Daniel Altmaier

"Nunca olvidaré lo que Wawrinka hizo por mí"

Daniel Altmaier. Foto: Getty

Una de las grandes sorpresas del último Roland Garros, Daniel Altmaier, cuenta qué hizo Stan Wawrinka por él en sus peores momentos.

El Roland Garros del romanticismo

Hugo Gaston. Fuente: Getty

Olvídense de las grandes figuras. París ha dejado historias para enmarcar de los pequeños gigantes de la raqueta. Este ha sido un Roland Garros para los románticos

Daniel Altmaier: "Esto solo es el principio de todo"

Se acabó Roland Garros 2020 para Daniel Altmaier, seguramente la gran historia del cuadro masculino de esta edición. El alemán, que nunca había disputado un Grand Slam, pasó la fase previa y se coló hasta los octavos de final. Sin embargo, anoche le tocó bajar a la tierra tras una dura derrota ante Pablo Carreño.

"Voy a ser muy sincero. Los 30 primeros minutos del partido han sido los más duros que he tenido nunca ante cualquier rival, independientemente del circuito. Han sido muy intensos, solo podía centrarme en aguantar y resistir ese nivel. Me ha superado, ha jugado un tenis increíble", afirmó Altmaier, que se marcha de París con un balance esperanzador. "Me voy después de una semanas muy positivas, trabajé muy duro para llegar aquí, esto solo es el principio de todo", confesó el de Kempen.

Carreño se vuelve a medir a Djokovic tras derrotar a Altmaier

Ya se conocen los cuartos de final de Roland Garros 2020 después de cerrarse el último duelo de octavos de final. Retrasada la jornada a causa de la lluvia, tuvo que esperar el español Pablo Carreño para medirse a una de las revelaciones del torneo, el alemán Daniel Altmaier. Dando continuidad a sus semifinales en Nueva York, Carreño fue claramente superior a su rival, incluso remontando un parcial muy adverso en el segundo set (6-2 7-5 6-2). De esta forma, Pablo, que suma dos cuartos de final en Grand Slam consecutivos por segunda vez en su carrera, tendrá enfrente a Novak Djokovic, a quien ganó después de que el serbio fuera descalificado a causa del pelotazo a una juez de línea. En las dos citas previas sobre arcilla, dos victorias para Djokovic.

Altmaier: “Siempre pensé que tenía el nivel para estar aquí”

Un invitado inesperado, Daniel Altmaier. Fuente: Getty

El tenista alemán de 22 años se ha convertido en la gran sorpresa de Roland Garros 2020. Pisa los octavos de final en su primera presencia en un Grand Slam.

Daniel Altmaier y una estadística que te sorprenderá

Daniel Altmaier se está convirtiendo en una de las grandes historias de Roland Garros 2020. El tenista alemán, que hace un año y medio se encontraba sin ranking tras superar una grave lesión, está completando el torneo de su vida. Se encuentra ya en cuarta ronda tras noquear a Matteo Berrettini, haciéndolo además de forma inmaculada. Así, Daniel acaba de firmar una estadística casi sin precedentes: es el primer jugador en ganar sus nueve primeros sets en un Grand Slam desde que Ulf Stenlund lo hiciese hace... ¡34 años!. Desde 1986 no pasaba esto. Un hito más para engordar una historia de cuento.

Es la primera vez desde 1994 que tres debutantes en Roland Garros llegan a los octavos de final

Buenas noticias para los tenistas más emergentes del circuito y el cambio generacional del tenis masculino. Con la victoria de Daniel Altmaier se ha dado una circunstancia realmente inusual, y es que desde 1994 no ocurría que tres debutantes en Roland Garros lograran alcanzar la 4ª ronda en su primera participación. La suerte ha recaído en Sebastian Korda, el propio Daniel Altmaier y el italiano Jannik Sinner, quienes buscarán un pase en la antepenúltima ronda del certamen.

Altmaier vuelve a dar la campanada y elimina a Berrettini

Continúan llegando las sorpresas desde Roland Garros. El tenista alemán Daniel Altmaier consiguió derrotar en el día de hoy al italiano y séptimo cabeza de serie Matteo Berrettini por un inapelable 6-2, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 16 minutos de encuentro, en un partido donde a priori parecía que iba a ser mucho más igualado y que finalmente se quedó en el intento. Fantástico partido del tenista alemán que se mete por primera vez en la segunda semana de un Grand Slam y acaricia con los dedos de su mano la posibilidad de poder meterse en el top 100 si continúa consiguiendo victorias. En octavos, el jugador germano se medirá al ganador del duelo que medirá a los españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño.

Un perfil Challenger infiltrado en Grand Slam

Daniel Altmaier. Fuente: Getty

Daniel Altmaier, que jamás había disputado un Grand Slam, disputará mañana la 3R en Roland Garros. ¿El secreto de su éxito? El rodaje en circuitos menores.

Feliciano dice adiós a Roland Garros 2020

No pudo ser. Feliciano López se despide de Roland Garros 2020 por la puerta de atrás; sin ganar ni un set, con malas sensaciones tenísticas y de actitud y cayendo ante un rival procedente de la fase previa y que no había ganado nunca un encuentro en un cuadro final de Grand Slam. Hubo claros destellos del inmenso talento que atesora el toledano, pero le faltó continuidad para poder vencer a un inspirado Daniel Altmaier. 7-6 (1) 6-4 6-4 fue el resultado final del partido en favor del germano.

"Esta pista es una mierda, un puto barrizal"

Los micrófonos de pista pueden ser traicioneros cuando hay nervios de por medio y así puede atestiguarlo Feliciano López. La pista estaba húmeda y pesada por las condiciones en París y el partido no marchaba bien para un Feliciano necesitado de victorias para recuperar confianza. En el tiebreak del primer set ante Daniel Altmaier, en su duelo de primera ronda de Roland Garros 2020, el español no dudó en mostrar su evidente enfado ante la pista tras perder un punto. "Qué mierda de pista, es que es una puta mierda esto, un puto barrizal, eso es lo que es", comentaba el bueno de Feli.

Daniel Altmaier, el protegido de Boris Becker

Alemán, 19 años, dentro el top250 y con un padrino inmejorable en el circuito: Boris Becker. Así se conocieron y así se quedó prendido el ex Nº1.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes