Daria Kasatkina

Estos son los cabezas de serie eliminados en primera ronda

¿Quién dijo que las primeras rondas eran sencillas? Los 32 cabezas de serie de cada uno de los cuadro principales han tenido ya una prueba de fuego, y no son pocos los que han salido quemados y se encuentran fuera de la competición en el Open de Australia 2019. En el cuadro masculino, John Isner (9), Kyle Edmund (13), Marco Cecchinato (17) y Steve Johnson (31) han sido los eliminados. En lo que respecto al cuadro femenino, ha habido más sorpresas, como ya es habitual en los últimos tiempos. Toda una top-10 como Daria Kasatkina (10) ha sido apeada a las primeras de cambio; Julia Goerges (12), Jelena Ostapenko (22), Mihaela Buzarnescu (25), Dominika Cibulkova (26) y Barbora Strycova (32) fueron las otras cabezas de serie que se vieron sorprendidas.

WTA Sidney 2019. Ostapenko y Kasatkina decepcionan; Stephens cumple

El WTA Premier Sidney 2019 vivió una jornada repleta de emociones con la puesta en escena de tres firmes candidatas al título, de las cuales dos, fueron eliminadas. Jelena Ostapenko sigue acusando una flagrante ausencia de confianza, y sucumbió al tenis polivalente de Ashleigh Barty por 6-3 6-3, que fue alentada por su público y que será la primera rival de Simona Halep.. También cayó Daria Kasatkina, incapaz de frenar el caudal de juego de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, vencedora de su duelo por 6-1 6-4. La que sí cumplió fue Sloane Stephens, aunque tuvo que sufrir mucho y reponerse de un inicio pésimo ante Alexandrova. La estadounidense terminó ganando por 0-6 7-6 (3) 7-6 (3) y su siguiente rival será Putintseva.

WTA Brisbane. Sonadas decepciones de Kasatkina y Mladenovic

Vibrante jornada en el WTA Premier Brisbane 2019, con un balance más que positivas para jóvenes promesas locales. Destanee Aiava sigue buscando explotar definitivamente, y su triunfo ante Kristina Mladenovic por 6-3 7-6 (2) vaticina emociones fuertes. Además, Kimberly Birrell, de 20 años, salió victoriosa de una auténtica maratón de tenis, de más de tres horas de duración ante Daria Kasatkina por 5-7 6-4 7-6 (3). El plato fuerte del día era el duelo entre Elise Mertens y Kiki Bertens, en el que la neerlandesa se impuso por 6-2 6-7 (6) 6-4. Karolina Pliskova resolvió su compromiso por 4-6 6-3 6-4 ante Putintseva y Donna Vekic y Lesia Tsurenko ganaron con contundencia a Rybarikova y Buzarnescu.

WTA Zhuhái. Keys y Kontaveit dan sendas campanadas

La igualdad es máxima en el WTA Elite Trophy Zhuhái 2018 y así se desprende de los partidos disputados en esta mañana. Las dos jugadoras que partían como clara favoritas se han visto sorprendidas, estando los grupos muy apretados y pendientes de cualquier mínimo detalle que decante la balanza de uno u otro lado. Daria Kasatkina sucumbió al tenis incisivo de Madison Keys por un resultado de 6-2 6-4, mientras que la estonia Anett Kontaveit sorprendió a una Julia Goerges que llegaba con confianza, pero que no pudo evitar el triunfo de Kontaveit por 6-2 4-6 6-4.

WTA Zhuhai. Las favoritas cumplen en la primera jornada

Interesante primer asalto en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2018 con la entrada en liza de tres de las grandes favoritas al título. La jornada se abrió con el triunfo de Aryna Sabalenka por 6-4 6-4 ante Ashleigh Barty, mientras que la cuarta cabeza de serie del torneo, Elise Mertens, ganó por 6-3 6-1 a la estonia Anett Kontaveit. Una de las tenistas más en forma del momento, como es Daria Kasatkina, hizo valer su condición de primera cabeza de serie ante Qiang Wang, imponiéndose por 6-1 2-6 7-5.

WTA Zhuhái 2018: Ya se conocen los cuadros

Esta misma mañana, el torneo de Zhuhái, que pone punto y final a la temporada WTA de forma oficial, ha hecho públicos los cuatro grupos de tres integrantes que conformarán el torneo en su Round Robin. La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza será de la partida y tendrá que enfrentarse a Sevastova y Zhang por un puesto en semifinales. Los grupos han quedado bastante igualados y seguro será un torneo bastante atractivo para poner la guinda final a una gran temporada en la WTA. Estos son los distintos grupos.

  • Azalea: Kasatkina, Keys y Wang
  • Camellia: Sevastova, Muguruza y Zhang
  • Orchid: Sabalenka, Garcia y Barty
  • Rose: Mertens, Goerges y Kontaveit

Doblete para la historia en Moscú

Finalmente han sucedido más cosas de las que esperábamos en la Copa Kremlin 2018. Con el triunfo de los rusos Daria Kasatkina y Karen Khachanov se la logrado algo que se resistía desde hace 11 años: que las dos categorías fuesen copadas por tenistas locales. Hasta ahora este hecho había sucedido en 3 ocasiones y todas ellas con Nikolai Davydenko como partner masculino: en 2004 con Anastasia Myskina, en 2006 con Anna Chakvetadze y en 2007 con Elena Dementieva. Larga vida para esta pareja en cuanto a éxitos tenísticos.

Daria Kasatkina, presente en las WTA Finals de Singapur

¿Qué son casi 9.000 kilómetros cuando se cumple uno de tus sueños? Ayer veíamos a Daria Kasatkina levantar en Moscú en título más importante de su carrera. Hoy, la vemos en Singapur presenciando en directo el primer partido de las WTA FInals, esperando su momento como una de las reservas del cuadro. Mañana la veremos en el top10, disfrutando de su mejor ranking histórico. Una fin de semana movidito para la rusa.

Kasatkina: "Hace diez años que soñaba con levantar este trofeo"

Daria Kasatkina vio cumplido este sábado uno de sus sueños de infancia. Con 21 años, la tenista rusa se coronó campeona en Moscú y recordó un pensamiento que le acompaña desde pequeña: "Recuerdo cuando hace diez años, siendo todavía una niña, venía aquí a disfrutar de este torneo y soñaba con salir campena algún día", confesó. Bonitas palabras de la mejor rusa del ranking, quien tendrá premio doble el próximo lunes con su aterrizaje en el top10.

Kasatkina cierra el año con título

Daria Kasatkina gastó sus últimos cartuchos este sábado para cerrar este gran 2018 con el mejor de los sabores, el que te da levantar un título. La rusa tuvo que remontar a Ons Jabeur (2-6, 7-6, 6-4) para celebrar la segunda conquista de su carrera, aunque esta es más especial al darse en Moscú. Un triunfo que la deja al borde del top10 e incluso con opciones de ser reserva en Singapur. ¿Veremos en 2019 su explosión definitiva?

Kasatkina vs Jabeur, final en Moscú

El torneo WTA de Moscú ya conoce a sus dos finalistas. Y una de ellas ha sobrepasado todas las expectativas y sorpresas posibles, pues Ons Jabeur se ha colado en la final, haciendo historia para su país, viniendo de la fase previa. La tunecina se deshizo de Anastasija Sevastova, cabeza de serie número 5, en tres mangas (63 36 63). Su rival será la rusa Daria Kasatkina, que venció más cómodamente a la británica Johanna Konta, por 6-4 6-3.

La extraña charla motivadora del entrenador de Kasatkina que hizo que remontara el partido

Set y break abajo ante Cornet. Daria Kasatkina se encuentra en una posición complicada jugando en casa ante los suyos cuando Philippe Dehaes, su entrenador, baja para intentar decirle algo que le haga darle la vuelta al encuentro. "Veo que has perdido la concentración. Escucha. ¿Conoces la muralla china? Tú vas a ser ahora la muralla rusa. Es algo completamente nuevo en el mercado. ¿La conoces? Es muy sólida", le decía Dehaes mientras la tenista lo miraba extrañada. "El objetivo es no dar puntos gratis. Vas a hacerlo. Lo juro. Es posible hacerlo. Es posible remontar. Concéntrate en la pelota y no regales ningún punto. Hazlo", continuó. El entrenador tocó la tecla correcta, ya que Daria remontó y acabó ganando por 3-6, 7-5, 6-4.


WTA Moscú. Konta prolonga su gran momento tenístico

La jugadora británica Johanna Konta logró una sufrida victoria ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, a la cuál derrotó por un trabajado 6-2, 2-6 y 7-6 (2) para acceder de esta manera a las semifinales del WTA Premier de Moscú. Otra jugadora que viene haciendo un grandísimo papel en estos últimos partidos es la tunecina Ons Jabeur que venció contra todo pronóstico a la estonia Anett Kontaveit por 7-5 y 6-1. Las otras dos jugadoras que avanzaron a semifinales fueron la letona Anasatasija Sevastova y la rusa Daria Kasatkina, que vencieron a la rusa Vera Zvonareva por 4-6, 7-5 y 6-3 y a la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-3, respectivamente.

WTA Moscú. Las favoritas no fallan

Intensa jornada en el WTA International Moscú 2018 con la participación de algunas de las serias candidatas al título. Daria Kasatkina se vio espoleada por el apoyo del público y ganó 6-4 7-6 (1) a Tsurenko. El otro triunfo de una tenista rusa corrió a cargo de Anastasia Pavlyuchenkova, que se impuso por 7-5 6-4 a Tomljanovic. La que no pudo vencer fue la joven Potapova, que sucumbió a Annet Kontaveit por 2-6 6-3 7-5. La quinta cabeza de serie, Anastasija Sevastova, ganó por 4-6 7-5 6-3 a Rybarikova. Las otras vencedoras del partido fueron Aliaksandra Sasnovich y Yulia Putintseva.

Punto de Break responde: Críticas a la web por su contenido, término pasabolas y el tenis tras el Big Three

José Morón responde hoy a los lectores.

Charla muy intensa la que ha tenido esta semana José Morón para contestar a las preguntas enviadas por nuestros lectores en los últimos 7 días.

Sharapova le asesta una paliza tremenda a Kasatkina en Montreal

Apuntaba a ser uno de los grandes partidos del día pero terminó no habiendo ninguna historia. Maria Sharapova se deshizo de su compatriota Daria Kasatkina por un contundente 6-0 6-2 en una hora y cuarto de partido. La ex-número 1 del mundo se mostró muy bien con su primer saque y aunque sufrió con su segundo servicio, supo jugar mejor los puntos importantes y salvó las 6 bolas de break que tuvo en contra y que podría haber cambiado el rumbo del partido por completo. Avanza de esta forma Maria a la siguiente ronda, donde se enfrentará a la francesa Caroline Garcia.

Ránking WTA | Buzarnescu consigue su mejor ránking como profesional

Tras la celebración de los torneos de San José y Washington, la semana recién finalizada no ha supuesto ningún cambio dentro de las diez mejores jugadoras del mundo en el circuito WTA. La rumana Simona Halep sigue comandando la clasificación por delante de la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Sloane Stephens. Fuera del selecto grupo que forman el top ten, hay que destacar el ascenso de una posición de la rusa Daria Kasatkina que se acerca nuevamente a las diez primeras posiciones. Pero sin lugar a dudas, el nombre propio de la semana es la de la rumana Mihaela Buzarnescu que con el título conquistado en San José, asciende muchísimas posiciones, situándose en estos momentos en el puesto número 20, su mejor ránking personal. También destacar el ascenso de Svetlana Kuznetsova que vuelve a instaurarse dentro del top 100 femenino.

Daria Kasatkina cae eliminada en Moscú

Mala tarde la que ha pasado este jueves Daria Kasatkina en el WTA de Moscú. La mejor jugadora rusa del ranking se vio sorprendida en segunda ronda por su compatriota Tamara Zidansek, número 90 del mundo esta semana. Una sorpresa que abre mucho más el cuadro por la parte abajo y que deja el certamen con dos top20 en acción.

Resultados de segunda ronda

[3] A Sevastova d [LL] I Bara: 62 67(5) 64

[5] A Sasnovich d E Rodina: 75 62

L Siegemund d K Kozlova: 60 63

T Zidansek d [2] D Kasatkina: 64 26 64

Kasatkina: "He disfrutado muchísimo de cada segundo en la pista"

No siempre una derrota debe tomarse por el lado negativo. Sobre todo cuando has dejado el 100% en el objetivo. No pudo conseguirlo Daria Kasatkina este martes en Wimbledon, aunque la jugadora rusa supo sacarle inmediatamente los puntos positivos a su eliminación en cuartos de final de Wimbledon ante Angelique Kerber. "Ella ha jugado increíblemente bien, incluso mejor de lo que jugó hace dos semanas en Eastbourne. Pienso que hemos tenido un gran partido, ambas hemos dejado en la pista lo mejor de cada una. Al final ella ha sido mejor, pero me he disfrutado muchísimo de cada segundo en la pista", confesó en declaraciones a la WTA.

Kerber y Kasatkina firman el mejor punto del torneo

Mucho espectáculo tendría que darse estos próximos días para que esta maravilla no se convirtiera en el mejor punto del torneo. Nos lo han regalado esta tarde Angelique Kerber y Daria Kasatkina justo en los instantes finales de su encuentro de cuartos de final. Se lo llevó la alemana, igual que el triunfo. Cosas que solo se dan en Wimbledon.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter