Daniel Galán

Daniel Galán protagoniza uno de los mejores puntos del torneo

Daniel Elahi Galán se fue de vacío de la Philippe Chatrier, ampliamente superado por el número uno del mundo, Novak Djokovic. Sin embargo, si de algo puede presumir el colombiano es de haberlo dejado todo en la pista, algo que queda demostrado con puntos como el que se marcó al inicio del tercer set. Tuvo que correr y llegar hasta a dos dejadas y dos globos de Novak Djokovic, pero el último golpe... se lo sacó de la chistera. Para verlo en bucle.

Daniel Galán: "La pista se me hizo enorme, era mi primera vez en una cancha tan grande"

A pesar de su magnífica y combativa actuación, especialmente a partir del segundo set, Daniel Elahi Galán se fue de la Philippe Chatrier con la sensación de haber podido hacer más. Tras caer ante Novak Djokovic, el colombiano dio sus impresiones en rueda de prensa. "Sentí que hoy todo fue diferente. La pista se me hizo enorme, verdaderamente enorme; nunca había jugado en un estadio tan grande. Al principio sentí que ni sabía dónde estaba.

Además, estaba jugando contra Novak. Sentí que si no hacía todo perfecto, iba a caer por un triple 6-0. Iba perdiendo 0-6 y 0-2 y estaba preocupado por eso. Más tarde conseguí disfrutar de esto un poco".

Djokovic camina imparable a la segunda semana en Roland Garros

Djokovic camina imparable a la segunda semana en Roland Garros. Foto: Getty

El serbio superó con claridad al colombiano Galán y se metió así en octavos en París. Torneo inmaculado para Nole, hasta el momento.

Descubriendo a Daniel Elahi Galán, siguiente rival de Novak Djokovic en Roland Garros 2020

Daniel Elahi Galán está viviendo un sueño hecho realidad en este Roland Garros 2020. Este jugador colombiano de 24 años quiere volver a situar el tenis en el foco de atención en su país y suceder a Falla y Giraldo como grandes referentes. Lleva tiempo en clara tendencia al alza, aunque pocos esperaban una eclosión tan notable como la vivida en Francia y menos después de perder ante Henri Laaksonen en la tercera ronda de la fase previa. Sin embargo, entró como lucky loser al cuadro final y lo está aprovechando. Sorprendió a Cameron Norrie en un partido agónico que supuso su primera victoria en Grand Slam y barrió de la pista a Tennys Sandgren.

Es 153 del mundo y se ha asegurado meterse en el top-130 pase lo que pase en lo que resta de torneo. Su revés a dos manos es sinónimo de garantías, posee un buen servicio y es un jugador de vocación ofensiva con sus 1,91m de estatura. Se desplaza muy bien, pasa con facilidad de la defensa al contraataque e intentará salir a la Philippe Chatrier a disfrutar en su duelo con Novak Djokovic. No parece un jugador que pueda hacer especial daño al serbio, pero nunca puede darse nada por hecho en el tenis.

Daniel Elahi Galán será el próximo rival de Djokovic

El tenis colombiano está de enhorabuena gracias a las excelentes prestaciones de Daniel Elahi Galán en un inolvidable Roland Garros 2020 para él, pase lo que pase. Se impuso con mayor comodidad de la esperada a un Tennys Sandgren algo tocado físicamente tras su paliza contra Hurkacz de primera ronda y que se vio sin argumentos para contrarrestar el juego de todo un especialista en esta superficie, como es Galán. 6-2 6-2 6-3 fue el resultado final en favor del colombiano, que se medirá a Novak Djokovic en tercera ronda.

Elahi-Galán cosecha su primer triunfo en un Grand Slam

Daniel Elahi-Galán ha vivido una noche mágica en Roland Garros 2020 al alcanzar uno de esos objetivos que todo jugador anhela: la primera victoria en el cuadro final de un Grand Slam. Lo hace tras llegar como lucky loser al torneo y salir ileso de una batalla sin cuartel a cinco mangas frente a Cameron Norrie. 4-6 6-3 5-7 6-1 6-1 fue el resultado final en favor del tenis colombiano, que busca ingresar al top-100 y este triunfo puede ser importante para ello. Su rivl será el vencedor del duelo entre Hurkacz y Sandgren.

ATP Houston. La lluvia obliga a suspender el Galán vs Thompson

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en el ATP 250 de Houston, obligando a suspender el partido que enfrentaba al colombiano Daniel Elahi Galan y al australiano Jordan Thompson y que reflejaba un marcador de 6-1, 4-6 y 3-3. El choque se reanudará a las 13.00 hora local y más tarde tendrán que recuperarse rápidamente para disputar el encuentro de semifinales ante el noruego Casper Ruud. Recordemos que los otros dos semifinalistas son Christian Garín y Sam Querrey.

Daniel Elahi Galán, el milagro colombiano en Houston

Daniel Elahi Galán, tenista vegetariano

A sus 21 años, es uno de los pocos tenistas vegetarianos del circuito. Cuenta su historia en la mejor semana de su carrerra profesional.

ATP Houston 2019. Campanada de Galán y épica de Thompson

Daniel Elahi Galán ha conseguido algo que parecía imposible; vencer a Steve Johnson en el ATP 250 Houston 2019, algo que nadie había podido conseguir en los dos últimos años, en los que el estadounidense salió campeón. Fue muy superior el jugador colombiano, amparado en una intensidad feroz de piernas que le permitió ganar por 6-3 6-3. El otro partido de la noche fue una batalla tremenda de la que salió victorioso Jordan Thompson, por un resultado de 4-6 7-6 (1) 7-5 frente a un Santiago Giraldo muy combativo.

Daniel Galán, el tenista vegetariano

Daniel Galán jugando la Copa Davis. Fuente: Getty

El colombiano, protagonista este fin de semana en la eliminatoria ante Argentina, explicó en una entrevista cómo sobrevive en el circuito con su dieta particular.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes