Daria Kasatkina

Kasatkina y su punto de inflexión

Daria Kasatkina. Fuente: Getty

La rusa recuerda las dudas sufridas el año pasado, donde pagó la presión de verse dentro del top10 e incluso llegó a pensar en dejar el tenis una temporada.

Kasatkina: "Los jugadores de fútbol son patéticos y arrogantes"

Son muchas las tenistas que encuentran en otros deportes más allá del tenis una forma de entretenimiento, un divertimento. Daria Kasatkina, sin embargo, no parece que sea una de ellas. La tenista rusa hizo unas declaraciones bastante contundentes sobre el balompié, dejando claro que los jugadores de fútbol "están, además, sobrepagados". Hace referencia, sobre todo, a sus compatriotas: "No me gusta la manera en la que los futbolistas se comportan. Eso sí, me gusta el fútbol, verlo, pero no los futbolistas; con quienes me he cruzado, al menos, no me identifico con su forma de comportarse".

El frustrado intento de Kasatkina por seguir los pasos de Svitolina

Los días de cuarentena siguen acumulándose y una actividad habitual por parte de nuestros jugadores es la de publicar vídeos en redes sociales. Algunas como Elina Svitolina están dando auténticas master-class de baile. Otras, como Daria Kasatkina, prefieren tomárselo con humor e intentar seguir sus pasos. Vean ustedes y decidan qué nota se merece la rusa después de estos movimientos casi idénticos a los de la ucrania.

Kasatkina responde a los fans en un interesante Q&A virtual

Como todos los jugadores y jugadoras en este confinamiento, Daria Kasatkina ha contestado varias e interesantes preguntas de los aficionados, en un encuentro hecho posible por Tecnifibre, empresa de raquetas y cordajes que sirve material, entre otros y otras grandes tenistas, a la jugadora rusa, un talento precoz que empezó muy pronto a jugar al tenis y a dar rienda suelta a su pasión, con un 'culpable' en su desarrollo. "Comencé a jugar al tenis a los 6 años, y mi hermano convenció a mis padres para poder jugar continuamente, así que fue gracias a él". A punto de cumplir 23 años, Daria, hasta el parón por la pandemia, estaba apuntalando algunos aspectos de su juego, como ha contado en el 'Q&A' con los fans. "Siempre hay muchas cosas que mejorar, ahora especialmente he trabajado mucho en mi servicio y en mi fortaleza mental, pero para estar entre las Top necesito mejorar todo".

Friedsam da la sorpresa y deja a Kasatkina a las puertas de la final

La tenista alemana Anna-Lena Friedsam consiguió dar la sorpresa en la primera semifinal del WTA International de Lyon 2020, al derrotar a la rusa Daria Kasatkina por 6-3, 3-6 y 6-2 en dos horas y cinco minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde ambas jugadoras alternaron momentos de tenis muy buenos con otros que deja bastante que desear. El pésimo porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio (32%) de Kasatkina fue clave para el triunfo de la jugadora germana.

Kasatkina vuelve a unas semifinales en Lyon; Garcia cae

Daria Kasatkina se ha convertido en protagonista inesperada en el WTA de Lyon. La tenista rusa, actual 73 del mundo, pasó por una temporada tremendamente complicada en 2019. Este año, pues, debe ser el de su reivindicación, y parece el torneo francés podría ser el resultado que necesita. Hoy derrotó a la italiana Camila Giorgi (6-2, 4-6, 6-2) para avanzar a sus primeras semifinales en más de un año (desde Moscú 2018). Por otro lado, Caroline Garcia se quedó a un paso de alcanzar sus primeras semifinales del año, cayendo derrotada con holgura ante Alison van Uytvanck (6-2, 6-2). Serán acompañadas en semifinales, además, por la alemana Anna-Lena Friedsam, que derrotó a otra tenista con mejor ranking que ella (venció a Kuzmova por 6-3, 6-7(4) y 6-2).

Semifinales en el Open de Lyon:

Anna-Lena Friedsam vs Daria Kasatkina

Sofia Kenin vs Alison van Uytvanck

WTA Lyon. Las favoritas cumplen con los pronósticos

El WTA International Lyon 2020 reúne a jugadoras que llegan con una necesidad imperante de victorias. Kristina Mladenovic, Camila Giorgi y Daria Kasatkina llevan tiempo sin rendir a su mejor nivel y buscan en este evento el escenario ideal para recuperar parte de la confianza. Las tres cosecharon el pase a la segunda ronda, al igual que la joven suiza Jil Teichman, quese deshizo por 6-4 6-3 de la gran promesa del tenis local, Claire Burel. Otras ganadoras del día fueron Viktoriya Tomova y Tereza Martincova.

Muguruza vuelve a demostrar su fortaleza mental

Garbiñe Muguruza peleó, sufrió y ganó. Esta frase que no siempre terminaba con final feliz en 2019, en este 2020 suele acabar siempre del lado de la española. Este domingo, en su debut ante Daria Kasatkina en el WTA de Doha, la pupila de Conchita Martínez resisitó durante casi tres horas ante la rusa para acabar firmando su pase a segunda ronda (7-5 5-7, 6-3). Victoria número 14 del año para Garbiñe, que ya espera por Ajla Tomljanovic en su próximo examen.

Muguruza debutará en Doha ante una ex top10

No está teniendo mucha suerte Garbiñe Muguruza este año con los cuadros. La española, tras tumbar a tres top10 en Melbourne y debutar en Dubái ante una leyenda como Kim Clijsters, parecía que esta semana en el WTA de Doha la cosa estaría más tranquila. El sorteo quiso que se midiera en primera ronda ante una jugadora procedente de la fase previa, un buen comienzo hasta que se ha realizado el sorteo. Daria Kasatkina, ex número diez del mundo, será la rival de la española en la primera fase. En el H2H, la rusa se llevó los dos últimos duelos que tuvieron (2-2), lo que nos hace pensar que todo estará bastante abierto.

WTA Doha: Ocho mujeres superan la fase previa

Todavía no ha terminado el WTA de Dubái y ya calienta motores el WTA de Doha. De momento, ya conocemos los nombres de las ocho afortunadas que han superado este sábado la fase previa y que, por tanto, estarán en el cuadro final. Estos son sus nombres.

[8] K Flipkens d [16] G Minnen: 61 63

[1] K Siniakova d [12] T Babos: 63 64

P Hon d L Samsonova: 36 64 76

T Martincova d [10] M Doi: 75 61

[7] L Siegemund d M Frech: 75 75

[6] D Kasatkina d A Sasnovich: 57 61 61

[3] B Pera d [13] C Giorgi: 76 46 64

[5] J Teichmann d J Cepelova: 75 62

Carla Suárez debuta en 2020 con una derrota

La tenista española Carla Suárez Navarro arrancó su última temporada como profesional con una derrota ante la rusa Daria Kasatkina, con la cual sucumbió por 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 46 minutos de juego, en un partido donde la jugadora rusa marcó el devenir del encuentro en todo momento, jugando muy agresiva y encadenando numerosos golpes ganadores y otros tantos errores no forzados. No pudo Carla darle la vuelta al partido y en su cabeza ya está entrenar muy duro para llegar al Open de Australia de la mejor manera posible.

Kasatkina hace autocrítica ante su mala temporada

Daria Kasatkina. Foto: Getty Images

Daria Kasatkina confesó estar feliz porque la temporada 2019 ha finalizado, donde los malos resultados ha sido la tónica habitual. 

WTA Beijing. Kasatkina comienza con una gran remontada

A falta de un partido por resolverse (Muguruza-Riske), varias fueron las jugadoras que este sábado dieron el primer paso en el cuadro del WTA de Beijing, uno de los eventos más importantes en el último tramo de la temporada. Raquetas como Kiki Bertens, Daria Kasatkina o Belinda Bencic pudieron levantar el puño con victoria, otras como Karolina Pliskova o Julia Goerges no pasaron de primera ronda.

Resultados de primera ronda

S Zheng d M Puig: 46 63 76(5)

[9] B Bencic d S Hiseh: 75 62

P Hercog d J Goerges: 67(4) 76(5) 64

[8] K Bertens d D Vekic: 36 61 76(3)

D Kasatkina d [W] S Peng: 26 64 64

K Siniakova d [W] X Wang: 62 62

[W] J Ostapenko d [2] K Pliskova: 75 36 75

Kasatkina se carga a Kerber

La tenista alemana Angelique Kerber cayó eliminada a las primeras de cambio en el WTA Premier 5 de Toronto, al perder ante la rusa Daria Kasatkina por 0-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 57 minutos de juego, en un partido muy irregular donde la jugadora teutona comenzó a un grandísimo nivel y luego comenzó a decrecer notablemente, aprovechando esta situación Kasatkina para darle la vuelta al encuentro y así, lograr la clasificación a segunda ronda. Malas noticias para Kerber que arranca esta gira estadounidense con derrota.

Aprende a luchar de forma inteligente en pista, por Kasatkina y Medvedev

Tecnifibre ha lanzado una campaña en redes sociales junto al hashtag #FightSmart mediante la que pretende ayudar a aquellos que quieran ser tenistas a mejorar sus habilidades en la cancha. De esta forma, quieren compartir parte de su ADN como marca y se ha apoyado en Daria Kasatkina y Daniil Medvedev, dos de sus jugadores. Desde ayer lunes 20 y hasta el próximo lunes 27 de mayo, a través de su canal de Youtube podréis aprender las diferentes cualidades que se necesitan para luchar de forma más inteligente en pista. Conceptos como el revés en salto, el espíritu de lucha, el equilibro, la creatividad o saber leer el juego serán varios de los temas que tratarán.

Azarenka se cita con Stephens en segunda ronda

El partido prometía gran igualdad y muchos intercambios largos entre Daria Kasatkina y Victoria Azarenka, una primera ronda de muchísimo nivel en el Mutua Madrid Open, y no defraudó. Al borde de las 2 horas de encuentro, la bielorrusa se impuso pot 7-5 y 6-4, marcando la diferencia en los momentos más importantes -79 a 73 puntos en el partido-. El triunfo de Vika conforma un auténtico partido de segunda ronda, entre Azarenka y Sloane Stephens.

WTA Stuttgart 2019. Sevastova prolonga la crisis de Ostapenko

Jelena Ostapenko no levanta cabeza. La letona volvió a sufrir una dura derrota, esta vez en el WTA Premier Stuttgart 2019 y a manos de una Anastasija Sevastova que parece haber querido apostar por seguir compitiendo a pesar de unos supuestos problemas físicos en la espalda. El resultado final del duelo fratricida fue de 6-2 4-6 6-0 en favor de Anastasija. En otro de los partidos del día, Daria Kasatkina encontró un balsámico triunfo ante la belga Elise Mertens, por un marcador de 7-6 (8) 7-5.

Venus acentúa la crisis de Kasatkina

Dos victorias en siete torneos no es el balance que Daria Kasatkina hubiera esperado de estos tres primeros meses de temporada. La rusa cayó este domingo ante Venus Williams en la tercera ronda del Miami Open (6-3, 6-1) y tendrá que cambiar el chip de cara a la gira de polvo de ladrillo. Por su parte, la veterana estadounidense sigue disfrutando de su segundo o tercera juventud y se asegura regresar al top50 a sus casi 39 años.

Kasatkina inclina a la emergente Cori Gauff

Muchos aficionados esperaban seguir las andanzas de la emergente Cori Gauff en Miami, chocando con una jugadora mucho más experimentada, y cabeza de serie número 14, la rusa Daria Kasatkina. Y lo cierto es que las diferencias existentes se dejaron ver desde el primer momento. Se notaron los nervios de la joven norteamericana, quien solo conectó el 40% de primeros servicios, y desde ahí pudo Kasatkina cargar con el resto y producir hasta diez pelotas de break. Con un 6-3 y 6-2, Kasatkina cruzó a tercera ronda.

Daria Kasatkina rompe con su entrenador, Phillippe Dehaes

No estaba pasando desapercibida la temporada de Daria Kasatkina, y que hemos analizado en el día de hoy en Punto de Break, cuando se ha conocido que la tenista rusa ha decidido romper su vínculo profesional con su entrenador Philippe Dehaes. La rusa, que no ha podido vencer más de un partido en este 2019 parece bsucar un golpe de efecto que reconduzca su estado de forma y su bajo momento de confianza. Así lo comunicaba Kasatkina en redes sociales: "Buena parte del éxito cosechado en estos dos años se lo debo a Philippe, pero después de decidir que necesito tomar el control (...). Es mejor que tomemos un camino diferente."

Comentarios recientes