Daria Kasatkina

Tsurenko sorprende a Kasatkina en Birmingham

Siguen llegando las sorpresas desde Birmingham. Tras conocer la derrota de Garbiñe Muguruza a manos de Barbora Strycova, horas más tardes se ha confirmado el adiós de la rusa Daria Kasatkina. La cabeza de serie número seis en el torneo cayó derrotada ante Lesia Tsurenko por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 42 minutos de encuentro. La ucraniana puso de manifiesto una gran personalidad para sacar adelante un partido en el que no se sintió cómoda en ningún momento, pero que en los momentos más importantes sacó relucir su mejor versión. En cuartos de final, Tsurenko se medirá a Strycova.

Kasatkina: "Esto me ayudará en el futuro. Estoy feliz de haber tenido esta experiencia"

Daria Kasatkina fue ampliamente superada por Sloane Stephens, peoro se mostró contenta con la experiencia y con el crecimiento de haber jugado unos cuartos de final en Roland Garros. "Sentía que las condiciones eran bastante buenas para ella, mejor que para mí, porque no podía hacer un winner. Y ella se estaba moviendo increíble (...). En realidad, porque me doy cuenta de que la segunda semana de un Grand Slam se siente de manera diferente a la primera semana. Sí, estoy muy feliz de tener esta experiencia, especialmente en Roland Garros. Y estoy seguro de que me ayudará en el futuro. Estoy muy feliz de tener esta experiencia".

Stephens garantiza una jugadora de EEUU en la final de Roland Garros

¿Quién decía que a las estadounidenses no les gustaba la tierra batida? Sloane Stephens firmó una auténtica master class en su partido ante Daria Kasatkina, que venía jugando muy bien, y la derrotó por un claro 6-3 6-1 para meterse en semifinales donde se verá las caras con Keys, lo que garantiza una mujer de EEUU como finalista en este Roland Garros. 17 años después (Jennifer Capriati 2001), una mujer estadounidense que no se apellida Williams luchará por el título en París.

Kasatkina: "Lo que más me gusta es correr y meter bolas pero debo ser agresiva"

Daria Kasatkina en Roland Garros 2018. Foto: zimbio

A sus 21 años, la rusa es la gran sensación del torneo haciendo gala de un estilo que ha ido puliendo con el tiempo y haciéndose versátil.

El bendito "problema" de Kasatkina tras ganar a Wozniacki

La victoria de Daria Kasatkina ante Wozniacki y su pase a cuartos ha hecho que la rusa avance a una ronda mayor de la que esperaba antes de llegar al torneo. La propia Kasatkina ha explicado en rueda de prensa que esta tarde tendrá que hacer su cambio de hospedaje a un Hotel porque la casa que había alquilado solo le permitía quedarse hasta mañana. "No podré ver tenis esta tarde porque debo cambiarme a un Hotel. Alquilé un Airbnb hasta el día 5 y hemos decidido irnos hoy porque mañana juego partido. No me quejo, la verdad", comentó entre risas la rusa.

Kasatkina apea del torneo a una errática Wozniacki

Daria Kasatkina ha materializado una de las grandes sorpresas de Roland Garros 2018. La joven rusa ha demostrado tener un enorme potencial y estar lista para explorar sus límites, al imponerse por 7-6 (5) 6-3 a Caroline Wozniacki. No ha logrado la danesa hacer ni un solo juego en la reanudación del partido esta mañana, por lo que dice adiós a la posibilidad de ser número 1 del mundo al terminar el torneo. Su siguiente rival será Sloane Stephens.

Se aplaza por falta de luz el Wozniacki vs Kasatkina

Caroline Wozniacki tendrá que remontar en la jornada del lunes si quiere permanecer en Roland Garros 2018. Su duelo contra Daria Kasatkina fue suspendido por un marcador de 7-6 (5) 3-3 a favor de la rusa. La igualdad y las alternativas en el marcador han sido la nota habitual durante el tramo de partido disputado en el ocaso del día en la Philippe Chatrier. Mañana saltarán a pista en segundo turno, justo antes del partido de Nadal y Marterer.

Kasatkina se hace grande

Daria Kasatkina explora sus límites en Roland Garros 2018 al meterse por primera vez en su carrera en los octavos de final del Grand Slam parisino. La rusa comenzó pletórica ante su coetánea Maria Sakkari pero vio sufrió un bajón en el segundo set. Sin embargo, volvió a ponerse el mono de trabajo e impuso su mayor agresividad y polivalencia para definir el encuentro por 6-1 1-6 6-3. Su siguiente rival será la ganadora del duelo entre Wozniacki y Parmentier.

WTA Premier 5 de Roma. Kiki Bertens cae a las primeras de cambio

Jornada larga, intensa y muy completa la que se ha disputado hoy martes en el WTA Premier 5 de Roma, donde apenas se han producido resultados sorprendentes. Posiblemente, la derrota de la holandesa Kiki Bertens haya sido la derrota más significativa de la jornada, debido a que la vigente subcampeona del Mutua Madrid Open venía de jugar a un gran nivel de tenis en estas últimas semanas. Hoy ante Maria Sakkari cayó por 6-2, 4-6 y 6-3. Otros resultados destacados son las victorias de Angelique Kerber y de Daria Kasatkina ante Zarina Diyas por 6-2 y 7-6 (6) y Ajla Tomljanovic por 6-0 y 6-4, respectivamente. Si quieres conocer todos los resultados de la jornada haz click aquí.

Kasatkina muestra su entereza

Kasatkina lucha para vencer a Garbiñe. Foto: Getty

En una épica batalla de dos horas y 28 minutos de juego, Daria Kasatkina eliminó a Garbiñe Muguruza del torneo de Madrid. 

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter