cómoda en su duelo con Golubic, a la que venció por 6-0 6-4. Otra que puso las bases para un resurgimiento fue Angelique Kerber, triunfadora por 6-1 6-3 ante Wang, mientras que Donna Vekic ganó por 4-6 6-1 6-3 a Sevastova. Otras jugadoras que consiguieron su pase a la segunda ronda fueron Dayana Yastremska (7-5 6-3 contra Babos), Alja Tomljanovic (7-6 6-2 ante Putintseva) y Danielle Collins (6-3 6-2 frente a Sasnovich).

WTA Brisbane 2020. Kvitova y Bertens sufren para ganar

Interesante jornada en el WTA Premier Brisbane International 2020 con la puesta en escena de dos jugadoras llamadas a grandes éxitos esta temporada. Kiki Bertens salió indemne de una montaña rusa en su duelo ante Dayana Yastremska, a la que terminó imponiéndose por 6-4 1-6 6-3, mientras que Petra Kvitova ganó por 2-6 6-1 6-0 a Anastasia Pavlyuchenkova. Ambas dejaron muestras de cierta falta de ritmo pero un gran coraje y determinación. Sus siguientes rivales serán Anett Kontaveit y Liudmila Samsonova, respectivamente.

Sascha Bajin entrenará junto a Dayana Yastremska

Desde que se conociera que Sascha Bajin dejó de entrenar a Kiki Mladenovic, mucho se especuló sobre quién podría ser la tenista que lograra convencer al técnico que casi se rifaba la mayoría de jugadoras del circuito. La espera ha llegado hoy mismo, al dar la WTA a conocer que el técnico trabajará junto a Dayana Yastremska de cara a la temporada 2020. La ucraniana ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada ya que a sus 19 años, ha logrado terminar la temporada como la número 22 del mundo y apunta a dar un paso adelante para este 2020.

WTA Elite Zhuhai 2019. Bertens certifica su clasificación

Kiki Bertens se ha presentando en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 con la firme determinación de obtener el título y resarcirse así de su ausencia en las WTA Finals. Encomiable actitud de la holandesa en un evento que podría haber afrontado con cierto desasosiego, pero nada más lejos de la realidad. Bertens se impuso por 6-4 6-3 a Dayana Yastremska en el partido que determinaría la campeona del grupo Azalea. No hubo color en todo el encuentro merced a la clarividencia táctica de una Kiki con gran confianza. Clara favorita al título.

WTA Elite Zhuhai 2019. Yastremska deja fuera a Vekic

Dayana Yastremska sigue dando sensaciones notables a medida que pasa el tiempo y se erige en una tenista cada vez más a tener en cuenta. La joven ucraniana ha cosechado el premio merecido a una gran temporada con su presencia en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019, donde mantiene intactas sus opciones de progresar tras haber vencido a Donna Vekic por 7-6 (6) 6-2 en un partido repleto de matices en el que la madurez de Dayana en los momentos cumbre fue clave. Se jugará la clasificación ante Kiki Bertens.

WTA Zhuhái: Ya se conocen todas las participantes del torneo

Aparte del torneo de 'Maestras' que este año se celebrará en Shenzhen, la WTA organiza un segundo torneo en Zhuhái para otras tenistas que no pudieron clasificarse a estas finales de la temporada en el circuito femenino. Esta mañana, el torneo ha dado a conocer la lista de participantes y los grupos en los que quedan encuadradas. Son los siguientes:

  • Azalea: Kiki Bertens, Donna Vekic, Dayana Yastremska
  • Camelia: Sofia Kenin, Alison Riske, Karolina Muchova
  • Orchid: Madison Keys, Petra Martic, Saisai Zheng
  • Rosa: Aryna Sabalenka, Elise Mertens, Maria Sakkari

WTA Tianjin 2019. Las favoritas se ven sorprendidas

Vibrante jornada en el WTA International Tianjin 2019 con la disputa de cuatro encuentros tremendamente intensos en los que hubo sorpresas. Ons Jabeur ganó por 7-6 (5) 7-6 (4) a la kazaja Yulia Putintseva, mientras que Dayana Yastremska (6-4 6-0 ante Veronika Kudermetova) y Magda Linette (frente a Heather Watson por 7-5 6-7 7-6) también sucumbieron. El otro partido del día se saldó con victoria de Rebecca Peterson sobre Wang por 6-7 (5) 6-4 6-2.

WTA Tianjin 2019. Las favoritas cumplen

Apasionante jornada la vivida en el WTA International Tianjin Open 2019 con los triunfos de los grandes candidatas al título. Dayana Yastremska se impuso con autoridad a Zhu por 6-2 6-3 y se cita con Shuai Peng en la siguiente ronda. Allí, también estarán Qiang Wang, Saisai Zheng y Magda Linette, cuyas sensaciones de poderío hacen pensar que pueden llegar a las rondas finales. Sus siguientes rivales serán Heather Watson, Veronika Kudermetova y Kurumi Nara, respectivamente.

Dayana Yastremska anuncia la ruptura con su entrenador

Dayana Yastremska, que a sus 19 años es una de las mayores estrellas emergentes del circuito femenino, con dos títulos este año y siendo la 27ª del ranking mundial, ha confirmado esta mañana que ha roto su relación con su entrenador Olivier Jeunehomme, tras acabar su finalización en el torneo de Wuhan, donde perdió en cuartos de final. "Me gustaría agradecerle su trabajo y su participación y apoyo. Le deseo lo mejor en sus futuras actividades", tuiteó la ucraniana.

WTA Wuhan 2019. Kvitova encuentra su mejor nivel

Petra Kvitova quiere terminar la temporada de la mejor manera posible después de un año repleto de altibajos y problemas físicos que han lastrado su trayectoria. La checa se impuso con autoridad a la ucraniana Dayana Yastremska que fue incapaz de desplegar su tenis incisivo ante el poderío de Petra. 6-2 6-4 fue el resultado final de un partido con poca historia que lleva a Kvitova a semifinales del WTA Premier 5 Wuhan 2019, donde se verá las caras con la ganadora del duelo entre Svitolina y Riske.

Dayana Yastremska: "Siempre es bueno jugar contra las mejores jugadoras del circuito"

Dayana Yastremska es una de las jugadoras que más ha progresado en el circuito en estos últimos meses. La jugadora ucraniana a sus 19 años es la número 27 del mundo y esta semana con total seguridad subirá muchas más posiciones tras su buen hacer en Wuhan, donde ha conseguido vencer a jugadoras de la talla de Karolina Pliskova: "Siempre es bueno jugar contra las mejores jugadoras del circuito. Siempre intentas dar lo mejor de tí si quieres pelear por los títulos y sabes que tarde o temprano te tendrás que enfrentar ante las mejores. Estoy contenta por estar en cuartos de final en un torneo como Wuhan", afirmó la jugadora ucraniana.

WTA Wuhan 2019. Yastermska aleja a Pliskova del número 1

Karolina Pliskova no podrá asaltar la cima del ranking WTA esta semana después de verse apeada del WTA Premier 5 Wuhan 2019 por una inspirada Dayana Yastremska. La joven ucraniana tuvo uno de esos partidos en los que parece imposible sacarle de su zona de confort y no dio tregua a una Karolina algo lenta en sus desplazamientos e inseguro en los ataques. 6-1 6-4 fue el resultado final de un partido que da aire a Ashleigh Barty en su objetivo de terminar el año como número 1 y que cita a Yastremska con la ganadora del duelo entre Stephens y Kvitova.

WTA Osaka 2019. Primeras sorpresas del torneo

Vibrante primera jornada del cuadro final del WTA Premier Osaka 2019 en la que jugadoras destacadas como Alizé Cornet, Dayana Yastremska y Mónica Puig, sucumbieron de manera sorprendente ante Viktoriya Tomova (4-6 6-3 6-2), Anastasia Pavlyuchenkova (6-3 6-1) y Zarina Diyas (6-0 6-3). Quien sí cumplió con las expectativas fue Elise Mertens, que cortó las aspiraciones de la joven Osuigwe, venciendo por 6-3 6-1. Camila Giorgi (7-6 6-1 ante Han) y Nicole Gibbs (6-4 6-3 frente a Riske) fueron los otros resultados del día.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes