Daria Kasatkina

Svitolina da continuidad a su buena racha

Elina Svitolina se ha reencontrado a sí misma en los últimos meses después de un tiempo lejos de su mejor nivel, pero en el US Open 2021 parece tener papeletas de hacer algo importante. Tenía una prueba de fuego interesante en la tercera ronda ante Daria Kasatkina, y su buen hacer ante una siempre compleja tenista rusa confirmó que está preparada para elevadas cotas de éxito. Venció por 6-4 6-2 haciendo gala de un gran tenis y se cita con Simona Halep en octavos de final.

WTA Cleveland 2021. Kasatkina remonta ante una gran McNally

Con más sufrimiento de lo esperado pero finalmente lo consiguió. La rusa y gran favorita para el WTA 250 Cleveland 2021, Daria Kasatkina, consiguió un valioso triunfo sobre la estadounidense Caty McNally, a la cual venció por un marcador final de 2-6, 6-4 y 6-2, en un encuentro donde la rusa mostró su buen hacer en partidos de este tipo y le dio la vuelta a un encuentro que se le complicó por momentos. Quien sucumbió contra todo pronóstico fue la argentina Nadia Podoroska, que cayó ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-7 (7), 6-4 y 6-4. Sí avanzaron Magda Linette (vs Linda Fruhvirtova por 7-6 (2) y 6-4) y Irina-Camelia Begu (vs Polona Hercog por 7-6 (5) y 7-5).

WTA 250 Cleveland. Cuadro: Kasatkina, Kontaveit y Konta, grandes favoritas

La semana previa al arranque del US Open 2021 contará con dos eventos de gran interés en tierras estadounidenses y uno de ellos es el WTA 250 Cleveland 2021. Hay una gran expectación por ver cómo el tenis de élite continúa una semana más en Ohio y este evento contará con nombres ilustres buscando triunfos y sensaciones positivas antes de viajar a Nueva York. Daria Kasatkina y Anett Kontaveit parten como las primeras cabezas de serie, pero en el cuadro hay otros nombres ilustres como el de Johanna Konta, Vera Zvonareva, la argentina Nadia Podoroska y la española Sara Sorribes.

Kasatkina denuncia la desigualdad en en premios del torneo de Cincinnati

Una subida en el prize money que afectará... solo a los hombres. De eso se queja Daria Kasatkina, la #27 del mundo, en relación a la cantidad de dinero que ingresarán hombres y mujeres en el torneo de Cincinnati. El próximo gran evento es mixto, pero la subida de premios anunciada solo beneficiará, según informaba la rusa, a los tenistas de la ATP. No solo eso: Daria se atrevió a hablar de la dificultad para conseguir marcharse en positivo en los torneos de menor escalón WTA. "En los WTA 250, tras pasar por impuestos y gastos, te vas en negativo si no llegas a las semifinales. Si juegas dobles, necesitas ganar el torneo". Declaraciones que despertaron la incredulidad y la indignación de gran parte de Twitter.

Kasatkina da la gran sorpresa derrotando a Mertens; Collins destroza a Konjuh

Desigualdad absoluta en los encuentros de semifinales disputados esta pasada madrugada en el WTA 500 San José 2021. La rusa Daria Kasatkina sorprendió a todos derrotando de manera contundente a la belga Elise Mertens por 6-3 y 6-2, en un encuentro donde la jugadora nacida en Toliatti dominó en todas las facetas del juego de principio a fin. Misma contundencia realizó la estadounidense Danielle Collins al derrotar a la croata Ana Konjuh por 6-0 y 6-2 y de esta manera sellar su pase a la gran final demostrando que es en pista dura donde suele sacar a relucir su mejor versión tenística.

WTA San José. Definidas las semifinales del torneo

Jornada de pocas sorpresas en el WTA 500 San José 2021. La estadounidense Danielle Collins venció con más dificultades de las previstas a la siempre complicada Elena Rybakina por 7-6 (5) y 7-6 (4) en un partido muy igualado donde ambas jugadoras se mantuvieron dominantes con el saque, consiguiendo porcentajes bastante elevados e impidiendo que su rival tuviera opciones de romper el saque de su rival. Más fácil lo tuvo Elise Mertens que por un marcador de 6-3 y 7-6 (8) se deshizo de la kazaja Yulia Putintseva. Las otras dos plazas de semifinales la consiguieron la rusa Daria Kasatkina (vs Magda Linette por 6-4, 3-6 y 6-4) y la croata Ana Konjuh (vs Shuai Zhang por 3-6, 6-2 y 6-0).

Nueva baja olímpica en Tokio: Daria Kasatkina

De poco sirvió que la ITF anunciara hace una semana la Entry List de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que raro es el día que no se anuncien un par de bajas. Después de hacerse oficial las renuncias de jugadores como Jannik Sinner o Pablo Cuevas, esta vez ha sido Daria Kasatkina la que ha confirmado que no disputará el torneo.

"Fue una decisión que tomé en conjunto con mi equipo. Lo más importante para mí en este momento es mantener mi condición física y mental. Tenemos un calendario muy ocupado este año con un final extremadamente apretado para esta temporada", afirmó la rusa en una entrevista con TASS.

La interesante reflexión de Kasatkina sobre la hierba

Daria Kasatkina se pronunció sobre cómo ve ella el juego sobre hierba. Aseguró que, para ella, no cambia tanto respecto al juego que se despliega en otras superficies. Estas fueron las palabras de la rusa: "Había un estereotipo en hierba de que el juego es diferente, que tienes que cambiar mucho y ser más agresiva. Eso a lo mejor era antes, porque escuché que la hierba era más rápida; ahora, puedes hacer largos intercambios y puedes correr. Al final se trata de tenis. Tenis es tenis en cualquier superficie. Eso es lo que he aprendido durante estos últimos años jugando sobre hierba, que no debes tener miedo de nada cuando juegas sobre ella".

Swiatek se quedó sin nada ante una impresionante Kasatkina

Iga Swiatek ya había sufrido frente a Heather Watson para sacar adelante su debut en el WTA 250 de Eastbourne. De hecho, trabajó demasiado para remontar una desventaja en el set decisivo y, de ese modo, conseguir su primer triunfo sobre hierba. No obstante, su camino en el torneo llegó a su fin dado que cayó contra Daria Kasatkina por 4-6, 6-0 y 6-1 en la segunda ronda del certamen.

Otros resultados del día

  • Jelena Ostapenko 5-7, 6-4 y 6-3 a Ons Jabeur
  • Camila Giorgi 6-3, 4-6 y 6-2 a Shelby Rogers
  • Anastasia Sevastova 4-6, 7-5 y 6-2 a Cori Gauff
  • Elena Rybakina 6-4 y 7-6 a Elina Svitolina
  • Victoria Golubic 6-4 y 6-4 a Belinda Bencic
  • Anett Kontaveit 6-3 y 6-3 a Bianca Andreescu
  • Aryna Sabalenka 6-1 y 6-4 a Alison Riske

Ons Jabeur se proclama campeona en Birmingham

La tenista tunecina Ons Jabeur consiguió proclamarse campeona del WTA 250 Birmingham 2021, al derrotar en la gran final a la rusa Daria Kasatkina por 7-5 y 6-4 en una hora y 30 minutos de juego, en un partido trepidante donde Jabeur fue superior a Kasatkina en los momentos cumbre del encuentro para adjudicarse su primer título como tenista profesional. Su hito es tan grande que hoy se ha convertido en la primera mujer árabe en ganar un título de la WTA. Además, con este triunfo se mantiene en el puesto número 24 del ranking y llegará a Wimbledon con la moral por las nubes.

Kasatkina y Jabeur pelearán mañana por el título de Birmingham

La tenista rusa Daria Kasatkina y la tunecina Ons Jabeur disputarán mañana domingo la final del WTA 250 Birmingham 2021, después de una larga jornada en la que, por culpa de la lluvia caida en el día de ayer, se tuvieron que jugar tanto los cuartos de final como las semifinales. Kasatkina logró derrotar en un mismo día a la checa Tereza Martincova por 6-4, 2-6 y 6-0 y a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-2 y 6-4. Jabeur por su parte venció a Donna Vekic en cuartos de final por 6-3 y 6-0 y a Heather Watson por 6-3 y 6-3. El head to head entre ambas tenistas está siendo liderado por la jugadora rusa por 2-0.

WTA Birmingham. Kasatkina corta la irrupción de Kostyuk

Quedaron definidos los cuartos de final en el torneo WTA de Birmingham. Tres de las cuatro primeras cabezas de serie no han dado lugar a la sorpresa y han hecho los deberes sobre la hierba inglesa. Una de ellas ha sido la rusa Daria Kasatkina que se ha impuesto a la joven y en forma últimamente Marta Kostyuk por 6-2 y 7-5. Las otras grandes favoritas en cuartos serán Donna Vekic (3) y Ons Jabeur (2). Además, dos qualys como la renacida Coco Vandeweghe y la checa Tereza Martincova.

Resultados del día

O. Jabeur a L. Fernández, 6-4, 3-6 y 7-6(3)

A. Potapova a K. Mladenovic, 6-3 y 6-3

T. Martincova a J. Ostapenko, 7-6(4), 4-6 y 6-2

Kasatkina: de pensar en retirarse a brillar en Roland Garros

Daria Kasatkina meditó la opción de colgar la raqueta por mediados de 2019. No se sentía cómoda dentro de la pista y trasladaba esos problemas a su vida fuera del tenis, situación que le reportaba cierto malestar y la alejaba del disfrute. "Si no eres feliz en la cancha, no vas a ser feliz en tu vida, especialmente si eres ambiciosa y tienes grandes metas. Eso es lo que estaba pasando conmigo", afirmó luego de su triunfo ante Belinda Bencic por un doble 6-2, que le permitió acceder a la tercera ronda de Roland Garros. "Jugué un gran partido, me favorecieron las condiciones porque a la mañana la bola bota más y muchas rivales no les gusta el cambio de velocidad, de altura y todo eso que trato de implantar en cada partido, hecho que representa una ventaja a mi favor", comentó.

Sabalenka y Sakkari avanzan a octavos; Pliskova sigue en caída libre

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió el pase a los octavos de final del Mutua Madrid Open 2021 después de derrotar a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-3.en un encuentro donde la número siete del mundo fue superior a su rival en todas las facetas del juego. Otra jugadora que consiguió vencer hoy fue la griega Maria Sakkari que con un resultado de 6-3 y 6-1 derrotó a la estonia Anett Kontaveit. Quien no consiguió avanzar en Madrid fue la checa Karolina Pliskova que con un contundente 6-0 y 7-5 cayó ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Kasatkina a Carla Suárez Navarro: "Eres una gran inspiración"

Carla Suárez Navarro tiene 32 años, levantó dos títulos y llegó a ubicarse en el puesto 6 del ranking mundial en febrero de 2016. Una carrera mucho más que valorable. Sin embargo, el mejor partido que ganó la española fue haberle ganado la batalla al cáncer. Y si bien regresará al circuito para poder despedirse dentro de una pista, estuvo entrenando con Daria Kasatkina en el predio del Mutua Madrid Open. Justamente la tenista rusa, quien hace unos días se abrió para contar su historia de vida en la que habló de su apertura para las relaciones, escribió luego de la práctica: "Eres una inspiración. Feliz de verte de vuelta, Carla".

Carla Suárez entrena ahora mismo con Kasatkina en la Caja Mágica

Después de haber superado el partido más complicado de su carrera, Carla Suárez ya está recorriendo el trampolín que la llevará de vuelta a las pistas del circuito profesional. Será un regreso breve, para despedirse, pero un regreso que se merece más que ninguna otra. En este mismo instante, de hecho, la canaria se encuentra en la Pista 7 del Mutua Madrid Open entrenando con Daria Kasatkina, un nuevo pasito para acercarse al día donde por fin pueda volver a competir.

Daria Kasatkina se abre acerca de su bisexualidad

Daria Kasatkina. Fuente: Getty

Por primera vez desde que forma parte del circuito, Kasatkina se sinceró sobre su condición sexual, un importante paso hacia delante a nivel personal.

WTA Estambul: Kostyuk se abre camino tras un partido fabuloso

Gran jornada la celebrada en el día de hoy en el WTA 250 de Estambul. El principal resultado del día lo protagonizó Marta Kostyuk: la jugadora ucraniana dejó fuera de combate a una de las principales favoritas al título, Daria Kasatkina, y lo hizo en un verdadero partidazo en el que sufrió de lo lindo para cerrarlo. La ucraniana sacaba para ganar con 5-4 en el segundo set, pero vio cómo se marchaba la oportunidad tras tener una bola de partido; sin embargo, se rehizo, rompió de vuelta y no fue hasta que gozó de su cuarta oportunidad que pudo alzar los brazos (6-3, 7-5).

Otros resultados de la jornada:

Katerina Siniakova d. Kristina Mladenovic 6-4, 3-6, 6-4

Sorana Cirstea d. Anastasia Potapova 7-6(6), 6-4

Ana Konjuh d. Qiang Wang [8] 6-1, 6-4

Kaia Kanepi d. Zarina Diyas 6-4, 6-4

Resultados WTA Estambul: Kasatkina y Mladenovic avanzan

Nuevo día de competición en el WTA 250 de Estambul, el primer día de juego para muchas de las favoritas al título. Algunas consiguieron avanzar en el cuadro, mientras que otras sufrieron una caída temprana. Es el caso de Petra Martic, segunda cabeza de serie, que no está teniendo un gran inicio de año. La croata, que empezó en este torneo su colaboración con Francesca Schiavone, cayó derrotada ante una siempre peligrosa Fiona Ferro en dos mangas (7-5, 6-2).

Por otro lado, algunos de los nombres más mediáticos sí consiguieron dar un paso adelante sobre la arcilla turca. Daria Kasatkina, una de las principales favoritas al título, no dio ninguna opción a Tereza Mrdeza (6-1, 6-0), y la que también comenzó con buen pie su participación fue Kristina Mladenovic, que se impuso con bastante comodidad a Barbara Haas (6-4, 6-3).

Otros resultados de la jornada:

Barbora Krejcikova [5] d. Cagla Buyukakcay 6-7(8), 6-2, 6-0

Vera Zvonareva d. Polona Hercog 6-3, 6-3

Veronika Kudermetova [3] d. Bernarda Pera 6-3, 3-6, 7-6(4)

Ana Bogdan d. Nao Hibino 6-3, 6-3

Marta Kostyuk d. Kamilla Rakhimova 6-4, 6-3

Sorana Cirstea d. Kateryna Kozlova 6-4, 7-6(6)

Kasatkina: “Al principio de temporada estaba preparada para lo peor”

Daria Kasatkina besa su título en San Petersburgo. Fuente: Getty

Confesiones muy sinceras de la tenista rusa, aceptando que arrancó 2021 sin ninguna expectativa. Hoy marca un balance de 15-4 y dos títulos.

Comentarios recientes