Daria Kasatkina

Kasatkina: "Lloré de emoción al ver a Rafa levantando su 13º Roland Garros"

Daria Kasatkina habla de sus altibajos y de Rafael Nadal. Foto: gettyimages

La tenista rusa reflexiona sobre sus altibajos tenísticos y emocionales, señalando referentes y ejemplos inspiradores como Nadal y Azarenka.

WTA Ostrava: Muchova, Brady y Kasatkina avanzan

Interesante jornada la vivida hoy en el WTA de Ostrava. Más allá de la victoria de Coco Gauff, varias de las candidatas al título avanzaron con paso firme en el torneo bajo techo disputado en la República Checa. Karolina Muchova juega en casa y así lo demostró al vencer a Shuai Zhang por un claro 6-1 y 6-1 en un duelo que no llegó ni a la hora de partido. Por otro lado, Daria Kasatkina dio la sorpresa del día tras derrotar a Elena Rybakina en un partido donde no dejó de luchar (6-2, 3-6, 6-3). Tambuén avanzó Jennifer Brady, dejando por el camino a Dayana Yastremska (3-6, 7-6(6), 6-1).

Otros resultados:

  • Veronika Kudermetova d. Donna Vekic 6-2, 6-4
  • Ons Jabeur d. Barbora Strycova 6-2, 6-2

Kasatkina: "Me veo al 100%, jugando completamente libre"

Tras verla caer lesionado en el torneo de Roma hace unas semanas, no teníamos del todo claro si Daria Kasatkina llegaría o no en condiciones óptimas a Roland Garros 2020. Después de verla superar la primera ronda por la vía rápida, la duda queda resuelta, aunque la rusa se encargó luego en rueda de prensa de confirmalo.

"Estoy feliz de estar aquí y jugar, de poder competir y volver a deslizarme sobre tierra batida. Finalmente la lesión no fue tan mala como pensábamos, estuve unos días sin poder entrenar pero ya estoy aquí. Actualmente soy afortunada de estar lista, me siento al 100% y me veo jugando totalmente libre sobre la cancha. Mi juego defensivo está ahí, eso es lo más importante", subrayó.

Azarenka: "Fue descorazonador ver así a Kasatkina"

Vika Azarenka. Foto: Getty

La bielorrusa Vika Azarenka dijo sentirse triste por la lesión de Kasatkina y analizó a su próxima rival: la española Garbiñe Muguruza.

Azarenka y su fantástico gesto tras la retirada de Kasatkina

Un desafortunado esguince de tobillo ha impedido a Daria Kasatkina luchar por la victoria ante la bielorrusa Vika Azarenka. Con 6-6, la rusa se acercó a la red a recuperar una bola baja, quedando su pie bloqueado y torcido por la inercia de la carrera, obligándola a retirarse del encuentro. Vika, acto seguido, se acercó y tuvo un gestio realmente fantástico ante las lágrimas de su rival.


Azarenka, próxima rival de Muguruza tras la retirada de Kasatkina

Va a tener que dar su mejor versión la española Garbiñe Muguruza si quiere estar el domingo en las semifinales del WTA Roma, pues su rival será, nada más y nada menos, que la última finalista del US Open, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien accedió a los cuartos después de que su rival, Daria Kasatkina, se lastimara el tobillo en el tie break del primer set. Como se ve en la imagen, la bielorrusa consoló a su rival después de verse obligada a abandonar con 6-6.

Kuznetsova y Kasatkina avanzan a los octavos de final de Roma

Buenas noticias para el tenis ruso femenino sobre el WTA Premier 5 de Roma 2020. Tanto Daria Kasatkina como Svetlana Kuznetsova consiguieron sacar adelante sus partidos, al derrotar a la checa Katerina Siniakova por 6-2 y 6-3 y a la estonia Anett Kontaveit por 4-6, 7-5 y 6-3, respectivamente. Kasatkina fue la primera en lograr su clasificación, al vencer a su rival sin ningún tipo de complicaciones, dominando el partido de principio a fin y demostrando que quiere en tierra batida volver a parecerse a esa jugadora que vislumbró hace unas temporadas. Kutznetsova por su parte logró una importantísima victoria sobre Kontaveit, una jugadora muy peligrosa que siempre suele cosechar buenos resultados.

Resultados qualy WTA Cincinnati 2020. Puig y Davis sufren dolorosas derrotas

La maratoniana jornada con la que arrancó la fase previa del WTA Premier 5 Cincinnati 2020 tuvo como grandes noticias las derrotas de dos de las jugadoras favoritas a llegar al cuadro final. Mónica Puig se vio sorprendida por Volynets, cediendo por 4-6 7-6 (4) 6-3 en un partido dramático, mientras que Lauren Davis vio cómo Samsonova le vencía por 6-4 6-1. El resto de firmes candidatas sí cumplió con su cometido, con mención especial a Shelby Rogers y Daria Kasatkina.

Todos los resultados en la web oficial de la WTA

Cincinnati 2020. El atractivo cuadro de la fase previa en el torneo WTA

El WTA Premier 5 Cincinnati 2020 asegura emociones fuertes no desde primera ronda, sino ya en la fase previa. Repasando el extenso cuadro de una exigente qualy de la que saldrán 12 supervivientes que podrán competir en el cuadro final, se atisban nombres tan ilustres y atractivos como los de Daria Kasatkina, Vera Zvonareva, Sorana Cirstea, Shelby Rogers, flamante semifinalista en Lexington, Jil Teichman, finalista en dicho torneo y que se medirá a Aliona Bolsova, y jóvenes prometedoras como Cici Bellis, Leylah-Annie Fernández y la española Paula Badosa. Mención aparte merece la presencia de Mónica Puig, que busca reencontrarse con su mejor nivel.

Kasatkina se baja de Praga por lesión

Malas noticias para Daria Kasatkina a pocos días de coger un vuelo rumbo a Estados Unidos. La tenista rusa que esta semana estaba inscrita en el WTA International de Praga se ha dado de baja del torneo checo por una lesión en su pierna que le hace ser duda de cara a los torneos de Cincinnati y US Open. La jugadora nacida en Toliatti iba a debutar en el torneo ante su compatriota Ekaterina Alexandrova pero esas molestias que lleva arrastrando desde el torneo de Palermo ha obligado a parar durante unos días. Su puesto en el cuadro principal será ocupado por una lucky loser.

Kasatkina y su punto de inflexión

Daria Kasatkina. Fuente: Getty

La rusa recuerda las dudas sufridas el año pasado, donde pagó la presión de verse dentro del top10 e incluso llegó a pensar en dejar el tenis una temporada.

Kasatkina: "Los jugadores de fútbol son patéticos y arrogantes"

Son muchas las tenistas que encuentran en otros deportes más allá del tenis una forma de entretenimiento, un divertimento. Daria Kasatkina, sin embargo, no parece que sea una de ellas. La tenista rusa hizo unas declaraciones bastante contundentes sobre el balompié, dejando claro que los jugadores de fútbol "están, además, sobrepagados". Hace referencia, sobre todo, a sus compatriotas: "No me gusta la manera en la que los futbolistas se comportan. Eso sí, me gusta el fútbol, verlo, pero no los futbolistas; con quienes me he cruzado, al menos, no me identifico con su forma de comportarse".

El frustrado intento de Kasatkina por seguir los pasos de Svitolina

Los días de cuarentena siguen acumulándose y una actividad habitual por parte de nuestros jugadores es la de publicar vídeos en redes sociales. Algunas como Elina Svitolina están dando auténticas master-class de baile. Otras, como Daria Kasatkina, prefieren tomárselo con humor e intentar seguir sus pasos. Vean ustedes y decidan qué nota se merece la rusa después de estos movimientos casi idénticos a los de la ucrania.

Kasatkina responde a los fans en un interesante Q&A virtual

Como todos los jugadores y jugadoras en este confinamiento, Daria Kasatkina ha contestado varias e interesantes preguntas de los aficionados, en un encuentro hecho posible por Tecnifibre, empresa de raquetas y cordajes que sirve material, entre otros y otras grandes tenistas, a la jugadora rusa, un talento precoz que empezó muy pronto a jugar al tenis y a dar rienda suelta a su pasión, con un 'culpable' en su desarrollo. "Comencé a jugar al tenis a los 6 años, y mi hermano convenció a mis padres para poder jugar continuamente, así que fue gracias a él". A punto de cumplir 23 años, Daria, hasta el parón por la pandemia, estaba apuntalando algunos aspectos de su juego, como ha contado en el 'Q&A' con los fans. "Siempre hay muchas cosas que mejorar, ahora especialmente he trabajado mucho en mi servicio y en mi fortaleza mental, pero para estar entre las Top necesito mejorar todo".

Friedsam da la sorpresa y deja a Kasatkina a las puertas de la final

La tenista alemana Anna-Lena Friedsam consiguió dar la sorpresa en la primera semifinal del WTA International de Lyon 2020, al derrotar a la rusa Daria Kasatkina por 6-3, 3-6 y 6-2 en dos horas y cinco minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde ambas jugadoras alternaron momentos de tenis muy buenos con otros que deja bastante que desear. El pésimo porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio (32%) de Kasatkina fue clave para el triunfo de la jugadora germana.

Kasatkina vuelve a unas semifinales en Lyon; Garcia cae

Daria Kasatkina se ha convertido en protagonista inesperada en el WTA de Lyon. La tenista rusa, actual 73 del mundo, pasó por una temporada tremendamente complicada en 2019. Este año, pues, debe ser el de su reivindicación, y parece el torneo francés podría ser el resultado que necesita. Hoy derrotó a la italiana Camila Giorgi (6-2, 4-6, 6-2) para avanzar a sus primeras semifinales en más de un año (desde Moscú 2018). Por otro lado, Caroline Garcia se quedó a un paso de alcanzar sus primeras semifinales del año, cayendo derrotada con holgura ante Alison van Uytvanck (6-2, 6-2). Serán acompañadas en semifinales, además, por la alemana Anna-Lena Friedsam, que derrotó a otra tenista con mejor ranking que ella (venció a Kuzmova por 6-3, 6-7(4) y 6-2).

Semifinales en el Open de Lyon:

Anna-Lena Friedsam vs Daria Kasatkina

Sofia Kenin vs Alison van Uytvanck

WTA Lyon. Las favoritas cumplen con los pronósticos

El WTA International Lyon 2020 reúne a jugadoras que llegan con una necesidad imperante de victorias. Kristina Mladenovic, Camila Giorgi y Daria Kasatkina llevan tiempo sin rendir a su mejor nivel y buscan en este evento el escenario ideal para recuperar parte de la confianza. Las tres cosecharon el pase a la segunda ronda, al igual que la joven suiza Jil Teichman, quese deshizo por 6-4 6-3 de la gran promesa del tenis local, Claire Burel. Otras ganadoras del día fueron Viktoriya Tomova y Tereza Martincova.

Muguruza vuelve a demostrar su fortaleza mental

Garbiñe Muguruza peleó, sufrió y ganó. Esta frase que no siempre terminaba con final feliz en 2019, en este 2020 suele acabar siempre del lado de la española. Este domingo, en su debut ante Daria Kasatkina en el WTA de Doha, la pupila de Conchita Martínez resisitó durante casi tres horas ante la rusa para acabar firmando su pase a segunda ronda (7-5 5-7, 6-3). Victoria número 14 del año para Garbiñe, que ya espera por Ajla Tomljanovic en su próximo examen.

Muguruza debutará en Doha ante una ex top10

No está teniendo mucha suerte Garbiñe Muguruza este año con los cuadros. La española, tras tumbar a tres top10 en Melbourne y debutar en Dubái ante una leyenda como Kim Clijsters, parecía que esta semana en el WTA de Doha la cosa estaría más tranquila. El sorteo quiso que se midiera en primera ronda ante una jugadora procedente de la fase previa, un buen comienzo hasta que se ha realizado el sorteo. Daria Kasatkina, ex número diez del mundo, será la rival de la española en la primera fase. En el H2H, la rusa se llevó los dos últimos duelos que tuvieron (2-2), lo que nos hace pensar que todo estará bastante abierto.

WTA Doha: Ocho mujeres superan la fase previa

Todavía no ha terminado el WTA de Dubái y ya calienta motores el WTA de Doha. De momento, ya conocemos los nombres de las ocho afortunadas que han superado este sábado la fase previa y que, por tanto, estarán en el cuadro final. Estos son sus nombres.

[8] K Flipkens d [16] G Minnen: 61 63

[1] K Siniakova d [12] T Babos: 63 64

P Hon d L Samsonova: 36 64 76

T Martincova d [10] M Doi: 75 61

[7] L Siegemund d M Frech: 75 75

[6] D Kasatkina d A Sasnovich: 57 61 61

[3] B Pera d [13] C Giorgi: 76 46 64

[5] J Teichmann d J Cepelova: 75 62

Comentarios recientes