Dayana Yastremska

WTA Linz. Paolini vuelve a amargarle la vida a Yastremska

No acaba de arrancar la otrora 22 del mundo, la ucraniana Dayana Yastremska. Ha cedido de nuevo ante la italiana Jasmine Paolini, esta vez en la primera ronda del torneo austríaco de Linz. Dos derrotas seguidas ante la transalpina, esta última por 6-4, 3-6 y 6-2. Lejos de momento de su mejor nivel tras volver a las pistas en 2021. Estos han sido los resultados del día en el clásico torneo 'indoor' austríaco:

A. Riske a M. Barthel, 6-3 y 6-1

A. Sasnovich a F. Ferro, 6-2, 3-6 y 6-2

J. Paolini a D. Yastremska, 6-4, 3-6 y 6-2

WTA Courmayeur. Yastremska muestra sus credenciales de favorita

Dayana Yastremska vivió un calvario con todo lo que tuvo que ver con el caso de dopaje que la alejó de las pistas durante un largo tiempo (estuvo aproximadamente nueve meses sin poder competir). Sin embargo, revirtió el fallo y pudo volver a cumplir con su profesión sin problemas. En ese sentido, quiere recuperar el terreno perdido y aprovechar su condición de primera preclasificada en el WTA 250 de Courmayeur, donde debutó con un contundente triunfo ante la rusa Vitalia Diatchenko por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de juego.

Todos los resultados de la jornada

  • L. Stefanini 6-3, 3-6 y 7-5 a M. Minella
  • D. Yastremska 6-3 y 6-1 a V. Diatchenko
  • C. Tauson 6-2 y 6-2 a S. Vogele
  • K. Kozlova 6-1 y 6-3 a L. Bronzetti
  • A. Bolsova 6-1, 6-7 y 6-4 a S. Hsieh
  • M. Frech 6-2 y 6-4 a U. Radwanska
  • A. Riske 6-1 y 6-1 a A. Raina

Los grandes tapados y tapadas del Us Open 2021

Dayana Yastremska. Fuente: Getty

Como antes de cada Grand Slam, en Puntodebreak seleccionamos a los jugadores y jugadoras que podrían dar más de una sorpresa en el próximo Us Open.

WTA Cincinnati 2021. Yastremska vuelve a ganar en una jornada con sorpresas

Dayana Yastremska quiere recuperar cuanto antes el ritmo competitivo y la dinámica positiva perdidas por su polémica sanción por dopaje que le ha mantenido meses fuera del circuito, mientras se enfangaba en todo tipo de litigios legales. La ucraniana venció por 7-6 (3) 7-6 (1) a McNally en una jornada en la que Victoria Azarenka ganó con solvencia, por 6-2 6-3 a Samsonova, y Jessica Pegula hacía pagar a Camila Giorgi el esfuerzo de la pasada semana en Canadá, ganándola por 6-2 6-2. Otro resultado destacable del WTA 1000 Cincinnati 2021 fue la victoria de Caroline García sobre Stephens, por 7-6 (7) 4-6 6-4, en lo que fue el partido de la jornada. La francesa será la próxima rival de Muguruza. Ons Jabeur y Veronika Kudermetova también pasaron ronda.

Yastremska: "Nunca dudé sobre si jugar los Juegos Olímpicos o no"

Dayana Yastremska. Foto: Getty Images

La jugadora ucraniana se mostró muy entusiasmada e ilusionada por poder jugar en sus primeros Juegos Olímpicos como tenista profesional.

Petkovic vuelve a una final WTA en Hamburgo

Mientras Ashleigh Barty se conoraba por primera vez en Wimbledon, el tenis sobre tierra batida seguía su curso en el WTA de Hamburgo. Un fin de semana en el que un nombre está reverdeciendo laureles: Andrea Petkovic. La tenista de 33 años cortó la magnífica semana de Jule Niemeier, una de las revelaciones del año, y volvió a una final en el circuito tras imponerse en el derbi germano por 7-6(4), 4-6 y 7-5 en una tremenda batalla de tres horas. En el partido por el título se medirá a Elena Gabriela Ruse, quien alcanzó su primera final tras derrotar a Dayana Yastremska (2-6, 6-1, 6-4).

Yastremska superó a Errani y sigue avanzando en Hamburgo

Dayana Yastremska pudo haber estado fuera de las pistas durante más de ocho meses debido al haber dado positivo en un control antidoping (finalmente la justicia falló a su favor). Más allá de eso, la ucraniana, que es una de las jóvenes promesas del circuito, no perdió el feeling con la bola dado que se impuso por 7-6(4) y 6-4 ante la italiana Sara Errani en los cuartos de final del WTA 250 de Hamburgo.

Otros resultados de la jornada

  • Elena Ruse 6-4, 1-6 y 7-5 a Danielle Collins
  • Jule Niemeier 6-2 y 6-4 a Tamara Zidansek
  • Andrea Petkovic 6-2 y 7-5 a Ysaline Bonaventure

Yastremska regresó al circuito con un triunfo

El 9 de noviembre de 2020 databa de la última vez en la que Dayana Yastremska había saltado a una pista para disputar un torneo profesional. Claro, su ausencia se había debido a una sanción provisoria que había recibido por dar positivo en un control antidoping. Sin embargo, luego de un proceso administrativo muy duro logró revertir el fallo y la justicia la libró de la pesadilla que estaba viviendo. En ese sentido, 241 días después de aquella presentación en Linz pudo regresar al circuito en el WTA 250 de Hamburgo, donde debutó con un triunfo por 7-6(5) y 6-1 ante la polaca Magdalena French en el marco de la segunda ronda del certamen alemán.

Resultados de la jornada

  • Danielle Collins 1-6, 6-2 y 6-3 a Kristina Kucova
  • Ysaline Bonaventure 3-6, 6-3 y 6-4 a Bernarda Pera
  • Tamara Zidansek 6-3, 3-6 y 6-3 a Kristyna Pliskova
  • Jule Niemeier 6-2, 6-7(5) y 6-3 a Tamara Korpatsch
  • Sara Errani 7-6(5) y 6-3 a Ana Konjuh
  • Elena Ruse 6-2 y 6-2 a Ana Zaja
  • Andrea Petkovic 6-2, 1-6 y 6-4 a Yulia Putintseva

Yastremska queda libre de sanción y podrá volver al circuito de inmediato

Tras muchos meses de incertidumbre y de pelea, finalmente la ucraniana Dayana Yastremska ha visto como el Tribunal Independiente le ha dado la razón y ha sentenciado que no actuó de manera negligente y por tanto no le corresponde sanción ninguna. La propia Yastremska ha emitido un comunicado donde explica que el Tribunal ha entendido que hubo una contaminación y no un acto negliente de la ucraniana. También se lamenta de los comentarios negativos que ha recibido todo este tiempo. Está deseosa de volver a las pistas y poner toda su pasión en ellas ha terminado diciendo.

Yastremska: inocente y con la posibilidad de competir nuevamente

El caso de Dayana Yastremska revolucionó el tenis en el último tiempo. Por un lado, se había resuelto la suspensión de la jugadora ucraniana debido al hallazgo de mesterolona en una muestra de orina en un control antidopaje. Por el otro, se encontraba el argumento de la jugadora, quien afirmaba no haber consumido es anabólico prohibido. En ese sentido, el Tribunal Independiente de la ITF ha decidido no fallar contra la deportista, aceptar su relato y, de ese modo, permitirle volver a competir con efecto inmediato. "La suspensión provisional se levanta y no deberá cumplir ningún período de inelegibilidad por su violación a las normas antidopaje", sentenciaron.

Yastremska niega que su dopaje se haya dado por haber mantenido relaciones sexuales con su expareja

Uno de los grandes medios cuya misión principal es la investigación periodística es el diario alemán Der Spiegel. En ese sentido, publicó esta mañana un artículo en el que expuso que la tenista Dayana Yastremska, suspendida por un control antidoping positivo, había alegado que no había pasado aquella prueba debido a que se pudo haber transmitido la mesterolona, un esteroide anabólico no permitido en el tenis, mientras mantenía relaciones sexuales con su expareja. No obstante, la propia jugadora ucraniana sacó un comunicado para desmentir esa información. "Puedo decir categóricamente que esa historia es falsa y difamatoria. Mis abogados van a estar en contacto con los que publicaron eso. Estoy confiada que, una vez que tenga la oportunidad de presentar mi caso y las evidencias, todo quedará despejado. Dado que los procedimientos son confidenciales, no hay nada más que pueda decir en este momento", explicó en su tuit.

Dayana Yastremska pierde una nueva alegación por el positivo por dopaje

Malas noticias para Dayana Yastremska, que se queda sin argumentos legales con los que poder buscar una suspensión de la sanción por dopaje en la que está inmersa. La joven ucraniana ha reivindicado su inocencia desde que se dio a conocer su positivo por mestorolona, pero todos recurso que ha interpuestos ante diversas instancias, han sido desestimados. El último de ellos ha sido de un Tribunal independiente, por lo que las opciones de Yastremska se agotan, tal y como desvela Tennis.com.

Dayana Yastremska desvela que seguirá luchando por demostrar su inocencia

Una vez conocida la resolución del CAS en contra del recurso interpuesto por Dayana Yastremska, la ucraniana se pronunció sobre ello mostrando su disgusto y decepción, pero prometiendo que seguirá luchando por demostrar su inocencia. Asume que no podrá competir en el Open de Australia 2021, pero avisó de que continuará con el proceso que facilita la ITF para estos casos, con un tribunal independiente que debe dilucidar si el positivo por dopaje fue accidental o premeditado.

Dayana Yastremska pierde su recurso ante el CAS y no podrá competir

Dayana Yastremska tendrá que asumir que va a estar un tiempo sin poder competir y perderá su ranking WTA. La ucraniana tenía plena confianza en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) modificara la decisión de la ITF y le permitiera competir en el Open de Australia 2021, algo para lo que se desplazó al país oceánico y guardó la preceptiva cuarentena estricta, al haber volado en un avión con un contagio. Todo eso queda en nada después de esta decisión, que podría suponer un varapalo irreversible en la proyección de la ucraniana.

El TAS decidirá si Yastremska puede jugar el Open de Australia 2021

Dayana Yastremska ha recibido noticias muy alentadoras del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), que ha comunicado la aceptación a trámite del recurso interpuesto por la ucraniana, después de que un positivo en un control antidopaje realizado por la ITF acarreara la sanción pertinente para Dayana, impidiendo que pudiera competir en este inicio de temporada. Su confianza en el proceso legal parece plena, después de haber estado dispuesta a viajar a Melbourne y someterse a la cuarentena obligatoria, y según informa TheAge, el fallo del tribunal se conocerá el 3 de febrero. En caso de que sea positivo para Yastremska, podrá competir en el Open de Australia 2021.

El Programa Anti-Dopaje rechaza la solicitud de Yastremska para levantar su suspensión

Hace semanas que vimos a Dayana Yastremska en un avión rumbo a Melbourne sin entender muy bien por qué. Pero la ucrania, que fue suspendida provisionalmente tras no superar un control antidopaje, se guardaba un as bajo la manga. Al parecer, le envió una solicitud a la ITF para que le levantaran la sanción y así poder disputar el Open de Australia; pues bien, hace unos minutos ha obtenido la respuesta.

El Programa Antidopaje ha decidido rechazar esta solicitud, manteniendo la sanción a la tenista de 20 años. Ahora la de Odessa podrá recurrir al TAS si todavía mantiene la fe para ganar el caso, lo que ya no podrá hacer de ninguna manera es permanecer en Melbourne.

La ITF desvela el motivo por el que Yastremska ha viajado a Australia

La imagen de Dayana Yastremska en uno de los aviones fletados por Tennis Australia y las autoridades gubernamentales ha sorprendido a todo el mundo al estar la ucraniana suspendida provisionalmente por dopaje. Sin embargo, la joven y prometedora tenista europea interpuso inmediatamente después de conocerse la noticia una apelación. Como consecuencia de la posibilidad de que esa apelación prospere, según la norma 8.3.4 del Programa Antidopaje de la ITF, no se puede prohibir a Yastremska que se entrene porque si esto se produjera, podría volver a competir inmediatamente. Más allá de la norma, una situación tan especial como es una burbuja sanitaria como la preparada para el Open de Australia 2021 y el escaso margen para que la apelación tenga éxito, resulta chocante la decisión de la ucraniana.

La imagen que nadie entiende: Yastremska, en el vuelo de jugadoras hacia Australia

Las estrictas precauciones que el Open de Australia continúa tomando para la disputa correcta del torneo contrastan, en muchas ocasiones, con la actitud egoísta de muchos jugadores. Si a eso le añadimos una mezcla de desconcierto y estupor, resultan imágenes... extrañas. Svetlana Kuznetsova compartió en su cuenta de Instagram un pequeño vídeo del avión en el que muchas jugadoras viajan ahora mismo a Melbourne. En él podemos ver ni más ni menos que a Dayana Yastremska; sí, como lo oyen, la misma tenista que hace varios días fue suspendida por la ITF de manera provisional tras dar positivo en un control antidopaje. Por si fuera poco, Kuznetsova se graba sin mascarilla. No deben estar muy contentos en la organización, no.

La Federación Ucraniana defiende la inocencia de Yastremska

Las reacciones al positivo de Dayana Yastremska, la número #29 del mundo, no se han hecho esperar. La tenista ucraniana recibió durante el día de hoy la enérgica defensa de la Federación de su país, hasta el punto de que las autoridades afirman 'estar investigando el caso'. "La información sobre el test de doping positivo vino de la nada. La Federación Ucraniana de Tenis está completamente segura de que Dayana nunca ha usado una sustancia prohibida. Un equipo de especialistas cualificados está trabajando en este asunto desde hace varias semanas: cualquiera que pueda pasar horas analizando el caso puede entender que esta medicación no la puede tomar una mujer con el objetivo de mejorar sus resultados".

La ITF suspende a Dayana Yastremska tras dar positivo por doping

Dayana Yastremska. Foto: Getty

La tenista ucraniana ha sido suspendida por el Programa Antidoping al dar positivo en mesterolona en un control de orina realizado en noviembre.

Comentarios recientes