Dayana Yastremska

La NextGen femenina y sus opciones de revolucionar el circuito WTA en 2019

Dayana Yastremska en 2018. Foto: zimbio

Ya hay diez jugadoras de 20 años o menos en el top-100, y su trayectoria ascendente vaticina que pueden dar un salto de calidad en 2019.

Bencic corta la proyección de Yastremska

La jugadora suiza Belinda Bencic logró una victoria muy trabajada en las semifinales del WTA International de Luxemburgo, al imponerse a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-2, 3-6 y 7-6 (5). El partido estuvo marcado por una intensidad e igualdad más que notable, con alternativas constantes en el dominio del partido entre dos jugadores llamadas a liderar el tenis femenino en un futuro no muy lejano. Su rival en la gran final será el alemán Julia Goerges, que se deshizo en la primera semifinal de la canadiense Eugenie Bouchard.

Yastremska: "Me quedé en shock tras ganar a Muguruza"

En el circuito WTA no dejan de salir chicas jóvenes capaces de asombrar a todos por sus actuaciones. La última ha sido Dayana Yastremska, que con solo 18 años y viniendo de ganar en Hong Kong, derrotó ayer en dos sets a Garbiñe Muguruza. "Después de Hong Kong me sentía mareada y con dolores en todo el cuerpo. Hoy sabía que no iba a poder dar lo mejor de mí pero de alguna forma, logré hacerlo. Cuando gané, me quedé en shock por hacerlo ante Muguruza. Había ganado a una top, vencedora de dos Grand Slams. No me esperaba ese resultado", aseguró la ucraniana para la web de la WTA.

WTA Luxemburgo. Muguruza se ve superada por la adolescente del momento

Garbiñe Muguruza está intentando todo lo imaginable para recuperar su mejor nivel cuanto antes pero las cosas no acaban de salirle. Cuando logra encadenar algunos partidos con buenas sensaciones, se topa de nuevo con la desconfianza absoluta que debe suponer ser barrida de la pista por una rival teóricamente inferior. Es lo que le ocurrió en el WTA International Luxemburgo 2018 ante la joven ucraniana Dayana Yamstrenka, cuya trayectoria es ilusionante. Campeona la pasada semana en Hong Kong, ayer ganó a Lepchenko en un partido de más de dos horas y media, remontando un 2-5 de desventaja en el tercer set y acabando más allá de las diez de la noche. Eso no le ha imposibilitado ganar por 6-3 6-2 a una Muguruza sin argumentos.

Yastremska, la última en llegar

Dayana Yastremska. Foto: WTA

La ucraniana Dayana Yastremska consiguió su primer título con 18 años, sumando más precocidad a un circuito femenino enormemente plural.

Ránking WTA | Caroline Garcia vuelve a acercarse al top ten

Tras la celebración de los torneos de Tianjin, Hong Kong y Linz, la semana recién finalizada no ha supuesto muchos cambios dentro de las diez mejores jugadoras del mundo en el circuito WTA. Tan sólo Karolina Pliskova ha escalado una posición, superando a Elina Svitolina en la quinta posición. Arriba todo sigue igual, la rumana Simona Halep sigue comandando la clasificación por delante de la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber. Fuera del selecto grupo que forman el top ten, hay que destacar el ascenso de la francesa Caroline Garcia (12º, +4), que con su título en Tianjin vuelve a acercarse al top ten, tras salir de él hace unas semanas. La jugadora que mejor ascenso ha tenido esta semana dentro del top 100 ha sido la ucraniana Dayana Yastremska que con su título en Hong Kong ha ascendido 36 posiciones y se sitúa en el puesto número 66 del ránking.

Dayana Yastremska da la gran sorpresa y sale victoriosa en Hong Kong

La tenista ucraniana Dayana Yastremska ha estrenado su palmarés como profesional a sus 18 años de edad, al imponerse en el WTA International de Hong Kong a la china Qiang Wang, a la que derrotó por un contundente 6-2 y 6-1, en una hora y cinco minutos de encuentro, en un partido donde Yastremska se mostró imperial al resto, consiguiendo romper el servicio de su rival hasta en cinco ocasiones. Con este título, la joven tenista ucraniana se instalará en el top 100.

Yastremska avanza a su primera final como profesional

Pocos podían esperar que una tenista ya consolidada en el circuito como es la china Shuai Zhang, fuera eliminada por la 102 del ránking WTA en las semifinales de un torneo tan especial para ella como es el WTA International de Hong Kong. Así es el deporte, así es el tenis. Imprevisible como la vida misma, con sus alegrías y decepciones, y hoy Zhang ha experimentado el lado más amargo, cayendo ante la ucraniana Dayana Yastremska por 7-5 y 6-4 en una hora y 34 minutos de juego.

Yastremska ya trabaja con su nueva y mediática entrenadora

Dayana Yastremska es una de las grandes joyas del tenis mundial. A sus 18 años, la ucraniana está dando pasos de gigantes en su aclimatación al profesionalismo y será de la partida en el cuadro final del US Open 2018 donde debutará contra Karolina Muchova, procedente de la fase previa. Llevaba unos meses trabajando en la academia que posee Justine Henin en Bélgica pero ahora ha dado un paso más en su colaboración con la elegante ex-jugadora europea, contratándola como entrenadora complementaria a su equipo habitual. Ilusionante idilio.


Dayana Yastremska, la Top 100 más joven

Durante el día de hoy, la ucrania Dayana Yastremska accedió por primera vez a las 100 mejores jugadores de la clasificación WTA. A sus 18 años, nacida en el 2000, es la jugadora más joven en estar en estas posiciones. La ucrania, ganó hace dos semanas el ITF 60000$ de Roma y en el 100K de Budapest, llegó a las semifinales donde cayó ante la rusa Ekaterina Alexandrova. Poco a poco, continúa sobrepasando escollos y se asoma en posiciones altas.

Dayana Yastremska, la joya más preciada y desconocida del tenis mundial

Dayana Yastremska en 2017. Foto: zimbio

A sus 17 años, esta ucraniana ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada, mejorando en más de 200 puestos en el ranking WTA.

¿El título de Wimbledon más dramático de la historia?

La rusa Anastasia Potapova y la ucraniana Dayana Yastremska se jugaron la final femenina júnior de Wimbledon y este encuentro vivió uno de los finales más dramáticos que se recuerdan. Hasta dos veces el Ojo de Halcón fue el protagonista cuando Potapova se pensaba que ya había ganado el título y tras haberse tirado al suelo llorando y festejando el campeonato. Un final único e increíble.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter