Dayana Yastremska

WTA Osaka 2019. Primeras sorpresas del torneo

Vibrante primera jornada del cuadro final del WTA Premier Osaka 2019 en la que jugadoras destacadas como Alizé Cornet, Dayana Yastremska y Mónica Puig, sucumbieron de manera sorprendente ante Viktoriya Tomova (4-6 6-3 6-2), Anastasia Pavlyuchenkova (6-3 6-1) y Zarina Diyas (6-0 6-3). Quien sí cumplió con las expectativas fue Elise Mertens, que cortó las aspiraciones de la joven Osuigwe, venciendo por 6-3 6-1. Camila Giorgi (7-6 6-1 ante Han) y Nicole Gibbs (6-4 6-3 frente a Riske) fueron los otros resultados del día.

Svitolina despacha a Yastremska en 53 minutos

Elina Svitolina fue demasiada rival para derrotar en dos comodísimas mangas a su compatriota Dayana Yastremska, en un duelo en el que no hubo color. Svitolina ganó 5 de los 6 breakpoints que tuvo a favor, dejó en un 15% de puntos ganados con segundo a Yastremska y aprovechó el mal día de su oponente con el servicio. En líneas generales, una amplia superioridad reflejada en el marcador (6-2 6-0) que sitúa a Elina en la segunda semana.

Yastremska suma una nueva victoria de renombre a su historial

Como en cada temporada a estas alturas del año, empieza a quedar claro qué jugadoras van para arriba y qué jugadores comienzan a ir para abajo. Una tendencia que quedó plenamente subrayada en el último encuentro que se disputó anoche en el WTA Premier 5 de Cincinnati. El choque, que enfrentaba a Dayana Yastremska y Caroline Wozniacki, terminó en manos de la joven ucraniana (6-4, 6-4), quien sigue sumando triunfos de mucho peso pese a contar solo con 19 años. Por su parte, la danesa sigue sin encontrar ninguna buena noticia en este 2019, marcando un balance de 14-12 antes de llegar a una de sus paradas favoritas, el US Open.

Dayana Yastremska y un increíble drama familiar que terminó por fortalecerla

Dayana Yastremska en 2019. Foto: gettyimages

La joven ucraniana desvela los motivos de su irregularidad, destacando un episodio que puso en jaque la vida de su madre.

Cara y cruz para las tenistas ucranianas en Toronto

Cara y cruz para las tenistas ucranianas en el día de hoy en el WTA Premier 5 de Toronto 2019. Elina Svitolina superó un duro compromiso ante la suiza Belinda Bencic, a la cual consiguió derrotar por un contundente 6-2 y 6-4 en una hora y 35 minutos de juego, en un partido donde Svitolina dominó el encuentro de principio a fin, y ha demostrado que quiere en Toronto poder romper ese maleficio de no haber ganado aún un torneo esta temporada. Quien no pudo avanzar fue su compatriota Dayana Yastremska, que sucumbió ante el buen hacer de la estadounidense Sofia Kenin, que venció por 6-2 y 6-2.

WTA Toronto 2019. Yastremska dio la sorpresa ante Konta

Dayana Yastremska venció a la británica y 13° preclasificada, Johanna Konta, por 6-3 6-2 en la primera ronda del WTA Premier 5 de Toronto. Ambas tenistas tuvieron problemas con sus respectivos servicios, aunque la ucraniana logró tomar cuatro chances de break mientras que su rival capitalizó sólo una. Por otro lado, Belinda Bencic superó fácilmente a Anastasia Potapova por 6-2 6-1 y Jelena Ostapenko logró volver al triunfo después de tres derrotas consecutivas al derrotar a la francesa Caroline Garcia por un doble 6-3.

Otros resultados

S Kenin d S Hsieh: 64 63

D Yastremska d [13] J Konta: 63 62

[11] B Bencic d [Q] A Potapova: 62 61

J Goerges d [Q] P Hercog: 63 16 76(5)

[16] A Kontaveit d [W] M Sharapova: 46 63 64

[Q] F Di Lorenzo d P Martic: 64 75

[Q] M Bouzkova d [W] L Fernandez: 60 61

J Ostapenko d C Garcia: 63 63

[W] S Kuznetsova d [Q] X Wang: 62 64

[Q] J Brady d [W] K Mladenovic: 61 62

E Mertens d A Sasnovich: 36 63 61

[15] C Wozniacki d Y Putintseva: 64 62

Ucrania, fuente inagotable de jóvenes promesas

Daria Snigur, campeona de Wimbledon Junior 2019. Foto: gettyimages

Conocemos a Daria Snigur, flamante campeona de Wimbledon Junior 2019 y repasamos los motivos de la eclosión del tenis femenino ucraniano.

Yastremska: "Tengo margen de mejora y creo que puedo llegar muy lejos"

Dayana Yastremska en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

La ucraniana alcanza por primera vez a sus 19 años la segunda semana de un Grand Slam y demuestra su enorme potencial aún por desarrollar.

Carla Suárez avanza tras un duro encuentro ante Yastremska

No lo tuvo nada sencillo Carla Suárez en su debut en Roland Garros. La grancanaria, midiéndose ante un talento emergente como Yastremska, comenzó cediendo el primer parcial por 2-6 y tuvo que jugarse el encuentro en un tie break del segundo, donde supo agarrarse a la pista, sacar la experiencia que tiene sobre la superficie y encarrilar un choque que terminó cerrando de manera contundente (26 76 60). Grandísima reacción de la española.

Ranking WTA | Yastremska se sitúa al borde del top 30

Semana de muy pocos movimientos en el circuito WTA tras la finalización de los torneos de Estrasburgo y Nurnberg. La gran triunfadora ha sido la kazaja Yulia Putintseva, que tras conquistar el título en Nurnberg ha conseguido ascender once posiciones en el ranking para situarse en el puesto número 28, quedándose a un paso de conseguir su mejor puesto como tenista profesional. La otra campeona, Dayana Yastremska, saltó diez posiciones hasta llegar al 32º del raning. Además de la kazaja y la ucraniana, destacar los ascensos de Tamara Zidansek (+8, 60º), Fiona Ferro (+6, 82º) y Sorana Cirstea (+9, 84º). Por arriba, el top ten se mantiene igual.

Yastremska no para de crecer

Tres finales, tres títulos. El rendimiento de Dayana Yastremska en los partidos importantes no parece el de una chica de tan solo 19 años, pero quizá con la ucraniana no sea una jugadora normal para su edad. Tras sentenciar a Carolina Garcia este sábado en Estrasburgo (6-4, 5-7, 7-6), la tenista de Odessa sigue demostrando que ya está capacitada para pelear por retos mayores, así que la seguiremos de cerca en este Roland Garros.

WTA Estrasburgo 2019. García cumple; Yastremska asombra

Dayana Yastremska sigue ofreciendo claras señales de que puede alcanzar grandes cotas de éxito en el futuro. Ganadora ya de dos títulos profesionales a sus 19 años, la ucraniana buscará el tercero en el WTA International Estrasburgo 2019 tras imponerse en las semifinales a Aryna Sabalenka. Espectacular movilidad y precisión en sus agresivos tiros de Dayana, que venció por 6-4 6-4 y se medirá a Caroline García. La francesa no tuvo problemas para imponerse a su compatriota Paquet por 6-3 6-4.

Carla se toma la venganza de Yastremska

Carla Suárez ha conseguido frenar en seco la trayectoria en el WTA Premier 5 Roma 2019 de una de las más prometedoras jovenes del circuito: Dayana Yastremska. La ucraniana fue el verdugo de Carla en el primer Grand Slam del año, cuando logró incomodarle muchísimo con su tenis de cara o cruz. Sin embargo, Carla supo llevar las riendas del partido y hacer que la ucraniana no pegara bien apoyada. Los errores llegaron y en los momentos cumbre la experiencia de la canaria fue determinante. 6-4 1-6 6-3 fue el resultado final de un encuentro que lleva a la española a segunda ronda, donde se medirá a Alizé Cornet.

Muguruza necesita de 7MP para tumbar a Yastremska

Dayana Yastremska se quedó con las ganas de vencer por tercera ocasión a Garbiñe Muguruza. La española logró por fin imponerse a la ucrania en la primera ronda de Dubái (4-6, 6-3, 6-3) en un duelo que tuvo que remontar un set adverso y en el que necesitó hasta siete bolas de partido para sellar el pase. En la siguiente ronda cruzará con la china Saisai Zheng.

La polémica victoria de Dayana Yastremska que está sacudiendo el mundo del tenis

Dayana Yastremska, tiempo médico en Hua Hin. Foto: zimbio

La ucraniana se alzó campeona en una final repleta de tensión, parando el encuentro por una lesión de rodilla que no pareció real.

Yastremska retrasa el primer título de Tomljanovic

Tremendo el ejercicio de madurez que ha vuelto a practicar Dayana Yastremska este domingo en Huan Hin. Presente en su segunda final WTA, la ucrania perdía 5-2 en el tercer set frente a Ajla Tomljanovic, prácticamente al borde del abismo. Pero todo cambió con una reacción de campeona tras un MTO que le hizo reengancharse a la pelea y terminar levantado su segundo trofeo WTA (6-2, 2-6, 7-6). Golpe de talento para auparse hasta el Nº34 del ranking a sus 18 años. Peores noticias para la australiana, que acumula cuatro derrotas en sus cuatro finales como profesional.

Tomljanovic luchará en Hua Hin por estrenar su palmarés

Por cuarta ocasión en su carrera, Ajla Tomljanovic afrontará la oportunidad de levantar su primer título profesional. La tenista australiana superó este sábado en Hua Hin a Tamara Zidansek (6-4, 6-1) con comodidad para citarse mañana con Daya Yastremska en la última ronda. La joven ucrania, que viene ce fulminar a Muguruza en cuartos, se impuso hoy a Magda Linette (6-4, 6-3) y no parece que tenga intención de levantar el pie del acelerador. Choque de trenes por la conquista de Tailandia.

Yastremska: “Siempre es genial ganar contra las mejores”

Dayana Yastremska brilla con luz propia en Hua Hin. Fuente: Getty

Tras ganar por segunda ocasión consecutiva a Garbiñe Muguruza, la joven ucrania reflejó la alegría al acceder a semifinales de Hua Hin.

Muguruza cae ante el ímpetu de Yastremska

Dayana Yastremska. Foto: Getty Images

La tenista española cayó eliminada en los cuartos de final del WTA International de Hua Hin, al caer en dos sets ante Dayana Yastremska.

Svitolina y Yastremska no disputarán la Fed Cup por discrepancias con la Federación Ucraniana de Tenis

Malas noticias para el combinado ucraniano de Fed Cup. Sus jugadoras más en forma en la actualidad, Elina Svitolina y Dayana Yastremska no estarán la próxima semana con su selección a causa de desacuerdos financieros entre la Federación Ucraniana de Tenis y Stefan Gurov, agente de Elina y Dayana. De esta manera, el combinado ucraniano de Fed Cup estará formado por Lesia Tsurenko, Katerina Kozlova, Marta Kostyuk y Nadezhda Kichenok.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter