Daria Kasatkina

Kasatkina se carga a Kerber

La tenista alemana Angelique Kerber cayó eliminada a las primeras de cambio en el WTA Premier 5 de Toronto, al perder ante la rusa Daria Kasatkina por 0-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 57 minutos de juego, en un partido muy irregular donde la jugadora teutona comenzó a un grandísimo nivel y luego comenzó a decrecer notablemente, aprovechando esta situación Kasatkina para darle la vuelta al encuentro y así, lograr la clasificación a segunda ronda. Malas noticias para Kerber que arranca esta gira estadounidense con derrota.

Aprende a luchar de forma inteligente en pista, por Kasatkina y Medvedev

Tecnifibre ha lanzado una campaña en redes sociales junto al hashtag #FightSmart mediante la que pretende ayudar a aquellos que quieran ser tenistas a mejorar sus habilidades en la cancha. De esta forma, quieren compartir parte de su ADN como marca y se ha apoyado en Daria Kasatkina y Daniil Medvedev, dos de sus jugadores. Desde ayer lunes 20 y hasta el próximo lunes 27 de mayo, a través de su canal de Youtube podréis aprender las diferentes cualidades que se necesitan para luchar de forma más inteligente en pista. Conceptos como el revés en salto, el espíritu de lucha, el equilibro, la creatividad o saber leer el juego serán varios de los temas que tratarán.

Azarenka se cita con Stephens en segunda ronda

El partido prometía gran igualdad y muchos intercambios largos entre Daria Kasatkina y Victoria Azarenka, una primera ronda de muchísimo nivel en el Mutua Madrid Open, y no defraudó. Al borde de las 2 horas de encuentro, la bielorrusa se impuso pot 7-5 y 6-4, marcando la diferencia en los momentos más importantes -79 a 73 puntos en el partido-. El triunfo de Vika conforma un auténtico partido de segunda ronda, entre Azarenka y Sloane Stephens.

WTA Stuttgart 2019. Sevastova prolonga la crisis de Ostapenko

Jelena Ostapenko no levanta cabeza. La letona volvió a sufrir una dura derrota, esta vez en el WTA Premier Stuttgart 2019 y a manos de una Anastasija Sevastova que parece haber querido apostar por seguir compitiendo a pesar de unos supuestos problemas físicos en la espalda. El resultado final del duelo fratricida fue de 6-2 4-6 6-0 en favor de Anastasija. En otro de los partidos del día, Daria Kasatkina encontró un balsámico triunfo ante la belga Elise Mertens, por un marcador de 7-6 (8) 7-5.

Venus acentúa la crisis de Kasatkina

Dos victorias en siete torneos no es el balance que Daria Kasatkina hubiera esperado de estos tres primeros meses de temporada. La rusa cayó este domingo ante Venus Williams en la tercera ronda del Miami Open (6-3, 6-1) y tendrá que cambiar el chip de cara a la gira de polvo de ladrillo. Por su parte, la veterana estadounidense sigue disfrutando de su segundo o tercera juventud y se asegura regresar al top50 a sus casi 39 años.

Kasatkina inclina a la emergente Cori Gauff

Muchos aficionados esperaban seguir las andanzas de la emergente Cori Gauff en Miami, chocando con una jugadora mucho más experimentada, y cabeza de serie número 14, la rusa Daria Kasatkina. Y lo cierto es que las diferencias existentes se dejaron ver desde el primer momento. Se notaron los nervios de la joven norteamericana, quien solo conectó el 40% de primeros servicios, y desde ahí pudo Kasatkina cargar con el resto y producir hasta diez pelotas de break. Con un 6-3 y 6-2, Kasatkina cruzó a tercera ronda.

Daria Kasatkina rompe con su entrenador, Phillippe Dehaes

No estaba pasando desapercibida la temporada de Daria Kasatkina, y que hemos analizado en el día de hoy en Punto de Break, cuando se ha conocido que la tenista rusa ha decidido romper su vínculo profesional con su entrenador Philippe Dehaes. La rusa, que no ha podido vencer más de un partido en este 2019 parece bsucar un golpe de efecto que reconduzca su estado de forma y su bajo momento de confianza. Así lo comunicaba Kasatkina en redes sociales: "Buena parte del éxito cosechado en estos dos años se lo debo a Philippe, pero después de decidir que necesito tomar el control (...). Es mejor que tomemos un camino diferente."

La profunda crisis de Daria Kasatkina y los motivos que la explican

Daria Kasatkina, crisis durante el 2019. Foto: zimbio

La jugadora rusa solo ha podido sumar una victoria en lo que va de año, acusando la presión de sentirse favorita y el cansancio mental.

Kasatkina logra su primer triunfo del año

¡Lo que ha costado! Después de cuatro derrotas en sus cuatro torneos disputados, Daria Kastakina sumó este domingo la primera victoria del año 2019. La rusa tuvo que sudar la gota gorda en Dubái ante Magdalena Frech (6-3, 3-6, 6-4), pero finalmente fue capaz de remontar un 2-4 en el tercer set para quitarse todos los fantasmas que le acompañaban. ¡Por fin!

Kasatkina no arranca en 2019

La rusa no ha ganado un solo partido esta temporada. Fuente: Getty

La tenista rusa, que acabó el año dentro del top10, encadena cuatro derrotas en cuatro partidos esta temporada. El clásico bajón tras un curso notable.

Zvonareva se lleva el duelo fratricida de la jornada en San Petersburgo

La tenista rusa Vera Zvonareva consiguió dar una de las grandes sorpresas de la jornada en el WTA Premier de San Petersburgo, al derrotar a su compatriota Daria Kasatkina por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 48 minutos de juego. La veterana jugadora nacida en Moscú fue claramente superior durante todo el partido, y aunque es cierto que le costó cerrar el partido, consiguió hacerlo en el desempate. Su rival en semifinales será la croata Donna Vekic, que hoy también dio la campanada al derrotar a Petra Kvitova en dos cómodos sets.

Zvonareva: "Estoy sabiendo relajarme en pista y desplegar mi mejor tenis"

Vera Zvonareva sigue demostrando que su regreso al circuito va muy en serio y se ha producido con la confianza de ser una jugadora importante. Recientemente incorporada al top-100, la que fuera número 2 del mundo en 2010, afronta a sus 34 años el reto de volver a ser una tenista candidata a todo. Está elevando su nivel en el WTA Premier San Petersburgo 2019, después de imponerse a Julia Goerges con un tenis sublime. "Sabía que tendría que estar concentrada en todo momento, ella es una gran jugadora. Logré relajarme tras un mal inicio y desplegar mi mejor nivel", dijo antes de valorar el choque con su siguiente rival: Daria Kasatkina. "Es mucho más joven que yo, va a ser un bonito desafío para mí", comentó para la WTA una mujer que se ha asegurado entrar al top-90 esta semana.

Estos son los cabezas de serie eliminados en primera ronda

¿Quién dijo que las primeras rondas eran sencillas? Los 32 cabezas de serie de cada uno de los cuadro principales han tenido ya una prueba de fuego, y no son pocos los que han salido quemados y se encuentran fuera de la competición en el Open de Australia 2019. En el cuadro masculino, John Isner (9), Kyle Edmund (13), Marco Cecchinato (17) y Steve Johnson (31) han sido los eliminados. En lo que respecto al cuadro femenino, ha habido más sorpresas, como ya es habitual en los últimos tiempos. Toda una top-10 como Daria Kasatkina (10) ha sido apeada a las primeras de cambio; Julia Goerges (12), Jelena Ostapenko (22), Mihaela Buzarnescu (25), Dominika Cibulkova (26) y Barbora Strycova (32) fueron las otras cabezas de serie que se vieron sorprendidas.

WTA Sidney 2019. Ostapenko y Kasatkina decepcionan; Stephens cumple

El WTA Premier Sidney 2019 vivió una jornada repleta de emociones con la puesta en escena de tres firmes candidatas al título, de las cuales dos, fueron eliminadas. Jelena Ostapenko sigue acusando una flagrante ausencia de confianza, y sucumbió al tenis polivalente de Ashleigh Barty por 6-3 6-3, que fue alentada por su público y que será la primera rival de Simona Halep.. También cayó Daria Kasatkina, incapaz de frenar el caudal de juego de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, vencedora de su duelo por 6-1 6-4. La que sí cumplió fue Sloane Stephens, aunque tuvo que sufrir mucho y reponerse de un inicio pésimo ante Alexandrova. La estadounidense terminó ganando por 0-6 7-6 (3) 7-6 (3) y su siguiente rival será Putintseva.

WTA Brisbane. Sonadas decepciones de Kasatkina y Mladenovic

Vibrante jornada en el WTA Premier Brisbane 2019, con un balance más que positivas para jóvenes promesas locales. Destanee Aiava sigue buscando explotar definitivamente, y su triunfo ante Kristina Mladenovic por 6-3 7-6 (2) vaticina emociones fuertes. Además, Kimberly Birrell, de 20 años, salió victoriosa de una auténtica maratón de tenis, de más de tres horas de duración ante Daria Kasatkina por 5-7 6-4 7-6 (3). El plato fuerte del día era el duelo entre Elise Mertens y Kiki Bertens, en el que la neerlandesa se impuso por 6-2 6-7 (6) 6-4. Karolina Pliskova resolvió su compromiso por 4-6 6-3 6-4 ante Putintseva y Donna Vekic y Lesia Tsurenko ganaron con contundencia a Rybarikova y Buzarnescu.

WTA Zhuhái. Keys y Kontaveit dan sendas campanadas

La igualdad es máxima en el WTA Elite Trophy Zhuhái 2018 y así se desprende de los partidos disputados en esta mañana. Las dos jugadoras que partían como clara favoritas se han visto sorprendidas, estando los grupos muy apretados y pendientes de cualquier mínimo detalle que decante la balanza de uno u otro lado. Daria Kasatkina sucumbió al tenis incisivo de Madison Keys por un resultado de 6-2 6-4, mientras que la estonia Anett Kontaveit sorprendió a una Julia Goerges que llegaba con confianza, pero que no pudo evitar el triunfo de Kontaveit por 6-2 4-6 6-4.

WTA Zhuhai. Las favoritas cumplen en la primera jornada

Interesante primer asalto en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2018 con la entrada en liza de tres de las grandes favoritas al título. La jornada se abrió con el triunfo de Aryna Sabalenka por 6-4 6-4 ante Ashleigh Barty, mientras que la cuarta cabeza de serie del torneo, Elise Mertens, ganó por 6-3 6-1 a la estonia Anett Kontaveit. Una de las tenistas más en forma del momento, como es Daria Kasatkina, hizo valer su condición de primera cabeza de serie ante Qiang Wang, imponiéndose por 6-1 2-6 7-5.

WTA Zhuhái 2018: Ya se conocen los cuadros

Esta misma mañana, el torneo de Zhuhái, que pone punto y final a la temporada WTA de forma oficial, ha hecho públicos los cuatro grupos de tres integrantes que conformarán el torneo en su Round Robin. La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza será de la partida y tendrá que enfrentarse a Sevastova y Zhang por un puesto en semifinales. Los grupos han quedado bastante igualados y seguro será un torneo bastante atractivo para poner la guinda final a una gran temporada en la WTA. Estos son los distintos grupos.

  • Azalea: Kasatkina, Keys y Wang
  • Camellia: Sevastova, Muguruza y Zhang
  • Orchid: Sabalenka, Garcia y Barty
  • Rose: Mertens, Goerges y Kontaveit

Doblete para la historia en Moscú

Finalmente han sucedido más cosas de las que esperábamos en la Copa Kremlin 2018. Con el triunfo de los rusos Daria Kasatkina y Karen Khachanov se la logrado algo que se resistía desde hace 11 años: que las dos categorías fuesen copadas por tenistas locales. Hasta ahora este hecho había sucedido en 3 ocasiones y todas ellas con Nikolai Davydenko como partner masculino: en 2004 con Anastasia Myskina, en 2006 con Anna Chakvetadze y en 2007 con Elena Dementieva. Larga vida para esta pareja en cuanto a éxitos tenísticos.

Daria Kasatkina, presente en las WTA Finals de Singapur

¿Qué son casi 9.000 kilómetros cuando se cumple uno de tus sueños? Ayer veíamos a Daria Kasatkina levantar en Moscú en título más importante de su carrera. Hoy, la vemos en Singapur presenciando en directo el primer partido de las WTA FInals, esperando su momento como una de las reservas del cuadro. Mañana la veremos en el top10, disfrutando de su mejor ranking histórico. Una fin de semana movidito para la rusa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter